martes, 19 de mayo de 2015

Nuevo apartamento para señora que le lanzó un mango a Nicolás Maduro

Aspectos más destacados de la historia

    Marleni Olivo, de 54 años, bateó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cabeza con un mango. En una cadena nacional de televisión, Maduro dijo que iba a conceder su petición de un nuevo apartamento. Quería darle una nota, dice, pero no tuvo ningún papel, solamente un mango

(CNN) ¿Cómo se obtiene el presidente de su nación para escucharte? Ponga su nombre y número de teléfono en un mango y luego golpele en la cabeza con éste?

¿No? Entonces Usted no está enterado Marleni Olivo, que hizo exactamente eso, y en cambio está recibiendo el nuevo apartamento que estaba pidiendo, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Olivo, de 54 años, vio su oportunidad cuando Maduro visitó Anzoátegui, el estado donde vive.

Maduro, un ex conductor de CCS METRObús, conducía un autobús a un mitin Miércoles donde se reunió con partidarios. El presidente tenía la ventana abierta, lo mejor para saludar a las personas que asistieron a la manifestación.

Olivo había escrito un mensaje en un mango - "Si puedes, llámame", - junto con su nombre y número de teléfono. Se puso tan cerca como pudo y, a medida que pasaba el autobús, ella arrojó la fruta en Maduro.

En un video que ha ido viral en Venezuela, Maduro se muestra bajando la cabeza cuando se golpea, justo encima de la oreja izquierda. Luego toma con calma el mango y lo mantiene hasta la multitud.

Más tarde en la noche, el presidente mencionó el incidente en una de sus habituales emisiones de TV en vivo y muestra el mango infame como prueba.

"Marleni Olivo", dijo Maduro. "Vamos a invitarla a mi [TV y radio] programa: En Contacto con Maduro de VTV, (VTV 'In Touch con Maduro.').  Ella tenía un problema de la vivienda, ¿no? Y, Marleni,  aprobado ya tiene, como parte de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, obtendrá un apartamento y que se le dará a Usted en las próximas horas."

Maduro también bromeó diciendo que él tenía algo en común con el mango.

Olivo dijo a los medios locales su intención era tirar el presidente una nota, como otros en la multitud estaban haciendo.

"Yo no tenía papel disponible en ese momento", dijo a "El pitazo TV". "Lo que tenía era un mango que estaba a punto de comer porque tenía hambre."

Los críticos de Maduro están llamando el incidente un "manguicidio", un juego de palabras "mango" y "magnicidio", una palabra española que significa asesinato de un líder poderoso. En el clima político muy polarizado de Venezuela, Maduro habla con frecuencia sobre su creencia de que la oposición está conspirando con él objetivo para el asesinato.

Pero el mango lanzador dice que ella no tenía ninguna mala intención.

"Mi sueño es ser dueño de una casa antes de que me muera", dijo a El pitazo TV, agregando que ella había estado muy enferma hace poco, que sufre de diábetes e hipertensión.

Y ahora su sueño se acerca hecho realidad, un sueño que no habría sido posible sin su audacia y un poco de ayuda de un sabroso mango.




MANGO MADURO


Con Chávez fue un joven que se subió a un poste, Maduro lleva ya un mango y una  papaya verde. Esta es solo una escena de la Venezuela que solo funciona mediante "Operativos" y la culebra se mata es por la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario