domingo, 15 de abril de 2012

El reloj de Sony SmartWatch

Se presentó en la feria Consumer Electronics Show  de Las Vegas 2012 y ya está a la venta en Estados Unidos. Es el reloj de Sony Smartwatch. Cuesta 149 dólares o menos y entre sus habilidades se encuentra la conexión por Bluetooth con cualquier aparato Android que se tenga cerca. La pantalla es multitáctil y con ella se puede controlar las llamadas de teléfonos o la música o consultar los correos que llegan, siempre que se tenga buena vista y pulso para contestar. El parecido con un iPod nano es extraordinario, solo que usa correa, viene en varios colores , al menos seis.
También puede ver los correos electrónicos, enviar SMS o actualizar las cuentas de Twitter y de Facebook, es decir, las cosas más básicas, y algún detalle sorprendente: basta agitar violentamente la muñeca para que el reloj elimine el correo entrante.
La batería dura siete días y la pantalla se mantiene siempre encendida. 
Si los impulsores de este reloj recaudan un millón de dólares en Kickstarter, fabricarán modelos resistentes al agua y sumergibles, pues al parecer se les había olvidado ese detalle. Bajo el agua, el reloj permanecerá aislado, ¡horror¡, de Facebook.

 En la tienda para Android Google Play se encuentran 60 aplicaciones para este reloj que, por cierto, ¡¡¡¡ también da la hora, que tal !!!!!!.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas

sábado, 14 de abril de 2012

Google Smartphone Survey


Según el estudio ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone Users’, que Google ha hecho público durante el Mobile World Congress realizado en el mes de febrero de 2012, realizadio por la empresa Ipsos OTX MediaCT. Llegamos a la globalización móvil, esperemos que los mediocres políticos no se queden como siempre un siglo atrás. No olvidemos que las protestas en Egipto, Tunez y Libia, como las de los indignados estuvieron motorizadas en las redes sociales, la unión hizo la fuerza.
El estudio revela que el uso de los móviles ha crecido en todos los países encuestados: USA, UK, Japón, Alemania, Francia y España. En todos estos anteriormente citados países encuestados el porcentaje de acceso a Internet desde un desktop es igual o solo ligeramente superior al de los accesos a Internet via smartphones. Internet se hace móvil.
España es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones, solamente superado por Reino Unido, el 44% de los españoles encuestados poseía un smartphone, 45% en Reino Unido que fué además el país donde mas creció el uso de éstos Gadgets.
El estudio refleja que los españoles también son los primeros en consumo de vídeo, seguidos muy de cerca por Japón y USA y acceso a las redes sociales a través del móvil, aunque van a la cola respecto a las aplicaciones instaladas, con 19 aplicaciones, frente a las 42 de los japoneses, siempre a la cabeza en este terreno.
El porcentaje de uso de smartphones en transportes públicos es superior al 50% en todos los países encuestados, salvo USA. Nosotros por nuestra cuenta en cualquier viaje de un Metrobus podemos observar al menos 10 BB, sin ser muy acuciosos.
El menor de todos los usos del smartphone fué: leer e-Books, los mas lectores todos de habla inglesa. El uso mas difundido: ver TV, muy competido con escuchar música.
Los porcentajes de uso de los smartphones en las escuelas son bastante altos si se considera que son jóvenes estudiantes los usuarios.
El pais donde menos se realizan búsquedas por Internet es Alemania con 92% de uso. Las americanas son las mujeres con mas smartphones.
Llama la atención el porcentaje de usuarios de smartphones solteros en todos los países supera el 33%, el superlativo: Japón allá es de 51%. El porcentaje de casados iguala y supera el 30%.
Los españoles son los que menos compras realizan con el móvil (solo un 24%), frente a los japoneses, que nuevamente encabezan el ranking con el 40%.
Los americanos junto con los españoles son los que mas hacen uso de las Social Networks con 79%.
Una buena parte de las visitas a mi blog: blog del Ing. Ernesto Ibáñez proviene de smartphones, especialmente BB.

Descarga el estudio completo de Google: Our Mobile Planet: Global Smartphone Users

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Apple iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Lecturas Relacionadas


Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

jueves, 12 de abril de 2012

Desarrolladores de Aplicaciones Android


Apreciado lector los teléfonos móviles forman parte de tu vida y de tu experiencia diaria de navegación por la red, mas y mas modelos inundan el mercado, nuevas tecnologias y nuevas ergonomias, nuevos diseños, mas marcas, nuevos Sistemas de Operación (SO) y nuevas aplicaciones, la mayoría de los críticos y analistas coinciden en que Microsoft y Nokia han conseguido poner en el mercado una buena gama de terminales, razonablemente competitivos con respecto a las alternativas existentes. Lo cual, unido a las relaciones que tanto la empresa Redmond, Oregon como la de Finlandia,UE atesoran con actores importantes en la industria, debería proporcionarle oportunidades significativas en cuota de mercado. La adquisición de Motorola Mobile por parte de Google hará interesantes algunos desarrollos.
Sin embargo, todo indica que sigue faltando un ingrediente fundamental: las aplicaciones. Frente al parque de más de quinientas ochenta y cinco mil aplicaciones (585.000) disponibles en la App Store de Apple y las más de cuatrocientas cincuenta mil (440.000) disponibles para SO Android en Google Play, Windows y BlackBerry palidecen con unas setenta mil aplicaciones cada uno, apenas. El resultado es evidente: para todo aquel que tenga cierta familiaridad o referencias de los dos primeros entornos, pasarse a cualquiera de los dos segundos implica encontrarse de repente en un páramo sombrío en el que muchas de las aplicaciones que conoce o de las que oye hablar no están disponibles, mientras se ve rodeado por otras ofertas de muy dudosa calidad. Apple no escatima gastos para producir lo mejor y por doquier hay un iStore, sus creaciones Apple II Plus, Lisa, MacIntosh, iPod son leyendas, revoluciones.
La versatilidad del SO Android proviene de ser Open Source, cualquier desarrollador puede emprender su proyecto de aplicación, el límite es solo la imaginación.
Así que, del mismo modo que Steve Ballmer por Microsoft voceaba en un escenario su Developers, developers, developers…, Microsoft ha decidido poner coto al problema. ¿Cómo? Sencillamente, sacando la chequera y colaborando con cantidades que oscilan entre los sesenta mil y los seiscientos mil dólares, en función de la complejidad y el atractivo de la aplicación, a aquellos desarrolladores que opten por adaptar sus creaciones al entorno del Windows Phone. El programa comenzó antes de que el desarrollo de terminales y sistema operativo estuviese finalizado, y parece ser que en la mayor parte de los casos consiste en pagos a un tercero, no directamente al desarrollador, para que se haga cargo de todo lo necesario sin detraer recursos ni alterar las prioridades del mismo. Una aproximación destinada a hacer atractiva la presencia de la aplicación en el entorno Windows en modo hands-off que podría probarse efectiva durante las primeras etapas, pero que podría resultar comprometida de cara a la evolución y futuras versiones de las aplicaciones: ni es de esperar que Microsoft quiera seguir pagando a terceros para trasladar a su entorno los nuevos desarrollos que las aplicaciones vayan incorporando, ni que los desarrolladores quieran – sepan – puedan hacerse cargo ellos mismos de evolucionar un código que fue “creado en otro sitio”.
En cualquier caso, es una prueba más de la importancia de las aplicaciones y del ecosistema de desarrollo en el éxito de las plataformas de telefonía: aunque los números puedan parecer absurdos a primera vista (¿pueden no ser suficientes setenta mil aplicaciones?), la realidad indica que un ecosistema, para ser percibido como vivo y dinámico por sus usuarios, requiere de muchas más. Según muchos, al día de hoy, la cosa es tan sencilla como que 'apps sell phones', las aplicaciones son las que venden los teléfonos móviles: muchos usuarios determinan la compra de uno u otro terminal en función de las aplicaciones que saben que van a tener disponibles en él. Microsoft financió el año pasado más de ochocientos cincuenta talleres de desarrollo de aplicaciones en todo el mundo, más del triple que el año anterior y seguramente menos de los que ofrecerá este año, en un movimiento claramente destinado a reforzar dicho ecosistema y hacerlo atractivo a los desarrolladores. Además, se esperan condiciones de monetización diferencialmente interesantes, que contrastan con la necesidad de ofrecer un número significativamente elevado de aplicaciones gratuitas para reforzar el atractivo de la plataforma a los usuarios. No olvidemos que el Sistema de Operación de un computador por si solo no hace nada por el usuario, son las aplicaciones ofimáticas tipo MS Office las que dan vida al sistema.
Una ecuación, sin duda, difícil de equilibrar, y una muestra de cómo un factor externo, la comunidad de desarrollo que rodea a una plataforma, puede convertirse en una fortísima barrera de entrada a una industria. Industria que, no lo olvidemos, será tanto más atractiva para los usuarios cuanto más competitiva y más actores razonablemente exitosos se mantengan en ella y los nuevos talentos que sea capaz de atrer sobre sí. Los tiempos están cambiando, a la hora de comprar su smartphone considere la comunidad de desarrolladores, allí está la mayor fuente de valor de su terminal smartphone. Recuerde la Industria Automotriz Buen Coche y Excelente repuestos-servicio Post-Venta, constituyen el sello de las mejores marcas.Todos estamos interrelacionalos, somos parte del todo, el todo es solo uno.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas


Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Apreciado lector ante la caída de un sistema, el apagón del servicio RIM ( Research in Motion ) para los BlackBerry, nos vimos en como dependemos de este servicio, ( nadie sabe que tiene sino hasta que lo pierde, dice el refrán popular) que los usuarios habían incorporado ya de manera sólida a sus costumbres comunicativas, ante la falta del recurso es menester emplear un sistema similar que permita el mismo tipo de servicio, comunicación, independientemente de que éste tenga un coste económico asociado. Este apagón fue aleccionador y de repercusión mundial, hasta el presidente Obama tiene un BB. No olvidar que las denominadas 'redes sociales' están de moda y eso de "nos unimos o nos hundimos".
La observación de las costumbres de las generaciones de usuarios de telefonía móvil más jóvenes no deja lugar a dudas: el teléfono es prácticamente para una emergencia, no llaman a casi nadie, y recurren en la mayor parte de los casos a mensajería instantánea. Y una vez consolidado este modelo, sienten la necesidad de seguir haciéndolo así aunque tenga que ser usando otra herramienta y ésta suponga un coste asociado. La conveniencia se antepone al factor económico. Para muchos usuarios del telefóno móvil, volver a llamar por teléfono es simplemente como plantearse hacer un viaje en el tiempo hasta la prehistoria.
También quisiera señalar la falta de evolución y adaptación a los tiempos de las compañías de telecomunicaciones. Cada vez un porcentaje mayor de clientes llevamos encima dispositivos que son cualquier cosa menos un “teléfono móvil”, ej. smartphones, Pads, Palms. Y cada vez más tiempo lo utilizamos para cosas que nada tienen que ver con el concepto de “hablar por teléfono”: juegos, música, chat, browse Internet. Para mí, un “teléfono móvil” es sociales (Twitter, G+). Estoy completamente seguro de que ese aparato pasa mucho más tiempo en la palma de mi mano que pegado a mi oreja. Estos lenguajes gestuales son importantes a la hora de medir la utilidad de un Gadget.s en realidad un computador de bolsillo, una agenda personal o un asistente que sirve para el tráfico de datos, sean estos para saber dónde estoy, ej. GMaps, a dónde tengo que ir según mi agenda, quién se comunica conmigo por mi correo electrónico o mensajería instantánea (MSN), a dónde subo una fotografía ( Facebook , Flickr) o qué envío a mis rede
Y sin embargo, las compañías de telefonía móvil siguen sin quererse enterar por el aro. Siguen aferradas a sus sistemas de facturación basados en la voz, cobrándonos facturas cuyo principal importe es por unas llamadas que no son para nada lo que más valor nos aporta del uso que hacemos de nuestros terminales. Toda una arquitectura legacy de la época en que la voz era la única función de la telefonía, lastrando el uso – y sobre todo, el costo – de lo que realmente queremos hacer. Miren a los usuarios más jóvenes: la voz la usan realmente para una emergencia, para algo excepcional. Llamar a alguien es poco habitual, un último recurso para cuando lleva un cierto tiempo sin estar conectado, emergencias y situaciones especiales. El telégrafo simplemente murió, ante la facilidad de uso que implicó la invención del teléfono.
¿Para cuándo una operadora que de verdad construya su propuesta de valor basándose en el uso que cada vez más de sus clientes hacemos de sus servicios? ¿Que me estructure las tarifas en función de mi uso de datos sin obligarme a mirar el taxímetro o a sufrir velocidades lentas porque me pasé del límite? ¿Que no me estafe – del verbo “estafar” – cuando pongo un pie más allá de la frontera del país por un tráfico de datos que no vale ni harto de vino que estuviera, lo que me quieren obligar a pagar por él? Bueno parece que DIGITEL al menos sabe de la existencia del problema a juzgar por la publicidad en TV, ¿Cuántos progresos podría hacer una operadora que intentase aprender de sus clientes más punteros, más avezados y evolucionar con ellos, relacionándose con ellos, en esa onda de ser socios o Ganar-Ganar?, ¿cómo se entiende en pleno siglo XXI que se debe tratar a un cliente, y dejando las estructuras y planteamientos obsoletos basados en la voz para quien los quiera?, ¿por qué no segmentan a sus clientes por uso de servicio? Será por mantener posición de mercado, exprimir bién el limón hasta solo dejar solo el bagazo.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas


martes, 10 de abril de 2012

Los "PRINCIPIOS" del Partido Popular

La política del PP se basa en esto:
TECNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS (Típico de la Izquierda, así lleva el PSOE 33 años en Andalucía)

Los 11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi:
La falsa ilusión de igualdad.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.(Como hace la izquierda PP=Fachas)

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.(Fachas)

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".(La Memoria historica, fué inventada para distraer los errores de ZP)

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.( Lo del obispo de Alcalá mismamente)

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.( repetid todos conmigo PP=Facha, Espe mala, Curas pederastas.....
Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. (Comparar al PP con Franco así crean un vinculo para ser menospreciado)

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
(Cuidado con los fascistas, la derecha hunde al trabajador.....)

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.( Como público, todos los dias una noticia de Franco y otra del Clero)

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.(Te refieres a las medias verdades de Rubalcaba)

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(Hay que hablar de todo para que nadie se acuerde del desfalco de sus políticos)

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.(Más primitivo que el 15-M o nuestros sindicatos)

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas



Worst Places to work



“People — especially creative people — need long stretches of uninterrupted time to get things done. Fifteen minutes isn’t enough. Thirty minutes isn’t enough. Even an hour isn’t enough.” — Jason Fried

"The modern office has become an interruption factory. You can't get work done at work anymore."—Jason Fried.

"I don't think anyone would expect someone to get a good night's sleep if they were interrupted all night long. So why do we expect people to get a good day's work if they are interrupted all day long?"—Jason Fried.

Apreciado Lector buscando los peores sitios en donde trabajar, algo muy fácil estos días, hallé algunos de los mejores y además comentarios muy buenos acerca de las acciones no divinas del FMI. Además de los peores trabajos en el mundo: pintor de pistola atomizadora, minero, carbonero, barrendero, obrero en fábrica cementera, bombero forestal y en general todos los oficios que involucren la respiración de polvos o humo, además de esto tenemos los Worst Places to work, los peores lugares para trabajar, lugares como CONSORCIO FONBIENES.



Después de ver estos enlaces se que solo le queda una sana envidia, apreciado lector.

Aquí van dos mas que se toman el trabajo de seleccionar personal muy en serio:

Igual que se puede contribuir a un clima laboral infernal, también se puede hacer lo contrario.


Lean el enlace de Jason Fried es muy interesante. Si deseas añadir algún lugar indeseable para trabajar a mi lista de indeseables, haz un comentario abajo.

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:



Las 25 Mejores Empresas para Trabajar, según un estudio, son:

Entre las 6.200 compañías de 45 países que han participado en el estudio "Best Multinational Workplaces" elaborado entre finales de 2012 y la primera mitad de 2013, la consultora "Great Place to Work" ha elegido a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo que, en conjunto, emplean a más de 11.9 millones de personas.

Para elegir a los ganadores, los empleados fueron encuestados sobre su forma y lugar de trabajo y cada empresa presentó los datos recabados en al menos 5 países.

1) Google

2) SAS Institute

3) NetApp

4) Microsoft

5) W.L. Gore & Associates

6) Kimberly-Clark

7) Marriot

8) Diageo

9) National Instruments

10) Cisco

11) Autodesk

12) Monsanto

13) BBVA

14) American Express

15) Hilti

16) Telefónica

17) Accor

18) Quintiles

19) SC Johnson

20) FedEx

21) Atento

22) Mars

23) McDonald's

24) The Coca-Cola Company

25) Novartis

COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell
Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

lunes, 9 de abril de 2012

Treinta y cinco libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media

 Marketing y social media

Apreciado lector aqui te presento una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que  pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales.

Libros,guías y manuales gratuitos de marketing

En español:
  1. Guía Community Manager (Maestros del Web) más información y descarga
  2. Manual de Desobediencia a la Ley Sinde-WERT (Hacktivistas) más información y descarga
  3. Reputación online para todos (Oscar del Santo) más información y descarga
  4. Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca) más información y descarga
  5. El Internet de las Cosas (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  6. ZMOT, Ganando el momento cero de la verdad (Google) más información y descarga
  7. Guía de Facebook Insights (Facebook) descarga
  8. El libro de Twitter (Genes) más información y descarga
  9. Aprender Adwords (Polièdric) más información y descarga
  10. Manual sobre Cloud Computing (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  11. Cuaderno de Comunicación Política 2.0 (Evoca) más información y descarga
  12. Libro Blanco de las aplicaciones móviles (Mobile Marketing Association) más información y descarga
  13. Libro Blanco del Digital Signage (IAB) más información y descarga
  14. Guía para la comercialización de medios online en España (IAB) más información y descarga
  15. Mi comunidad… Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer) más información y descarga
  16. Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación (Pablo Adán) más información y descarga
  17. Libro Blanco de los Viajes Sociales (Minube) más información y descarga
  18. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (Google) más información y descarga
  19. 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google) ver online
  20. Google+, guía para periodistas (Clases de Periodismo) descargar
  21. La Creatividad Social (DDB) más información y descarga
  22. Guía sobre SEO y reputación de marca en Internet (IAB) más información y descarga
  23. Guía para sobrevivir en Internet (Eduardo Albalá Ubiergo) más información y descarga
  24. ¿Dos punto qué? Guía para conocer el mundo 2.0 (José Tortosa) más información y descarga
  25. Diálogo 2 punto. Un Tweet-book sobre redes sociales para gerentes y emprendedores (Juan Carlos Jiménez) más información y descarga
  26. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum) más información y descarga
  27. Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Enrique Dans) accede online la versión social
  28. Buenas prácticas con blogs (Iván Lasso Clemente) más información y descarga
  29. 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (Juan Merodio) más información y descarga
  30. 32 Tendencias de cambio 2010-2020 (Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí) más información y descarga
En inglés:
  1. Cómo utilizar Google Plus: Guía para empresas (Hubspot) más información y descarga
  2. 99 herramientas para gestionar, monitorizar y medir en Social Media (Hubspot) más información y descarga
  3. Best Practice Guide: Marketing on Facebook (Facebook) más información y descarga
  4. 101 Awesome Marketing Quotes (Hubspot) más información y descarga 
En Inglés y pago:


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas


Zonas WiFi Libres en Madrid

Free WiFi Hotspots in Madrid
Zonas WiFi Libres en Madrid
Apreciado Lector cada vez somos más las personas que acedemos a Internet usando puntos de acceso públicos. Los teléfonos móviles de última generación, smartphones,  los iPad y PCs portátiles nos permiten continuar nuestra vida “online” cuando nos alejamos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Podemos acceder a cualquier dato que necesitamos e incluso realizar gestiones en cualquier lugar dónde nos encontremos. Pero si no somos conscientes de los peligros esa comodidad podría convertirse en una pesadilla si nuestra información confidencial parase en las manos equivocadas. ¡CUIDADO!

Las redes 3G (como la de tu operador de telefonía móvil) son seguras. Pero no todos los dispositivos disponen de 3G. Aunque lo tengamos, muchas veces preferimos aprovecharnos del acceso a una red WiFi pública porque puede ser más rápida y mucho más económica (hasta gratis).

Dónde encontrar redes WiFi públicas en Madrid
Si nuestro dispositivo móvil tiene activado el acceso WiFi probablemente recibimos mensajes constantemente avisándonos de la presencia de reds inalámbricas. Pero no todas están a nuestra disposición. Muchas veces se tratan de puntos de acceso privados dónde un símbolo de candado nos indica que está protegida con una clave de seguridad. En muchos casos la clave está a nuestra disposición con solo pedirla. En otros casos es una red completamente abierta y gratuita.

Redes públicas:

  • La ciudad de Madrid está progresivamente desplegando WiFi gratis en los autobuses municipales.
  • Las bibliotecas de la comunidad de Madrid tienen WiFi gratis
  • Cafeterías como Starbucks ofrecen WiFi gratis por 45 minutos con una consumición
  • Las cafeterías del Corte Inglés así como muchas grandes cafeterías ofrecen WiFi gratis para sus clientes
  • Más de 200 quioscos de Madrid ofrecen WiFi gratis durante media hora


A diario encontramos redes WiFi que ofrecen acceso a Internet de alta velocidad por un precio muy reducido o sin cargo alguno. Podemos aprovecharlas siempre que tomemos precauciones.

Wifi en los restaurantes madrileños

También los restaurantes de Madrid se han apuntado al Wi-Fi, ya sean los conocidos Vips, donde hay que pedir la clave o los McDonald´s, en los que entregan una tarjeta con todos los detalles para conectarse. Y, por supuesto, restaurantes independientes como el Pink Sushiman por poner un ejemplo. Cada vez hay más restaurantes en Madrid que facilitan a los clientes poder navegar por Internet mientras se come.

Wifi gratuito en hoteles de Madrid

Si se está en Madrid en viaje de turismo o de negocios, lo mejor es consultar de antemano los hoteles que ofrecen wifi gratuito a sus clientes, ya sea en áreas comunes como la recepción o en las habitaciones, donde es más fácil encontrar conexión a través de cable. Ejemplos de ello, es la cadena Petit Palace, a través de sus hoteles High Tech.

Wifi en los centros comerciales de Madrid

Si no se quiere tomar nada, siempre se tiene el recurso de los centros comerciales, que, cada vez más, comienzan a tener una zona wifidedicada, normalmente en el área de restauración. Poco a poco se van implantado y basta consultar el centro comercial que quede más cerca, ya sea La Vaguada, Príncipe Pío, Alcalá Norte, etc.

Wifi en zonas públicas de Madrid

Otra opción serían lugares públicos, por ejemplo la Plaza de Santo Domingo tiene una red pública abierta a todos. Y desde hace muy poco, en la Plaza Mayor de Madrid, también se puede disfrutar de wifi gratis, abierto a todos.
Y dentro de las zonas públicas, mención especial merecen las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ya que casi todas disponen de wifi gratuito aparte de los puestos de Internet tradicionales. Además, los centros de arte más modernos como el Matadero o la Casa Encendida, también ofrecen la posibilidad de disfrutar de conexión wifi gratuita en Madrid; basta con consultar las condiciones.
Otra opción de conexión son también los campus de las Universidades ( Usan clave ) . 

Wifi gratis en los quioscos de Madrid

Una idea muy curiosa es la de un grupo de quioscos de Madrid que, por medio de la empresa Gowex, ofrecen media hora diaria de conexión gratuita. Son fáciles de reconocer, ya que llevan grandes carteles encima del quiosco y hay 120 distribuidos por todo Madrid, por lo que es fácil encontrar uno.

Wifi gratis en los autobuses de Madrid

Desde hace pocas semanas, muchos de los autobuses urbanos de Madrid disfrutan de wifi gratuito. En general suelen ser los autobuses azules, los mismos que llevan cámara de vigilancia incorporada, aunque poco a poco todos lo irán llevando.
Lo patrocina la misma empresa que dota de wifi gratis a los kioskos de Madrid, Gowex, y la conexión es muy rápida, tal vez porque aún hay muy poca gente que los usa.

Mapas wifi de Madrid

Por si todos estos lugares no resultaran suficientes, siempre es conveniente tener a mano un mapa con los principales puntos Wi-Fi abiertos o hotspot de la ciudad; se pueden consultar a través de la página web del Grupo Gowex o del completo mapa creado por el blog In The Sity.


Redes gratis y rápidas pero inseguras
La mayoría de las redes públicas gratuitas no cifran toda la información que se transmite. Si usas una red abierta para acceder a una página web que no está cifrada, otros usuarios podrían llegar a ver lo que tu estás viendo y enviando. Hay herramientas de “hacker” que permiten a otros curiosear en tu información con facilidad. Algunas están al alcance de cualquiera sin necesidad de conocimientos técnicos especializados.

Conviene recordar que…
Cuando conectamos a una red WiFi nuestro ordenador o dispositivo móvil puede quedar expuesto a otros usuarios conectados a la misma red WiFi.

Cualquier persona puede generar una red WiFi nueva, incluso con mismo nombre que una red conocida, para interceptar nuestras comunicaciones.

Por estos motivos es importante ser conscientes de los posibles peligros y tomar algunas simples precauciones:

  1. Intenta ser más consciente de la sensibilidad de la información a la que vas a acceder. Si solo accedes al periódico, buscadores e información pública en general, no hay ningún problema.
  2. No transmitas o accedas a información sensible al menos que estés seguro de estar usando servicios cifrados. Casi todos los navegadores nos avisan cuando entramos o salimos de una web segura. Aprende a distinguir las redes seguras y no introduzcas contraseñas o accedas a información sensible al menos que esté en una web segura.
  3. Algunas web solo cifran las páginas de registros dónde tenemos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Después, el resto de la sesión, se realiza sin cifrado. En estos casos tu contraseña está protegida de ojos curiosos pero no el resto de la información que mandas o recibes.
  4. Cierra la sesión al terminar. Por comodidad, muchas web nos permiten introducir nuestro usuario y contraseña una sola vez y mantenernos registrados durante mucho tiempo. Cuando estás en una red pública conviene cerrar la sesión cuando termines de usar lo que necesitas.
  5. No uses las mismas contraseñas en diferentes sitos web. De lo contrario si una persona obtuviera la contraseña de una cuenta podría acceder a muchas de tus cuentas.
  6. Muchos navegadores web modernos nos advierten si accedemos a lugares potencialmente peligrosos. Conviene usar un navegador de última versión y mantenerlo actualizado.
  7. Algunos programas opcionales aumentan la seguridad obligando el cifrado de todo los daos. Force-TLS y HTTPS-Everywhere son opciones para FireFox que mejoran la seguridad del navegación en Internet.
  8. Instala las actualizaciones y “parches” de seguridad de tu sistema de operación.


Demanda Prestaciones DIRECTV



PARTE ACTORA: ROLFI RAFAEL CLAVO REYES, Venezolano, mayor de edad, natural de Valle de la Pascua, Estado Guárico, soltero, fecha de nacimiento: 26-03-1.987, titular de la cédula de identidad número V.-17.741.247, residenciado en el sector Alfa Llano, calle Unidad No. 74, Valle de la Pascua Estado Guárico.

ABOGADA ASISTENTE DE LA PARTE ACTORA: Procuradora de los Trabajadores, ciudadana MARÍA NATHALIA MACHUCA, titular de la cédula de Identidad número V.-13.849.373 e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 85.624, en su carácter de abogada asistente, con domicilio procesal en la calle paraíso, número 29-A, Valle de la Pascua, estado Guárico.

PARTE DEMANDADA: Grupo SATSERVIS, C.A., con domicilio en la Avenida Rómulo Gallegos, al lado del Hotel “El Triunfo”, entre el Hotel y la Arepera El Triunfo, oficinas de DirecTv Teléfonos 0414-4306689 y 0235-3413910;

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: (NO CONSTITUYÓ).

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.



En el día de hoy, miércoles veintiuno (21) de enero de dos mil nueve (2.009), oportunidad fijada por este Tribunal para que tenga lugar la publicación del fallo en el asunto, según Acta levantada en fecha 14 de enero de 2.009, la cual recoge los hechos originados en la oportunidad de la celebración de la Audiencia Preliminar fijada en el presente proceso previo el cumplimiento de las formalidades de Ley; acto en el cual este Juzgado dejó constancia de que no asistió la demandada ni a través de sus representantes legales ni por medio de Apoderado Judicial alguno, presumiéndose por tanto la admisión de los hechos alegados por el demandante de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Ahora bien, siendo la oportunidad para motivar el fallo, este Tribunal considera necesario precisar, previo el análisis de los hechos que fueron admitidos por la demandada contenidos en el libelo de demanda admitido el 24 de octubre de 2.008, que los mismos, a criterio de quien decide, son suficientes para determinar y establecer que efectivamente: 1.- Existió una relación de naturaleza laboral entre la actora y la demandada, la cual se inició el 04 de agosto de 2.007 y finalizó el 12 de septiembre de 2.008. 2.- Que el cargo que desempeñó el actor al servicio de la demandada fue el de Instalador de Directv. 3.- Que su tiempo efectivo de servicio fue de 1 año y 8 días lo que se desprende de la demanda junto a los anexos consignados. 4.- Que fue despedido el 12 de agosto de 2008 y que le fue omitido el Preaviso de Ley, lo cual es procedente acordar y vincular en el presente caso, con fundamento a la jurisprudencia constante y reiterada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia Nro- 000379 de fecha 09/08/00, que estableció:
“En aquellos casos en que el patrono despida injustificadamente un trabajador, sin permitirle laborar el lapso que la ley establece como de preaviso, dicho lapso, así omitido, se computa en la antigüedad para todos los efectos legales, es decir, por ficción legal, la fecha de terminación de la prestación de servicios se prolonga en el tiempo por un período igual al que le hubiera correspondido de preaviso, tomando en consideración su antigüedad en el trabajo. sobre el tema señala Fernando Villasmil Briceño, en su obra “COMENTARIOS A LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO” (volumen i, 1 edición, 1991, p.241), lo siguiente: “…la nueva ley aclara un aspecto en el cual la doctrina ha sido siempre unánime, pero en el que la nueva ley derogada no era nada específica: en caso de omitirse el preaviso, el lapso correspondiente a su tiempo, debe computarse para la antigüedad del trabajador y para todos los efectos legales, como lo dispone el parágrafo único del artículo 104, lo cual significa que el preaviso no tiene ningún efecto suspensivo ni interruptivo sobre la relación de trabajo, razón por la cual, en caso de omitirse, su duración se adiciona al tiempo efectivo de servicios del trabajador.” ; (destacado del Tribunal).

Se hace preciso destacar, que la norma adjetiva del Trabajo señala que la inasistencia de la demandada a la Audiencia Preliminar conlleva para esta, la admisión de los hechos alegados por la actora, pero el Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución, aun, ateniéndose a la confesión del demandado, esta obligado a analizar la pretensión y los hechos expuestos por el actor en el libelo de demanda, a los fines de determinar si esos hechos le acarrean las consecuencias jurídicas que atribuye el demandante, ya que lo que debe tenerse por aceptado, son los hechos alegados, mas no el derecho incoado por la parte actora, obviamente, la apreciación del derecho corresponde al Juez, toda vez que la confesión solo se extiende sobre los hechos alegados y no sobre el derecho que ha de regularlos.
Así, es importante señalar la pertinencia de los aspectos esenciales de la doctrina sentada en sentencia No. 866 de fecha 17 de Febrero de 2004, por la Sala de CASACIÓN SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA en el juicio incoado por Arnaldo Salazar contra VEPACO C.A., donde se estableció:

“ ii)… Aún cuando se pueda afirmar que la presunción de la admisión de los hechos antes comentada reviste carácter absoluto, tal admisión opera esencialmente sobre los hechos ponderados por el demandante en su demanda no con relación a la legalidad de la acción o del petitum (rectius: pretensión)… ”.

“ iii) … La ilegalidad de la acción supone que la misma se encuentra prohibida por la ley, no tutelada por el ordenamiento jurídico, mientras que la segunda preposición (contrariedad de la pretensión con el derecho) se orienta a la desestimación de la demanda por no atribuirle la ley a los hechos alegados, la consecuencia jurídica peticionada…” (Destacado del Tribunal).

Ahora bien, con fundamento a la mencionada sentencia vinculante al caso de conformidad con lo establecido en el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, de los hechos narrados por la parte actora y de los hechos admitidos por la demandada, este Tribunal estima que hasta la fecha la demandada, Grupo SATSERVIS, C.A., en su carácter de Patrono, no ha dado cumplimiento al pago de las Prestaciones Sociales que le corresponde al Trabajador con ocasión de la terminación de la relación de trabajo, hechos estos que fueron admitidos por la accionada al no comparecer a la Audiencia Preliminar fijada en el proceso.

Este Tribunal aprecia el material probatorio incorporado por la PARTE ACTORA en este proceso, así tenemos las documentales consignadas: 1.- Según se evidencia en anexos consignados, la parte demandante presentó escrito de Pruebas constante de (02) folios útiles con 14 folios en anexos y ratificó los recaudos consignados a los autos.

Ahora bien, dado que el demandado no asistió a través de sus representantes legales ni por medio de Apoderado Judicial alguno, presumiéndose por tanto la admisión de los hechos alegados por el demandante de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal decide sólo con lo aportado a los autos y en cuanto a la petición que hace el trabajador de otros conceptos, como medidor adquirido a la empresa, cabe destacar en sentencia número 797 del 16 de diciembre de 2.003, expediente 02-624, incoado por TERESA DE JESÚS GARCÍA viuda de AVENDAÑO y otros contra TELEPLASTIC, C.A. por Cobro de Prestaciones Sociales, lo siguiente: “…Ha establecido esta Sala, que cuando el trabajador reclama el pago de acreencias distintas o en exceso de las legales o especiales, como horas extras o feriados trabajados, la parte demandada no está obligada a exponer los fundamentos de su negativa de ocurrencia o procedencia. Es decir, no está obligada a fundamentar una negativa pura y simple. En dichos casos, para que pueda ser declarada procedente la reclamación, corresponde a la parte demandante probar que verdaderamente trabajó en condiciones de exceso o especiales…”.

Así las cosas, la Parte Actora no incorporó a los autos algún elemento que permita a este Juzgador formar criterio sobre el particular, independientemente del ejercicio del despacho saneador, no se puede suplir obligaciones que competa a las partes y en apoyo a este argumento se transcribe parcialmente decisión proferida el 06 de diciembre de 2.005 por la Sala de Casación Social con ponencia del magistrado DR. ALFONSO VALBUENA CORDERO, asunto R.C. N° AA60-S-2005-001103: “…Pues bien, consecuente con lo anterior, es oportuno señalar que si bien es cierto que el despacho saneador es una facultad que la Ley otorga al juez de sustanciación, mediación y ejecución, a fin de depurar la demanda y los actos relativos al proceso, también es cierto que los jueces están impedidos de suplir obligaciones que sólo competen a las partes… En el caso que nos ocupa, estaba impedido el juez de sustanciación, mediación y ejecución, como acertadamente alega el impugnante, alterar el objeto de la pretensión,…”.

En el caso de autos, planteó el accionante en su escrito, la reclamación de un monto por concepto de medidor de señal y no incorpora elemento que lo sustente, amen de que se le concede los demás conceptos indicados en el libelo, por lo que a la luz de la decisión parcialmente transcrita en armonía con el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, sólo se acuerda los legales, en tal sentido, por PRESTACIONES SOCIALES Y DEMÁS BENEFICIOS LABORALES que el demandado adeuda a la parte actora, se hace necesario realizar los cálculos y según las operaciones aritmética practicada le corresponde:

1.- ANTIGÜEDAD: artículo 108 parágrafo primero, de la Ley Orgánica del Trabajo.
45 días x 30.80,oo = Bs. 1.386,oo

2.- VACACIONES vencidas, fraccionadas más Bono vacacional: artículos 157, 219, 223, 224, 225 y 226 de la Ley Orgánica del Trabajo:
15 días x 26,66 = Bs.F.399,90
7 días x 26,66 = Bs.F.186,62
4 días x 26,66 = Bs.F.106,64

3.- UTILIDADES: artículo 174 de la Ley Orgánica del Trabajo:
30 días x 26,66 = Bs.F.799,80

4.- Salarios retenidos:
12 días de salarios dejados de percibir que multiplicados por 26,66 hace un total de Bs. 319,92

5.- Indemnización contenida en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo:
30 días x 30,80 = 924
45 días x 26,66 = 1.199,70;

6.-Bono de Alimentación: Artículos 1 y 5 de la Ley de Alimentación para Los Trabajadores.
10 x 11,50 = Bs. F. 115,oo

Conceptos éstos, que si lo sumamos resulta la cantidad de CINCO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLÍVARES CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (Bs.F. 5.437,58 fuertes actuales), cifra a la que se condena a la parte demandada. ASÍ SE DECIDE.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por el ciudadano ROLFI RAFAEL CLAVO REYES, Venezolano, mayor de edad, natural de Valle de la Pascua, Estado Guárico, soltero, fecha de nacimiento: 26-03-1.987, titular de la cédula de identidad número V.-17.741.247, debidamente asistido por la Procuradora de los Trabajadores, ciudadana MARÍA NATHALIA MACHUCA, titular de la cédula de Identidad número V.-13.849.373 e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 85.624, en su carácter de abogada asistente, con domicilio procesal en la calle paraíso, número 29-A, Valle de la Pascua, estado Guárico y condena a pagar a la parte demandada, Grupo SATSERVIS, C.A., con domicilio en la Avenida Rómulo Gallegos, al lado del Hotel “El Triunfo”, entre el Hotel y la Arepera El Triunfo, oficinas de DirecTv, la cantidad de CINCO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLÍVARES CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (Bs.F. 5.437,58 fuertes actuales).
Asimismo, al no haber quedado demostrado el pago de los intereses generados por la prestación de antigüedad a la parte actora, se acuerda su pago así como los intereses de mora y la indexación judicial, los cuales deberán ser calculados a través de una experticia complementaria del fallo con cargo a la demandada a través de un único experto designado por el Tribunal conforme a lo señalado en el articulo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, rigiéndose bajo los siguientes parámetros:

PRIMERO: Los intereses sobre la Prestación de antigüedad generados se calcularán sobre la base del salario diario integral en cada periodo que se generó la antigüedad, mes por mes. El experto se servirá de la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela de conformidad con el literal c) del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo.

SEGUNDO: Los intereses de mora sobre las Prestaciones sociales y demás beneficios laborales conforme lo establece el articulo 92 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, computados a partir de la terminación de la relación de trabajo y que el demandado debía cumplir con su obligación de pago. En cuanto a los intereses moratorios, para la cuantificación, el perito se servirá de la tasa fijada por el Banco central de Venezuela de conformidad con el literal c) del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo y se computará a partir de la fecha de la terminación de la relación laboral hasta que el presente fallo quede definitivamente firme. Para el cálculo de los enunciados intereses de mora, no opera el sistema de capitalización de los propios intereses ni serán objeto de indexación.

TERCERO: En cuanto a la corrección monetaria, estima este Tribunal pertinente señalar que el método llamado indexación judicial, tiene su función en el deber de restablecer la lesión que realmente sufre el valor adquisitivo de los salarios y prestaciones del trabajador por la contingencia inflacionaria, corrigiendo la injusticia de que el pago impuntual de las prestaciones y beneficios que correspondan al trabajador se traduzca en ventaja del moroso, y en daño al sujeto legalmente protegido con derecho a ello. Por consiguiente con fundamento a lo anteriormente expuesto se ordena la corrección monetaria sobre el monto de las cantidades condenadas a pagar y que fueron señaladas anteriormente, el experto aplicará para ello el índice inflacionario y publicado mensualmente por el Banco Central de Venezuela entre el día de la admisión de la demanda hasta la fecha en que el presente fallo quede definitivamente firme.
Se advierte a la parte demandada que de no pagar las sumas condenadas continuarán causándose intereses de mora e indexación judicial conforme lo prevé el articulo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

No se condena en costas a la parte demandada por no haber resultado totalmente vencida.

Una vez publicado el presente fallo, déjense correr los lapsos a los fines de la interposición de los recursos, vencido el cual sin que las partes hubieren interpuesto alguno, se procederá con la designación del experto contable.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, a los veintiún (21) días del mes de enero de dos mil nueve (2.009). Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación. Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.
EL JUEZ,

CRISTIAN OMAR FÉLIZ
LA SECRETARIA,


LUISALBA YURIBETH LÓPEZ

La anterior sentencia se publicó en esta misma fecha, siendo las 08:53 de la mañana.
LA SECRETARIA,


LUISALBA YURIBETH LÓPEZ

RMS TITANIC

El RMS TITANIC 1912

RMS TITANIC
268 m de largo
53 m de alto
28 m de ancho
46000 toneladas
capacidad para 2435 pasajeros y 885 tripulantes

propiedad de la naviera inglesa White Star Line competidora de Cunard line.
La construcción de RMS Titanic comenzó en los astilleros Harland & Wolf de Irlanda en 1909 y se terminó en 1911. El diseño es del año 1907. Partió en su viaje inaugural el día 10 de abril de 1912 de Southamton a New York, hizo escala en Francia e Irlanda. Se cumplen pues 100 años este mes.
Se hundió el 15 de abril de 1912 a la 2:20 am y se halla a 3800 m bajo el nivel del mar. Fallecieron 1500 personas de hipotermia u ahogamiento. Famoso es el cocinero del barco cuya alcoholizada de esa noche, le permitió que no se le congelara la sangre y así sobrevivir al trágico suceso. La teoria mas aceptada acerca de las causas del naufragio, es que el choque con un Iceberg en pleno Oceáno Atlántico provocó daños en seis de los 15 compartimientos estancos del buque. En 1985 se estimó que el total de daño equivale a un metro cuadrado. Se culpa al acero, muestras que se extrajeron de los restos y que evidencian trazas de azufre en la estructura molecular de las láminas del casco que eran de una pulgada de gruesas ( 2,5 cm ), por efectos de la temperatura el acero no "pandeo", las moléculas de azufre sirvieron como línea `corte aquí' que siguó el patron de quiebre de las láminas del casco, el choque debe haber sido un choque inelástico,y la energía liberada fue absorvida por el mismo buque. Dado el patrón de hundimiento del barco, se levantó la popa y el punto de tensión con la línea de flotacion alcanzó una de las juntas de dilatación del barco, lo que causó que descomunales fuerzas seccionaran el barco en dos partes. El diseño del barco también ha sido criticado, el timón era muy pequeño para un barco de su tamaño y el diseño de tres hélices no era eficiente y escasez de botes salvavidas. El capitán Smith habia capitaneado anterior al Titanic uno de los sus gemelos, el Olympic.
El RMS Titanic fué considerado insumergible, un arquetipo de su época cuando se creia que dominariamos la Naturaleza, solo que no leyeron la letra pequeña el RMS Titanic era "técnicamente insumergible" al ser inundados mas de cinco compartimientos estancos del buque, la inundación saltó mampara tras mampara, hasta inundar todo el barco.
En 1997 James Cameron estrena su film: TITANIC protagonizado por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La serie de televisión "El tunel del tiempo" le dedicó uno de sus capítulos.
El Olympic fué retirado de servicio activo y desguazado en 1935.



Otro de los gemelos del Titanic, el RMS Britannic fue incautado por el gobierno britanico y fue hundido por el enemigo en aguas del mediterráneo durante la Primera Guerra Mundial.


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas


Free WiFi en Bogotá

Zonas WiFi Libres en Bogotá
Zonas WiFi Libres en Bogotá
Ya sabia que el Centro Comercial Atlantis Plaza propone una conexión Wifi gratuita.

Sólo hay que pedir un código en el punto de información para   aprovechar de una conexión bastante rápida, tomando un café en 100% Juan   Valdez por ejemplo. Acabo de descubrir que el Centro Comercial Andino dispone ahora una conexión WiFi gratuita y sin código de acceso.


* El centro de alta tecnología y unilago (Cr 15 Cll 79) pagando (a veces hay algunos libres)
* La Universidad Nacional (eventualmente se encuentran puntos abiertos, aunque se garantiza a todos los usuarios que estamos en el LDAP institucional. (Cr 30 45-00)
* La Universidad Externado (Cr 1 este con cll 12) tiene muy buena conectividad cerca a la biblioteca y en muchas de las plazoletas.
* Corferias: En ocasiones, sobretodo en eventos se encuentran puntos abiertos (no se que tan seguros)
* ESAP (CAN) La biblioteca tiene una muy buena red Wifi. Es necesario solicitar la clave.
Centro Comercial Unicentro, exelente señal tanto adentro como a sus alrededores. En calle 127 con carrera 15.
Universidad Javeriana, Conexión con clave pero a los alrededores de esta se encuentran muchas cafeterias con conexión gratis calle 35 a calle 45 con carrera 7
Centro Comercial Palatino, calle 140 con Carrera 7.
En todos los restaurantes Archies.
El Centro Comercial Salitre Plaza tiene un muy buen ancho de banda y conexión Wifi en cualquier lugar del mismo.
Ahí cerca, quedan un Mac y un Subways los dos con conexión Wifi.
-Universidad de los Andes, conexión inalambrica dentro de todo el campus.
- Clínica Shaio (Disponible en algunos pisos)
- Clinica Marly
hay también un Café 100% Juan Valdez sobre la 15 en el Parque El Virrey con acceso Wifi gratuito, ¡pero por consumo!

URBALINK OFRECE UNA BUENA RED DE ZONAS WIFI, ESTAN EN TODOS LOS ARCHIES PIZZA A NIVEL NACIONAL Y EN VARIOS CENTROS COMERCIALES DEL PAIS, VERIFIQUEN SU PAGINA:
WWW.URBALINK.COM/CO
PUEDEN ENCONTRAR UNA LISTA COMPLETA DE LAS ZONAS QUE Cubren.

En el portal de la 80 y en la Biblioteca Virgilio Barco el WiFi es gratuito
En los restaurantes/cafe OMA hay Wifi gratis para clientes.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas