viernes, 18 de octubre de 2013

¿Para Que sirve la Linaza?: Propiedades y Beneficios de la Linaza

Conoce los beneficios de la Linaza

 




La Linaza es una de las mejores semillas y su amplia difusión se debe a sus buenas propiedades. Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina, sus aceites se descomponen rápidamente.
Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.
La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlo como una de los mejores remedios.
Es conocido el alto coeficiente intelectual de los japoneses y las investigaciones han concluido que se debe en gran parte al consumo de aceites ricos en omega 3 y 6 en los pescados que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo.

Sobrepeso. La Linaza para Bajar de Peso.

La linaza molida es excelente para bajar de peso, adelgazar naturalmente. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes. Bajar de peso ingiriendo Linaza molida es una forma natural de perder peso.

Diabetes
Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, al control de los niveles de azúcar en la sangre.

Enfermedades Cardiacas
Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

Problemas Sexuales
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.

Cáncer
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

Digestión

La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

Vitalidad
Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.
Enfermedades Inflamatorias
El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.

Estrés
Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

Retención de Líquidos
Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premestrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Piel y Cabello
Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

Algunas Otras Afecciones
Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (ezquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

Receta para hornear delicioso Pan de Miel, Avena y Linaza. 

 

Hacer click aquí para obtener la receta del Pan de Miel, Avena y Linaza.


No está demas una rica receta que involucre usar la Linaza, así aquí tiene una  receta casera para preparar unas ricas galletas de Linaza. Y aquí está el resultado.


Ingredientes (12 galletas):

  • 1 cuchara sopera de jugo de limón o vinagre de cidra
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 2 cucharas soperas de aceite
  • 1/2 taza de de azúcar integral o miel
  • 1 cuchara de té de esencia de vainilla o almendra
  • 1 cuchara sopera de linaza molida diluida en 3 cucharas soperas de agua
  • 1 taza de copos de avena entera
  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 cuchara de té de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de frutos secos picados (yo utilicé arándanos y damascos)

Preparación:

Mezcla el jugo de limón con la leche vegetal y deja reposar por algunos minutos. Luego, mezcla en un bol el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla, la linaza diluida y la leche vegetal al limón. A estas alturas puedes precalentar el horno a 180ºC o temperatura media.
Mezcla todos los ingredientes secos y luego incorpóralos a los líquidos. Mezcla delicadamente para humectar. 
Deposita la mezcla en una lata previamente aceitada con la ayuda de una cuchara y aplasta con un tenedor mojado. Cocinar de 8 a 10 minutos.

¡Buen Provecho!

 



Lecturas Relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario