martes, 3 de noviembre de 2015

Parque de la Exótica Flora Tropical

 

En el estado Yaracuy, muy cerca de San Felipe, se encuentra uno de los parques más grandes y bellos de América Latina: el Parque de la Flora Exótica Tropical. Como su nombre lo indica, está dedicado a mostrar 250 especies diferentes de plantas tropicales, de todas partes del mundo.

Parque de la Exótica Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen

Especialmente pensado para la preservación de la naturaleza, el Parque de la Exótica Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen es uno de los parques más grandes en Latinoamérica que exhibe plantas tropicales exóticas, posee 10,5 hectáreas de extensión.

Este es un gran jardín creado y diseñado por el arquitecto paisajista botánico de origen francés Jean Philippe Tose. Hay más de cinco mil plantas trabajadas pertenecientes a más de 250 familias botánicas. Muchas de las plantas que conforman la colección del parque fueron traídas de la India, Colombia, Costa Rica, Cuba, Trinidad, Italia, Martinica, Jamaica, Malasia, Japón, Argentina y Brasil entre otros países.

Un recorrido de 4,5 kilómetros muestra a sus visitantes hermosos paisajes creados con especial cuidado en armonía y contraste de colores, durante la visita al parque es común encontrarse con una gran variedad de aves e insectos, el parque constituye un importante reservorio natural y un valioso legado de vida.


Vegetación: Parque de la Exótica Flora Tropical


El Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen es uno de los lugares mas hermosos con los que cuenta el Estado Yaracuy. Este parque cuenta con más de 2.500 variedades de plantas entre sus 10,5 hectáreas que lo convierte así en el más grande de los parques de flora exótica tropical de Latinoamérica.

El Parque de la Exótica Flora Tropical abrió sus puertas al público en el año 1996, está ubicado en la Carretera Panamericana a pocos kilómetros de la ciudad de San Felipe con un clima tropical y un diseño inicial que se le atribuye al botánico paisajista Jean Phillipe Thoze, quien adquirió en Martinica el Jardín de Balata y quien trabajó en el Parque de la Exótica Flora Tropical partiendo desde la antigua plantación de cacao de la Misión de los Capuchinos.
 Las variedades de plantas que se encuentran en el parque son provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Nicaragua, Madagascar, Costa Rica, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Australia y cuya vegetación son principalmente las heliconias, gingers, bromelias y orquídeas. 

Ademas de su vegetación, el parque cuenta además con una fauna destacada por los araguatos, mariposas, perezas, patos, chigüires y una gran diversidad de aves.

Horarios:
– Paseo en Caminata: Lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
– Paseo en Electromóvil: Lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
– Paseo en Carreta: Sábado y Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Si deseas pasar unos días en este fantástico lugar, lejos del stress de la ciudad, del ruido y en medio de la naturaleza, visita este parque ubicado a pocos minutos a la orilla de la autopista centro occidental tramo Barquisimeto - Puerto Cabello, cerca de la ciudad de San Felipe el fuerte, en el estado Yaracuy. 

Datos de contacto

Teléfonos (0254) 600.00.00

Dirección : Vía La Marroquina, Sector San José, San Felipe, Estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario