lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Cómo cobrar AdSense en Venezuela 2015? | Google

Hoy  quiero compartir  con Usted, Apreciado Lector, datos acerca de mis ingresos AdSense. Mi lector fiel que regresa con frecuencia a leer mis artículos. Me debo a Usted, compartir mis experiencias y mis aprendizajes, mis éxitos o fracasos, o como dirían alguien no tan fracasos, simplemente una manera de no hacerlo.

Si eres venezolano entenderá fácilmente lo que voy a compartir, sino te explicaré un poco lo que sucede en mi país.
Desde hace más de 15 años estamos viviendo en sistema político que dice ser comunista, sin profundir mucho en la política, lo que quiero comentar es que tenemos esos años con lo que se llama Control de Cambio, es decir, que los dolares (divisa) son controlados por el gobierno.

Por ejemplo, actualmente el gobierno te autoriza gastar US $300  al año, a una tasa preferencial 12 Bs. por cada dólar. Si viajas te autoriza dependiendo del lugar entre 3000 a 1000 dolares a la misma taza.
Para nosotros los empresarios de Internet 300 dólares al año es poco, porque entre pagar dominio (15$ al año), hosting (120$ al año), servicio de autorespondedor (25 $ al mes = 300$ al año), publicidad en Facebook (5$ a la semana = 20$ al mes = 240$ al año), algún curso (280 $ aprox), algún coaching (47$ al mes = 564$) superas por supuesto los dolares autorizados por el gobierno.


Gana US $175 por mes de trabajo en Internet

¿ESTO ES MOTIVO PARA DESANIMARSE?

Pues no, en mi experiencia he ido llevando los negocios por Internet pausadamente, desde el año 2010 tengo páginas We.

No es hasta a finales del 2013,  que reviso la cuenta de Google Adsense y me sorprendo con la cantidad acumulada, Usted pensará que no es mucho, pero para nosotros los Venezolanos, US $300  es mucho.
Siempre entendí que no era viable pedir un cheque por Western Union, para ser cobrados en Venezuela, ya que 100$ serían 600Bs. equivalente a 1 hamburguesa en Mc Donalds.

Así que deje que fuera creciendo el saldo. Pero como las cosas cambias, y hay que estar atento a lo que el gobierno establece, hace unos 7 meses, abrí una cuenta en dolares, en un banco nacional. Cuenta que el gobierno exige para poder depositar los dolares que se subasten (es proceso complicado que no explicaré).


Payoneer:

 
Les hablaré de Payoneer: Que es una empresa que ofrece un servicio global, se encarga de “hacerle la vida más fácil”  a personas que de alguna u otra manera le generan ingresos a una empresa estadounidense o europea. Este servicio emite Tarjetas de Débitos MasterdCard Prepagadas a nuestro nombre, las cuales luego de ser aprobadas son enviadas a nuestra dirección sin importar el país en donde nos encontremos. La tarjeta que nos ofrece Payoneer junto con sus otros servicios sirven para poder recibir o solicitar pagos de muchas empresas afiliadas. De entre las cuales se encuentran las principales empresas tecnológicas del mundo; Google, Apple, Facebook, Infolinks, ClickBank, PayPal, Goviral, AOL, Freelancer, Fiverr y muchas otras.
De ahí entonces la razón por la que Payoneer es un excelente aliado para webmasters, programadores, diseñadores de sitios webs, programadores de aplicaciones/juegos (smartphones, tablet o pc), vendedores de anuncios publicitarios, social medias, consultores, etc.

Cómo cobrar Google Adsense, PayPal, ClickBank, Amazon Associates y otros en América Latina




Para aquellos que ya estén generando ingresos con Google Adsense o quieran comenzar a hacerlo, hoy les traigo un proceso funcional para hacer efectivas/tangibles esas ganancias de Google Adsense, en la Tarjeta Payoneer mediante el servicio US Payment Service (Cuenta Bancaria en Estados Unidos o su servicio hermano para Europa).


Por tan solo solicitar tu tarjeta, ¡Payoneer te obsequiará $25 dólares! Luego de que empieces a utilizar sus servicios y recibir pagos en ella (al recibir tus primeros $100 dólares en la tarjeta, Payoneer abonará en tu cuenta $25 dólares de bienvenida). Esto es gracias al enlace de registro que tenemos publicado acá que es un enlace de afiliado en el cual tanto tu cómo yo recibimos un incentivo.
Cualquier Latino que hoy esté generando ingresos con Google Adsense, seguramente cobrará esas ganancias a través de Western Union o Cheque. No hay otro método. Pero si en lugar de elegir alguno de éstos dos métodos, deseáramos cobrar ese dinero directamente en dólares a nuestra Tarjeta Payoneer para poder tener ese dinero sin perdidas de comisiones, tendríamos que hacer algunas modificaciones en nuestra cuenta de Adsense (en especial para países como Argentina o Venezuela, donde existe un control cambiario abrumador).
Google Adsense ofrece pagar a una cuenta en Estados Unidos solamente si el domicilio registrado en la Cuenta de Google Adsense del usuario es de Estados Unidos. Si se trata de cualquier otro domicilio latino, las opciones son las mencionadas arriba. Por lo que tendremos que realizar un cambio, totalmente permitido por Google, a nuestra cuenta Adsense.


Ver este enlace AdSense Cobros Vzla 2015

23 comentarios:

  1. Tengo un blog pero no puedo ponerle el adsense cual es la cantidad minima de visitas para q te dejen poner el servicio de publicidad?

    este es el blog http://seriesvenez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aplicar en AdSense, GOOGLE te pide ciertos requisitos: el blog debe tener cierta antigüedad, mas de un mes de creado y cumplir en general con los T.O.S. de Google AdSense.

      Hay ciertos contenidos que no aplican con este servicio de Google.

      Eliminar
    2. como que tipo de contenidos no aplican para el servicio?

      Eliminar
    3. Por Ejemplo : SPAM.
      Google lo detetesta, solo mira los T.O.S. del contrato con AdSense, allí están todos y listo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes amigo... desde hace tiempo he tenido la inquietud sobre AdSense, ya lo active pero como como puedo ver si ya publicidad o como se incorpora lapublicidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Ernesto, desde hace aproximadamente 20 días creé mi blog sobre Software de Computadoras http://programsone.blogspot.com/ pero aún no me aparece la opción de Registrarte en Adsense. He publicado contenido bueno, de hecho, tengo visitas de muchos paises, tanto latinoamericanos, como erupeos, asiaticos y norteamericanos, pero la verdad no se que tiempo tengo que esperar para que se habilite la opción de Adsence. Escuché por ahí que mínimo tengo que tener un mes de antiguedad en el blog y por lo menos 40 entradas, solo tengo 30 entradas, como dije anteriormente, soy activo en el blog. Qué crees que pasa o que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo está, Sr. Ernesto. Está interesante su blog por la información que da. Sabe que tengo un blog desde hace un año. Un blog de música. MUSICALMENTE HABLANDO. Ya tiene 50 entradas. Ya le puse el sistema de ADSENSE hace un mes, ya puedo ver publicidad en las entradas. Sé que esto de ganar dinero con un blog es algo que lleva su tiempo, pero quisiera saber cómo se hace para monetizar el blog aquí en Venezuela (Caracas) cuando ya tenga el monto válido para el mes o lo que lleve acumulado. Y cómo puedo adquirir la tarjeta esa de Payoneer. Le agradeceré mucho por su valiosa información. Atentamente, Ibrahim Fajardo. Correo: fajardoibrahim33@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes hermano! soy de venezuela. ya tengo mi cuenta de google adsense y tengo casi 80 dolares de saldo actual! el pin que me pide adsense no me a llegado por correo ni nada y ya tengo mi targeta payoneer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te los envian después que pases de US $100, ---SOLAMENTE---, intenta una cuenta COMMERCEBANK del Banco Mercantil, visita su Agencia mas cercana y la página Web.

      Mercantil Commercebank

      Eliminar
  6. Pero quiero saber como puedo cobrar ese saldo que tengo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes cobrar saldos mayores o iguales a US $ 100.

      Recuerda que por transferencias y Swifs, los bancos te cobran.

      Eliminar
  7. hola como estas, espero me puedas ayudar, tengo un blog, y tengo mi cuenta paypal verificada, para empezar a monetizar el blog debo esperar unos meses, mi pregunta es, al registrarme en google adsense con mi cuenta gmail, puse que soy de venezuela, no hay problema con eso? tengo que cambiar la direccion y poner que soy de ee.uu ? o ya tengo que crear otra cuenta gmail, y de adsense? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe problema con decir la verdad: eres de Venezuela. Solo intenta usar una cuenta de Commerce Bank como recomiendo en un comentario mas arriba.

      Eliminar
  8. Saludos Sr Ernesto dirijo la pág web www.nuevaprensa.com.ve estoy con adsense en ocasiones recibíamos hasta 450$ al mes hoy en día no llega a 15$ lo que no cubre gastos de hosting, recibimos más de 30.000 visitas diarias, no he podido encontrar asesoramiento en este tema, usted podría ayudarnos en la rentabilidad de la página? mi correo es rubenmauriciogamarra@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! ¿Tendras alguna penalización? con 30.000 p.view/día deberias ganar los US $450 que mencionas.
      Usa los recursos AdSense para preguntar a la gente de Google y cerciorarte de no tener penalidades a cuestas.
      Saludos y éxitos

      "Dios es amor" 1 Juan 4,8

      Eliminar
  9. Hola, tengo una duda respecto a la dirección de pagina web que piden al crear la cuenta en Adsense. tengo un sitio web www.fueradeaqui.com y he contactado a una serie de colaboradores para que publiquen post, pero ellos al crear sus cuentas adsense no saben que sitio web colocar, muchos son nuevos en el mundo web. Pueden ellos colocar a fueradeaqui como su pagina o tendrian que crear un canal en youtube para poder colocar sus anuncios en los post que publiquen en mi web?

    ResponderEliminar
  10. En realidad que no entiendo, como digo cuando llegue al banco de venezuela? que me den los requisitos para abrirme un cuenta de dolares..
    otra pregunta? como cobro por WesterUnion? eso no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas hermano... Unas preguntas

    1ro. ¿Cual es el primer monto en dolares, por la cuota de vistas al sitio Blog de AdSense?

    2do. ¿En caso de que se abonara XX,X $, eso dolares van valer igual que el mercado legal actual de 12 Bs. por unidad de dolar, si tengo la afiliación PaYoneer?

    3ro. ¿Con la tarjeta PaYoneer podría hacer compras online en los sitios de Amazon,Ebay y parecidos pues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El monto mínimo pero configurable, para poder cobrar AdSense es de US $100. Lo puedes depositar en un banco Offshore y allá son US DOLLARS de allí a otro medio de pago estilo PayPal o compras en Amazon.com, EBay, etc.

      Nunca lo traigas a una cuenta denominada en Bolívares pues te aplican el cambio de Maduro, que es un robo a tu esfuerzo, aqui ganar un US $ 0,01 es toda una hazaña.

      Eliminar
    3. ok! gracias...

      AdSense, ¿aplica sus pagos para Blogs con plantillas free o solo a las premium?

      ¡Discúlpame la novatada!

      Eliminar
  13. Saludos conocen porque los cheques no llegan a Venezuela segun era OCASA. LLame y nada, IPOSTEL SEGUN NO ES entonces quien los trae?

    ResponderEliminar