lunes, 20 de agosto de 2012

Fly until you die


"Puedes engañar a todos, algunas veces, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo".
Abraham Lincoln.


La piedra que desecharon los arquitectos ha devenido en la piedra angular. La Biblia OnLine.
Apreciado lector hoy quisiera contrastar dos políticas contrapuestas de manejo de RRHH, una definitivamente ganadora, exitosa y la otra devastadoramente fracasada. Estas dos políticas de manejo del recurso humano fueron empleadas durante la Segunda Guerra Mundial con resultados histórica y ampliamente conocidos. ¿ Cual crees que se aplica en las empresas privadas estos días?

Política: Fly until you die. O vuela hasta que mueras, todo piloto salia de esa guerra en un ataúd, sin importar su desempeño, no importas solo trabaja esclavo parece decir esta política, tu paga será la muerte, tu vida, tu jubilación y tu futuro: la muerte.

Política:Vuela 25 misiones y te vas a casa. Al completar veinticinco misiones sobre cielos enemigos te vas a casa y si eres realmente bueno, serás instructor de vuelo de tus reemplazos.
Adivinarás que quienes usaron la primera de estas dos políticas de manejo del RRHH anteriormente nombradas, perdieron, si perdieron la Guerra, tanto Alemanes como Japoneses usaron esta nefasta política de manejo del Recurso Humano, los resultados están a la vista. No es casualidad.
Al principio de la guerra les fué muy bién pues sus pilotos estaban preparados para una guerra que ellos mismos buscaron e iniciaron, los aliados fueron tomados por sorpresa, tanto el 1 de septiembre de 1939 como en Pearl Harbor. Pero en el tiempo la guerra fue larga y los pilotos del llamado "EJE", fueron falleciendo en acción y no fueron reemplazados, así se produjo la derrota de éstos dos países que aplicaron una pésima política de RRHH. Esta es una política KAMIKAZE de RRHH, un presente sin futuro. Muchos pilotos areonavales japoneses murieron en aplicación ritual de la política Fly until you die, en el denominado rito Kamikaze estrellando sus Mitsubishi Zero contra las Torres de Control de los buques de la U.S. Navy. Matar a la juventud, es un presente sin futuro.
Es menester pasar revista a todos los méritos de las potencias del eje: Alemania inventó la BlitzKrig, la V-1, la V-2 y en general la cohetería, los aviones a reaccíón, la gasolina sintética y mas. Japón poseía una Armada formidable, con cuatro portaviones y hasta acorazados como el Yamato, esto hasta la batalla aero-naval de Midway, punto de inflexión de la guerra del Pacífico. Con todo esto y su nefasta política de RRHH. Resultado: los dos fueron derrotados, devastados y destruidos, esto es para agosto de 1945 estas dos formidables potencias industriales y militares estaban rendidas y destruidas.
En cambio los aliados les decian a sus pilotos, vuela veinticinco misiones sobre cielos enemigos y te vas a casa. Luego los mejores de estos pilotos entrenaban a sus reemplazos transfiriendo su experticia a las nuevas generaciones de relevo, una política con presente y futuro. Famosa es la tripulación del B-17 Memphis Belle, una de las primeras tripulaciones aliadas en lograrlo y la primera de bombardero pesado en lograr su cuota de supervivencia. Los países como U.K. y U.S.A. que aplicaron esta otra política no solo ganaron la Segunda Guerra Mundial, sino que hasta hoy siguen ganando sin casi resistencia guerra tras guerra que libran en el mundo, incluso la guerra sorda ( Guerra Fria ) contra la desaparecida U.R.S.S (q.e.p.d.). La U.R.S.S. fué quebrada por una estrategia norteamericana de la Administración Reagan: la SDI conocida también como Guerra de las Galaxias, pero esa es otra historia.

Es importante resaltar que no cualquiera llega a ser piloto de combate o piloto de bombardero, se requiere de capacidad, condición física y estudios. Solo el mejor de cada clase se convertía en piloto de un B-17, el segundo mejor era el coopiloto, por ejemplo. El B-17 es un monoplano tetra motor y el bombardero mas grande de su época, también conocido como B-17 Flying Fortress. Igualmente para pilotos de aviones caza: Mitsubishi Zero, Spitfire, F4U y Messerschmitt.
¡Ah es que no consigo a nadie!!!

Hoy, payasos gerentes chatarra ígnaros aplican la política: Fly until you die y después gritan como cochinos: "¡Ah es que no consigo a nadie!" y la consigna que repiten y repiten pero no se la creen: "EL RECURSO HUMANO ES EL RECURSO MAS IMPORTANTE EN ESTA EMPRESA", mientras tanto valiosos miembros de sus organizaciones reciben retribuciones miserables por su desempeño y preparación, donde no pueden hacer carrera, esto sin contar el trato inhumano, desconsiderado y hasta descortés. Un tratamiento para nada cónsono con la formación, educación y esfuerzos depositados en su persona. Luego existe "Alta Rotación y Fuga de Cerebros" y los pobres mediocres gerentes chatarra desconocen la razón, con echarle la culpa al Gobierno les basta y les sobra. Este desprecio premeditado esta dando sus ponzoñosos frutos en la clase profesional y no pocos indignados. Matar a los hijos de la panadera o usarlos hasta arrasarlos, es algo si importancia para esta gerencia mediocre asesina. Cuando les conviene dicen que el producto mas caro es el que no se consigue a ningún precio. La Universidad calla, silencio complice.


Hoy por hoy, hay Fisicos indios manejando taxis en NYC.
Moreleja: quienes desperdician o menosprecian el talento humano, a la larga pierden. Obviamente mientras tanto obtienen pingües beneficios esta casta de ladrones, asesinos, pícaros y mediocres. Bueno se nota que es Empresa Privada, donde se te priva de todo beneficio, bueno así son las privatizaciones. Por supuesto estos explotadores desalmados estarán en el cielo mientras los egresados universitarios persistan en no ser emprendedores. Hay que releer "Los Miserables" de Víctor Hugo. No seas indiferente ante esta situación.
Después estos mismos ladrones quieren tu voto.

COMPRAR por INTERNET


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada