viernes, 10 de julio de 2015

Guayana Venezolana

La expresión «Las Guayanas» (The Guianas en inglés) (Guyanes en francés) (Guyana's en neerlandés) es empleada para referirse a una subdivisión política de América del Sur, situada en su sector septentrional, reuniendo de este modo los territorios de tres áreas jurisdiccionales distintas pero con una historia y características que la unifican, habiendo sido colonizadas por países europeos ubicados fuera de la península ibérica, a diferencia del resto de Sudamérica. Esto ha alejado, cultural y políticamente, a esta región del resto de los países del subcontinente del cual pertenece, y en cambio, la ha aproximado a la comunidad de países caribeños. Guayana, que significa "tierra de muchas aguas".


Guayana Británica.



Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la UNASUR. Es la heredera del despojo hecho a Venezuela del Esequibo, territorios al oeste del rio Esequibo, por el Reino Unido, de su colonia Guayana Británica.

Guayana Holandesa.




Surinam (oficialmente y en neerlandés: Republiek van Suriname), es un país situado en el norte de América del Sur, limitado al este por la Guayana Francesa, al oeste por Guyana, al sur por Brasil, y al norte por el océano Atlántico. También suele denominársele en español Guayana Holandesa, su nombre antiguo cuando era una colonia neerlandesa, de quien obtuvo su independencia el 25 de noviembre de 1975. Suriname es promocionada como: "Un paraíso para amantes de la Naturaleza y Cultura."

Guayana Francesa.



Guayana Francesa (oficialmente Guyane) es un departamento de ultramar de Francia, y una Región Ultraperiférica de la Unión Europea,2 que se ubica en la costa norte de América del Sur, entre Brasil y Surinam, limitando al norte con el océano Atlántico. Como los otros departamentos de ultramar, la Guayana Francesa es también una región de ultramar de Francia, una de las 26 regiones de dicho país. Guayana Francesa es parte integrante de Francia desde 1946.


La Guayana venezolana



El Escudo Guayanes es una amplia región natural que se localiza al sureste del río Orinoco. Forma parte del Macizo o Escudo Guayanés, que comparte con Guyana, Surinam, la Guayana Francesa y Brasil y se extiende en territorio venezolano por medio millón de km², aproximadamente. La Guayana Venezolana la constituyen los territoios al oeste del rio Esequibo.



petroglifos del territorio de Guayana habrían sido grabados por el propio Amalivac 






Mapa Royal Geographical Society
Sir Robert Hermann Schomburgk (5 Junio 1804 – 11 Marzo 1865)
Conocido por la Línea Schomburgk 1840




VIDEO El Esequibo es de VENEZUELA

 

Descargar libro: La Verdad del Esequibo

Dos son Compañía, tres son multitud: VENEZUELA-Exxon-Guayana.


No hay petróleo en la Guayana Francesa, No hay petróleo en la Guayana Holandesa, No hay petróleo en la Guayana Venezolana, No hay petróleo en Guyana y por sobre todo No hay petróleo en el ESEQUIBO.
Pero si hay petróleo en  la Franja del Orinoco y si recuerda la historia del Laudo de 1899 los ingleses querian llegar hasta todo el Edo. Bolívar -- ver líneas de Schombrurgk y esquema de Walter Raleigh --, el petróleo que quiere Exxon-Mobil es el de la faja petrolífera del Orinoco con reservas probadas y comprobadas.
La idea es desatar un enfrentamiento armado y USA entra a defender a la "débil" y agredida Guyana y defendiendo los intereses de la Libertad y la Democracia tal y como ha hecho USA a lo largo de su historia haciendo se ver como agredidos, recordar casos:  Guerra de secesión 1861,
Acorazado Maine, Plear Harbor, Torres Gemelas. Ellos no atacan primero pero no pueden vivir sin guerras.
Siempre van como en Granada 1982 a rescatar y proteger a sus US Citizens, en este caso Exxon-Mobil--siete hermanas-- la ciudadania norteamericana es como la cuidadania romana ver caso del apostol Pablo (Hechos 16:37-39; 22:25-28; 25:10-12).
Asi, nos hacen la guerra, nos derrotan, nos dividen como a Virginia y a Carolina ( 1865, derrota confederada Apomatox Court House ) y Exxon_mobil entra a explotar el petóleo que realmente existe y detrás del cual está ciertamente.
El papel del pirata y presidente de Guyana David Granger es provocar, es su papel en este teatro montado en el US State Departament.

 

Lecturas Relacionadas



El ESEQUIBO es VENEZOLANO










DESCARGA el libro:  La Verdad Sobre el ESEQUIBO en pdf

1 comentario: