miércoles, 27 de abril de 2011

El Netbook Google CR-48, primero en usar OS Chrome

GOOGLE cada vez entra más al territorio de Microsoft y Apple. Ha hecho el anuncio el sistema de operación Google OS Chrome  y ahora presenta su computador portátil o notebook para este sistema de operación basado en la nube.
El Cr-48 sería el primer notebook con OS Chrome , desconozco el nombre del fabricante del Hw. Aunque tan solo estaría saliendo para el programa piloto de los probadores beta, pero sería el dispositivo que mostraría por primera vez que ofrece este sistema de operación de Google.
Por el momento no se conoce mucha información al respecto, pero lo siguiente sería lo que traería por el momento el Netbook Cr-48:
  • Pantalla LCD de 12 pulgadas
  • Teclado QWERTY sin la tecla de mayúsculas o teclas de funciones
  • Touchpad con clic
  • Wi-Fi y 3G
  • Ocho horas de batería/Una semana en Standby
  • Cámara integrada para video conferencias/video chat
Este no es el computador o dispositivo más poderoso que estaría en el mercado, pero exactamente esa es la idea que intenta plantear Google, al tener un sistema de operación minimalista  que tan solo permite conectarse a Internet y que permita utilizar diferentes aplicaciones basadas en la nube (CLOUD COMPUTING). Con este énfasis en la nube es que no es tan necesario contar con tanta capacidad como se cuenta hoy en día, no es necesario un MS Office 2011, ya que lo tienes en la nube e igual con otros paquetes de software, antivirus, calculadoras, Utilities, edición de blogs, etc. Obviamente aun falta ver el desempeño y funcionalidades que nos puedan presentar este sistema, pero el concepto es el que probablemente funcione en un futuro no tan distante.

SI NO PUDISTE HALLAR LO QUE ESTABAS BUSCANDO EN ESTE BLOG PRUEBA GOOGLE SEARCH (Abajo y a la derecha) DONDE DICE: "Buscar en este blog."

No hay comentarios:

Publicar un comentario