martes, 17 de junio de 2014

FEVIH 2014: Vivienda y el Hábitat

Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat (FEVIH 2014).


En el Salón Venezuela del Círculo Militar se desarrollaró entre, la primera Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat (Fevih) 2014, la cual contó con más de 310 expositores nacionales e internacionales.
18 países estarán presentes en la Fevih 2014.


Por Venezuela participaron 212 empresas, y a estas se suman empresarios de Colombia, China, México, Cuba, Brasil, España, Portugal, Ecuador, Granada, Inglaterra, Irán, Italia, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía y Alemania. 




“Contaremos con la participación de 17 unidades de producción extranjeras, países que han visto la expansión que tiene el sector construcción en nuestro país y quieren participar, no solo para traer su producto a Venezuela, sino también para evaluar las condiciones que aquí tenemos e instalar sus unidades de producción”, manifestó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
El ministro para la Vivienda y Hábitat invitó a los productores a participar en la Feria Nacional e Internacional que se celebra este 11 y 12 de junio en el Círculo Militar.

“La feria es una muestra de confianza del sector productivo con el Gobierno nacional; estamos interesados en establecer esquemas de negocios, cuál es su participación, qué necesitan para mejorar la producción y cómo podemos apoyar para ampliar su unidad de producción".

Molina indicó que uno de los objetivos de la Feria fue crear una red de distribución de materiales en todo el país para que el pueblo pueda adquirir los materiales a precios justos.

La feria abarca tres pisos para reunir más de 310 stands de empresas públicas y privadas, las cuales mostrarón al público el potencial industrial del país y los diversos sistemas de construcción.

Entre las empresas del Estado estuvieron presentes Construpatria, Petrocasa y cooperativas de diferentes regiones del país.

Igualmente, se dieron cita productoras de componentes de acero, concreto, plástico, madera, puertas y ventanas, cerámicas y piezas de baño, electricidad y nuevas tecnologías constructivas con el objetivo de establecer un vínculo directo con la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Molina resaltó que el evento es una excelente oportunidad para aumentar significativamente la producción de viviendas en el país y cumplir con la meta de 3 millones de viviendas para el año 2019. “La idea es que logremos estrechar mucho más nuestras relaciones, saber cuáles son nuestras capacidades y necesidades y juntos resolverlas”, dijo en  nota de prensa del ministerio.
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

APOYO DE CONSTRUPATRIA


La Fevih 2014 tiene la finalidad de establecer un enlace entre los fabricantes, Construpatria y la unidad del Órgano Superior de Vivienda, a través de la cual se pueda concertar la adquisición y posterior distribución de los materiales.

La red Construpatria es un instrumento creado por el Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo fundamental establecer un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la edificación de viviendas a precios justos.

 463 empresas participaron en FEVIH 2014.


MPPVH/Prensa 13 de junio de 2014. El cierre de FEVIH 2014 fue extraordinario; 463 empresas participaron y se sumaron al conglomerado industrial de Construpatria que es la herramienta para potenciar la construcción en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina durante la clausura de la 1ra Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat (FEVIH 2014).

“Hemos dado un salto en lo cuantitativo y cualitativo de haber construido de 40 a 50 mil viviendas en los dos últimos años, ha producir 200 mil viviendas al año; es decir multiplicamos por cuatro o por cinco la construcción de viviendas. La capacidad constructiva de nuestro pueblo está demostrada” aseguró Molina.

MINVIH. Dirección Caracas.


Avenida Francisco de Miranda, Torre del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat,
Municipio Chacao, Edo. Miranda, Venezuela.
Telfs: 58-212-2668625 / 58-212-2069517 / 58-212-2069519, Fax: 58-212-2654644

En este sentido agregó que existe una enorme perspectiva positiva, porque se está iniciando la construcción de 315 mil nuevas viviendas.

El titular  de la cartera de Vivienda y Hábitat, realizó un balance de la FEVIH 2014. “Durante la feria  se firmaron 81 contratos de alianza con las empresas que asistieron y se incrementó la oferta disponible en un 50%. También se realizaron dos documentos de intención con dos tecnólogos innovadores, que vamos a impulsar desde la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que lleven a la escala industrial sus propuestas  e incorporarlas en el  sistema productivo nacional”.

“Además suscribimos cinco acuerdos con empresas internacionales de cinco países, para adelantar la construcción de ocho grandes fábricas para la construcción de componentes, para construir viviendas. Esto es una muestra de lo que significa esta evolución  en el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat; instruido por el presidente Nicolás Maduro, con la creación de los conglomerados industriales, coordinados por Construpatria” dijo.

FEVIH 2014 concretó acuerdos Construcción de Viviendas.


Acuerdos con cuatro paises: China, España, Panamá y Vietnam. Así se instalarán  ocho empresas para la fabricación de componentes para la construcción en el país, a saber: techos, puertas y ventanas, bombillos LED y fibra de vidrio para la construcción de refuerzos estructurales para sustituir el acero en la construcción.

Afirmó, que este es un primer gran paso que no se puede dejar de catalogar como exitoso, “ahora vienen pasos subsiguientes; vamos a las regiones, vamos a llamar a todos aquellos que no pudieron estar presentes en la FEVIH 2014”.


Feria Industrial de Viviendas permitió concretar alianzas con 436 empresas de componentes constructivos

Caracas, 14 Jun. AVN.- La Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih) permitió fortalecer el conglomerado industrial del Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat y la red Construpatria, al concretar alianzas estratégicas con 436 empresas productoras de componentes de construcción.

Así lo indicó este sábado el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de esta actividad que se llevó a cabo entre el 10 y el 13 de junio en el Círculo Militar de Caracas, y que contó con la participación de 257 empresas de diferentes tamaños y categorías, 25 de ellas internacionales, con el fin de establecer estas alianzas entre el Estado y los fabricantes de materiales y componentes constructivos.

Destacó que gracias a la feria fue posible "en sólo en tres días aumentar en 20% la disponibilidad de materiales de construcción para llevar a cabo los proyectos habitacionales de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor".

Ochenta y un (81) contratos y alianzas internacionales.


Indicó que en este evento, que contó con la visita de 1.700 personas, se concretaron 81 contratos de servicio y dos alianzas con tecnólogos innovadores para impulsar el sistema productivo nacional.

"Tenemos unas propuestas en los estados Apure y Mérida y vamos a trabajar con ellos", dijo a Venezolana de Televisión.

Asimismo, se refirió a las alianzas que se acordaron con empresas internacionales para adelantar la instalación de ocho grandes fábricas de componentes para la producción de viviendas, “como techos puertas, ventanas, bombillos led y fibra de vidrio para el refuerzo estructural en sustitución del acero”.

Al respecto, informó que durante la Fevih se consolidaron acuerdos con empresas de China, España, Panamá y Vietnam, para potenciar la construcción de viviendas en el país.

Precisó que los convenios concretados con las empresas chinas contemplan la creación de dos fábricas, una de paneles de fibra de cemento, con capacidad para producir hasta 30.000 viviendas al año; y una fábrica de bombillos led.

Las negociaciones del Ejecutivo con España se encuentran en fase de pre-acuerdo, que estipulan "la instalación de una empresa mixta con capacidad para elaborar 180.000 techos al año; una fábrica de ventanas, y otras dos de puertas de madera y aluminio".

Se prevé que esta empresa entre en operaciones en los próximos 18 meses, indicó el ministro.

La feria también sirvió para concretar acuerdos con una empresa de Vietnam, la cual transferirá tecnología para la producción de fibra de vidrio; y otra importante empresa de Panamá, que también expresó su deseo de invertir en el país.

Todas las fábricas a edificarse en el país, producto de los acuerdos con empresas extranjeras, serán instaladas en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, ubicada en los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, donde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha garantizado las condiciones necesarias para el funcionamiento adecuado de dichas industrias.

Fortalecimiento de Construpatria


El ministro señaló que como parte de las actividades post feria, un equipo del despacho de Vivienda se trasladará al interior del país para continuar con el llamado a las empresas a incorporarse al conglomerado industrial.

"Vamos a fortalecer a Construpatria en cada región del país con la incorporación de fabricantes aliados", explicó.

Molina reiteró la voluntad del gobierno nacional de promover la inversión nacional e internacional para instalar nuevas fábricas que permitan aumentar las capacidades de producción de materiales para el sector construcción.

"En el conglomerado tenemos registradas a las empresas con sus capacidades y necesidades, y vamos a aumentar al máximo su potencial. Estamos desplegados en todo el país acelerando el sector construcción, y poder estar al ritmo de la velocidad que requiere el país", expresó el titular de Vivienda y Hábitat.



Lecturas Relacionadas


Como hacer Viviendas


Decoración del Hogar

Constuye tu vivienda con tus propias manos: desde el Plano

Donde conseguir repuestos carros Chery  

Ahora que tienes Casa: Instala antena parabólica DirecTV

Oportunidades de Estudio en la Educación Superior Venezuela

Fotografiás de María Chiquinquirá "Chiqui" Delgado

1 comentario:

  1. El estudio de suelo permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo, es decir la humedad, la profundidad, el tipo de cimentación más adecuado para la obra a construir y los asentamientos de la estructura en la relación al peso que va a soportar.

    El decreto N° 1.666 de G.O. 39.840 regula mediante el Instituto de Tierras Urbanas la adquisición de parcelas para ser urbanizadas.

    ResponderEliminar