viernes, 29 de mayo de 2015

7 Hábitos de las personas altamente inteligentes

7 Habits Of Highly Smart People


Hábito # 1: Divida sus metas en pasos alcanzables pequeñas.

Especialmente si usted está trabajando hacia una meta más grande, dividirla en una serie de pequeños pasos que usted sabe que puede lograr. Después de cada paso, celebrar y disfrute de la recompensa por un trabajo bien hecho. Con pequeños pasos, usted será más probable que se quede en la tarea porque sus recompensas vienen a menudo.4. 

Un viaje a mil millas comienza con el primer paso !!! -Autor: Lao Tsé

Hábito # 2: Conozca sus límites.

Usted se conoce mejor y sólo usted puede identificar sus límites personales. Si se mueve demasiado lentamente, usted sabe en el fondo que usted podría tomar más acción. Sin embargo, cuando intenta hacer demasiado, corre el riesgo de agotamiento. Averiguar ese punto mágico donde se puede alcanzar el éxito sin mucho estrés, y usted seguirá siendo motivados a seguir tomando acción.6. No limite sus desafíosreta a tus límites

Hábito # 3: Quita tus distracciones.

Hay algunas cosas que podrían ser más propensos a distraerte que otros. Aléjese de estas situaciones cuando usted sabe que usted necesita para estar tomando acción.8. "Nunca permita que alguien sea su prioridad al tiempo que permite a ti mismo para ser su opción"

Hábito # 4: Solicite la ayuda que necesita.

No tenga miedo de pedir ayuda a los demás. Sólo hay mucho que se puede lograr en un día todo por ti mismo. Es cierto que a veces tendrás que lograr ciertas cosas por su cuenta, pero si hay alguna manera en absoluto de que alguien más puede ayudar, considere esa posibilidad y preguntarles.10. Diga a cada uno lo que quiere hacer y alguien va a querer ayudar a hacerlo. - W. Clement Stone

Hábito # 5: Encuentre una actividad que le da energía.

A veces usted encontrará que hay un periodo en el día en que usted entra en una depresión. Tal vez usted tiene problemas para arrancar sus motores por la mañana, o tal vez de la tarde que te hace sentir débil.12. Todo crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico o intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo. - Calvin Coolidge

Hábito # 6: Mantenga un horario apretado.

Un plan de buen horario y organizado le ayudará a mantenerse motivado y en pista. En las fases iniciales de la planificación de sus metas, ser muy específico al momento de decidir lo que hay que hacer y cuándo. De esta manera, cuando se completa un paso, usted no tendrá que pasar tiempo averiguar lo que se supone que debes hacer a continuación.14. No se preocupe si usted no completa todo en el horario. Al menos habrás completado los proyectos más importantes antes de llegar a los menos importantes. - Ivy Lee

Hábito # 7: la acción con propósito.

Si usted quiere tener éxito, usted puede hacerlo a través de una acción decidida. Basta con pensar en lo que has hecho para lograr las metas en el pasado. Lo más probable es que tenía un plan y seguido a través. No siempre puede ser fácil, pero cuando usted permanece motivado, usted llegar a cualquier meta que se propuso lograr!16. El principal propósito de la vida es vivir con razón, pensar correctamente, actuar correctamente. El alma debe languidecer cuando damos todo nuestro pensamiento al cuerpo. - Mohandas Gandhi17. Toma de acción hacia sus sueños y metas es claramente vital, pero no siempre es fácil mantenerse consistente y crear un impulso. Sin embargo, la adopción de medidas es una de esas piezas importantes del rompecabezas junto con una planificación adecuada y la unidad para tener éxito. Los que tomar medidas son los que ven resultados.



7 Habits of Highly Emotionally Intelligent People

Así, ¿ qué es lo que diferencia a las personas emocionalmente inteligentes de las demás? Aquí hay siete hábitos que las personas con alta Inteligencia Emocional (IE) tienen:

1. Se centran en lo positivo

Sin ignorar las malas noticias, las personas emocionalmente inteligentes han hecho una decisión consciente de no gastar mucho tiempo y energía que se centra en los problemas. Más bien, se ven en lo que es positivo en una situación y buscar soluciones a un problema. Estas personas se concentran en lo que son capaces de hacer y lo que está dentro de su control.

2. Se rodean  --siempre-- de gente positiva


Las personas con una gran cantidad de la inteligencia emocional no pasan mucho tiempo escuchando a los quejosos y tienden a evitar a las personas negativas. Son personas negativas conscientes son una pérdida de energía y no están dispuestos a dejar que otros agotan su vitalidad. Debido a que siempre buscan soluciones y lo positivo de las situaciones, la gente negativa aprenden rápidamente a evitar a las personas positivas como la miseria ama la compañía.Las personas emocionalmente inteligentes pasan tiempo con otras personas que son positivas y se ven en el lado brillante de la vida. Usted puede detectar a estas personas, ya que tienden a sonreír y reír mucho y atraer a otras personas positivas. Su calidez, apertura y actitud de cuidado lleva otros miran a ellos como más digno de confianza.

3. Son capaces de poner límites y ser asertivo cuando sea necesario


Aunque su naturaleza abierta amistosa puede hacerlos aparecer como presa fácil para algunos, las personas con alta IE son capaces de establecer límites y hacerse valer cuando sea necesario. Demuestran cortesía y consideración, pero se mantienen firmes al mismo tiempo.No hacen enemigos innecesarios. Su respuesta a situaciones en las que puede haber conflicto, se mide, no se infla, y gestionado adecuadamente a la situación. Ellos piensan antes de hablar y ellos mismos dan tiempo para calmarse si sus emociones parecen llegar a ser abrumadora. Gente alta IE protegen su tiempo y compromisos y saben cuando tienen que decir que no.

4. Están hacia adelante pensando y dispuesto a dejar atrás el pasado


Las personas con alta IE son demasiado ocupado pensando de posibilidades en el futuro a pasar mucho tiempo pensando en las cosas que no funcionaron en el pasado. Toman el aprendizaje de sus errores del pasado y lo aplican a sus acciones en el futuro. Ellos nunca ven el fracaso como permanente o una reflexión personal de sí mismos.

5. Buscan maneras de hacer la vida más divertida, feliz, e interesante


Ya sea en su lugar de trabajo, en casa, o con amigos, las personas altas IE sabe lo que los hace felices y buscar oportunidades para ampliar el disfrute. Reciben placer y la satisfacción de ver a otros felices y realizados, y hacen lo que pueden para alegrar el día de alguien más.

6. Ellos eligen la forma en que gastan su energía sabiamente


Si bien estas personas iluminadas son buenos para seguir adelante con el pasado, cuando las cosas no salieron como se esperaba, sino que también son capaces de pasar de los conflictos con los demás involucrados. Gente alta IE no se aferran a la ira por la forma en que otros los han tratado, en lugar utilizar el incidente para crear conciencia sobre la manera de no dejar que suceda de nuevo. "Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía", es su lema. Mientras se mueven dentro y perdonan, no olvidan y es improbable que se han aprovechado de nuevo en el mismo conjunto de
circunstancias.

7. Están continuamente aprendiendo y creciendo hacia la independencia


Las  personas
emocionalmente altamente inteligentes son aprendices de por vida, en constante crecimiento, evolución, abiertas a nuevas ideas, y siempre dispuestas a aprender de los demás. Al ser pensadores críticos, que están abiertos a cambiar de opinión si alguien presenta una idea que es un mejor ajuste. Mientras ellos están abiertos a las ideas de los demás, y reuniendo continuamente nueva información, que en última instancia, confían en sí mismos y su propio juicio para tomar la mejor decisión para sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario