martes, 21 de julio de 2015

El Club de Bilderberg

Entre 120 y 150 personalidades se reúne este fin de semana en Copenhague. Hay cuatro españoles: la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de Prisa y el director general de La Caixa. Kissinger, Christine Lagarde, Mario Monti o la princesa de Holanda, entre los asistentes a los encuentros de esta sociedad. La economía china o la crisis en Ucrania, alguno de los temas que se tratan.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2154969/0/club-bilderberg/que-es/quien-compone/#xtor=AD-15&xts=467263
Entre 120 y 150 personalidades se reúne este fin de semana en Copenhague. Hay cuatro españoles: la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de Prisa y el director general de La Caixa. Kissinger, Christine Lagarde, Mario Monti o la princesa de Holanda, entre los asistentes a los encuentros de esta sociedad. La economía china o la crisis en Ucrania, alguno de los temas que se tratan.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2154969/0/club-bilderberg/que-es/quien-compone/#xtor=AD-15&xts=467263
Entre 120 y 150 personalidades se reúnenen cada encuentro de un fin de semana de duración. Hay cuatro españoles: la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de Prisa y el director general de La Caixa. Henrry Kissinger, Christine Lagarde, Mario Monti o la princesa de Holanda, entre los asistentes a los encuentros de esta sociedad. La economía china o la crisis en Ucrania, alguno de los temas que se tratan.
¿Qué es el  Club Bilderberg?, ¿Quienes --selectos-- que son los que participan?





 

Un titular acorde para este Fin de la conferencia Bilderberg en Sitges debería ser: EL MUNDO ESTA HARTO DE TIEMPOS MUERTOS.


por  Daniel Estulin

 

De la burbuja inmobiliaria china a punto de estallar, a una crisis inmobiliaria eminente en Canadá, desde el colapso de la burbuja del Tesoro más de lo esperado en Estados Unidos a la crisis en España, Grecia, Hungría, Portugal, Irlanda, Islandia e Italia, la batalla líneas se están elaborando. Ellos definirán el rumbo de la humanidad en los próximos años.


GRECIA

Ahora es evidente que Europa ha dejado de tener asignados "tiempos muertos". En un juego cuidadosamente orquestada de confusión, los funcionarios europeos intentaron durante todo el tiempo que pudo para distraer a los especuladores y para manejar los temores de una crisis de Grecia y de la zona euro.

De Bilderberger discusión, ahora es evidente que la comunidad global de inversiones no está recibiendo bien este plan. A principios de abril, Moody bajó los cinco mayores bancos griegos. Desde entonces, tanto el sector bancario y el mercado de valores en general en Grecia han ido en picada.

Como uno de Estados Unidos Bilderberger señaló: "Como resultado de ello, se está dando un mayor impulso a creer que el contagio de la deuda soberana es la construcción."

En un debate muy tenso, una pregunta se planteó a la audiencia: ¿Es suficiente para reducir la prima de riesgo asociado a la inversión en deuda griega?

La primera indicación: Al parecer no.


Un influyente Bilderberger Europea señaló que los funcionarios europeos intentaron reagruparse en febrero con la esperanza de frenar la fuerte ola de ventas frente al euro y las presiones especulativas sobre el riesgo de la deuda soberana.


Y cuando vuelven a agruparse trajeron señales cruzadas suficientes para confundir a los especuladores del mercado, para romper su ritmo y confianza. Como tal, el euro se estabilizó, y las apuestas en contra de la deuda griega se calmó un poco.

• CE anunció apoyo a Grecia; pero no proporcionó ningún detalle,

• CE filtró rumores de un paquete de ayuda financiera; entonces negado cualquier noción de transferencia de dinero de los contribuyentes de un país fiscalmente responsable a un país fiscalmente irresponsable, y

• Se habló de la creación de un Fondo Monetario Europeo para apoyar a los países en crisis en la unión monetaria; entonces negado la viabilidad de una idea.

Sin embargo, en base a las fallas estructurales de la unión monetaria, la probabilidad de una intervención efectiva para resolver los problemas - en Grecia, los otros puntos débiles en Europa, y el daño resultante hecho al euro - fue nula.

"El riesgo para las economías europeas es estar en la segunda liga y no en el primero, con los Estados Unidos y Asia", añadió un Bilderberger americano.

Estrategia de salida de Europa ... ¿en espera?



Los mercados también están comenzando a reconocer el impacto de la política monetaria que los que luchan por los constituyentes de la zona euro tendrán la capacidad del BCE para revertir ultra fáciles condiciones dinero. Con los planes de austeridad agresivas que enfrenta Grecia, España, Portugal e Irlanda, el riesgo de una recaída en la recesión de la zona euro se eleva drásticamente, así como yo predije precisión inmediatamente después de Bilderberg 2009 reunión en Grecia.

AT Sitges, durante Bilderberg 2010, todos los asistentes coincidieron en que con estas economías euro bajo el arma para frenar el déficit ahora con el fin de llevar a déficits de nuevo hacia los límites de los tratados establecidos por las directrices de la unión monetaria, las perspectivas son sombrías.

El PIB de Grecia se contrajo un 2 por ciento en 2009, durante la ejecución de un déficit del 12,7 por ciento. Ahora, bajo su plan de austeridad que está tratando de reducir el déficit (en relación con el PIB) en 4 puntos porcentuales este año ... mientras se espera que el crecimiento se contraiga de nuevo en la vecindad de 1.7 por ciento.

Varios Bilderbergers estadounidenses coincidieron en que la posibilidad de que el  éxito del
plan de parece muy poco probable.

Esto crea una divergencia política entre los EE.UU. y los tres de sus líderes, los competidores de mercado desarrolladas ... el Reino Unido, la eurozona y Japón. Así, con las perspectivas de tasas de interés cada vez mayor en favor de los EE.UU., y el resultado incierto continuado en la zona euro, busque el euro para continuar su declive.

Piense Grecia ¿Es solo? ¡Piensa Otra Vez!


Bilderberg admitió que el dolor no se limita a Grecia. Punto de referencia de 2 años rendimiento de la nota de Portugal acaba de soplar a 4,82 por ciento desde el 1,58 por ciento. Esa es una triplicación de las tasas de interés en menos de un mes. Irlanda? Su rendimiento de 2 años se disparó a 3,83 por ciento desde 1,62 por ciento en 23 días. Líder en España rendimientos recientemente se disparó a 2,08 por ciento desde el 1,36 por ciento.

En pocas palabras: Un contagio de la deuda soberana virulenta se está extendiendo como un reguero de pólvora por toda la zona euro. Pero, como otro Bilderberg admitió, "si los griegos rescatados, ¿quién sigue? ¿Y dónde diablos es todo el dinero del rescate va a venir? Los políticos pueden tener que toser casi 800 millones de dólares para "salvar" a todos ".

"El problema", dijo un Bilderberger francés "es que nadie tiene esa cantidad de dinero por ahí. Por lo tanto, tendrá que ser prestado. Y si ha de ser prestado de un mercado europeo de bonos que ya está cayendo a pedazos lo que es probable que suceda? "Todos coincidieron en que aún más la venta, lo que conduciría precios de los bonos hacia abajo y las tasas de interés para arriba!

Además, el Zar recién ungido de Europa, Herman Von Rumpey y compañía saben que salieron con una operación muy ilegal en Grecia cuando CE aprobó este plan de rescate de un estado miembro del euro es una violación de los principios rectores de la unión monetaria, de acuerdo con 1992 Tratado de Maastrich . Pero, ellos no podrás hacer esto de nuevo.

Uno de EE.UU. Bilderberger declaró sin rodeos que era lamentablemente ignorantes suponer que algo similar no pueden o no va a pasar en los EE.UU.. "Después de todo, nuestros déficits están fuera de control! NUESTRA nivel de deuda está por las nubes! Nuestros políticos están enterrando sus cabezas en la arena, simplemente asumiendo que van a ser capaces de mantener la financiación de su libertinaje a precios bajísimos para siempre. Esos son precisamente los mismos problemas que se acumularon en Grecia durante meses ".

¿Sobrevivirá el euro?


"No hace mucho tiempo", dijo un Bilderberger francés, "cualquier persona que sugirió que la eurozona fue fatalmente defectuoso fue calificado como un eurófobos. Pero, la recesión mundial cambió todo. "Otra Bilderberger señaló que los créditos masivos se movilizaron para apoyar a Grecia y otros países de la eurozona débiles, por un total de casi 750 mil millones € ($ 1,000,000,000,000), no han logrado convencer a los mercados de que Grecia pueda pagar sus deudas. "Asimismo, no ayudan a tener Sarkozy abiertamente amenazan Alemania", añadió. Se refería a una amenaza por el presidente France's Nicolas Sarkozy para salir de la Euro por completo si Alemania no firmó hasta otras garantías de las deudas de otros países.

Por su parte, teme que un país de la zona euro pueda no pagar están amenazando toda la recuperación económica, por un incumplimiento pondría enormes presiones sobre los bancos que mantienen deuda de la eurozona. El Independent de Londres informó que "Grecia se ha convertido en los nuevos Lehman Brothers: un colapso potencial que socavaría el sistema bancario mundial."

En el largo plazo, dijo un alemán Bilderberger, puede calmar los mercados y será restauraciones porque los gobiernos y bancos centrales trabajan juntos siempre ganar.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿
sobrevivirá la eurozona ? Y, más importante, va a sobrevivir el euro? Hay una preocupación creciente entre los altos miembros de Bilderberg que el euro puede frenos arriba. Uno escandinava Bilderberger señaló que la supervivencia requeriría para que Europa se convierta ambos fiscales, así como una unión monetaria con controles mucho más estrictos sobre los presupuestos de los estados miembros. Otro Bilderberg sugirió que en estos tiempos económicos difíciles, un status quo, simplemente no hacer. "Europa necesita a futuro estrategias." Una de estas estrategias obligaría más débil, financieramente desafiado miembros que renunciar temporalmente su membresía europea, porque como un alemán Bilderberger señaló, "que si se hace evidente que un euro griego no es monetariamente igual a una euro alemán, entonces la unión monetaria no puede sobrevivir. "En otras palabras, lo que está siendo objeto de acalorados debates es una membresía de varios niveles de la UE y un mecanismo para la entrada y salida de la moneda única.

Esta dura realidad puede ser considerado "chocante" para algunos, pero esto "es la naturaleza de los tiempos que estamos viviendo", dijo otro Bilderberger.

Varias voces se alzaron a la propuesta, y se callaron de inmediato por un Presidente, quien señaló que hay una gran voluntad política para que la eurozona sobreviva. Aún así, hay mucho en juego. Las tribulaciones de Grecia, España y Portugal en las últimas semanas, además de reconocimiento de la canciller alemana, Angela Merkel, que la moneda se enfrenta a una "crisis existencial", han cambiado radicalmente opinión. La decisión política de cómo presentar esta opción en la sociedad, se está debatiendo en estos momentos en una zona aislada en algún lugar de Gerona, donde un núcleo duro de iniciados Bilderberg se reúne en secreto.

Lo que está cada vez más claro es que, al menos, en privado, por ahora, Bilderberg acordó casi por unanimidad que el default de Grecia más probable de su deuda soberana. Como uno Bilderberger añadió, "" Las implicaciones políticas de la euro desintegración es probable que sean de largo alcance -. El Público alemán se opone a pagar por los demás y así pueden dejar de fumar, especialmente si baja el político fuera se vuelve insostenible "

Los defectos de la Euro ...


La unión monetaria en Europa consiste en una moneda común y una política monetaria común. Pero la política fiscal es determinada por cada país. Y para patrullar esas decisiones fiscales, la Unión Europea estableció su Pacto de Crecimiento y Estabilidad que, entre otras cosas, establece dos criterios para los países miembros:

1) El gasto deficitario por sus países miembros no puede exceder de tres por ciento del PIB, y

2) la deuda pública total no puede superar el 60 por ciento del PIB.

Sin embargo, esas limitaciones han sido completamente ignorado por la mayoría de los dieciséis países de la unión monetaria, dejando al descubierto las fallas estructurales de la unión monetaria.

Bajo el euro, los países miembros débiles están indefensos. Italia, por ejemplo, tiene una historia de la devaluación competitiva de la lira durante tiempos económicos difíciles. Ahora, atrapado dentro del euro, su economía se deja ondeando al viento.

La piedra angular del euro, Alemania, ha rechazado la idea de grandes gastos de rescate países con problemas. Bilderberger alemán admitió que el esfuerzo por imponer a Alemania los costes de rescate no sólo Grecia, pero la próxima España es demasiado, incluso para una nación demasiado a menudo propensos a entregar la soberanía bajo el chantaje. "Y", continuó, "los ciudadanos alemanes están en un modo proteccionista."

La resistencia de Alemania recibió el apoyo de un funcionario francés superior, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche. En la edición de mayo 28 del Financial Times, declaró sin rodeos que "el paquete de rescate de € 750 mil millones para la zona euro, en particular, el fondo de garantía de € 440 mil millones, es una violación del Tratado de Lisboa. "Queda expresamente prohibido en los tratados de la famosa cláusula de no rescate", dijo Lellouche.

Qué Bilderberg encuentra preocupante es que el Tribunal Constitucional alemán puede dejar el paquete de rescate de Grecia, en cuyo caso se podría liberar no sólo Alemania, sino a todas las naciones europeas, desde el sistema dictatorial UE. Fuentes de Executive Intelligence Report habían confirmado que "la lucha contra la especulación financiera, tanto Merkel y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se mantuvieron firmes contra el secretario del Tesoro, Tim Geithner, quien viajó a Europa el 27 de mayo con el único propósito de presionar a Alemania en el levantamiento de la prohibición de corta desnuda ventas. "

Lo que conmocionó Bilderberg era el fantasma del colapso en Hungría el 4 de junio de 2010, lo que ayudó a hundir el Dow por 323 puntos el viernes. Por Qué? Debido a que en el Reino Unido y los EE.UU., el déficit federal y las deudas totales, como porcentaje del PIB, son similares a - o incluso más grande que -aquellos de Grecia, España, Portugal o Hungría.

EE.UU.

Sin embargo, Grecia NO ES la única nación que se encuentra en pleno proceso de la muerte. Delegado de Estados Unidos declaró con franqueza que su gobierno podría no estar en la posición de ayudar a Europa a salir. EE.UU. la deuda nacional oficial ahora es de 12680 mil millones dólares - una cantidad igual a aproximadamente el 88,5% de todos los bienes y servicios de nuestra economía produce en un año entero. Los gobiernos estatales, del condado y locales son casi $ 3 billones de dólares en deuda. "Muchos no pueden pagar y en última instancia, exigir que Washington asuma la responsabilidad de que la deuda también", algo que este funcionario admitió era más que probable que con las elecciones presidenciales de Estados Unidos un poco más de dos años de distancia.

Este endeudamiento récord rompiendo por el Tesoro se ha traducido en obligaciones del Tesoro alucinantes siendo objeto de dumping en el mercado, lo que deprime naturalmente precios de los bonos y las tasas de interés unidades superior. En un intento desesperado por mantener las tasas de interés bajas, la Reserva Federal Bernanke ha creado 1,25 billón dólares de la nada para comprar valores respaldados por hipotecas ... otros 300 millones de dólares para comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos ... y otro $ 170.6 mil millones para comprar otro gobierno bonos - un total de casi $ 1,7 billón en total.

Pero, como miembro europeo del FMI señaló: "A pesar de esto, la impresión de dinero masiva, el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro ha aumentado TODAVÍA por más de una quinta parte - del 3,2% al 3,86% - desde diciembre" un mal presagio para la economía de Estados Unidos.

Japón

Como se discutió recientemente durante la última reunión mensualidad de la Comisión Trilateral en Dublín, los problemas de deuda de Grecia pueden ser actualmente en el centro de atención, pero Japón está caminando su propia cuerda floja financiera, con una deuda pública esperando para golpear el 200% del PIB en el próximo año. La deuda del país es más grande que la de cualquier otra nación industrializada.

Japón "no puede financiar su récord de un billón de dólares de presupuesto aprobada en marzo para el próximo año, ya que trata de estimular su frágil economía", dijo Hideo Kumano, economista jefe de Dai-ichi Life Research Institute. "Sin la emisión de más bonos del gobierno, Japón iría a la quiebra en 2011."

Agence France Presse informó recientemente que "A pesar de que se arrastra de una severa recesión de un año en 2009, la recuperación de Japón sigue siendo frágil, con deflación, la elevada deuda pública y la débil demanda interna todas las preocupaciones de los políticos". El artículo añade, además, que "Su enorme deuda pública es un legado de gasto masivo de estímulo económico durante la "década perdida" de los años 1990, así como una serie de paquetes bomba de cebado para hacer frente a la recesión que comenzó en 2008. "

Alguien entonces señaló que "Es difícil predecir cuándo el mercado de bonos podría colapsar, pero que iba a suceder cuando los jueces de mercado que la capacidad de Japón para financiar su deuda no es sostenible ya."

"Y cuando esto sucede, el yen se desplomará y una fuga de capitales de los bonos del gobierno de Japón a los bonos extranjeros ocurrirá", añadió otro Bilderberg. Pero mientras que el Bilderberges todos coincidieron en que mientras que el riesgo de una crisis de deuda al estilo griego de Japón es visto como mucho menos probable, la pregunta es cuánto tiempo el gobierno puede continuar su dependencia de la emisión de deuda pública.

Irán e Israel

Enfrentamiento letal de Israel con activistas pro-palestinos en el Mediterráneo está complicando la estrategia de Estados Unidos hacia Irán y socavar la probabilidad de una sólida victoria sanciones en las Naciones Unidas.

Funcionarios estadounidenses buscaban el martes para separar las dos cuestiones y dijeron que todavía están trabajando activamente en una cuarta ronda de medidas punitivas contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el incidente en el Mediterráneo, en el que comandos israelíes mataron al menos a nueve activistas, ha eclipsado la cuestión de Irán y hecho que sea menos probable que los EE.UU. ganar un amplio apoyo para más sanciones.

Con el ataque de Israel contra el convoy de ayuda, sin embargo, Irán está ahora en la inusual posición de ser capaz de dar una conferencia en Tel Aviv sobre abusos de los derechos.

Mercado de Bonos del Tesoro

Así como nosotros pensamos que estábamos fuera de peligro de burbujas financieras, una nueva burbuja está empezando a estallar. El Tesoro Mercado de Bonos y el aumento correspondiente de las tasas de interés. La última información sugiere la hora de la verdad se acerca rápidamente. Esto ya no es cierto, el potencial evento teórico futuro. Es una crisis que podría golpear con fuerza letal en casi cualquier momento.

Al cierre del año 2009, había 34,7 billón dólares del gobierno de Estados Unidos, corporativo, municipal y otros bonos en circulación. En comparación, toda la capitalización de mercado de la amplia Wilshire 5000 Total Market Index para las acciones es sólo $ 13900000000000.

Traducción: El mercado de bonos de Estados Unidos es de dos años y medio veces el tamaño del mercado de valores de Estados Unidos! Entre las categorías de bonos en circulación, los EE.UU. tiene 2,8 billón dólares de valores municipales y 2,4 billón dólares de bonos respaldados por tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y activos similares.

Los acreedores extranjeros poseen aproximadamente el 60 por ciento de todos los estados de la deuda comercial pendiente. Los mayores compradores de bonos de Estados Unidos son países como China, Japón, Rusia, y el bloque de la OPEP de las naciones del Medio Oriente. Y ahora, todas las señales apuntan al hecho de que los chinos están hartos. China ha sido más grande de América acreedor extranjero por un largo tiempo. Pero en diciembre de 2009, se descargó más bonos del Tesoro que en cualquier mes desde que el gobierno comenzó el seguimiento en el año 2000! En concreto, China vendió una red de $ 34200 millones en bonos del Tesoro. Eso dejó con sólo 755,4 mil millones dólares.

Uno de EE.UU. Bilderberger dijo que no podíamos contar con los extranjeros que nos rescatar siempre.

El punto es que todo el mundo occidental y Japón son más endeudados. Y si utiliza la deuda implícita del gobierno como porcentaje del PIB, el panorama es mucho más sombrío. Mira por ti mismo: Alemania: 255%; Francia: 255%; Reino Unido: 530%; U.S .: 570%.

La deuda explícita deja de lado las obligaciones importantes como las pensiones y la seguridad social. Si añade estos en, se obtiene lo que los economistas llaman la deuda pública implícita.

Estas obligaciones son insoportables. Lo que significa que los gobiernos de todo el mundo tendrán que romper muchas de las promesas de sus predecesores han hecho para ser elegido.

Hay maneras de salir de demasiada deuda. La primera es por defecto. Otra salida es imprimir dinero. Por desgracia, al final de esta crisis global de proporciones históricas, serán destruidos el mercado de bonos y la moneda.

A pesar de que los gobiernos de todo el mundo pintan un panorama color de rosa, en abril, el FMI dio a conocer su Informe de Estabilidad Financiera Global:

"El sistema financiero mundial se mantiene bajo estrés severo como la crisis se amplía para incluir los hogares, las empresas y los sectores bancarios de los países avanzados y emergentes del mercado. La disminución de la actividad económica ha puesto aún más presión sobre los balances de los bancos como valores de los activos siguen degradando, amenazando su suficiencia de capital y aún más desalentador nuevos préstamos. Por lo tanto, el crecimiento del crédito se está desacelerando, e incluso convertir negativa, añadiendo aún más presión a la baja sobre la actividad económica ".

De acuerdo con las conclusiones de Bilderberg 2010: Estamos muy lejos de la parte inferior de esta recesión económica. Y habrá mucho más dolor que se siente en el sector financiero. Como uno de Bilderberg dijo: "Europa es la altura de sus globos oculares en problemas" porque los bancos de Europa occidental tienen peligrosamente alta exposición crediticia a sus vecinos las economías de mercado emergentes.

Otra área clave de preocupación es la deflación. Y es generalizada. España, la quinta economía más grande de la Unión Europea, informó de una caída de los precios de consumo por primera vez en 50 años. El Reino Unido informó de la primera caída anual de los precios al por menor desde 1960. Irlanda experimentó su primera caída en los precios al consumidor desde que se unió al euro en 1999. Los precios al por mayor de Alemania bajó los más de 22 años. Y Suiza está tan preocupado por la deflación que su banco central ha intervenido en los mercados de divisas para debilitar su propia moneda y ha comenzado a comprar su propia deuda para aumentar la oferta de francos suizos.

Pero la deflación no es un problema limitado a Europa. La deflación es un problema global.

Precios de los productos generales han bajado 54 por ciento desde julio del año pasado. Los precios al consumidor de Estados Unidos disminuyeron respecto al año anterior por primera vez desde 1955. El Índice Baltic Dry (el costo de envío de materias primas en todo el mundo) ha perdido un colosal 84 por ciento de su valor en menos de un año. Y los precios al productor, precios al por mayor todos han mostrado una tendencia más baja y ahora han llegado a niveles bajo cero en la mayoría de los países grandes.

Crisis de la deuda soberana de pavimentación del camino de la crisis de divisas

Estamos siendo testigos de una crisis de deuda soberana, que está poniendo economía colectiva más grande del mundo, la zona euro, en peligro.

Uno de los mensajes clave para salir de Bilderberg: problemas de Grecia no sólo han puesto de manifiesto los defectos estructurales de la Unión Monetaria Europea, pero también se han expuesto los problemas estructurales de la economía mundial.

Los funcionarios gubernamentales de todo el mundo han respondido al problema de la deuda mediante la adición de más deuda. Y esa "respuesta a la crisis" sólo ha exacerbado una dinámica que creó la crisis, para empezar: El crédito fácil ... es decir la deuda. Históricamente, las crisis financieras suelen dar lugar a crisis de deuda soberana. Y las crisis de deuda soberana por lo general conducen a crisis monetarias. Todo esto es una receta para tiempos económicos difíciles por delante.

La crisis de la deuda soberana todavía se está desarrollando. Y una crisis monetaria está ahora sobre nosotros. Cuando Europa decidió ir all-in mediante la pignoración de topes para los países débiles a la baja en espiral dentro de la zona del euro, hicieron una decisión consciente para devaluar el euro y para inflar la deuda.

Para aquellos que como la zona euro, que se apoyó en una esquina, una moneda y la deuda devaluación convertirse en la única opción.

Y con las economías de todo el mundo cargados de deuda, frente a los problemas a través de devaluación de la moneda se convierte en altamente competitivo.

Usted ve, las monedas solamente se valoran en términos relativos, que significa la moneda de alguien tiene que ganar el concurso menos feo, y como resultado se aprecie frente monedas del mundo ... en este caso, es el dólar estadounidense.

Mientras tanto, tres de cada cuatro de las monedas más líquidas en el mundo - el euro, la libra y el yen - es probable que se devaluó drásticamente antes de que todo está dicho y hecho.

¿Podemos cambiar el rumbo?

Eso es discutible. Una enorme demostración de fuerza tanto de la Eurozona y el FMI pudo haber provenido de la anterior derrota de crédito de la zona euro, pero parece que sus efectos se están desvaneciendo. Como uno Bilderberger poited cabo, "Parece que el mercado ahora ha considerado Europa del lenguaje duro y enorme plan de rescate como insuficiente."

1) En el momento de redactar este informe, diferenciales de los swaps de incumplimiento crediticio explotaron más alto para las economías de los PIIGS 'periferia de Europa, acercándose a los máximos históricos peligrosas rescate pre-Eurozona. Esos diferenciales continuaron expandiéndose hoy en día, lo que refleja aún más alto riesgo de impago.

2) Por otra parte, el Wall Street Journal informa hoy que depósitos a la vista del BCE han alcanzado un nivel récord. Por lo general, los bancos simplemente aparcar unos pocos cientos de millones de euros y el Banco Central que utilizan este servicio, puesto que consiguen interés mediocre en su capital. Ahora han optado por situar € 316,4 mil millones en depósitos del BCE, como el riesgo de contraparte percibido (el riesgo entre los bancos) se ha disparado.

3) En el momento de redactar este informe, el euro estaba rompiendo por debajo de 1,22 dólares.

Lo verdaderamente preocupante es que Europa ya podría haber sacado el mayor conejo de su sombrero. Lo que significa que cada conejo posterior se hace más pequeño y más insignificante, económicamente hablando. En cuyo caso, ¿qué han dejado de usar?

Alemania

Uno Bilderberger alemán admitió que el Budestag's goma estampado del paquete de rescate de € 750 mil millones para Grecia ha acelerado la dinámica de la desintegración del sistema financiero mundial - ya sea por un efecto dominó de reacción en cadena o por la hiperinflación global.

Otra Bilderberger recordó a los asistentes de lo que ocurrió el 6 de mayo de 2010, cuando el Dow Jones se desplomó 10% en 16 minutos, limpiando fuera de $ 700 mil millones. No fue una casualidad. "El repunte parcial" puede no ocurrir a continuación el tiempo y el sistema financiero mundial entera podrían desintegrarse durante la noche.

De hecho, estamos siendo testigos de la desintegración de todo el sistema financiero mundial. La primera fase se produjo a raíz de la gran crisis de 2008-2009 Vivienda y de la deuda, eliminando hasta la mitad del valor de las acciones de Estados Unidos. La segunda fase ha golpeado con la crisis de la deuda Gran Soberano de 2010, y como asistentes de Bilderberg de acuerdo, "se acaba de conseguir en curso en España, Hungría, Italia, Irlanda y Portugal." Todos estos países tienen déficit presupuestarios masivos, muchos tienen enormes cargas de la deuda y todos tienen perspectivas de crecimiento apagados.

En privado, varios Bilderberg informó que "las medidas que se promueven y debatidos a nivel internacional son una broma y lleno de aire caliente", ya que no abordan la raíz del problema en sí, lo que significa que no importa lo que las medidas finales se adapta, se resuelven ganó't el efecto a largo plazo.

Muy debatido fue iniciativa Angela Merkel's de prohibir las ventas en corto al descubierto de acciones y bonos del gobierno. A pesar de que en privado, muchos miembros de Bilderberg de acuerdo en que Merkel era absolutamente correcto, Bilderberg fue sorprendido y consternado que Alemania actuaría unilateralmente en un tema tan sensible. Además de reafirmar la soberanía nacional y la regulación de los mercados financieros, la iniciativa Merkel's protegería contribuyente alemán de tener que pagar las consecuencias de estas ventas en corto. Esperar Bilderberg controla los medios de comunicación, como el Financial Times, The Economist y Wall Street Journal para dar su propio toque especial a la iniciativa Merkel's, pintándola como irresponsables a la luz de la actual crisis financiera.

Por ahora, el gobierno alemán se defiende bien. En un 20 de mayo de artículo del Financial Times, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, explicó que "necesitamos nuevos instrumentos financieros para hacer frente a las enormes tareas financieras que enfrentamos. "Pero", añadió, "las ganancias mínimas del 25% son simplemente inimaginable en la economía real".

Una de las conclusiones alarmantes que han salido de Bilderberg 2010 es que los ministros de Finanzas Europeo asistir Bilderberg han decidido en una reforma monetaria genuina, que cambió el euro en una moneda débil propenso a la inflación e hizo todos los estados miembros europeos responsables colectivamente. "Con la compra de bonos del gobierno de los Estados en quiebra, el BCE ha perdido toda credibilidad", informó un Bilderberger.

Otra Bilderberger advirtió que una combinación del paquete de rescate de mega, las BCE para flexibilización de la política monetaria, las medidas de austeridad draconianas y la deuda europea, significa una combinación desastrosa de la hiperinflación que pone en peligro el sistema financiero de todo el mundo.

Derivado de comercio

En la raíz del problema, son los súper bancos y el aumento dramático en la bolsa de comercio de derivados. Los derivados son altamente especulativos, los instrumentos financieros de alto riesgo, lo que combinado con las salvaguardias regulatorias sin control, han contribuido más a la destrucción de la economía mundial. A finales de 2009, había 294000000000000 dólares en derivados en los bancos de Estados Unidos, de acuerdo con la OCC, la Oficina del Contralor de la Moneda. Pocas instituciones gubernamentales admiten que el plan de rescate financiero ha sido la intención de proteger a los derivados. Tampoco están dispuestos a admitir que la deuda actual no se puede pagar. Bilderberg, BCE, UE, la Reserva Federal y el resto de las instituciones financieras mundiales y los gobiernos lo saben y se sienten muy vulnerables. Como uno de ellos admitió en la conferencia: "Si pública europea se entera, estamos jodidos."

Se refería explícitamente a la participación de la Reserva Federal en el rescate europeo, inundando Europa con dólares. Que tiene sentido. Los contratos de derivados se liquidan en dólares y la posibilidad de cancelar, cancelar o reestructurar los contratos de derivados es de suma importancia para los especuladores bancarios, las acciones de la Fed son un dar de distancia de su plan de juego y la naturaleza de la crisis.

En los Estados Unidos, hay cuatro megabancos, que dominan los préstamos, en lo que equivale a un cártel financiero. Estos bancos hacen su dinero por el comercio, no la inversión. Estos cuatro bancos Mega son: Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Cargo. Sus activos combinados ascienden a $ 7700 mil millones, más de 10 veces sus activos hace quince años. Los cuatro grandes bancos controlan más del 40% del total de los depósitos en el sistema bancario de Estados Unidos, la mitad de los préstamos hipotecarios, y dos tercios de las tarjetas de crédito emitidas en los Estados Unidos.

Lo que somos, de hecho, es un testimonio del siglo XX-consolidación como del sistema bancario estadounidense. Dado el colapso del sistema del sistema en sí, de los 8.000 bancos restantes quizá medio sobrevivirá la carnicería, consolidando aún más el sistema bancario en manos de los más grandes casas bancarias.


¿Qué es el Club Bildeberg?


 El Club Bilderberg es una reunión anual privada a la que asisten importantes personalidades de los países más desarrollados del mundo y representantes de los grandes organismos internacionales. Durante varios días se fijan una serie de temas de debate sobre los que se intercambias ideas, propuestas y puntos de vista. El Club BILDERBERG se ha reunido en España en dos ocasiones. Las conferencias del Club Bilderberg se programan como discusiones informales sobre las principales cuestiones que afronta el mundo. Los participantes pueden hacer uso de lo que se ha dicho en la conferencia, pero con la condición de no identificar nunca al ponente. En España se ha reunido en dos ocasiones: entre el 12 y el 14 de mayo de 1989 en La Toja; y entre el 3 y el 6 de junio de 2010 en Sitges.

¿Quién participa?

Se celebra una reunión cada año   en lugares como el hotel Marriot de Copenhague, donde se reunen unos 140 participantes de 22 países. De ellos 35 invitados proceden de Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña y el resto de los principales países europeos, Canadá y China. Entre los participantes, figura el exsecretario de Estado norteamericano Henry A. Kissinger; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el redactor jefe de The Economist, John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mariano Monti; la Princesa Beatriz de Holanda; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt o el presidente de Airbus, Thomas Enders, entre otros. En esta ocasión habrá cuatro participantes españoles, tres de ellos habituales del foro, como son la reina doña Sofía; el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director general de La Caixa, Juan Maria Nin, a quienes se ha unido este año el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. También William "Bill" Gates de MicroSoft.

¿Cuándo y quién  creó El Club Bilderberg? 


El Club Bilderberg tuvo su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. 

¿Para qué se creó El club Bilderberg?


 El objetivo inicial del foro era propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocio, académicos y representantes de medios de comunicación de Europa y Norteamérica. El propósito inicial era hacer política común contra Rusia y el comunismo El propósito del grupo era "hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE UU y Europa en oposición a Rusia y al comunismo". Se encontraban en plena Guerra Fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima. "La reunión pionera surgió de la preocupación expresada por los principales ciudadanos de ambos lados del Atlántico que Europa Occidental y América del Norte no estaban trabajando juntos tan estrechamente como deberían en cuestiones de interés común", explica el club en su web.



 

AMAZON BUY 


Daniel Estulin : The True Story of the Bilderberg Group


Lecturas Recomendadas


Como hacer criaderos de pollos 


Siembra un árbol


La Guayana VENEZOLANA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario