miércoles, 22 de julio de 2015

FIFA president Sepp Blatter: showered in fake dollar bills


Presidente de la FIFA, Joseph "Sepp" Blatter, calló en Desgracia sensacionalmente cuando le llovió un fajo de billetes falsos arrojadas sobre él por un comediante inglés que invadió su conferencia de prensa hoy en Zúrich.

El Inglés Simon Brodkin - cuyas creaciones comedia incluye al  futbolista Jason Doblado y Lee Nelson - con calma caminó hasta la posición de Blatter detrás de una mesa en la parte delantera del escenario y le dio un fajo de  dólares falsos sobre la mesa, diciendo: "Esto es para Corea del Norte 2026 '.

Luego se volvió para hacer frente a la prensa mientras Blatter, quien más tarde se anunció que no se presentaría a un nuevo mandato como presidente de la FIFA en las nuevas elecciones después de haber renunciado a principios de este año, hizo un gesto con urgencia a los guardias de seguridad para llevárselo.

Ellos debidamente llegaron ambos lados de Brodkin, pero antes de que pudieran quitar lo que lanzaron un enorme fajo de billetes en el aire, lo que llovió todo el presidente saliente del organismo rector del fútbol.



Blatter agarrando el Dinero de la FIFA





Otras perlas.

Christine Lagarde, imputada por un caso de corrupción como ministra de Sarkozy.

La justicia francesa ha imputado por "negligencia" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de 58 años, por su participación en el llamado caso Tapie cuando era ministra de Economía de Nicolas Sarkozy. El asunto por el cual es investigada Lagarde, que ha declarado a la agencia France Presse que no piensa dimitir de su puesto, es la adjudicación en 2008 de 403 millones de euros que el gobierno de Sarkozy suscribió como reparación por las supuestas pérdidas que sufrió el empresario Bernard Tapie, amigo del entonces presidente de la República, en la venta de Adidas por parte del Crédit Lyonnais. El montante de la ayuda pública a Tapie fue decidido por una comisión de arbitraje que el juez Serge Tournaire ha calificado en el pasado de "simulacro de arbitraje".

El caso Tapie es uno de los diversos escándalos de presunta corrupción que persiguen a Nicolas Sarkozy. En el marco de las investigaciones, los jueces han imputado ya a cinco personas por presunta estafa de banda organizada. Se trata del propio Bernard Tapie, el beneficiario de la ayuda pública, su abogado Maurice Lantourne, uno de los tres jueces que intervinieron en la comisión de arbitraje, Pierre Estoup, el exdirector de gabinete de Lagarde Stéphane Richard y Jean-François Rocchi, presidente en aquel entonces del consorcio que gestionaba los fondos del Crédit Lyonnais.

Lagarde, que compareció por cuarta vez ante los jueces como testigo el martes en el marco de estas investigaciones, quedó imputada por la noche y ha declarado que, además de no dimitir de su puesto, apelará la decisión judicial. La imputación pone en una delicada situación la carrera política de Lagarde. A primera hora de la tarde, Lagarde ha declarado a la cadena de televisión BFM que regresaba inmediatamente a Washington para retomar su trabajo y que encuentra "infundada" la acusación judicial de no haber sido vigilante sobre el procedimiento de adjudicación de una ayuda pública a Tapie, añadiendo que durante tres años de investigación se había llegado a la conclusión de que ella no había cometido ninguna irregularidad.


Otra Perla de derecha: Dominique Strauss-Kahn


El giro podría poner de cabeza la política francesa. Strauss-Kahn, de 62 años, era un fuerte candidato para la elección presidencial francesa de 2012 hasta el 14 de mayo su arresto y cargos posteriores sobre el intento de violación de una camarera de hotel en Nueva York.

En una audiencia para buscar cambios en sus condiciones de fianza, los fiscales dijeron que la credibilidad de la mujer en el centro del caso había sido puesto en duda. Como resultado de ello, el tribunal accedió a que Strauss-Kahn será liberado y su libertad bajo fianza y regresó vínculo. Estuvo de acuerdo en regresar a la corte, según sea necesario, incluso para una audiencia 18 de julio.

"Entiendo que las circunstancias de este caso han cambiado sustancialmente y estoy de acuerdo al riesgo de que él no estaría aquí ha retrocedido un poco. Liberó a Strauss-Kahn en su propio reconocimiento, "
dijo  el juez Michael Obus  a la corte.

Strauss-Kahn sonrió mientras salía de la corte. Él todavía se enfrenta a cargos por delitos graves de tentativa de violación y asalto sexual.

El arresto forzó su renuncia al Fondo Monetario Internacional y apareció para poner fin a sus esperanzas presidenciales, semanas antes de que él había planeado para declarar su candidatura.

Los partidarios de Strauss-Kahn en el Partido Socialista francés expresaron su satisfacción por la reversión aparente y algunos dijeron que esperaban que él podría volver a entrar en la carrera presidencial de 2012.

Bernard Madoff: siete años del escándalo que destapó las vergüenzas de las finanzas.

 
 "Ayer, Bernard Madoff admitió a uno o más empleados de BMIS [Bernard Madoff Investment Securities] que durante muchos años había estado conduciendo un Esquema Ponzi a través de sus actividades de asesoramiento de inversiones de BMIS y que BMIS tiene unas deudas de aproximadamente 50.000 millones de dólares...". Este relato, recogido en el primer punto del resumen del expediente 08 CIV 10791 abierto por la Comisión de Mercados y Valores (SEC, en sus siglas en inglés) de EEUU, refleja el principio del fin, el comienzo de la confesión que desembocó en uno de los hundimientos más sonados de la historia de Wall Street.

El desmoronamiento comenzó el 11 de diciembre de 2008, hace justo cinco años, cuando Madoff, una de las figuras más idolatradas en las altas finanzas estadounidenses, fue arrestado por el FBI. El escándalo empezó así, con el reconocimiento del mayor fraude financiero de todos los tiempos, por valor de 50.000 millones de dólares. Y terminó con una sentencia, anunciada en junio de 2009, también sin precedentes para estos casos: 150 años de cárcel.




El sonado Caso ENRON.



Enron quebró en diciembre de 2001. Su caída no solo supuso la bancarrota más grande de la historia de Estados Unidos, también fue el comienzo del desmoronamiento de un sistema podrido. ENRON llegó a lo más alto inflando artificialmente sus cuentas, eliminando competencia y valiéndose de información privilegiada, evasión de impuestos y tráfico de influencias. Una praxis que abrió la veda del “todo vale” y que hemos visto repetida una y otra vez hasta la crisis financiera en la que nos encontramos. Lehman Brothers es el ejemplo más reciente de la crisis actual, pero no fue el primero. La inspiración de mala praxis les vino hace ahora 10 años. La quiebra de ENRON, como reza el título del film de 2005, se puede traducir en 'Los tipos que estafaron a América'. Pero no sólo estafaron a Estados Unidos sino que marcaron el camino a seguir por los corruptos.

En agosto de 2001, ENRON declaraba beneficios de 401 millones de dólares. Apenas tres meses más tarde, el 26 de octubre, la empresa reconocía una pérdida de 638 millones de dólares. Con unos activos de 63.400 millones, la compañía se declaraba en bancarrota, la mayor de la historia de Estados Unidos hasta la fecha.

ENRON fue sólo la primera pieza del dominó. La estructura comenzó a desmoronarse, y pronto WorldCom le quitó el dudoso honor en cuanto a magnitud de bancarrota superando el monto de su quiebra. Pero las compañías eran solo la alfombra que tapaba la capa de polvo y basura que no se quería barrer. Al ‘levantar’ ENRON se descubrió un sistema financiero corrupto que caminaba de la mano del tráfico de influencias, de la política, la banca, los inversores, los reguladores. 


Como lo definió en 2002 el Nóbel de economía Paul Krugman, “no se trata de la bancarrota de una firma, sino de la de un sistema que permitió la corrupción y no dejó funcionar ninguno de los contrapesos para impedir abusos internos”.

Con el pinchazo de la burbuja bursátil de 2002 se esfumaron más de 15.000 millones de dólares en los mercados intenacionales. De ellos, 7.000 millones en Estados Unidos.



VIDEO Zapatazo a George W. Bush


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada