lunes, 20 de julio de 2015

Siembra un Árbol

Solo cuando se haya cortado el último árbol, solo cuando el ultimo río se haya muerto envenenado, solo cuando se haya pescado el último pez solo entonces verás, que el dinero no se puede comer.

 

" No le pidamos más a la tierra,
Hagamos más con lo que la tierra nos proporciona "
                                                                -- Gunter Pauli.



A continuación transcribo lo que nos escribió nuestra lectora Sra. Rosalba Flores, al contribuir con esta foto de la primera floración:




Tengo 60 Araguaneys en mi terreno,estoy convencida que la constancia con el riego es lo que da su crecimiento rápido, pues dichos arbolitos tenían una altura de 40 a 50 cm cuando los transplante y 7 meses después alcanzaron una altura de 2,80 a 3 mts. ¡Están espectaculares, fértiles y frondosos!

Sigo promoviendo el amor por el Araguaney por que aparte de ser nuestro árbol nacional es precioso, habla con tus hijos , con tus nietos, siembra con ellos un Araguaney (Tabebuia chrysantha) para que juntos lo vean crecer… y le dejes un legado a tu generación, defendamos nuestro árbol nacional que ¡ es el árbol mas bello de este continente!

Está comprobado que es de los pocos arboles que se puede sembrar en parques, jardines, avenidas, pues su madera es de las mas duras que existen y su raíz no es nociva al medio ambiente, yo vivo en la ciudad de Los Teques, Edo. Miranda. Venezuela. Dentro del grupo de arboles tengo 3 que son adultos y me dan semilla y las germino, tengo una campaña Siembra un Araguaney por Venezuela y la gente que sabe de dicha campaña me ha apoyado y han venido a buscar su Araguaney para trasplantarlo, me siento satisfecha y agradecida con la madre naturaleza por esta oportunidad tan grande de poder promover la siembra de este bello árbol. Si esta interesados en un araguaney , llámame …tengo semillas y árboles ya germinados… aclaro no son para la venta, son donaciones… Telf 0412-290.4147   y

(0212) 514-75-99/215-70-23.


ÁRBOL: Siembra

Y bueno, es hora de sembrar tu árbol. Lo primero es hacer el boquete donde lo vas a colocar. Es importante que la profundidad del mismo sea exactamente la altura del tiesto, maceta o bola de tierra en que vienen envueltas sus raíces. Una vez lo siembres no deben quedar raíces expuestas o parte de su tronco enterrado en la tierra. Tampoco elimines la tierra que trae el árbol pegada a sus raíces.
En cuanto al ancho del boquete. Este debe ser dos o tres veces más ancho que el diámetro de la maceta o bola de tierra donde vienen envueltas las raíces. Con una pala, remueve el exceso de tierra del terreno para crear esta anchura. Una vez hayas colocado tu árbol en el mismo centro, rellena el boquete y alrededores con tierra nueva y fértil. Cubre hasta que el terreno quede parejo, todo al mismo nivel. También asegúrate de que el árbol esté bien derecho.
Antes de echar la tierra nueva, puedes agregar como base composta natural para que quede bien fertilizado el terreno.
Una vez hayas terminado de sembrar, riega con agua el terreno hasta saturarlo. Para retener la humedad en el mismo puedes cubrirlo con “mulch”, viruta o pajote. Esto ayudará a que el terreno mantenga su humedad y se desarrollen mejor las nuevas raíces. También evitará que nazcan hierbajos u otras plantas en este nuevo terreno y compitan por alimento con tu árbol.
Y bien, ahora a verlo crecer. Dicen que el árbol es vida y bien que lo es. No sólo nos provee oxígeno y sombra, si no que sirve como casa para pájaros y animales de vida silvestre. Todos totalmente necesarios para mantener saludable el ecosistema y por ende, a todos los que vivimos sobre el planeta tierra.

Araguaney

“Siembra un Árbol, Siembra Vida”


 En el marco de la celebración del Día del Árbol y la Conservación, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierras del parlamento, arrancó una campaña “Siembra un Árbol, Siembra Vida”.

Así lo dio a conocer la legisladora Clara Mirabal de Rodríguez, presidenta de la referida comisión, quien agregó que durante los próximos días junto a los trabajadores del legislativo y voluntarios tomarán los centros educativos y los espacios públicos para llevar un mensaje sobre la importancia de contar con áreas verdes y la protección del pulmón vegetal y la capa de ozono.

“Para este año, tal y como fue anunciado durante nuestra presentación del informe de gestión 2011, visitaremos los colegios, liceos y universidades de los Altos Mirandinos, donde realizaremos diversas charlas para llevar nuestro mensaje ecológico, así como la importancia del reciclaje, la siembra de árboles”, indicó Mirabal.

De igual manera, la legisladora agregó que no sólo visitarán planteles sino que además acudirán a las comunidades en pro de rescatar las áreas verdes; para ello solicitará la colaboración de los vecinos y de la empresa privada.

plántula Jabillo Campus USB

Se sembraron más de 450 árboles, entre especies arbóreas y ornamentales


Caracas, 31 de mayo de 2015.- Este domingo, se realizó una jornada de siembra de árboles en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela "Omar Torrijo", ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
"Estamos aquí en una hermosa labor para incentivar el cultivo de árboles en este hermoso parque de Caracas y estamos sembrando más de 450 individuos de especies arbóreas y ornamentales", informó el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialimo, Ricardo Molina.
Asimismo, resaltó la labor de la Misión Roberrt Serra en los edificios del urbanismo a través de la activación de brigadas ecosocialistas.
Ante esto, Mayerlin Arias, vocera del Órgano Superior de la Juventud, dijo que los jóvenes de la Misión Jóvenes de la Patria que están instalados en las brigadas sirven de apoyo a los consejos comunales y comunas.
"Nosotros queremos apoyar a la comunidad para que construyan sus sueños. En estos momentos cada brigada juvenil va asumir está organización y se van a dedicar al ecosocialismo y preservar nuestra especie humana", apuntó.


 





Mangos listos para comer
 

Lecturas Relacionadas

 

Johnny Appleseed

 

Siembra Mangos, yo llevo ya mas de 300 sembrados julio 2015

 

Guía: Constuya su propia vivienda  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario