jueves, 17 de octubre de 2013

Plan De Negocios para Emprendedores en solo 7 Pasos

7 pasos para hacer tu Plan de Negocios

Las buenas intenciones  no son suficientes para triunfar, hay que planear cada paso que se da; un buen proyecto prevé estudiar los nichos de mercados y cómo posicionar el negocio.

 

Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, o sea, un buen plan de negocios.

“Uno de los errores más frecuentes de los emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables”, dijo el contador público de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gregorio Pérez.
Esta herramienta no es un simple documento, es plasmar el proyecto en sí en papel para identificar las fortalezas, necesidades y sobre todo, para presentarse en caso de requerir asesoría o financiamiento.
Entre las ventajas que representa elaborar un plan de negocios está evitar el desperdicio de recursos en pago de rentas, salarios y materias primas que se compran ‘por intuición’: “El plan ofrece además indicadores de desempeño para corregir el rumbo o, en el peor de los casos, cancelar el proyecto a tiempo para no perder más dinero”, afirmó Pérez.
De ahí la necesidad para los micro y pequeños empresarios de contar con plan básico y un proyecto de inversión.
El contador de la UNAM propone 7 pasos para hacerlo, aunque éstos pueden ajustarse según la complejidad de cada unidad de negocio.
 
1. Descripción: es la información básica de la empresa y debe incluir su visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás, qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial.
 
2. Nichos de mercado deseados: Es una de las partes más importantes y debe tomar en cuenta el tamaño actual y las tendencias del mercado. Una vez que el nicho esté definido, descríbelo mediante la geografía, la dimensión de la empresa, la organización del negocio, el estilo de vida, el género, la edad, la ocupación y demás características necesarias para retratar a las empresas o consumidores que probablemente compren tu producto o utilicen tu servicio.
 
3. Posicionamiento del negocio: esto constituye la identidad de la empresa en el mercado: es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio. La página www.herramientaspyme.com, recomienda responder estas preguntas: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único?, ¿qué necesidades del cliente cubre?, ¿cómo deseas que la gente perciba los productos o servicios? y ¿cómo se posiciona la competencia?
 
4. Competencia: ésta indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo. Si la incluyes, demostrarás que entiendes la industria y estás preparado para hacer frente a algunos de los obstáculos que encontrará la empresa. Describe brevemente las principales compañías de la competencia. Las evaluaciones deben incluir comentarios sobre los modos en que éstas satisfacen y no las necesidades de los clientes. Explica por qué piensas que tu empresa puede obtener una participación del mercado.
 
5. Costo de producción y desarrollo: en esta parte el presupuesto entra en acción. Deberá incluir el costo del diseño del prototipo y los gastos de su producción en el caso de productos. En cuanto a servicios, debe llevar los gastos de consultoría, capacitación, preparación de material, etc. Asegúrate de incluir la mano de obra. Cuando planifiques los costos, da un plan de contingencia que mencione qué ocurriría si hubiera problemas como retrasos, dificultades para cumplir con los estándares de la empresa, errores, etc.
 
6. Ventas y Marketing: describe tanto la estrategia como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios. Las ventas y la comercialización son los eslabones débiles de muchos planes de negocios, de modo que es importante que les dediques todo el tiempo que sea necesario. Una sección sobre ventas y comercialización sólidamente preparada puede servirte como hoja de ruta. También les asegura a los posibles inversores que tienes un plan viable y los recursos necesarios para promover y vender tus productos y servicios.
 
7. Fortalezas gerenciales: Un buen equipo gerencial es capaz de tomar una idea, aunque sea mediocre, y hacerla volar. Este apartado del plan de negocios se refiere a la dirección de la empresa que debe mostrar claramente que el equipo que formaste o formarás, es un equipo ganador. Es esencial que cada integrante tenga el talento y la experiencia pertinentes al negocio.
 
Recuerda que aunque al principio creas que elaborar este plan es una pérdida de tiempo, “hacerlo te permitirá direccionar correctamente tu negocio y te felicitará la realización del proyecto”, finaliza Gregorio Pérez consultor de área citado.

 

 

Plan de viabilidad para emprendedores

Un plan de viabilidad es un estudio o simulación de la evolución económico-financiera futura  de la empresa como herramienta para evaluar la conveniencia o no de llevar a cabo las inversiones previstas. Para considerar viable un proyecto será necesario que el negocio genere beneficios para cumplir unos objetivos determinados y liquidez suficiente para su funcionamiento.
La metodología empleada es la confección de varios presupuestos de inversiones, financiación, cuentas de resultados y tesorería, y coordinarlos entre si. Dichos presupuestos se pueden realizar facilmente con Excel, por ejemplo con la aplicación y hojas detalladas a continuación:


Hojas de entrada de datos:
  • Detalle de las inversiones, vida útil de los activos y cálculo de amortizaciones.
  • Presupuesto de financiación, con tipos de interés, plazos y cálculo de intereses a pagar.
  • Presupuesto de ingresos por ventas o servicios préstados, y costes de los aprovisionamientos.
  • Gastos de personal, alquileres y generales 
  •  
Hojas de resultados:
  • Cuenta de resultados, con su detalle por naturaleza.
  • Presupuesto de tesorería calculado a partir de los resultados, al que se añaden los cobros y pagos por operaciones de explotación, inversión y financiación.
  • Balance, que recoge el saldo de las cuentas al inicio de la actividad y al final de cada año transcurrido.
  • El estudio se completa con un análisis mediante ratios del balance, punto de equilibrio y rentabilidad de la empresa.
En análisis simultáneo de los distintos estados nos ayudará a evaluar la viabilidad del proyecto principalmente si genera los beneficios deseados, tesorería suficiente y ratios dentro de los límites recomendados.





Lecturas Relacionadas




viernes, 27 de septiembre de 2013

La Mano Negra de Chevron-Texaco

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy 31 de agosto de 2013 el próximo inicio de una campaña llamada "La mano negra de Chevron", en referencia a la compañía estadounidense que adquirió Texaco, a la que pobladores de la Amazonía local demandaron por contaminación en zonas donde explotó petróleo.
"Ya vamos a empezar la campaña 'La mano negra de Chevron' donde, como fue en 2007, voy a volver ir a la Amazonía, y vamos a traer personalidades de toda partes del mundo a que metan la mano en las piscinas que sólo operó Chevron" (Texaco).
En su informe semanal de labores, Correa puntualizó que en esas piscinas no operó la empresa estatal ecuatoriana, Petroecuador, "sólo Texaco hasta el 92" y en ellas se puede "meter la mano y sacar petróleo, sacar brea, porque nunca limpiaron esas piscinas", recalcó.
"Seguiremos denunciando al mundo lo que hizo Chevron en la selva amazónica", aseguró.
Ayer, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidarizó con Ecuador ante lo que llama "campañas de desprestigio" promovidas por "grupos y empresas transnacionales extrarregionales".
Así lo reflejaron por escrito en la "Declaración de Paramaribo" suscrita el viernes por los mandatarios de Unasur en la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la organización, celebrada en la capital de Surinam.
La declaración llegó después de que Ecuador pidiera el respaldo de esta organización en el conflicto que mantiene con la petrolera Chevron, que, según el país andino, ha emprendido una "multimillonaria campaña de desprestigio" contra él.
Tras la salida de ese país, la petrolera fue acusada por comunidades indígenas de contaminar parte de la selva amazónica, en un proceso que se alarga ya por casi dos décadas.
En medio de un largo proceso, la Justicia ecuatoriana condenó en 2011 a Chevron a pagar más de 19.000 millones de dólares como indemnización por daños ambientales en la Amazonía, pero sus abogados recurrieron ante un tribunal internacional que falló que el Gobierno de Ecuador debe hacerse cargo de las costas judiciales.
La petrolera también demandó a Ecuador ante el Tribunal Arbitral de la Corte Internacional de La Haya alegando que incumplió disposiciones del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones (TBI) con Estados Unidos.
Ecuador alega que ese tratado entró en vigor en 1997, cinco años después de que Texaco (comprada por Chevron en 2001) abandonara Ecuador.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, insistió el jueves en Paramaribo en que la aplicación retroactiva del TBI es una "auténtica aberración jurídica" y pidió el apoyo del resto de los miembros de Unasur para "advertir a Chevron que no puede impunemente intentar desprestigiar a un Gobierno como el nuestro y que tiene que cumplir con lo que el sistema judicial ecuatoriano establezca".

Esta verdad contrasta con las mentiras de Chevron hasta en su sitio web: "Learn How Chevron is Finding Newer, Cleaner Ways to Power the World.‎

El Presidente Rafael Correa en la Amazonia ecuatoriana.


"Esto es lo que ha hecho Chevron-Texaco. Es la mano negra de Chevron-Texaco", dijo el mandatario Rafael Correa al exhibir a los periodistas su mano manchada con petróleo.
La visita de Correa se realizó al sector del pozo petrolero Aguarico 4, en la amazonia ecuatoriana, 175 kilómetros al este de Quito, donde operaba la petrolera estadounidense Texaco hasta 1986, y que más tarde fue adquirida por Chevron, en 2001.
Correa aseguró que con este acto lanzaba al mundo la campaña "La mano sucia de Chevron".
Explicó que la campaña estará destinada a demostrar "la contaminación, (y) la destrucción ambiental que esta transnacional dejó en nuestra amazonia". Dijo que en la campaña contará con personalidades internacionales, entre las cuales estarán premios Nobel, y cineastas, entre otras, para "recordar una y otra vez al planeta lo que hizo Chevron-Texaco en nuestra amazonia".

VIDEO La Mano Negra de Chevron.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/17/1569065/presidente-correa-lanza-campana.html#storylink=cpy






lunes, 23 de septiembre de 2013

Paula Prendes Fotografías







Paula Prendes Martínez (Gijón, España, 21 de enero de 1983) es una presentadora y actriz española.
Twitter Paula Prendes (@PPrendes). Medidas : 1,60 m de altura, 

Biografia de Paula Prendes.


Paula Prendes Martínez nació en Gijón, España, el 21 de enero de 1983, es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto del mismo año fue reportera en el programa de televisión de la Sexta, Sé lo que hicisteis.... Desde el 1 de septiembre de 2010 presenta junto a su pareja, Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en la Cadena Ser de Salamanca, de los informativos de Localia de Madrid y ha sido reportera en El octavo mandamiento, programa de entretenimiento dirigido por Javier Cárdenas en Localia de Madrid. También ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.

En televisión, ha protagonizado la serie Somos cómplices (Antena 3) y Becarios (Telecinco) y ha participado en otras como Bicho malo (nunca muere) (Antena.Neox), Hermanos y detectives (Telecinco), así como en el último capítulo de Los hombres de Paco (Antena3). 


Imágenes de Paula Prendes









 









viernes, 13 de septiembre de 2013

La Economía del Mundo en Crisis.

War is Business

Por si todavía es Ud. de los que se preguntan ¿Por Qué? hay guerras y por qué tanto interes en destruir Siria, Libia, Irak, Tunez, Yugoslavia,Egipto, solo lea esto, si mi Economia es de Guerra, lo que yo quiero que pase es......?
La industria armamentística y militar es una de las que más dinero mueven cada año en el mundo y demuestra que la guerra es un negocio rentable. Según los datos recopilados por el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo en su anuario de 2013, las ventas mundiales de armas y servicios militares de las cien mayores empresas de equipamiento bélico en 2011 alcanzaron los 465.770 millones de dólares, frente a los 411.000 alcanzados un año anterior.
De acuerdo con esta institución sueca, desde 2002, con las guerras de Afganistán e Iraq ya en el panorama internacional, las ventas de esta industria se han incrementado en un 60 por ciento, lo que parece demostrar que las empresas dedicadas al negocio de la guerra son inmunes a los efectos de la crisis financiera que ha sacudido al mundo.
Tan solo las diez primeras empresas de esta lista facturaron más que las otras noventa que la forman. Para advertir de los enormes beneficios procedentes de los presupuestos públicos que cada año obtienen estas compañías, en «El Blog Salmón» han recopilado los datos económicos más importantes de las empresas que encabezan este ranquin.
Con una tecnología cada vez más sofisticada, en la que los aviones no tripulados parecen ser el producto estrella, no sorprende que siete de ellas se dediquen al sector aéreo, ni que otras tantas tengan su sede en los Estados Unidos, el país que más dinero invierte cada año en sus fuerzas armadas.
A continuación reproducimos la lista elaborada por «El Blog Salmón», que viene a confirmar una vez más que la guerra es uno de los mejores negocios para algunos países. A prueba de recesiones y crisis financieras, siempre que exista un nuevo conflicto bélico a la vista.
1.- Lockheed Martin (EE.UU.): Armadura de misiles, electrónica y espacio aéreo. Ventas por 36.270 millones dólares en 2011. Ganancias netas: 2.655 millones de dólares. 123.000 empleados. 

2.- Boeing (EE.UU.): Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas por 31.830 millones de dólares. Ganancias netas de 4.018 millones de dólares. 171.700 empleados.

3.- BAE Systems (Reino Unido): Aviones, artillería, misiles, vehículos militares, naves. Ventas por 29.150 millones de dólares. Ganancias netas por 2.349 millones de dólares. 93.500 empleados.

4.- General Dynamics (EE.UU.): Artillería, electrónica. Ventas por 23.760 millones de dólares. Ganancias netas de 2.526 millones de dólares, 95.100 empleados.

5.- Raytheon (EE.UU.): Misiles, electrónica. Ventas por 22.470 millones de dólares. Ganancias netas de 1.896 millones de dólares. 71.00 empleados.

6.- Northrop Grumman (EE.UU.): Aviones, electrónica, misiles, buques de guerra. Ventas por 21,390 millones. Ganancias netas por 2.118 millones de dólares. 72.500 empleados.

7.- EADS (UE): Aviones, electrónica, misiles. Ventas por 16.390 millones de dólares. Ganancias netas por 1.442 millones de dólares. 133.120 empleados.

8.- Finmeccanica (Italia): Aviones, vehículos de artillería, misiles. Ventas por 14.560 millones de dólares. Ganancias netas por 902 millones de dólares. 70.470 empleados. 

9.- L-3 Communications (EE.UU.): Electrónica. Ventas por 12.520 millones de dólares. Ganancias netas por 956 millones de dólares. 61.000 empleados. 

10.- United Technologies (EE.UU.): Aeronaves, electrónica, motores. Ventas por 11.640 millones de dólares. Ganancias netas por 5.347 millones de dólares. 199.900 empleados.

War is Business. World War 3.0


Si su Economia es producir zapatos. Ud. será feliz si la gente desea tener calzado, si su Economia es producir patata, ud. será feliz cuando la gente quiera hacerse tortillas a la española, pero si su Economia es producir armas ¿ cual será el summun de su felicidad? ¿será cuando hay guerras?



Mundo en Crisis

El caminante y las piedras del camino.


Un Caminante recorre un camino unidimensional, solo puede ir hacia adelante, en su andar se consigue ocasionalmente con alguna piedra, una a la vez, ante este hecho solo puede optar por una de dos acciones: a.- pulverizar la  piedra y seguir el camino ó b.- lanzar la piedra hacia adelante y continuar el camino.
Si opta por hacer la opción a, demorará un tiempo en realizarla, si opta la opción b, se encontrará con la misma piedra mas adelante.
En la medida que el caminante aplique la opción b compulsivamente o como política acumulará mas piedras en el camino.

En el sueño del Faraón contado en  Génesis 41: ¿ qué hubiese pasado si el Faraón hubiese sido indiferente para con su sueño premonitorio?, pues siete años de abundancia se habrian despilfarrado y hubiese habido gran tribulación en los siete años de hambre, pero este gobernante era sabio, inquirió acerca del significado de su sueño, escuchó una interpretación, optó por una solución y aplicó correctivos descritos en Génesis 41: 32-36. Esto relatado en el Génesis dista mucho de los gobernantes actuales, tecnócratas, pusilánimes, oligarcas o plutócratas.
Las recurrentes crisis que ahora se ven hasta varias en una década son no mas que el resultado de "correr la arruga" de haber lanzado muchas piedras hacia adelante y ahora las están encontrando todas a una: agotamiento de tierras, cambio climático, agotamiento de recursos, contaminación y la única solución que conocen para todo y que les dá buenos dividendos es la: GUERRA y guerras de periferia, destruir a paises que poseen los vitales recursos para poder saquearlos a su antojo. El resultado del "Pan y Circo" , pero solo Circo mientras nos esquilman como ovejas, el "insumergible" TITANIC  se hunde, pero la fiesta continua. Este sistema de cosas está haciendo agua y rápidio.
¿Y si el Faraón hubiese dedicado esos siete años de abundancia a fabricar armamentos?, ¿Y si el Faraón hubiese dedicado esos siete años de abundancia a construir pirámides? : ¿ Qué habría pasado en los siete años de escasez?, ¿ comerian los antiguos egipcios misiles Sparrow, Maverick, aviones GD F-16, F-15 Strike Eagle?, el USS George H.W. Bush (CV77) costó solo US $ 6.200.000.000,00. ¿Y si el Faraón se hubiese ido de caza a Botswana?
Es aqui que podemos entender las estafas como la de Madoff y la burbujas como la inmobiliaria de 2008, en la que se esfuman en el aire miles de millones de US Dollars, si el esfuerzo de los trabajadores es mal enfocado por dirigentes patanes, al momento de una necesidad lo realizado no vale nada, ¿ que pasaría si el esfuerzo de todo una nación se dedica a una tarea equivocada para el momento histórico? seguro eso preocupó al Faraón y al ser sabio y consecuente, optó por buscar una respuesta a su sueño.
 El dinero no es mas que una ficción inventada para facilitar el intercambio de bienes, pero mirando los programas en donde invitan a algunos "economistas" a explicar lo inexplicable, éstos parecen no entender, ni de lo que pregonan saber. Solo nos venden una mentira.
¿Que pasaría apreciado lector si desea tomarse un café con leche y se dirije a una ferretería a comprar tornillos?, ¿logrará su cometido de tomarse el café? , ¿y si hubiese necesitado una vital medicina?
Hoy en los EEUU no se ponen de acuerdo en limitar el techo de la deuda para asi poder seguir funcionando al hipertrofiado Gobierno Federal con un déficit asombroso, producto mayormente del gasto bélico. Si te gastas el 50% de  tu presupuesto en armas: ¿ Que buscas?, ¿que has previsto?


María Laura García: A Tu Salud



María Laura García. Mini Biografia.


Desde su participación en 1990 en el certamen Chica 2001 hasta el día de hoy, María Laura García ha desarrollado una trayectoria que, sin temor a caer en halagos excesivos, puede ser calificada de acertada e impecable. Su nombre e imagen constituyen una marca ya consolidada en Venezuela, con miras a conquistar mercados foráneos, que tanto consumidores como anunciantes asocian con salud y bienestar.
Esta maracucha, graduada de comunicación social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, se ha desempeñado como modelo, locutora, empresaria e imagen de reconocidas marcas. A tu Salud, su gran sueño hecho realidad, es hoy día un plataforma multimedia que llega a cientos de personas a través del Circuito FM Center, como suplemento impreso encartado en Últimas Noticias, en micros y programas de televisión transmitidos por Venevisión y Venevision Plus, y desde febrero de este año por medio del portal www.atusaludenlinea.com.
- ¿Cómo surgió la idea de dedicarte a temas relacionados con la salud y la calidad de vida?
- La idea surgió un día cualquiera, cuando buscaba como periodista en qué fuente especializarme. Revisando el diario El Universal me percaté del poco espacio que le dedicaban, no sólo en los medios impresos sino también en los audiovisuales, a un tema tan útil y necesario para el ser humano como es la salud. Y dije, en esta fuente me quiero especializar. Hasta el día de hoy ha sido una batalla bien interesante.
- Fuiste la pionera
- Así es, si acaso Pedro Penzini era el único que tenía una sección de salud en su programa. Para mí, hoy día es una gran satisfacción saber que algo por lo que hace 15 años nadie daba ni medio como contenido, ahora todo el mundo necesita divulgarlo.
- ¿Te consideras una mujer exitosa?
- Sí.
- ¿Cómo se construye el éxito?
- Con disciplina y sacrificio, de otra manera es imposible. Por A tu salud he dejado de compartir más tiempo con mi familia, con mis amigos, dejé quizás de conocer a la pareja idónea en el momento indicado porque todo mi tiempo estaba destinado a sacar este proyecto adelante. Aunque el tiempo de Dios es perfecto, gracias a la madurez que tengo ahora, valoro absolutamente al gran hombre que tengo a mi lado.

- ¿Qué te falta por lograr?
- Quiero que A tu salud se convierta en la plataforma comunicacional más importante de Latinoamérica, ese es mi sueño. La idea es estar en todos los canales de señal abierta del continente, estamos arrancando con Panamá. Ahora, el único que puede permitir que todo eso suceda es Dios.

- ¿Eres creyente?
- Soy creyente, le agradezco a Dios por permitirme conseguir en mi trabajo una gran motivación de vida, por permitir que todo suceda cuando tiene que suceder. Me gusta ir a la iglesia, congregarme y orar; pero pienso que la religión se lleva en el corazón, de nada te sirve todo eso si no tienes a Dios en tu corazón.

- ¿Eres feliz?
- Me considero una mujer feliz. La única que me sabotea la felicidad soy yo misma porque soy demasiado exigente, quiero que las cosas se hagan cada vez mejor.

- ¿Y cómo quiere ser vista María Laura?
- Como una persona saludable, con credibilidad, trabajadora. Me gustaría ser considera como un Renny Ottolina pero de la salud.

- ¿Cómo asumes el paso de los años?
- El cuerpo de las mujeres va cambiando irremediablemente con el paso del tiempo. Pretender verme como hace 10 años sería una tontería. Soy y quiero ser una mujer saludable pero con lo cambios de una persona que va evolucionando con la edad.

- ¿Qué opinas de las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos?
- Todo aquello que te permita verte bien es siempre bienvenido, pero ojo, siempre y cuando no transgreda lo natural porque sino pasas a convertirte en una máscara.




María Laura García brinda con agua “A tu salud”


Siempre en pro del bienestar del ser humano.
Tono de voz convincente, simpatía, y belleza de cuerpo y alma, envuelven la personalidad de María Laura García, comunicadora social cuyo trabajo periodístico ha tenido como norte la especialización en el tratamiento de temas de bienestar físico y mental de la humanidad.
He acá la génesis de “A tu salud” programa que sale al aire por la Romántica 88.9 FM de lunes a viernes entre 7:30 y 9 de la noche, y se transmite desde Caracas, a nivel nacional, en vivo y en directo a través de la señal satelital 978 de Direct TV en Maracay, Valencia, Pto. La Cruz, Ciudad Bolívar, El Tigre, Pto. Fijo, Maturín, Pto. Ordaz, San Cristóbal, Vargas, San Antonio del Táchira, Porlamar, Mérida, Guarenas, Guatire, Maracaibo, Barquisimeto, Machiques, Barinas y Trujillo.
- ¿Que tiempo tienes dedicada al tema de la salud y porqué?
- Desde que me gradué en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo hace más de 9 años. Y el porqué, reside en poder transmitir a la audiencia, información educativa que sea determinante para mejorar su calidad de vida.

- ¿Cómo lo logras?
- Debido al respeto que siento por los radioescuchas, me he dedicado a investigar; obtener y acumular conocimientos amplios y variados sobre el campo de la salud. Asistir a eventos y relacionarme con los mejores profesionales de la medicina, cosmetología y nutrición, entre otros, me han permitido asumir la responsabilidad de ser la moderadora de invitados especiales que asisten a mi programa constantemente para mantener bien informada a la audiencia de una forma sencilla e interesante.

- ¿Entonces eres como una mujer maravilla que hace de todo?
- Bueno, desde antes del boom del registro PNI, ya yo tenía mi compañía de producción. Soy productora, directora y animadora de todos mis programas.

- ¿Quien o qué, ha sido una influencia determinante en tu forma de trabajo?
- Para responderte sólo te pediré que escribas su nombre en letras mayúsculas, ¿OK?
- ¡Ok!
- RENNY OTTOLINA...el número uno.
- ¡Ah! ¿Es por eso que también has abordado la producción de TV? Tengo entendido que tienes un programa en TV con el mismo nombre.
- No. RENNY OTTOLINA ha sido un gran ejemplo a seguir para mi pero no la razón para hacer TV, esta ha sido como siempre, la de llevar calidad de información a la audiencia y, en efecto, sí tengo un programa en Globovisión con el mismo nombre.
- ¿Qué otras actividades has abordado públicamente?
- Fui la Chica 2001 en el año 1990. He sido modelo y voz de muchos comerciales para radio y televisión y escribo para los diarios El Nacional y Tal Cual… ¡UHF! Yo adoro mi trabajo.
- ¿Cual amor en tu vida sientes que te marcó para siempre?
- El de mi abuelita. Completamente incondicional.
- ¿Un color?
- Azul.
- Y… ¿un deseo?
- Tener una hija igualita a mi sobrina Camila.

VIDEOS De A Tu SALUD
















miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maylen Noguera: Clase en Movimiento







Maylen Noguera  (@maylen2276). Conductora del programa clase en movimiento , locutora del programa venezuela 5 estrellas , actriz, modelo.

 

VIDEOS DE Maylen en el programa CLASE EN MOVIMIENTO.

 

 

 




COMPRAR Miley Cyrus Wrecking Ball

COMPRAR Curso YOGA PLAYMATE DEL 2007 SARA JEAN UNDERWOOD

COMPRAR Jane FONDA Prime Time

COMPRAR Pilates for Beginners

COMPRAR Gentle YOGA for EveryBody


MILEY CYRUS Wrecking Ball


Miley Cyrus
«Wrecking Ball» registró más de 19.300.000 reproducciones en sus primeras 24 horas, rompiendo así el récord anterior, que pertenecía a la banda juvenil británica de One Direction. «Habéis ido más allá con bola de demolición :) Os quiero mucho y os doy las gracias por batir el récord», ha comentado la artista en Twitter.  Promociona su próximo disco, que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Miley Cyrus Bikini


 

Miley Cyrus Nuevo VIDEO








COMPRAR Miley Cyrus Wrecking Ball

COMPRAR Curso YOGA PLAYMATE DEL 2007 SARA JEAN UNDERWOOD

COMPRAR Jane FONDA Prime Time

COMPRAR Pilates for Beginners

COMPRAR Gentle YOGA for EveryBody

COMPRAR reloj DIGITAL Casio G-Shock GD-200-1D