jueves, 17 de noviembre de 2011

Diez Consejos para obtener el éxito y superar el fracaso



1. Se un planificador de metas. ¿Qué quieres lograr? ¿Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? ¿Un auto nuevo? ¿Una nueva casa? ¿Una mejor vida? Puedes tener lo que quieras, pero debes quererlo lo suficiente como para hacer las cosas que deben ser hechas para lograrlo. Cualquiera sea tu meta, escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla. Divide el período de tiempo en bloques de logros que sean alcanzables. Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un “deber” en cada área de la vida. Ni siquiera lo pequeño se logra sin definir metas.

2. Se organizado. Cada noche lista todas las cosas que quieres tener hechas al día siguiente. Eso te da una aproximación organizada para cada día. A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso cuánto se hace cuando uno trabaja con una “lista-de-cosas” para hacer. También, ten un cuaderno de anotaciones, un dispositivo palm manejado a mano o con software de listas de contactos para manejar citas, clientes potenciales, clientes repetidores, y referidos, y mantenlo actualizado todo el tiempo. Estarás agregándole constantemente.

3. Se entusiasta. El entusiasmo es el “combustible” de alto octanaje que hace mover a los negocios. El entusiasmo genera su propia energía. Energía y buena salud son sinónimos de gente ocupada, feliz, gente que esta logrando sus metas. Recuerda: Entusiasmo m. Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina, o también  m. Inspiración divina de los profetas. Entusiasmo viene de Enteos, estar con Dios, «el hecho de tener el dios en sí». Así pudieron los 12 Evangelistas propagar el Evangelio de Cristo por todo el Orbe.

4. Reconoce que la palabra mágica en los negocios es “pedir”. En el marketing de Internet no tienes que esperar que los negocios vengan a ti. Tú creas tu propio negocio pidiendo por él. Pide por negocios, luego cerrarás ventas. Pide referidos, luego siempre tendrás una lista llena de clientes potenciales. Sé tranquilo, pero firmemente agresivo. No cierras una venta sin insistentemente hacer el pedido.

5. Espera y supera el no. Date cuenta que el “no” no es personal. En los negocios, y quizás en ningún otro lugar, la ley de los promedios funciona. Cada “no” te acerca más a un “sí”. Haz seguimientos de tus ratios. Te ayudará a mejorar tus técnicas. ¿Estás obteniendo diez “no” por cada “sí”? ¿Es tu ratio de cinco a uno? Recuerda, el “si” es tu ganancia. También recuerda que “no” no necesariamente significa “no”. A veces un “no” es simplemente un “alto, dame tiempo para pensar”. Puede ser una forma de pedir más información sobre tu producto o servicio. Lo que tu cliente está realmente comprando es seguridad. Asegúrale mediante tu actitud de ayuda y tu completa honestidad, que quieres lo mejor para él. Estará más inclinado a respetarte y a hacer negocios contigo. Aprende a escuchar a tus clientes.

6. Agenda tu tiempo sabiamente. Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Quita la frustración del día. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo. Planifica tu trabajo, luego trabaja tu plan. Recomiendo leer el libro:  Eat That Frog de Brian Tracy.

7. Se positivo en tu actitud. El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90 por ciento actitud y 10 por ciento aptitud. Todos nosotros debemos trabajar en desarrollar hábitos de pensamiento constructivo. Siéntete orgulloso de estar en tu propio negocio. Los pequeños negocios son las ruedas del cambio de nuestra economía.

8. Ten un área de oficina. Los marketers de Internet trabajan desde sus propios hogares, pero es esencial tener un lugar donde puedas trabajar de una manera organizada y eficiente. Una oficina, más una estricta agenda de trabajo te da dignidad. Ambas son absolutamente esenciales para la operación eficiente y el mantenimiento de registros exactos, tan importantes para el éxito en cualquier negocio.

9. Involúcrate. Tanto en las comunidades online como en tu comunidad local. Conoce qué esta pasando y qué es corriente en tu campo. Sé una parte de lo que sucede y trabaja en red con otros en tu campo. Estar pendiente de la red ha cambiado mi vida.

10. Aprende a manejar el dinero inteligentemente. Un trabajo normal de 9-a-5 usualmente significa un cheque de pago al final de cada mes. En tu propio negocio manejarás dinero constantemente. El marketing de Internet es ingreso instantáneo y constante. Por lo tanto, es absolutamente necesario convertirse en un eficiente administrador de dinero. Deposita cada centavo recolectado de los clientes en una cuenta corriente establecida especialmente para el negocio, si puedes consigue y lee el libro: Inc & grow Rich de Dane Carlson y Think and grow Rich de Napoleón Hill . Desde que las declaraciones bancarias muestran un registro exacto de todo el dinero recolectado, y los gastos del negocio pueden verificarse por los cheques debitados, el mantenimiento de registros se hizo simple y exacto. Todo excepto unas pocas transacciones “al contado” puede tomarse directamente de las declaraciones del banco. El dinero ahorrado regularmente y puesto a interés, rápidamente desarrolla un segundo ingreso en adición al dinero ganado. Una meta a largo plazo, realista, es poder retirarse y vivir de los intereses ganados con los ahorros. Acumular activos, no pasivos.
¡Hacerlo! JUST DO IT!!! Muchos de nosotros tenemos mucha información, sabemos técnicas infalibles, sistemas de capacitación, videos educativos, etc. y decimos “es que lo que debes hacer es esto, esto y esto… etc., pero si no lo aplicamos de nada sirve. Entonces hay que recordar que al no hacer lo que predicamos no vamos a tener  avance alguno, y lo peor de todo que tu equipo empezará a hacer lo mismo que tu haces, así que cuidado. Invito a todos a perder el miedo y hacer lo que sabemos hacer todos los días, sin falta, invita, prospecta, platica, afilia… Todos los Días. Aplícalo y notarás la diferencia.

He leído estos dias una obra monumental que te ayudará muchísimo: Rich Dad, Poor Dad de Robert Kiyosaki, una obra realmente inspiradora, la recomiendo y muy especialmente el juego CASHFLOW 101.
También son muy buenos: El vendedor más Grande del Mundo de Og Mandino y La culpa es de la vaca.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El consumidor, víctima de gobiernos y empresarios

Apreciado lector hoy te traigo un artículo muy interesante acerca de Finanzas escrito por  el Ing. Boris Ackerman Vaisman, Profesor de la USB. Lean detenidamente este ensayo:
- El mecanismo para defendernos de los abusos del sector privado y funcionarios públicos es la presión social, la defensa efectiva de la verdadera libre competencia
En la línea del frente entre las pésimas leyes creadas por malos gobiernos, en los que funcionarios arbitrarios buscan controlar la vida de las personas, regulando hasta la manera de andar, y algunos empresarios poderosos que solamente se conforman con márgenes astronómicos de beneficios, se encuentra el consumidor, es decir, usted.
Amigo lector, no es sino usted quien termina siendo la víctima que siempre paga los platos rotos, el débil del juego.
Al final de toda la diatriba, tanto el empresario inescrupuloso formal, informal o mafioso, como el funcionario corrupto, terminarán llegando a condiciones perversas para la mayoría. Estas condiciones sin duda traerán enormes beneficios a unos pocos y harán que quien verdaderamente se esfuerza por ganarse el pan de cada día termine pagando por esos beneficios.
Hoy queremos explicarle estos perversos mecanismos.
¿Qué busca el empresario mercantilista?
Muchos empresarios tienden a escudarse en una supuesta libertad de mercado y en la defensa del empleo cuando lo que en realidad plantean son medidas de protección que los dejen multiplicar sus ganancias. ¿Cómo lo hacen? En general, son muchas las prácticas y todas son bastante dudosas desde el punto de vista ético. Algunas de dichas prácticas son la limitación de la competencia, la escasez artificial, los monopolios de sistemas productivos, el control de redes de comercialización (roscas), el acceso a determinados insumos claves, tecnologías o formulaciones exclusivas, etc.
En realidad, todas esas prácticas monopólicas y oligopólicas son mecanismos que buscan lograr que unos pocos se queden con una gran parte de la riqueza que la sociedad genera y, claro está, maximizar los beneficios de esos pocos.
Para eso, individuos con gran afán de lucro se integran en gremios, defienden prácticas que bloquean los cambios en gustos y tecnologías, exigen y luchan de manera despiadada para que no exista verdadera libertad de mercado y aplastan con diversos mecanismos a cualquier competidor que quiera aprovechar las oportunidades causadas por los amplios márgenes que dejan las estructuras poco competitivas.
Si, por ejemplo, surge un nuevo competidor, lo desmeritan, le bloquean su acceso a los mercados, crean modelos en donde se obligue a nuevos entrantes a solicitar permisos y licencias casi imposibles de obtener.
En un medio así, el consumidor termina pagando los platos rotos, al depender de pocos oferentes demasiado costosos.
¿Realmente el regulador nos protege?
 
Piénselo un poco, si los reguladores nos protegieran, los países con mayores niveles de regulación serían los de mayor nivel de bienestar. Lamentablemente, no es así, mientras más regulaciones existan, peores serán las condiciones de la gente, más se dificultará todo, más se promoverán las nuevas iniciativas y más compleja terminará siendo la vida para el ciudadano común.
El regulador y las regulaciones tienden a impedir transacciones comerciales aun cuando ambas partes estén conformes, a limitar el tránsito de mercancías y a regular en ciertos casos los precios a niveles sin sentido, en los cuales los oferentes simplemente se abstienen de participar en los mercados.
Por otra parte, mientras más herramientas de presión y capacidad sancionatoria posea quien regule o supervise, más posible será que este individuo empiece a forzar al comerciante o empresario y le exija dinero a cambio de eliminar o minimizar sanciones.
Claro está, ese dinero adicional será cargado por el empresario al precio del producto y todos los consumidores terminarán siendo más pobres, mientras que funcionarios inescrupulosos multiplicarán sus haberes.
La particular regulación de los márgenes de beneficios puede tener diversas consecuencias, según el tipo de actividad:
Si se trata de una actividad cuyo margen de beneficio es normalmente mayor al regulado, en el corto plazo quizás el proveedor siga ofreciéndola, pero seguramente evitará realizar nuevas inversiones y claramente el servicio o el bien ofrecido sufrirá una severa degradación.
Si se trata de nuevas actividades o actividades inexistentes, es muy posible que el emprendedor se abstenga de iniciarla sobre todo si su percepción de riesgo es alta y el margen que fije la regulación no es consistente con lo que espera ganarse.
En ambos casos, se reduce el empleo, se deterioran los servicios y no entran al mercado nuevos competidores, todo eso causa el empobrecimiento y la falta de opciones para consumidores, profesionales y personas trabajadoras.
Si ya sabemos que los empresarios pueden ser inescrupulosos y los funcionarios no nos ayudan mucho, entonces ¿qué podemos hacer para defendernos?
El mecanismo para defendernos de abusos de empresarios y funcionarios es la presión social, la defensa efectiva de la verdadera libre competencia, la exigencia en cuanto a estándares de calidad y, claro está, tomar una postura que demande transparencia.
El consumidor debe comenzar a tener un rol activo cada vez más crítico, menos crédulo, debe aprender a abstenerse de consumir si algo está demasiado caro, y además, tiene que denunciar prácticas poco éticas como ventas condicionadas o mecanismos de mercadeo que manipulen o fuercen las compras.
Finalmente, como reflexión, lo correcto es considerar que lo único que protege a la gente y construye sociedades más justas es la competencia, mercados en donde existan muchos oferentes y precios competitivos. Es así como las políticas públicas en vez de ponerles camisas de fuerza a los empresarios, deberían más bien facilitar que nuevos competidores salgan a ofrecer bienes y servicios, incentivándolos con tasas de impuestos más bajas, acceso a créditos, formación, información y facilitando la creación de redes.
En la medida en que el estado se dedique a perseguir y controlar la actividad empresarial, el resultado será el empobrecimiento de los más débiles, la falta de nuevos competidores y la carencia de oferta, con el muy posible enriquecimiento súbito de empresarios y funcionarios inescrupulosos. Si, en cambio, se fomenta la actividad empresarial, toda la sociedad comienza a estar un poco mejor.”
Fuente: El mundo. Economía & Negocios

lunes, 14 de noviembre de 2011

Extraño incendio consume Tiendas Traki

Extraños Incendios en 3 Tiendas Traki

Jueves, marzo 3, 2011

En solo tres  años,  dos pavorosos  incendios han destruido dos tiendas Traki, El último ocurrió este miércoles en el centro comercial La Cascada de Maturín, Monagas  con saldo de pérdidas mil millonarias y sin víctimas fatales. El segundo incendio, ocurrió en agosto de 2007 en Traki de Puerto Ordaz.
Extrañamente estos incendios sucedieron en dos centros comerciales donde las normas de seguridad industrial son estrictas. Y llama la atención que no son otros comercios los que se queman.
Las autoridades tienen la obligación de iniciar una investigación que se adentre en las entrañas del caso para detectar si el fuego fue provocado o simplemente sucedió por un cortocircuito, acumulación de gases o cualquier otro fenómeno físico.
Según fuentes consultadas, el dueño de TRAKI CCB PLUS, C.A., es ANTONIO CHAMBRA BROURI, quien inauguró Ciudad Traki en Puerto Ordáz. Este ciudadano se vio involucrado en un escandaloso caso que todos recuerdan como Ciudad Lebrún, donde participó el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray y se le acusó de presuntas irregularidades. En este follón de compra venta de terreno estuvo involucrada la empresa Inversiones AZ 2000, C.A. , y casualmente su vicepresidente en funciones era Antonio Chambra.
En abril de 2010, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ordenó el cierre de cuatro tiendas Traki por carecer de permiso para funcionar y por evasión de impuestos.
Pregunta final:  ¿Por CUANTOS MILLARDOS ESTÁN ASEGURADAS contra incendio  LAS TIENDAS Traki en Venezuela? JOSE LUIS CARPIO
Indepabis. Cierre tienda Traki Sabana Grande.


CARTEL

SE HACE SABER:
Al ciudadano DIRECTOR DE INGENIERIA MUNICIPAL DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA, y demás personas que tengan interés personal, legítimo y directo en el recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar intentado por la abogada MARIA VIRGINIA GARCIA HERNANDEZ, de este domicilio e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 36.972 actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano ANTONIO CHAMBRA BROURI, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad N° 8.942.115, contra el acto administrativo identificado como solicitud MO-05-0078 de fecha 07 de septiembre de 2005, emanado de la Dirección de Ingeniería Municipal del Municipio Chacao del Estado Miranda, que este Juzgado Superior ADMITIO dicho Recurso en fecha 20 de octubre de 2005, ordenando la notificación de los ciudadanos Director de Ingeniería Municipal de Municipio Chacao del Estado Miranda, al Síndico Procurador Municipal del Municipio Chacao del Estado Miranda y al Director en lo Constitucional y Contencioso Administrativo del Ministerio Público; el emplazamiento de los interesados para que comparezcan por ante este Tribunal dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la fecha de publicación y consignación del presente cartel en el expediente, en el diario "EL UNIVERSAL" de esta ciudad, a fin de hacerse parte en el citado juicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Dra. Renee Villasana, Jueza Provisoria
Abog. Jackson López, Secretario
Exp. N° 04985
VR/mp



EXTRAÑOS INCENDIOS EN TRAKI. Por: Edgar Gamboa - Desde hace algún tiempo los gigantescos locales de la cadena de tiendas Traki han sufrido una serie de extraños y sospechosos incendios. Por esa razón mucho se habla del empresario Antonio Chambra, propietario de dicho consorcio. Ya ha sucedido en Puerto Ordaz, Maturín y en otros destinos. Hay que investigar el manejo de las pólizas de seguro de esos locales, de repente así se pudieran aclarar y descubrir algunas cosas.




Cuidad Lebrún. Petare.


Un enorme “sobreprecio” aparentemente se incluyó en los Bs.50.200 millones que pagó el Tribunal Supremo por un desvencijado edificio industrial de 4 pisos en el sector Lebrún de Petare, de acuerdo con un reportaje de Vilma Canelón publicado en el último ejemplar del semanario Las Verdades de Miguel. El comprador estuvo representado por el Magistrado Luis Velásquez Alvaray y el vendedor fue Inversiones AZ 2000, C.A., una empresa del grupo Antonio Chambra Brouri. El precio incluye Bs.14.200 millones por el terreno y el edificio más Bs.31.300 millones por costos de remodelación no especificados y Bs.4.700 millones de IVA. Supuestamente el edificio se convertirá en la sede de los tribunales mercantiles y civiles del área de Caracas.

Incendio Tiendas Traki Upata. 


Upata.- Un incendio registrado en horas de la madrugada de ayer afecto el segundo y tercer piso de tiendas Traki, ubicado en la esquina de las calles Sucre y Miranda, frente a la plaza Bolívar de esta ciudad. El incidente estuvo a punto de generar una tragedia de grandes proporciones.
El incendio comenzó cerca de las 3 de la madrugada en el tercer piso del referido establecimiento comercial. Vigilantes y transeúntes notaron que una nube de humo salía del interior del edificio y de inmediato informaron a los organismos de seguridad.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía del Estado Bolívar, Emergencias 171, Protección Civil, Policía Municipal de Piar y Guardia Nacional llegaron al lugar del suceso para aplicar los procedimientos correspondientes.
La teniente coronel (B) Zurimar Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata coordinó personalmente las acciones, dirigidas en principio a confinar las llamas en el tercer piso y evitar que se propagaran, para finalmente sofocarlas.
Sin embargo, la falta de equipos adecuados para combatir el incendio a la altura del tercer piso retraso un poco las labores. Los bomberos requirieron el apoyo de funcionarios y las unidades de Corpoelec desconectar el fluido eléctrico, además de elevar a los uniformados a lo alto del edificio.
Arbeláez también agradeció el apoyo del departamento de control de incendio de Sidor, el cual envió equipos y personal para ayudar a sofocar las llamas que amenazaron con expandirse a lo largo y ancho de la tienda por departamento.
La Comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata señaló que gracias a la tenacidad y vocación de los funcionarios bomberiles se pudo controlar y sofocar el incendio, el cual gracias a Dios, solo arrojó pérdidas materiales. Las labores culminaron pasadas las 8 de la mañana.
Reconoció la falta de equipos y personal profesional para cumplir de manera más eficaz y efectiva las labores. Se siente orgullosa de comandar el cuerpo de Bomberos de Upata, pues sus funcionarios además de estar capacitados, dan el todo por el todo en función de resguardar la integridad física y material de los piarense.
Aún desconocen las causas que provocaron el incendio. En las próximas horas, un grupo de profesionales realizarán las investigaciones y análisis de rigor, para determinar científicamente los motivos por el cual se generó el incidente.













¡Gracias a Dios existen los Seguros Contra Incendios!

Protege al inmueble o al mobiliario, maquinaria y equipo (contenido dentro del inmueble) que forman parte del patrimonio del Asegurado. Las Pérdidas Consecuenciales protegen al asegurado contra posibles pérdidas económicas que pudiera sufrir, derivada de la paralización o entorpecimiento de las actividades normales, a consecuencia de los daños ocasionados por incendio, rayo y coberturas adicionales contratadas. ¡Y ademas se dejan estafar!



Más escándalos de TIENDAS Traki.
 

Lecturas Relacionadas

La abogada Maria Virginia Garcia


martes, 8 de noviembre de 2011

Karolina Torrealba



Apreciado Lector aqui te dejo estas imagenes de la siempre bella Karolina y este mensaje de ella : "Soy una nena de Puerto Ordaz, sentimental, graciosa, amigable y respetuosa. Soy modelo de profesión y promotora; estoy buscando amigos para intercambiar ideas, pensamientos y cultura. Les dejo con una  galería de fotos para que se entretengan vuestros ojos... jajaja :)"






Aprobada Ley Contra Estafa en Compra Programada de Vehículos

Aprobada Ley Contra Estafa en Compra Programada de Vehículos

(Créditos: Jesús Contreras)

04/10/2011 06:00:26 p.m. | Emen.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobó esta ley cuya solicitud de urgencia reglamentaria fue hecha por el diputado Diosdado Cabello.

"No estamos en contra del sistema de compra programada (...), estamos en contra de estafadores para dar respuesta satisfactoria a las denuncias de miles de familias venezolanas", manifestó.

Esta normativa penaliza el cambio en el precio acordado, el incumplimiento en la fecha de entrega de las unidades vendidas y el retardo en el pago de reintegros.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, calificó a la situación de las empresas de venta programa de vehículos como "robo programado".

Del lado opositor, el parlamentario José González, aseveró que hay que averigüar qué influye en el establecimiento de los precios de los vehículos y qué genera escasez de oferta, no se llegará a ninguna solución.

"Es la escasez promovida por este gobierno la que trae como consecuencia que haya especulación en el país. La mejor forma de combatirla es con oferta de bienes y servicios", dijo.

Los contratos que las administradoras de planes de compras programadas ofrezcan a sus clientes deberán contar con la aprobación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), según el proyecto de ley para regular al sector que la Asamblea Nacional someterá hoy a primera discusión ( ya es Ley ).

"Todo contrato que sea utilizado, así como sus modificaciones, deberán ser notificados al organismo contralor, que asignará un número de identificación que deberá ser evidenciado en dicho contrato", dice el artículo 12 de la propuesta, presentada la semana pasada por el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios.

Los contratos deberán incluir, de acuerdo con el artículo 9, la duración del plan y los mecanismos para cesión, terminación, fusión de grupos y adjudicación del bien; además de la modalidad, forma, fecha y lugar para el pago de los aportes. También los recaudos y garantías (incluidas pólizas de seguros) requeridos al asociado para la entrega del bien adquirido.

Esos documentos, además, deberán estar disponibles para el público en forma impresa o electrónica antes y durante la suscripción; redactarse en castellano con términos claros y comprensibles, celebrarse únicamente en la moneda de curso legal en el país y permitir el derecho a retractarse dentro de los primeros siete días contados a partir de la firma.

Las administradoras de planes de compra programada también deberán inscribirse en el Indepabis para actuar como tales. Para hacerlo deben cumplir requisitos como ser compañías anónimas, dedicarse exclusivamente a ese servicio y tener un mínimo de tres accionistas.

Ante Notario Público

El proyecto de ley estipula que los actos de adjudicación de los bienes pueden ser programados o por licitación. Los primeros se realizarán con la frecuencia periódico fijada en el plan, serán públicos (aunque sólo podrán participar los asociados solventes) y tendrán que ser presenciados por un notario.

Los resultados deberán ser comunicados a los adjudicatarios y publicados en el portal electrónico de la administradora, así como en todas sus sucursales. La notificación indicará los recaudos y garantías que se deben presentar para la entrega del bien, para lo cual la persona tendrá un plazo de cinco días hábiles.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Notarias Públicas de Caracas

Notaría Pública Octava del Municipio Baruta
   

Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Nivel C-1, Sector CPT, Mezzanina, Oficina 46, Chuao
   

959.26.60 959.26.68

Notaría Pública Novena del Municipio Baruta
   

Centro Comercial Parque Humboldt, Nivel Mezzanina, Local 13-B. Prados del Este
   

979.83.68 979.63.68

Notaría Pública Primera del Municipio Baruta
   

Urbanización Chuao, Av. La Estancia, Edif. Centro Banaven, Cubo Negro, Local S-6, Nivel S6tano
   

993.49.06 992.02.91

Notaría Pública Segunda del Municipio Baruta
   

Edif. Centro Comercial La Pirámide, Local 40, Centro Residencial Parque Río Humboldt, Av. Paragua, Urb. Prado Humboldt
   

979.63.42 979.66.12

Notaría Pública Tercera del Municipio Baruta
   

Centro Comercial Bello Monte, Av. Leonardo Da Vinci, Mezzanina, PB, Local N" 3, Urb. Bello Monte
   

753.74.24 753.26.75

Notaría Pública Cuarta del Municipio Baruta
   

Av. Principal de Las Mercedes, cruce con calle New York, Edif. Barsa, Ofic. 1A, Urb. Las Mercedes
   

992.06.21

NOTARIAS MUNICIPIO CHACAO

Notaría
   

Dirección
   

Teléfono

Notaría Pública Primera del Municipio Chacao
   

Centro Comercial Bello Campo, Mezzanina, Ofic. 48 y 49, Calle Independencia y José Félix Sosa, Bello Campo
   

261.99.83 265.71.67

Notaría Pública Segunda del Municipio Chacao
   

Av. Francisco de Miranda, Centro Perú, PB, Local B7, al lado de la Estación del Metro
   

263.68.15 265.18.79

Notaría Pública Tercera del Municipio Chacao
   

Av. Francisco de Miranda, Centro Plaza, Nivel 3, Local CC 368, Los Palos Grandes
   

285.13.80 285.67.49

Notaría Pública Cuarta del Municipio Chacao
   

Av. Alameda, Quinta Cristina, N" 3, Urb. El Rosal, Chacao
   

953.67.83 953.63.83

Notaría Pública Quinta del Municipio Chacao
   

Final de la Av. Casanova, entre Calles Guaicaipuro y Tamanaco, C.C. 777, Locales 14A y 14B, Piso 1, Chacaíto
   

552.09.06 552.07.94

Notaría Pública Sexta del Municipio Chacao
   

Av. Francisco de Miranda, Edif. Tecoteca, Piso 2, Ofic. 2-B, frente a Parque Cristal, Los Palos Grandes
   

284.59.76 284.85.98

Notaría Pública Séptima del Municipio Chacao
   

Av. Francisco de Miranda, Urb. El Rosal, Edif. Easo, Piso 4, Ofic. 4-H, Chacao
   

951.24.47 951.27.62

Notaría Pública Octava del Municipio Chacao
   

Av. Francisco de Miranda, Edif. Mariscal Sucre, Mezzanina A, al lado de la CANTV, Chacao
   

267.23.26

Notaría Pública Novena del Municipio Chacao
   

Av. Luis Roche, Edif. Torre Británica, Piso 9, Ofic. G, Altamira Sur.
   

265.34.17 266.90.78

NOTARIAS MUNICIPIO LIBERTADOR

Notaría
   

Dirección
   

Teléfono

Notaría Pública Primera del Municipio Libertador
   

Av. Lecuna, entre las Esq. de Velásquez y Miseria, Edif. Torre Profesional del Centro, PB, Local 2
   

545.94.03 / 541.07.09

Notaría Pública Segunda del Municipio Libertador
   

Av. Vollmer, Esq. con Av. Andrés Bello, Edif. Normandie, Piso 1, Ofic. 111 y 112
   

574.35.53 /574.03.53

Notaría Pública Tercera del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta, Esq. de Santa Capilla, Edif. San Sebastián, Piso 4, Ofic. 4 y 5
   

862.41.98 /862.89.71

Notaría Pública Cuarta del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta de Pelota a Punceres, Edif. Protexo, Piso 2, Ofic. 27
   

561.14.73 /563.95.25

Notaría Pública Quinta del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta de Pelota a Punceres, Edif. El Mirador, Mezzanina 1
   

561.93.97 /561.15.00

Notaría Pública Sexta del Municipio Libertador
   

Chorro a Dr. Paúl, Edif. Plaza El Venezolano, Mezzanina, Ofic. 4
   

545.37.86 /541.95.80

Notaría Pública Séptima del Municipio Libertador
   

Cruz de Candelaria a Candilito, Resd. La Candelaria, PB, Local C, frente a la Plaza Candelaria
   

572.96.65 /574.62.21

Notaría Pública Octava del Municipio Libertador
   

Cipreses a Santa Teresa, Res. Santa Teresa, PB, Local 6
   

545.77.60 /545.85.56

Notaría Pública Novena del Municipio Libertador
   

Av. Francisco Solano López, al lado del Hotel Tampa
   

762.91.75 /762.91.83

Notaría Pública Décima del Municipio Libertador
   

Av. Francisco Solano López, Edif. San Antonio, Local D, PB, Sabana Grande
   

762.22.63 /762.18.08

Notaría Pública Undécima del Municipio Libertador
   

Plaza Venezuela, Edif. Polar, piso 1 Local MG1
   

574.99.20 /574.90.97

Notaría Pública Duodécima del Municipio Libertador
   

Av. Andrés Bello, Edif. Centro Andrés Bello, Sótano 1, Local 1
   

793.08.83 /781.77.01

Notaría Pública Decimotercera del Municipio Libertador
   

Av. Los Samanes, Qta. Villa Olga, No 39, La Florida
   

730.61.87 /730.72.45

Notaría Pública Decimocuarta del Municipio Libertador
   

Av. Sucre. Conjunto Residencial Sucre, Local 21, Mezzanina, frente al Metro de Agua Salud, Catia.
   

860.42.98 /860.87.79

Notaría Pública Decimaquinta del Municipio Libertador
   

AV. San Martín CC. Los Molinos, local 38
PB.
   

451-64-85 / 451-19-74

Notaría Pública Decimasexta del Municipio Libertador
   

Av. Teresa de la Parra, Centro. Comercial Santa Mónica, Locales 13 y 14
   

661.23.40 /661.96.98

Notaría Pública Decimaséptima del Municipio Libertador
   

Av. Presidente Medina, Edif. Pini, Piso 1, Las Acacias.
   

661.56.97 /661.16.98

Notaría Pública Decimoctava del Municipio Libertador
   

Centro Comercial Plaza Páez, Piso 3, Nivel Ofic.. Calle Madariaga, Frente a la Universidad Santa María, El Paraíso
   

481.78.32 /482.35.09

Notaría Pública Decimanovena del Municipio Libertador
   

Padre Sierra a Conde, Edif. Bapgel, Piso 3, Ofic. 31 y 32
   

861.50.22 /861.16.55

Notaría Pública Vigésima del Municipio Libertador
   

San Francisco a Pajarito, Edif. San Francisco, Piso 1, Locales 3-A y 3-B, al lado del Palacio de Justicia
   

482.95.03 /482.93.05

Notaría Pública Vigésima Primera del Municipio Libertador
   

Av. Lecuna, Miracielos a Hospital, Edif. Sur 2, piso 2, Ofic. 202, frente a Imgeve
   

481.71.05 /482.03.04

Notaría Pública Vigésima Segunda del Municipio Libertador
   

Calle Villaflor con Av. Casanova, Edif. Boreal, Mezzanina, Sabana Grande
   

762.78.23 /762.26.94

Notaría Pública Vigésima Tercera del Municipio Libertador
   

Parque Central, Nivel Bolívar, Edif. Catuche, Local 2-CB-35
   

577.36.08 /577.18.66

Notaría Pública Vigésima Cuarta del Municipio Libertador
   

Av. Universitaria, Urb. Los Chaguáramos, Edif. Odeón, Piso 1, Ofic. 4, Parroquia San Pedro
   

662.13.04 /662.26.92

Notaría Pública Vigésima Quinta del Municipio Libertador
   

Av. Libertador, Esq. calle Negrín, Centro Comercial Libertador, Nivel P2, Ofic.29
   

761.16.30 /762.11.51

Notaría Pública Vigésima Sexta del Municipio Libertador
   

Av. Este Seis entre pastor y Puente Victoria, Edif. Centro Parque Carabobo, Nivel 1, Mezzanina No.102, Parroquia Candelaria
   

577.18.13 /577.00.74

Notaría Pública Vigésima Séptima del Municipio Libertador
   

Av. México, Centro Empresarial Bellas, Edif. Los Ortega, Mezzanina, Local 26
   

575.12.95

Notaría Pública Vigésima Octava del Municipio Libertador
   

Av. Bolívar, Centro Comercial Propatria, Local E-S, Nivel 4, Propatria
   

870.58.74 /871.14.75

Notaría Pública Vigésima Novena del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta, Esq. de Urapal, Edif. Urimare, Piso 1
   

577.42.45 /577.81.65

Notaría Pública Trigésima del Municipio Libertador
   

Av. Las Acacias (entre Av. Roosevelt y Av. Nueva Granada), N" 44, Local C
   

632.35.89

Notaría Pública Trigésima Primera del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta, Centro. Financiero Latino, Piso 15, Ofic. 8, Caracas
   

564.03.26 /564.68.79

Notaría Pública Trigésima Segunda del Municipio Libertador
   

Colón a Dr. Díaz, Edif. Oficentro Piso 4, Ofic. 4-2
   

564.88.52

Notaría Pública Trigésima Tercera del Municipio Libertador
   

El Recreo con Boulevard de Sabana Grande, Edif. Estoril, Piso 1, Ofic. 12
   

761.10.86 /761.80.13

Notaría Pública Trigésima Cuarta del Municipio Libertador
   

Esquina Padre Sierra a Muñoz, Edif. Oficentro, Mezzanina
   

481.83.07

Notaría Pública Trigésima Quinta del Municipio Libertador
   

Coliseo a Peinero, Calle Sur 5, Edif. Centro Ejecutivo, Piso 2, Ofic. N" 25, La Hoyada
   

545.99.17

Notaría Pública Trigésima Sexta: del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta, Esq. La Pelota, Edif. Karam, Piso 3, Ofic. 305
   

564.35.17 /564.08.71

Notaría Pública Trigésima Séptima: del Municipio Libertador
   

Av. Urdaneta, Esq. de Animas, Edif. Centro 63, PB. Local L-2, diagonal al Edif. El Universal
   

563.87.59

Notaría Pública Trigésima Octava del Municipio Libertador
   

Av. Casanova, Centro Comercial Cedíaz, Torre Este, Piso 6, Ofic. 63, Sabana Grande
   

761.08.51

Notaría Pública Trigésima Novena del Municipio Libertador
   

Av. Principal del Bosque, cruce con Av. Santa Ana, Torre Credicard, Local 1, Urb. El Bosque.
   

953.94.89 /953.61.67

Notaría Pública Cuadragésima del Municipio Libertador
   

Calle La Guayanita, Urb. Bella Vista, entre el Hospital Pérez Carreño y Av. La Paz, diagonal a la Funeraria Central
   

472.35.89

Notaría Pública Cuadragésima Primera del Municipio Libertador
   

Av. Los Próceres, Almacenes Militares del IPSFA, Nivel Estacionamiento
   

609.20.71

Notaría Pública Cuadragésima Segunda del Municipio Libertador
   

Edificio Centro Uslar,
Torre de Oficinas, Piso 2,
Oficina 24, 2da. Avenida, Montalbán I
   

471-24-33 471-77-45

Notaría Pública Cuadragésima Tercera del Municipio Libertador
   

Esquina Las Madrices, Edif. Roliz, Piso 2, Ofic. 27
   

561.21.33

Notaría Pública Cuadragésima Cuarta del Municipio Libertador
   

Av. Intercomunal El Valle, Centro Comercial EI Valle, Nivel Banco, Local 19
   

672.09.17

NOTARIAS MUNICIPIO SUCRE

Notaría
   

Dirección
   

Teléfono

Notaría Pública Primera del Municipio Sucre
   

Av. Francisco de Miranda, Edif. Centro Seguros la Paz, PB.. Local 20, Boleíta Sur
   

239.40.78
239.63.36

Notaría Pública Segunda del Municipio Sucre
   

Av. Francisco de Miranda, entre Parque Miranda y Calle Real de los Dos Caminos, Edif. Guarimba, Piso 2, Ofic. 2B-C, Los Dos Caminos
   

238.07.19
234.69.69

Notaría Pública Tercera del Municipio Sucre
   

Final de la Av. Francisco de Miranda, Edif. Monte Ararat, PB, al lado de la Prefectura de Petare
   

256.60.17

Notaría Pública Cuarta del Municipio Sucre
   

Av. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Miranda, Mezzanina, Local M2, Los Ruices
   

239.49.67
239.80.18

Notaría Pública Quinta del Municipio Sucre
   

Calle 13.1, Edif. Urbina Palace, PB, frente a Disco Center. La Urbina Sur
   

243.66.04
241.44.88

Notaría Pública Sexta del Municipio Sucre
   

Av. Rómulo Gallegos, Urb. Horizonte, Centro Comercial Aloa, Torre C, Piso 4, El Marqués
   

235.92.84

Notaría Pública Séptima del Municipio Sucre
   

Av. San Francisco, Centro Comercial Macaracuay, Nivel Mezzanina, Urb. Macaracuay
   

258.19.36

Notaría Pública Octava del Municipio Sucre
   

Carretera Petare Santa Lucia, Km. IS, Edif. Guaicaipuro, Piso 1, Apto. 1-A, Filas de Mariche
   

Telf. 532.12.48

Lecturas Relacionadas


Quesillo de Auyama.

Este postre no puede faltar como acompañante en todo cumpleaños.

Ingredientes
:

1 kg. de Auyama (Calabaza)
8 huevos
¼ kgr. de azúcar
1 lata de leche condensada de su preferencia
2 cucharaditas de maizina
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de azúcar en ½ taza de agua para caramelizar


Preparación:


Pique la auyama en trozos y cocínela en agua por 25 minutos.

Luego escurra y haga un puré con la pulpa de la auyama y deje enfriar.

Coloque el puré en la licuadora, agregue el azúcar y el puré, y bata junto con los huevos y la leche condensada; agregue la 2 cucharaditas de maizina y la canela en polvo de la misma forma.

Seguidamente, acaramele el molde para quesillos, coloque la mezcla, y hornee al baño de María a 250° C por 40 minutos.

Finalmente, deje enfriar el quesillo, desmóldelo y sírvalo.