domingo, 15 de abril de 2012

El reloj de Sony SmartWatch

Se presentó en la feria Consumer Electronics Show  de Las Vegas 2012 y ya está a la venta en Estados Unidos. Es el reloj de Sony Smartwatch. Cuesta 149 dólares o menos y entre sus habilidades se encuentra la conexión por Bluetooth con cualquier aparato Android que se tenga cerca. La pantalla es multitáctil y con ella se puede controlar las llamadas de teléfonos o la música o consultar los correos que llegan, siempre que se tenga buena vista y pulso para contestar. El parecido con un iPod nano es extraordinario, solo que usa correa, viene en varios colores , al menos seis.
También puede ver los correos electrónicos, enviar SMS o actualizar las cuentas de Twitter y de Facebook, es decir, las cosas más básicas, y algún detalle sorprendente: basta agitar violentamente la muñeca para que el reloj elimine el correo entrante.
La batería dura siete días y la pantalla se mantiene siempre encendida. 
Si los impulsores de este reloj recaudan un millón de dólares en Kickstarter, fabricarán modelos resistentes al agua y sumergibles, pues al parecer se les había olvidado ese detalle. Bajo el agua, el reloj permanecerá aislado, ¡horror¡, de Facebook.

 En la tienda para Android Google Play se encuentran 60 aplicaciones para este reloj que, por cierto, ¡¡¡¡ también da la hora, que tal !!!!!!.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas

sábado, 14 de abril de 2012

Google Smartphone Survey


Según el estudio ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone Users’, que Google ha hecho público durante el Mobile World Congress realizado en el mes de febrero de 2012, realizadio por la empresa Ipsos OTX MediaCT. Llegamos a la globalización móvil, esperemos que los mediocres políticos no se queden como siempre un siglo atrás. No olvidemos que las protestas en Egipto, Tunez y Libia, como las de los indignados estuvieron motorizadas en las redes sociales, la unión hizo la fuerza.
El estudio revela que el uso de los móviles ha crecido en todos los países encuestados: USA, UK, Japón, Alemania, Francia y España. En todos estos anteriormente citados países encuestados el porcentaje de acceso a Internet desde un desktop es igual o solo ligeramente superior al de los accesos a Internet via smartphones. Internet se hace móvil.
España es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones, solamente superado por Reino Unido, el 44% de los españoles encuestados poseía un smartphone, 45% en Reino Unido que fué además el país donde mas creció el uso de éstos Gadgets.
El estudio refleja que los españoles también son los primeros en consumo de vídeo, seguidos muy de cerca por Japón y USA y acceso a las redes sociales a través del móvil, aunque van a la cola respecto a las aplicaciones instaladas, con 19 aplicaciones, frente a las 42 de los japoneses, siempre a la cabeza en este terreno.
El porcentaje de uso de smartphones en transportes públicos es superior al 50% en todos los países encuestados, salvo USA. Nosotros por nuestra cuenta en cualquier viaje de un Metrobus podemos observar al menos 10 BB, sin ser muy acuciosos.
El menor de todos los usos del smartphone fué: leer e-Books, los mas lectores todos de habla inglesa. El uso mas difundido: ver TV, muy competido con escuchar música.
Los porcentajes de uso de los smartphones en las escuelas son bastante altos si se considera que son jóvenes estudiantes los usuarios.
El pais donde menos se realizan búsquedas por Internet es Alemania con 92% de uso. Las americanas son las mujeres con mas smartphones.
Llama la atención el porcentaje de usuarios de smartphones solteros en todos los países supera el 33%, el superlativo: Japón allá es de 51%. El porcentaje de casados iguala y supera el 30%.
Los españoles son los que menos compras realizan con el móvil (solo un 24%), frente a los japoneses, que nuevamente encabezan el ranking con el 40%.
Los americanos junto con los españoles son los que mas hacen uso de las Social Networks con 79%.
Una buena parte de las visitas a mi blog: blog del Ing. Ernesto Ibáñez proviene de smartphones, especialmente BB.

Descarga el estudio completo de Google: Our Mobile Planet: Global Smartphone Users

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Apple iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Lecturas Relacionadas


Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

jueves, 12 de abril de 2012

Desarrolladores de Aplicaciones Android


Apreciado lector los teléfonos móviles forman parte de tu vida y de tu experiencia diaria de navegación por la red, mas y mas modelos inundan el mercado, nuevas tecnologias y nuevas ergonomias, nuevos diseños, mas marcas, nuevos Sistemas de Operación (SO) y nuevas aplicaciones, la mayoría de los críticos y analistas coinciden en que Microsoft y Nokia han conseguido poner en el mercado una buena gama de terminales, razonablemente competitivos con respecto a las alternativas existentes. Lo cual, unido a las relaciones que tanto la empresa Redmond, Oregon como la de Finlandia,UE atesoran con actores importantes en la industria, debería proporcionarle oportunidades significativas en cuota de mercado. La adquisición de Motorola Mobile por parte de Google hará interesantes algunos desarrollos.
Sin embargo, todo indica que sigue faltando un ingrediente fundamental: las aplicaciones. Frente al parque de más de quinientas ochenta y cinco mil aplicaciones (585.000) disponibles en la App Store de Apple y las más de cuatrocientas cincuenta mil (440.000) disponibles para SO Android en Google Play, Windows y BlackBerry palidecen con unas setenta mil aplicaciones cada uno, apenas. El resultado es evidente: para todo aquel que tenga cierta familiaridad o referencias de los dos primeros entornos, pasarse a cualquiera de los dos segundos implica encontrarse de repente en un páramo sombrío en el que muchas de las aplicaciones que conoce o de las que oye hablar no están disponibles, mientras se ve rodeado por otras ofertas de muy dudosa calidad. Apple no escatima gastos para producir lo mejor y por doquier hay un iStore, sus creaciones Apple II Plus, Lisa, MacIntosh, iPod son leyendas, revoluciones.
La versatilidad del SO Android proviene de ser Open Source, cualquier desarrollador puede emprender su proyecto de aplicación, el límite es solo la imaginación.
Así que, del mismo modo que Steve Ballmer por Microsoft voceaba en un escenario su Developers, developers, developers…, Microsoft ha decidido poner coto al problema. ¿Cómo? Sencillamente, sacando la chequera y colaborando con cantidades que oscilan entre los sesenta mil y los seiscientos mil dólares, en función de la complejidad y el atractivo de la aplicación, a aquellos desarrolladores que opten por adaptar sus creaciones al entorno del Windows Phone. El programa comenzó antes de que el desarrollo de terminales y sistema operativo estuviese finalizado, y parece ser que en la mayor parte de los casos consiste en pagos a un tercero, no directamente al desarrollador, para que se haga cargo de todo lo necesario sin detraer recursos ni alterar las prioridades del mismo. Una aproximación destinada a hacer atractiva la presencia de la aplicación en el entorno Windows en modo hands-off que podría probarse efectiva durante las primeras etapas, pero que podría resultar comprometida de cara a la evolución y futuras versiones de las aplicaciones: ni es de esperar que Microsoft quiera seguir pagando a terceros para trasladar a su entorno los nuevos desarrollos que las aplicaciones vayan incorporando, ni que los desarrolladores quieran – sepan – puedan hacerse cargo ellos mismos de evolucionar un código que fue “creado en otro sitio”.
En cualquier caso, es una prueba más de la importancia de las aplicaciones y del ecosistema de desarrollo en el éxito de las plataformas de telefonía: aunque los números puedan parecer absurdos a primera vista (¿pueden no ser suficientes setenta mil aplicaciones?), la realidad indica que un ecosistema, para ser percibido como vivo y dinámico por sus usuarios, requiere de muchas más. Según muchos, al día de hoy, la cosa es tan sencilla como que 'apps sell phones', las aplicaciones son las que venden los teléfonos móviles: muchos usuarios determinan la compra de uno u otro terminal en función de las aplicaciones que saben que van a tener disponibles en él. Microsoft financió el año pasado más de ochocientos cincuenta talleres de desarrollo de aplicaciones en todo el mundo, más del triple que el año anterior y seguramente menos de los que ofrecerá este año, en un movimiento claramente destinado a reforzar dicho ecosistema y hacerlo atractivo a los desarrolladores. Además, se esperan condiciones de monetización diferencialmente interesantes, que contrastan con la necesidad de ofrecer un número significativamente elevado de aplicaciones gratuitas para reforzar el atractivo de la plataforma a los usuarios. No olvidemos que el Sistema de Operación de un computador por si solo no hace nada por el usuario, son las aplicaciones ofimáticas tipo MS Office las que dan vida al sistema.
Una ecuación, sin duda, difícil de equilibrar, y una muestra de cómo un factor externo, la comunidad de desarrollo que rodea a una plataforma, puede convertirse en una fortísima barrera de entrada a una industria. Industria que, no lo olvidemos, será tanto más atractiva para los usuarios cuanto más competitiva y más actores razonablemente exitosos se mantengan en ella y los nuevos talentos que sea capaz de atrer sobre sí. Los tiempos están cambiando, a la hora de comprar su smartphone considere la comunidad de desarrolladores, allí está la mayor fuente de valor de su terminal smartphone. Recuerde la Industria Automotriz Buen Coche y Excelente repuestos-servicio Post-Venta, constituyen el sello de las mejores marcas.Todos estamos interrelacionalos, somos parte del todo, el todo es solo uno.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas


Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Apreciado lector ante la caída de un sistema, el apagón del servicio RIM ( Research in Motion ) para los BlackBerry, nos vimos en como dependemos de este servicio, ( nadie sabe que tiene sino hasta que lo pierde, dice el refrán popular) que los usuarios habían incorporado ya de manera sólida a sus costumbres comunicativas, ante la falta del recurso es menester emplear un sistema similar que permita el mismo tipo de servicio, comunicación, independientemente de que éste tenga un coste económico asociado. Este apagón fue aleccionador y de repercusión mundial, hasta el presidente Obama tiene un BB. No olvidar que las denominadas 'redes sociales' están de moda y eso de "nos unimos o nos hundimos".
La observación de las costumbres de las generaciones de usuarios de telefonía móvil más jóvenes no deja lugar a dudas: el teléfono es prácticamente para una emergencia, no llaman a casi nadie, y recurren en la mayor parte de los casos a mensajería instantánea. Y una vez consolidado este modelo, sienten la necesidad de seguir haciéndolo así aunque tenga que ser usando otra herramienta y ésta suponga un coste asociado. La conveniencia se antepone al factor económico. Para muchos usuarios del telefóno móvil, volver a llamar por teléfono es simplemente como plantearse hacer un viaje en el tiempo hasta la prehistoria.
También quisiera señalar la falta de evolución y adaptación a los tiempos de las compañías de telecomunicaciones. Cada vez un porcentaje mayor de clientes llevamos encima dispositivos que son cualquier cosa menos un “teléfono móvil”, ej. smartphones, Pads, Palms. Y cada vez más tiempo lo utilizamos para cosas que nada tienen que ver con el concepto de “hablar por teléfono”: juegos, música, chat, browse Internet. Para mí, un “teléfono móvil” es sociales (Twitter, G+). Estoy completamente seguro de que ese aparato pasa mucho más tiempo en la palma de mi mano que pegado a mi oreja. Estos lenguajes gestuales son importantes a la hora de medir la utilidad de un Gadget.s en realidad un computador de bolsillo, una agenda personal o un asistente que sirve para el tráfico de datos, sean estos para saber dónde estoy, ej. GMaps, a dónde tengo que ir según mi agenda, quién se comunica conmigo por mi correo electrónico o mensajería instantánea (MSN), a dónde subo una fotografía ( Facebook , Flickr) o qué envío a mis rede
Y sin embargo, las compañías de telefonía móvil siguen sin quererse enterar por el aro. Siguen aferradas a sus sistemas de facturación basados en la voz, cobrándonos facturas cuyo principal importe es por unas llamadas que no son para nada lo que más valor nos aporta del uso que hacemos de nuestros terminales. Toda una arquitectura legacy de la época en que la voz era la única función de la telefonía, lastrando el uso – y sobre todo, el costo – de lo que realmente queremos hacer. Miren a los usuarios más jóvenes: la voz la usan realmente para una emergencia, para algo excepcional. Llamar a alguien es poco habitual, un último recurso para cuando lleva un cierto tiempo sin estar conectado, emergencias y situaciones especiales. El telégrafo simplemente murió, ante la facilidad de uso que implicó la invención del teléfono.
¿Para cuándo una operadora que de verdad construya su propuesta de valor basándose en el uso que cada vez más de sus clientes hacemos de sus servicios? ¿Que me estructure las tarifas en función de mi uso de datos sin obligarme a mirar el taxímetro o a sufrir velocidades lentas porque me pasé del límite? ¿Que no me estafe – del verbo “estafar” – cuando pongo un pie más allá de la frontera del país por un tráfico de datos que no vale ni harto de vino que estuviera, lo que me quieren obligar a pagar por él? Bueno parece que DIGITEL al menos sabe de la existencia del problema a juzgar por la publicidad en TV, ¿Cuántos progresos podría hacer una operadora que intentase aprender de sus clientes más punteros, más avezados y evolucionar con ellos, relacionándose con ellos, en esa onda de ser socios o Ganar-Ganar?, ¿cómo se entiende en pleno siglo XXI que se debe tratar a un cliente, y dejando las estructuras y planteamientos obsoletos basados en la voz para quien los quiera?, ¿por qué no segmentan a sus clientes por uso de servicio? Será por mantener posición de mercado, exprimir bién el limón hasta solo dejar solo el bagazo.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas


martes, 10 de abril de 2012

Los "PRINCIPIOS" del Partido Popular

La política del PP se basa en esto:
TECNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS (Típico de la Izquierda, así lleva el PSOE 33 años en Andalucía)

Los 11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi:
La falsa ilusión de igualdad.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.(Como hace la izquierda PP=Fachas)

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.(Fachas)

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".(La Memoria historica, fué inventada para distraer los errores de ZP)

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.( Lo del obispo de Alcalá mismamente)

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.( repetid todos conmigo PP=Facha, Espe mala, Curas pederastas.....
Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. (Comparar al PP con Franco así crean un vinculo para ser menospreciado)

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
(Cuidado con los fascistas, la derecha hunde al trabajador.....)

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.( Como público, todos los dias una noticia de Franco y otra del Clero)

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.(Te refieres a las medias verdades de Rubalcaba)

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(Hay que hablar de todo para que nadie se acuerde del desfalco de sus políticos)

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.(Más primitivo que el 15-M o nuestros sindicatos)

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas



Worst Places to work



“People — especially creative people — need long stretches of uninterrupted time to get things done. Fifteen minutes isn’t enough. Thirty minutes isn’t enough. Even an hour isn’t enough.” — Jason Fried

"The modern office has become an interruption factory. You can't get work done at work anymore."—Jason Fried.

"I don't think anyone would expect someone to get a good night's sleep if they were interrupted all night long. So why do we expect people to get a good day's work if they are interrupted all day long?"—Jason Fried.

Apreciado Lector buscando los peores sitios en donde trabajar, algo muy fácil estos días, hallé algunos de los mejores y además comentarios muy buenos acerca de las acciones no divinas del FMI. Además de los peores trabajos en el mundo: pintor de pistola atomizadora, minero, carbonero, barrendero, obrero en fábrica cementera, bombero forestal y en general todos los oficios que involucren la respiración de polvos o humo, además de esto tenemos los Worst Places to work, los peores lugares para trabajar, lugares como CONSORCIO FONBIENES.



Después de ver estos enlaces se que solo le queda una sana envidia, apreciado lector.

Aquí van dos mas que se toman el trabajo de seleccionar personal muy en serio:

Igual que se puede contribuir a un clima laboral infernal, también se puede hacer lo contrario.


Lean el enlace de Jason Fried es muy interesante. Si deseas añadir algún lugar indeseable para trabajar a mi lista de indeseables, haz un comentario abajo.

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:



Las 25 Mejores Empresas para Trabajar, según un estudio, son:

Entre las 6.200 compañías de 45 países que han participado en el estudio "Best Multinational Workplaces" elaborado entre finales de 2012 y la primera mitad de 2013, la consultora "Great Place to Work" ha elegido a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo que, en conjunto, emplean a más de 11.9 millones de personas.

Para elegir a los ganadores, los empleados fueron encuestados sobre su forma y lugar de trabajo y cada empresa presentó los datos recabados en al menos 5 países.

1) Google

2) SAS Institute

3) NetApp

4) Microsoft

5) W.L. Gore & Associates

6) Kimberly-Clark

7) Marriot

8) Diageo

9) National Instruments

10) Cisco

11) Autodesk

12) Monsanto

13) BBVA

14) American Express

15) Hilti

16) Telefónica

17) Accor

18) Quintiles

19) SC Johnson

20) FedEx

21) Atento

22) Mars

23) McDonald's

24) The Coca-Cola Company

25) Novartis

COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell
Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

lunes, 9 de abril de 2012

Treinta y cinco libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media

 Marketing y social media

Apreciado lector aqui te presento una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que  pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales.

Libros,guías y manuales gratuitos de marketing

En español:
  1. Guía Community Manager (Maestros del Web) más información y descarga
  2. Manual de Desobediencia a la Ley Sinde-WERT (Hacktivistas) más información y descarga
  3. Reputación online para todos (Oscar del Santo) más información y descarga
  4. Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca) más información y descarga
  5. El Internet de las Cosas (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  6. ZMOT, Ganando el momento cero de la verdad (Google) más información y descarga
  7. Guía de Facebook Insights (Facebook) descarga
  8. El libro de Twitter (Genes) más información y descarga
  9. Aprender Adwords (Polièdric) más información y descarga
  10. Manual sobre Cloud Computing (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  11. Cuaderno de Comunicación Política 2.0 (Evoca) más información y descarga
  12. Libro Blanco de las aplicaciones móviles (Mobile Marketing Association) más información y descarga
  13. Libro Blanco del Digital Signage (IAB) más información y descarga
  14. Guía para la comercialización de medios online en España (IAB) más información y descarga
  15. Mi comunidad… Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer) más información y descarga
  16. Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación (Pablo Adán) más información y descarga
  17. Libro Blanco de los Viajes Sociales (Minube) más información y descarga
  18. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (Google) más información y descarga
  19. 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google) ver online
  20. Google+, guía para periodistas (Clases de Periodismo) descargar
  21. La Creatividad Social (DDB) más información y descarga
  22. Guía sobre SEO y reputación de marca en Internet (IAB) más información y descarga
  23. Guía para sobrevivir en Internet (Eduardo Albalá Ubiergo) más información y descarga
  24. ¿Dos punto qué? Guía para conocer el mundo 2.0 (José Tortosa) más información y descarga
  25. Diálogo 2 punto. Un Tweet-book sobre redes sociales para gerentes y emprendedores (Juan Carlos Jiménez) más información y descarga
  26. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum) más información y descarga
  27. Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Enrique Dans) accede online la versión social
  28. Buenas prácticas con blogs (Iván Lasso Clemente) más información y descarga
  29. 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (Juan Merodio) más información y descarga
  30. 32 Tendencias de cambio 2010-2020 (Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí) más información y descarga
En inglés:
  1. Cómo utilizar Google Plus: Guía para empresas (Hubspot) más información y descarga
  2. 99 herramientas para gestionar, monitorizar y medir en Social Media (Hubspot) más información y descarga
  3. Best Practice Guide: Marketing on Facebook (Facebook) más información y descarga
  4. 101 Awesome Marketing Quotes (Hubspot) más información y descarga 
En Inglés y pago:


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas