viernes, 29 de mayo de 2015

Superdotados mas famosos

Los niños prodigio y superdotados más famosos



«Está científicamente demostrado que la frontera entre la genialidad y la locura es muy estrecha. Bobby Fischer tenía un cociente intelectual superior al de Einstein, pero fue una persona muy infeliz», aseguró Leontxo García en el ciclo de La Térmica.


  • Woflgang A. Mozart es el estereotipo de niño prodigio, al tocar el clavicordio a los tres años y componer a los seis.
  • William James Sidis, con un IQ de entre 250 y 300, está considerado como uno de los hombres más inteligentes de la historia.
  • Bobby Fischer se dice que tenia un  IQ de 180
  • Terrence Tao tiene un  IQ de 230. PhD en Priceton U. a los 20 años

  • Christopher Hirata tiene un IQ de 225 

  • Kim Ung-Yong tiene un IQ de 210

  • Christopher Michael Langan tiene un IQ de 195

  • Philip Emeagwali se dice que tiene un IQ de 190 

  • Garry Kasparov se dice que tiene un IQ de 190 

  • Marilyn vos Savant has a verified IQ de 186 

  • James Woods se dice que tiene un IQ de 180 

  • John H. Sununu se dice que tiene un IQ de 180

  • Benjamin Netanyahu se dice que tiene un IQ de 180 

  • Jacob Barnett  tiene un IQ de 170

  • Robert Byrne se dice que tiene un IQ de 170 

  • Sharon Stone se dice que tiene un IQ de 154

     


     

Stephen Hawking cumple 72 años, entre los humanos más inteligentes



El caso de Alexis Martin, la niña de Arizona que ha sorprendido al mundo por haber aprendido a hablar español con tan sólo tres años con la única ayuda de un iPad, no es el único que ha llamado la atención.

Otros 'pequeños Mozart' han mostrado en las universidades más prestigiosas o a través de las redes sociales sus habilidades diversas. Virtuosos del piano, cirujanos, matemáticos, y hombres de con múltiples habilidades completan la lista.

Puede que el caso de Wolfgang Amadeus Mozart sea uno de los más conocidos. A los pocos años tocaba el clavicordio y con seis años de edad ya habia escrito su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y la ópera a los 12.

El pintor español Pablo Picasso nació en 1881 y desarrollo sus habilidades a una muy temprana edad. Produjo piezas complejas a la edad de 15 años con el apoyo de su padre que también era artísta.

William James Sidis está considerado como uno de los hombres más inteligentes de la historia. Se estima que llegó a tener un coeficiente de inteligencia de entre 250 y 300, lo que deja como una anécdota que con ocho años hablase hasta ocho idiomas.

Ted Kaczynsky, más conocido como 'Unabomber' . Este niño prodigio fue aceptado en Harvard University  con tan solo 16 años. Llegó a ser tan brillante en matemáticas que sus profesores reconocen no entender sus originales teorías. Tras aislarse voluntariamente en una cabaña en el bosque se convirtió en uno de los terroristas más peligrosos de EE.UU. y está condenado a cadena perpetua.

La revista 'Quo', basándose en un estudio de Super Scholar, he elaborado una lista con las diez personas con mayor coeficiente del mundo.

La lista la encabeza el científico inglés --Físico-- Stephen Hawking, con un 'IQ' de 160. El más brillante de los científicos con vida sigue publicando y ha revolucionado el mundo de la física.

Kim Ung Yong es un hombre de 50 años que lleva toda su vida dedicada a la física. Es un niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas.

Paul Allen, el cofundador de Microsoft tiene 170 puntos de IQ, y aparte de ser una de las personas más inteligentes del mundo, también es uno de los 50 hombres más ricos del planeta.

Rick Rosner, a pesar de tener un coeficiente intelectual de 192, nunca se ha dedicado a la ciencia, pero actualmente trabaja como guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente trabajó como reportero, camarero y modelo.

La lista también incluye al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha demostrado el Teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo.

Judit Polgar, considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia, posee el título de Gran Maestro Internacional. Ella tiene un IQ de 170.

El físico Cristopher Hirata tiene un coeficiente intelectual de 225, y entre sus logros está que desde los 14 años entró a trabajar al Instituto de Tecnología de California (Caltech).

El investigador Terrence Tao (230 IQ), cuenta con más de 200 artículos publicados.

El actor James Woods tiene un IQ de 180, ha sido ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar.




Ver mas en este enlace IQ famosos

Lecturas Relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario