sábado, 16 de agosto de 2014

USA es una oligarquía, no una democracia

Estudio: EEUU es una oligarquía, no una democracia

 
¿Lo que pasa en el mundo? Los pedazos de la opinión mundial
 
Un hombre en un traje levanta la vista de su periódico y el brandy. Este hombre no le gusta que le molesten mientras está corriendo los EE.UU.

Una revisión de la mejor comentario y en todo el mundo ...

De hoy lectura obligada

Los EE.UU. está dominada por una élite rica y poderosa.

Así concluye un estudio reciente realizado por la Universidad de Princeton Prof Martin Gilens y la Northwestern University Profesor Benjamin I Page.

Esto no es noticia, dice Usted.

Tal vez, pero los dos profesores han llevado a cabo una exhaustiva investigación para tratar de presentar el apoyo por datos para esta conclusión. He aquí cómo lo explican:

El análisis multivariante indica que las élites económicas y los grupos organizados que representan intereses comerciales tienen impactos independientes sustanciales en la política del gobierno de Estados Unidos, mientras que los ciudadanos comunes y grupos de interés de masas tienen poca o ninguna influencia independiente.

En Inglés: la política se mueven unos pocos ricos, mientras que el estadounidense promedio tiene poco poder.

Los dos profesores llegaron a esta conclusión después de revisar las respuestas a preguntas de la encuesta 1779 formuladas entre 1981 y 2002 sobre temas de política pública. Rompieron las respuestas por nivel de ingresos, y luego determina la frecuencia con cierto nivel de ingresos y de los grupos de interés organizados vieron sus preferencias políticas promulgadas.

"Un cambio de política propuesto el menor apoyo entre los estadounidenses económicamente élite (un out-of-cinco a favor) se adoptó sólo un 18% de las veces", escriben, "mientras que un cambio propuesto con alto apoyo (cuatro salidas ) es adoptada de cinco a favor cerca del 45% de las veces ".

Por otra parte:

Cuando una mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con las elites económicas y / o con los intereses organizados, por lo general pierden. Por otra parte, debido a la fuerte sesgo del statu quo construido en el sistema político de Estados Unidos, aun cuando bastante grandes mayorías de los estadounidenses favorecen un cambio de política, por lo general, no lo entiendo.

Llegan a la conclusión:

Los estadounidenses disfrutan de muchas características centrales de la gobernanza democrática, como las elecciones periódicas, la libertad de expresión y asociación y una franquicia generalizada (si aún impugnada). Pero creemos que si la formulación de políticas está dominado por las organizaciones empresariales de gran alcance y un pequeño número de estadounidenses pudientes, entonces las reclamaciones de los Estados Unidos a ser una sociedad democrática están seriamente amenazados.

Eric Zuess, escribiendo en Counterpunch, no está sorprendido por los resultados de la encuesta.

"La democracia americana es una farsa, no importa cuánto se bombea por los oligarcas que gobiernan el país (y que controlan de la nación" noticias "los medios de comunicación)", escribe. "Los Estados Unidos, en otras palabras, es básicamente similar a la Rusia o la mayoría de los otros países dudosos" electorales "democráticos". No éramos en otro tiempo, pero claramente estamos ahora. "

Este es el "Informe Duh", dice muerte y los impuestos de la revista Robyn Pennacchia. Tal vez, ella escribe, los estadounidenses deberían simplemente aceptar su destino.

"Tal vez deberíamos que aguantar, admitir que tenemos una sociedad clasista y hacer como Inglaterra, donde tenemos una Cámara de los Lores y la Cámara de los comuneros", escribe, "en lugar de pretender como si todos tenemos algún tipo de igualdad de oportunidades aquí "


Corea del Sur

Tragedia Ferry fue un desastre hecho por el hombre - La cifra de muertos por el hundimiento del Sewol frente a la punta sur oriental de Corea del Sur podría haberse reducido en gran medida si los pasajeros habían sido instruidos correctamente en los procedimientos de seguridad y la tripulación no había sido de los primeros a abandonar el barco, escriben los editores de Joongang diario de Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Sur también comparte la culpa, escriben. "No pudo comprender la gravedad del accidente desde el principio y no sabía cuántos fueron rescatados o desaparecidos."

El gobierno, que continúan, se debe realizar una investigación a fondo y elabore un informe sobre cómo actualizar "los sistemas y procedimientos de seguridad" de la nación.
Argentina

Sham populismo de Cristina Kirchner - El gobierno de Cristina Kirchner promociona un populismo que "redistribuye la riqueza en beneficio de los pobres", escribe Luis Alberto Romero en Clarín de Agentina (traducido por WorldCrunch).

En realidad, dice, "el resultado ha sido una mayor concentración de riqueza y más polarización social, ayudados por las políticas de subsidios".

El régimen de Kirchner, según él, ha sido "construida en dos fundamentos: la concentración del poder y la acumulación de la riqueza".
Argelia

Voto presidencial apoya status quo - Parece claro que el presidente Abdelaziz Bouteflika ganará un cuarto mandato en las elecciones de esta semana a pesar de mirar "más muerto que vivo", escribe el profesor de la Universidad de Houston Robert Zaretsky en el diario Los Angeles Times.

Sr. Bouteflika "está muy arraigada, apuntalado por los generales y un status quo incómodo", dice.

"La pregunta es," escribe, "¿cuánto tiempo el gobierno logra imponer elecciones con guión en una población preparada para los riesgos y beneficios de un futuro sin guión?"
Ucrania

Nato fútbol v ajedrez ruso - La crisis de Ucrania ha adoptado los planificadores de la OTAN por sorpresa, escribe el profesor David Murphy de la Universidad Nacional de Irlanda, Maynooth, en el Irish Times. Esto, dice, es debido a "diferencias culturales, estratégicos y políticos fundamentales" entre Rusia y Occidente.

"La OTAN opera en una gran desventaja ya que necesita el consenso y la cooperación entre sus estados miembros con el fin de actuar", escribe. "El presidente Vladimir Putin y sus organismos políticos y militares no enfrentar estas limitaciones y tener la libertad de actuar con rapidez."

Rusia ha formulado un plan y se ejecuta, concluye. Corresponde a los miembros de la OTAN de trabajar juntos para detenerlo.
 

Citas de BBC Monitoring del día


Medios de comunicación ucranianos responden a las reuniones de alto nivel entre funcionarios de los EE.UU., la UE, Ucrania y Rusia en Ginebra con el fin de resolver la crisis en Ucrania.

"Hay una esperanza ilusoria de la conferencia en Ginebra. Ucrania se presentó allí como un pastel que se divide. Todo ... muestra los signos de una gran parcela, donde los jugadores geopolíticos grandes resolvieron sus problemas a costa de Ucrania. Será ser así en esta ocasión también. "- Editorial de Glavkom.

"La reunión de hoy se mostrará si Occidente puede contrarrestar  los planes de
[Vladimir] Putin de imponer su" orden mundial "." - Editorial de Den.

"Las conversaciones internacionales difícilmente mejoran la situación en Ucrania hasta que la gente del interior del país empieza a hablar. Así que lo único que la reunión de Ginebra podría influir es facilitar el inicio de las conversaciones en el interior del país entre los representantes del este y las autoridades centrales. Si la reunión proporciona este impulso será un resultado positivo ". - Volodymyr Fesenko en Komsomolskaya Pravda v Ucrania.


VIDEO. EEUU Oligarquía o Democracia




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas


La Plutocracia en América


Mitos y verdades sobre el Capitalismo




Worldcom la caida del gigante de las Telecomunicaciones



La servidumbre moderna sistema



La Economia del mundo en crisis



Efecto goteo: trickle down effect
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario