viernes, 27 de mayo de 2011

Sistema de Compra(estafa) Programada

Pérdidas por estafa de empresa “Autoenmano” ascienden a 7 mil millones de bolívares


13 de mayo de 2011.- El Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó que la estafa realizada por empresa “Autoenmano” ascendería a un monto aproximado de 7 mil millones de bolívares.

El funcionario detalló que 295 familias fueron embaucadas por la empresa que ofrecía la supuesta venta programada de vehículos y explicó que cada una de las personas estafadas pagó entre 40 y 80 mil bolívares por los vehículos.

Detalló que “Autoenmano” ofrecía a los compradores la entrega del carro en no más de 20 días, oferta que no eran capaces de cumplir, ya que no contaban con la cantidad requerida de vehículos.

Montiel, durante su intervención en el programa “Contragolpe”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el propietario del concesionario “Autoenmano”, Andrés Ayala Álvarez, fue detenido este jueves por incurrir en los delitos de estafa agravada en grado de continuidad, y asociación para delinquir.

Explicó que el Indepabis, basándose en la Ley para la Protección a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios decretó este jueves el cierre definitivo de Autoenmano.
TUCARRO.COM Y TUINMUEBLE.COM SEÑALADOS

Igualmente, comentó que en el país están siendo investigadas otras 35 empresas de venta programada de automóviles. Informó que contra cada una de las mismas pesan en promedio 100 denuncias.

Finalmente, comentó que la empresa de oferta de vehículos en internet “TuCarro.com” esta siendo investigada, por su posible actuación como medio para el establecimiento fraudulento de los precios de los automoviles.

Según el funcionario, páginas como la citada y Tuinmueble.com se dedican a “inflar burbujas informativas sobre los precios de casas y carros” ya que pretenecen a los dueños de ese tipo de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario