miércoles, 26 de noviembre de 2014

Polonio 210: Razones para dejar de fumar

Cigarros contienen sustancia radiactiva Polonio 210

 
El polonio es un elemento químico radioactivo.
 
Fue ocultado por la industria tabacalera por más de 40 años y es la causante de las muertes por cáncer de pulmón

A partir del mes de marzo, las cajetillas de cigarros retomarán la imagen de una rata muerta para indicar el daño que causa fumar.
Esta imagen, que fue considerada como una de las pictografías más impactantes y retirada por la Secretaría de Salud en 2011, mostrará el emblema "Fumar mata", además de hacer un llamado de alerta sobre sus componentes: "Contienen polonio 210, sustancia radiactiva, tóxica y cancerígena".
Muchos ignoran los daños que el polonio genera y que con cada cigarrillo ponen en juego su vida.

Polonio 210
El polonio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Po y su número atómico es 84. Se trata de un raro metaloide altamente radiactivo, químicamente similar al telurio y al bismuto, presente en minerales de uranio

El Polonio-210 es un isótopo de Polonio y es un emisor alfa con un período de semidesintegración de 138,39 días. Un miligramo de Po
210 emite tantas partículas alfa como 5 gramos de radio. Por ello libera gran cantidad de energía, alcanzando los dispositivos productores de calor (en los Generadores Termoeléctricos de Radioisótopos o RTG en inglés) una temperatura superior a los 750 K con tan sólo medio gramo. Un único gramo de este isótopo genera 130 vatios de potencia calórica.

El Po
210 se ha utilizado como fuente ligera de calor para dar energía a las células termoeléctricas de algunos satélites artificiales y sondas lunares.
 
El uso de este componente fue ocultado por la industria tabacalera por más de 40 años y es la causante de las muertes por cáncer de pulmón.
El polonio es un elemento químico radioactivo que también se encuentra en la naturaleza y es 50 veces más radiactivo que el uranio. Es peligroso porque emite partículas alfa y puede ser mortal con sólo medio miligramo.
Según un estudio de la Universidad de Bolonia, Italia, el polonio es uno de los componentes más peligrosos del cigarrillo, nocivo para los tejidos de los pulmones y que puede afectar tanto al fumador como a los no fumadores, ya que éste se encuentra en el humo.
Es causante del cáncer pulmonar por inhalación y es el responsable de 11 mil 700 casos de cáncer cada año. 


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Enercon e-112 Aerogenerador eléctrico  

Enercon E-112 : aerogenerador electrificará 4000 casas



Enercon E112 

Enercon, el mayor fabricante alemán de aerogeneradores, acaba de construir la turbina más potente del mundo, la E-112. Esta gigantesca turbina eólica ha sido diseñada para producir 6 megavatios hora (hasta ahora lo máximo conseguido era 4 – 5 MW), energía suficiente para el consumo de 4.000 hogares alemanes. El nombre ‘E-112′ proviene del diámetro de su rotor: 112 metros. Posee un innovador mecanismo, sin engranajes, que le permite funcionar sin aceite. La forma de las palas ha sido diseñada para evitar la emisión de ruido.
Una de estas turbinas está ofreciendo suministro de electricidad a la localidad de Dardesheim, conocida también como ciudad de las energías renovables al recibir un aporte energético del 100% basado en energías renovables (eólica + fotovoltaica). El incremento de la potencia obtenido con energía eólica en los últimos años está resultando espectacular, como puedes apreciar en la siguiente gráfica:

Potencia turbinas eólicas 


Para saber más sobre Enercon y sus aerogeneradores.




Enercon Es un aerogenerador de eje horizontal con un rotor de 112[m] de diámetro y puede generar una potencia de 4,5[MW]. Su generador es de tipo sincrónico especialmente dimensionado para evitar la utilización de una caja mecánica amplificadora de RPM. Evitar esta componente mecánica es ventajoso por la mejora sustancial de la eficiencia global del aerogenerador en la conversión de energía.



Este PDF Chileno  es bastante ilustrativo:  http://www.centroenergia.cl/literatura/memorias_tesis/AEROGENERADOR-MEMORIA-FINAL.pdf

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Peligros invisibles de viajar al espacio


El primer peligro es el despegue, en este punto podemos recordar al Apollo I y el último vuelo del Transbordador Challenger ( Jan. 28, 1986 mission STS-51-L ), pero una vez en el espacio, los astronautas no la tienen todas consigo, recordemos al caso del Apollo XIII y durante el reingreso pues  tampoco,recordemos el caso del Columbia ( NASA: OV-102 , última misión  STS-107, y tuvo lugar entre el 16 de enero y el 1 de febrero de 2003).

En julio 20 de 1969, el mundo miró extasiado cómo dos hombres del Apollo XI ponían por primera vez un pie en la Luna.

La humanidad comenzaba así a aventurarse fuera de nuestro planeta, abriendo la posibilidad de viajar y explorar otros mundos que no fueran el nuestro.

Pero, a medida que los astronautas comenzaron a pasar más tiempo en el espacio, los problemas para la salud de esta actividad se hicieron más evidentes. esto contrasta con la teoría algo desquiciada sugerida en la película Apollo XVIII, misión que además de todo jamás existió, excepto en el papel, pues fué canelada junto con las misiones: XIX y XX.


No hay duda de que la instancia más peligrosa de cualquier viaje espacial es el despegue.

Tratar de alcanzar la velocidad necesaria para escapar de la gravedad de la Tierra --esta es de 11,2 km/s, lo que equivale a 40 320 km/h--es una empresa peligrosa.

Pero una vez en el espacio, los astronautas no están fuera de peligro.

 Riesgos y los peligros que los astronautas deben afrontar en el espacio.



1- Trajes protectores

Estamos hechos para vivir en la Tierra y no en las condiciones extremas del espacio.
Hace falta desarrollar nuevos trajes si el objetivo es ir más lejos dentro del Sistema Solar.

Por esta razón se han diseñado trajes especiales para mantener el cuerpo del astronauta envuelto en la atmósfera de la Tierra.

En la órbita de la Tierra, los astronautas pueden experimentar temperaturas bajas de hasta -129º C y tan altas como 121º C.

Los trajes los protegen de estos extremos térmicos.

También controlan la presión del aire para evitar que los fluidos corporales hiervan en el vacío del espacio o nos atraviesen las venas y arterias.

Sin embargo, los trajes actuales sólo permiten viajar hasta una órbita terrestre baja.

Para llegar más lejos dentro del Sistema Solar, necesitamos un nuevo traje que nos pueda proteger de los peligros letales del espacio profundo.


2-Vivir sin gravedad

Nuestro cuerpo está adaptado para funcionar con la gravedad del planeta Tierra.

Nuestros músculos y huesos se han desarrollado para actuar en función de esta fuerza y la necesitan para mantenerse fuertes y sanos.

En el espacio, los astronautas flotan y la exposición prolongada a un ambiente con microgravedad deja su huella en el cuerpo humano.

La falta de gravedad debilita los músculos, lo cual a su vez aumenta el riesgo de tendinitis y acumulación de grasas. En la ISS, los astronautas hacen dos horas y media de ejercicio al día, seis veces por semana.

También nos hace crecer hasta cinco centímetros de altura, porque sin la compresión de la gravedad, las vértebras se separan.

Esto puede provocar dolores de espalda.

A largo plazo, los astronautas sufren pérdida ósea. La microgravedad hace que el cuerpo pierda calcio y fósforo y se debiliten los huesos, y aumente el riesgo de osteoporosis.

La pérdida ósea puede ser de hasta de 1,5% por mes, lo cual en un período de seis meses equivale a un 10%.

La recuperación tras el regreso, puede demorar entre tres y cuatro años, por eso los astronautas que viven en la ISS deben hacer dos horas y media de ejercicios diarios, seis veces por semana.

Otra complicación está relacionada con la circulación. Nuestro sistema cardiovascular está diseñado para bombear sangre constantemente contra la fuerza de gravedad, que normalmente empuja la sangre hacia nuestros pies.

En la microgravedad del espacio, la sangre asciende hacia el pecho y la cabeza. Esto hace que a los astronautas se les hinche la cara y les aumente la presión arterial.

3- "Lo que me pasó por vivir en el espacio"

Al regresar de la ISS, Hadfield corría el riesgo de romperse la cadera, por la pérdida de densidad ósea.

El astronauta Chris Hadfield vivió durante meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Su estadía en la ISS le cambió su cuerpo, cuenta, y le hizo tomar conciencia de la amenaza constante de los micrometeoritos.

"Cada tanto puedes escuchar el sonido de un meteorito que rebota. Escuchas un golpe cuando algo se choca contra la estación y eso te recuerda dónde estás".

"Cuando escuchas uno de esos golpes, te das cuenta de que estás en una burbuja de aluminio".

    Cada tanto puedes escuchar el sonido de un meteorito que rebota. Escuchas un golpe cuando algo se choca contra la estación y eso te recuerda dónde estás. Cuando escuchas uno de esos golpes, te das cuenta de que estás en una burbuja de aluminio

Chris Hadfield, astronauta: "También nos preocupa la radiación. Siempre recibimos una dosis más alta que la gente en la Tierra, como aquellos que viven en sitios altos".

"Pero cuando el Sol está particularmente activo, hay lugares en la estación que están más protegidos y nos podemos refugiar allí cuando es absolutamente necesario".

Hadfield dice que al volver, como perdió densidad ósea en la cadera, corría el riesgo de rompérsela.

"Aumenté la masa muscular, perdí grasa y mantuve mi densidad ósea en todas partes salvo en una región de la cadera y en el extremo superior del fémur".


4- Radiación cósmica

Los rayos cósmicos son partículas cargadas que viajan a gran velocidad de a través del espacio interestelar.

En la Tierra estamos protegidos de los rayos cósmicos porque el campo magnético del planeta actúa a modo de escudo, éste es el Cinturón de Van Allen. La misión del Cinturon de Van Allen es proteger a nuestro planeta de la radiación solar nociva como los rayos ultravioleta o los rayos gamma. Por ejemplo el planeta Marte carece de este cinturón.

La falta de atmósfera en el espacio hace que los astronautas queden expuestos a su destructiva naturaleza.

Una sola partícula tiene el poder de atravesar el tejido humano y destruir nuestro ADN, lo cual puede provocar mutaciones celulares y cáncer.

Hasta ahora, los astronautas que han estado expuestos a los niveles más elevados de estos rayos desarrollaron cataratas, debido a la vulnerabilidad del tejido que compone el ojo.

La razón por la que son tan dañinos es porque parecen haberse originado en algunos de los eventos más energéticos del Universo, como la explosión de supernovas, donde las partículas cargadas se aceleran hasta alcanzar una velocidad similar a la de la luz antes de ser despedidas hacia el cosmos.

Se cree que las posibilidades de desarrollar cáncer terminal en una misión a Marte son de un 30%.

¿Cómo evitar la amenaza de los rayos cósmicos?

Una de las estrategias posibles es modificar la composición o el grosor de las paredes de la nave espacial.

Otra solución es programar los viajes en función del ciclo solar (de 11 años)
Las chances de desarrollar cáncer en una misión a Marte son de un 30%, según científicos.

Se sabe que la intensidad de los rayos cósmicos es más elevada durante la etapa llamada mínimo solar.

Si nos mantenemos lejos del mínimo solar, podemos reducir el nivel de exposición.

Y el último recurso es la persona misma.

A medida que aprendemos más sobre factores genéticos, será posible encontrar atributos que hagan a una persona más resistente o más adecuada para una misión espacial de largo plazo.

VIDEO Transbordador Challenger 



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Lydimar Carolina Jonaitis Escalona: Fotografias

Modelo, actriz, animadora del programa matutino Vitrina por Televen  Miss Venezuela 2006, MadrinaValenciana y MAGALLANERA. Nacida Octubre 12, 1985 (edad 29 años), Valencia Edo. Carabobo.

Twitter de Ly Jonaitis ( @LyJonaitis ) : https://twitter.com/lyjonaitis 



Fotografias de  Lydimar  "Ly" Carolina Jonaitis
















VIDEO Ly Jonaitis desfile Miss Universe











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martes, 25 de noviembre de 2014

Supermercados desechan toneladas de alimentos

Los culpables son los compradores

Los supermercados y restaurantes sirven más de 180 millones de kilos de comida al año, pero cerca de un tercio de ella no es consumida. Con los consumidores exigiendo enormes exhibiciones de productos inmaculados y frescos, muchos comerciantes minoristas terminan arrojando montañas de alimentos perfectamente comestibles a la basura. A pesar de los esfuerzos por disminuir esa pérdida, en EE.UU, el consumidor final de la cadena alimenticia aún representa la mayor proporción: Se reduce a compradores exigiendo estantes abastecidos, comprando demasiado y tratando la comida como un recurso renovable.

Históricamente un producto como los plátanos manchados con partes de su cáscara negras, estaría destinado al vertedero. Sin embargo “Es un plátano perfectamente bueno”, dice el director de la tienda Paul Hoppman –y diversos nutricionistas–. Pero “no se venderá porque simplemente no se ve bien”, agrega.

Hoppman dice que la presentación es primordial para mantener el negocio y esto significa que se debe sacrificar la fruta de aspecto muy maduro y asegurarse de que los puestos estén abastecidos hasta el tope y con generosidad todo el año. “Caminas por una delgada línea al tener la mejor fruta que sabrá bien para el consumidor, pero aún sin comenzar a descomponerse”, dice Hoppman. Entonces las tiendas están siempre rotando –o desechando– los productos menos deseados.

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Un 10% de los suministros de alimentos en EE.UU se desechan cada año a nivel de comercio detallista, según el Departamento de Agricultura de EE.UU y aproximadamente el 20% se bota en los hogares. Eso representa un valor en alimentos equivalente a US$160 billones. Y es comida que podría destinarse a la alimentación de los estimados 1 de cada 7 hogares americanos que no tienen lo suficiente para comer–y si este caso se amplía a los supermercados del mundo, probablemente la cifra actual de 842 millones de personas que no tienen qué comer también sería bastante menor–.

Un grupo que apunta a rescatar comida del tarro de basura para mejores propósitos, es el Food Finders, en Indiana. El grupo redistribuye comida “invendible” de los supermercados y restaurantes hacia bancos de alimentos. Pero el mayor desafío del grupo, según su directora ejecutiva Katy Bunder, es encontrar una vida útil para las comidas preparadas que los supermercados sirven para atender a los clientes.

“Para mí, la mayor cantidad de comida desperdiciada es la comida preparada”, dice Bunder. “No podemos re-empaquetarla, ni congelarla, ni mantenerla para redistribuirla a través de nuestra despensa móvil en los días siguientes”. En algunos estados, la ley exige que la comida que ha sido preparada se sirva inmediatamente.

Pero esos platos de aperitivos, ensaladas especiales y pollos de rotisería listos para llevar y calientes, no desaparecerán de los pasillos mientras sigan habiendo compradores hambrientos que se los lleven.
Otra importante fuente de desecho de comida: La confusión del consumidor sobre las fechas de etiquetas



La especialista en seguridad de los alimentos, Londa Nwadike, dice que los consumidores confunden las fechas de “vender antes de” y “consumir mejor antes de”, con fechas de vencimiento y no lo son. Pretenden indicar cuánto tiempo el alimento ha estado ahí y no qué tan seguro es. Para los supermercados y empresas de alimentos es mejor etiquetar su comida con fechas previas al real vencimiento de los productos porque así se aseguran de que el cliente los consumirá en su estado más óptimo –y así se aseguran de que las personas volverán a comprarlo– pero en realidad los alimentos tienen una durabilidad mucho mayor a la fecha indicada. (Un buen método de identificar si un alimento está malo o vencido es su sabor y olor). Por lo mismo muchos dicen que no hay que temer a los alimentos vencidos. Sobre todo a aquellos que solo llevan un par de días según su etiqueta.

Un estudio en el Reino Unido encontró que la confusión con el etiquetado era responsable de la pérdida del 20% de alimentos perfectamente comestibles en los hogares. Esa confusión también afecta a los directores de supermercados como Paul Hoppman de Hy-Vee, con cerros de comida saludable que nadie comprará.

Para reducir el desperdicio de alimentos que termina en basurales o vertederos, muchos supermercados están recurriendo al compost. Las compañías de compost pueden tomar el desecho orgánico y transformarlo en un valioso acondicionador de tierra. La tienda Hy-Vee en Independence, ha reducido sus envíos al vertedero de tres veces por semana a tres veces al mes, gracias a la acumulación de compost. La tienda también trabaja con bancos de alimentación de iglesias, que aparecen diariamente a retirar la comida que no se ha vendido. Eso le aporta a la compañía la anulación de un pequeño impuesto.

En Estados Unidos incluso algunos supermercados están usando un software que proyecta cuánto alimento ordenar a las bodegas, de manera de no quedar abarrotados con enormes cantidades extra. Pero aún así, aunque estos avances ayudan, el desperdicio de comida sigue siendo un problema, dice Hoppman.

“A medida que las tiendas han ido creciendo, el desperdicio de comida ha crecido más y más todo el tiempo”, dice. ”Mi progresión trabajando en tiendas ha sido, aproximadamente, desde los 2000 metros cuadrados, a los 3000 m2 y a los 5500m2 de tienda. Ahora esta tienda tiene 7600 m2”.

Esos son muchos metros cuadrados de comida que podría no comerse.



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Cruzada contra Desperdicio Mundial Alimentos



Puede que ya hayas escuchado algunos datos espantosos sobre el desperdicio de alimentos, pero solo en caso de que no lo hayas hecho, aquí tienes algunos para actualizarte sobre el tema:

– Solo en EE.UU se desperdicia un equivalente a $165 billones de dólares anualmente en alimentos. Eso es más que los presupuestos para parques, bibliotecas públicas, cárceles federales, atención médica para los veteranos, el FBI y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) combinados.

– Cerca de 50 millones de los 317 millones de estadounidenses padecen de inseguridad alimentaria a pesar de que producen suficiente comida para alimentar a más de 500 millones de norteamericanos.

– Solo para producir la cantidad de comida que termina en los vertederos, desperdician suficiente agua para suplir las necesidades domésticas de agua de cada ciudadano estadounidense.

Pero incluso teniendo a mano estas alucinantes estadísticas, probablemente necesitarás ver lo que este hombre hace para creerlo. Rob Greenfield llegó a Nueva York en bicicleta, cuando se encontraba haciendo su segunda travesía donde recorre ciudades y se alimenta únicamente de comida que encuentra en los basureros de los supermercados. En su primer recorrido en bicicleta sumergiéndose en los basureros norteamericanos, cerca del 70% de su dieta se suplió con lo que encontró en ellos, sumando un total final de 127 kilos de comida en más de 7.500 kilómetros recorridos.

Este es un resultado típico de lo que encontró:

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    “Esta segunda vez, a la mitad del camino, prometí comer exclusivamente lo que encontrara en los basureros de supermercados hasta que llegara a la ciudad de Nueva York. Durante los 1.600 kilómetros y siete semanas de pedalear desde Madison, Wisconsin hasta la ciudad de Nueva York, podrías haberme visto en cualquiera de los 300 o más basureros a lo largo de los Estados Unidos. Admito que fallé a mi promesa un par de veces. Una vez cuando me encontré cara a cara con un brownie en Baltimore, otra vez cuando había palomitas de maíz recién hechas y unas pocas veces cuando recogí un tomate o algunas hojas verdes de un jardín. Además usé un poco de aceite y algunas hierbas para cocinar cuando visité a amigos en sus hogares. Pero aparte de eso, comí como un gran rey de basureros e incluso subí 2 kilos –a pesar de todo el tiempo que pasé en mi bicicleta–”.

Aquí puedes ver cómo se ve uno de sus festines sacados directamente desde el basurero:

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Pero Rob Greenfield dice que no se está alimentando en base a basureros simplemente para suplir sus necesidades. “Lo estoy haciendo para inspirar a los Estados Unidos, para que deje de botar comida. Mis interacciones con cualquier persona con quien me cruzaba en los caminos, los ayudaron a ver el fiasco del desperdicio de comida con sus propios ojos“, dice Greenfield que apunta que las personas no creen la cantidad de alimentos en buen estado que son arrojados diariamente a la basura, hasta que lo ven con sus propios ojos.

“Es ahí donde entran en juego mis fotografías de manifestaciones públicas. En sietes ciudades, durante mi gira, me sumergí en los basureros, generalmente por una noche y me instalé con lo que encontré en un parque público al día siguiente. Muchas personas quedaron estupefactas con lo que les mostré e incluso, quedaron enojados, no conmigo, pero con el desperdicio de la sociedad cuando hay millones de estadounidenses hambrientos. Solo estuve unos pocos días en cada ciudad para destapar este fiasco. Mi amigo Dane y yo logramos recoger esto en Madison, Wisconsin, en dos días”, dice Greenfield.

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“Encontré a un voluntario con un vehículo por medio de las redes sociales para ayudarme en cada ciudad ya que yo no podía cargar solo toda la comida en mi bicicleta. Esto fue lo que reunimos en Chicago, Illinois“.

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Ninguno de los voluntarios tenía experiencia sumergiéndose en basureros y para Greenfield cada escenario de basureros de las distintas ciudades era nuevo. En Detroit, Michigan, se sumergieron en la mañana del evento y el auto estaba lleno a las 2 horas.

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En Cleveland, Ohio, pasaron siete horas en los basureros la noche anterior al evento y llevaron esta comida a la plaza pública de Cleveland. Ese día hicieron 32 grados por lo que mucho de lo que estaba en el basurero ya se había echado a perder. Esto es solo lo bueno que pudieron sacar:

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En Lancaster, Pennsylvania, contaban con dos vehículos y visitaron diez basureros entre ambos equipos. Esto es lo que consiguieron en cuatro horas:

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Dos días más tarde Greenfield llegó a Filadelfia, Pennsylvania y a las 9 pm se sumergió. Una hora después salió con este resultado:

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“La comida aún tenía una muy buena calidad pero la verdad nunca se me ocurrió regalarla. Solo quería mostrarles a las personas lo que están desperdiciando. Pero luego comenzaron a llegar personas y a llevarse la comida y eso mejoró la misión completamente. Tipos como David estaban felices de poder comer y compartir la comida con sus amigos”.

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“Entre todas las manifestaciones que lideré terminamos entregando alimentos equivalentes a un valor de 10.000 dólares y alimentamos a más de 500 personas. Para mí, esto demuestra la buena calidad de la comida que estamos desperdiciando“, señala Greenfield y añade: “He aprendido que puedo llegar a casi cualquier ciudad a lo largo de los Estados Unidos y recoger en solo una noche la suficiente comida para alimentar a 100 personas. Lo único que me limitaba era el tamaño del vehículo que tenía para transportar los alimentos. Mi experiencia me muestra que los basureros de supermercados se llenan de comida en perfecto estado buena cada día en casi todas las ciudades de los Estados Unidos, mientras que algunos niños están demasiado hambrientos para concentrarse en la escuela”.

Estas fotografías probablemente te ayudan a tener una idea del tamaño de este problema. Rob Greenfield, además insta a todas las personas a que vean por sus propios ojos la situación en los supermercados de sus ciudades: “Sé que no todos ustedes están en Nueva York y también quiero que USTEDES lo vean por ustedes mismos. Así que los animo a ir al supermercado y hacer algo distinto a lo que acostumbran. Quiero que caminen a la parte trasera de la tienda, encuentren sus basureros y echen una mirada dentro. No es necesario que se lleven a casa algo de comida, ni tampoco es necesario que se sumerjan en el basurero. Solo miren dentro y vean el problema ustedes mismo. El basurero puede estar cerrado con un candado, o quizás acaba de ser vaciado, así que miren en un par de supermercados si es necesario. La primera vez que ves un basurero lleno de comida, tu vida puede cambiar para siempre”.

Greenfield ya ha hecho de su hazaña una exitosa campaña y alienta a las personas a tomar fotografías o grabar videos de los basureros que encuentren llenos de comida  y los divulguen en las redes sociales con el hashtag #DonateNotDump (DonarEnVezDeBotar) y a que escriban un tweet al supermercado para hacerles saber que ya no aceptarás más su despilfarro.

“Con esto en mente, deberías informarte un poco más antes de ir a los basureros. Nuestro mensaje a los supermercados es que queremos que dejen de botar el exceso de comida y comiencen a donarlo a organizaciones sin fines de lucro para que pueda ser distribuido a las personas que lo necesitan. Por mi experiencia e investigación, he descubierto que esta es una situación en la que todos ganan”, finaliza Greenfield.


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Vivir para Siempre: en 9 Maneras



IMPORTANTE: Las afirmaciones aquí mostradas no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico.



Ray Kurzweil no es ajeno a la controversia. Sus métodos y formas de pensar no son ampliamente aceptados... pero son verdaderamente interesantes.

Según Wired.com, Kurzweil "está intentando viajar a través de una frontera en el tiempo, está intentando pasar el límite entre nuestra era presente y una futura tan diferente de esta que es irreconocible." Kurzweil se refiere a esta frontera como "la singularidad". Esta concepción de una frontera es tomada de la cosmología, la cual se refiere a la existencia de una frontera en el espacio de tiempo en la que las leyes de la física y las dimensiones no tienen relevancia.

A través de la utilización de su Teoría de la Singularidad, Kurzweil ha creado el programa TRANSCEND, el cual está diseñado a ayudarnos a vivir para siempre. Usted pudiera negar este planteamiento tan importante, pero tenga presente que Kurzweil posee un historial bastante impresionante en lo que a predicciones del futuro se refiere. Él realizó 108 predicciones para el año 2009, de las cuales 102 se convirtieron en realidad. Por lo tanto, preste atención a su teoría TRANSCEND (llegar más allá) – esta pudiera ser la clave para llegar a vivir por siempre.

Estos son los nueve pasos del programa TRANSCEND:

1. T – Trate de Hablar con su Médico

Kurzweil cree que el primer paso para lograr vivir una vida más larga es mantener una buena comunicación con su médico. Prevenir una enfermedad es mucho más importante que curarla; tal como dijo Benjamín Franklin en una ocasión: "Una onza de prevención equivale a una libra de curación". Al visitar a su médico frecuentemente y comunicarle honestamente sus síntomas, historial médico y cualquier otra importante información médica, usted puede jugar un valioso papel en la prevención de enfermedades.
2. R – Relajación

¿El segundo paso para vivir para siempre? Descansar lo suficiente. ¿Sabía usted que el estrés está relacionado con una vida más corta y la aparición de enfermedades? Todos nosotros tenemos grandes cantidades de estrés en nuestra vida diaria, y para lograr vivir una vida más larga, es imperioso que aprendamos a controlar nuestro estrés y sepamos relajarnos. Analice su estilo de vida y vea qué puede hacer para reducir el estrés al que está sometido día tras día. ¡Asegúrese de dormir lo suficiente! Duerma, al menos, siete horas durante la noche; el sueño profundo es clave en la recuperación del cuerpo y le proporciona energía, siendo ambos importantes factores que le ayudarán a lidiar con el estrés.
3. A – Auto-prevención

Como mencionamos anteriormente, la prevención de enfermedades es extremadamente valiosa. Además, la detección temprana de enfermedades es importante para tener una vida más larga. Es imperioso que usted se tome el tiempo necesario para analizar su estilo de vida actual y asegurarse de que está haciendo todo lo que puede para prevenir las enfermedades, y en caso que estas aparezcan, que las mismas sean detectadas tempranamente. Asegúrese de hacer lo siguiente:

    Autoexamen de mamas (mujeres)
    Autoexamen testicular (hombres)
    Chequee regularmente su presión arterial, frecuencia cardíaca, y composición corporal (cuánta grasa tiene y cómo está distribuida)

4. N – Nutrición

La dieta es un aspecto muy importante para mantenerse sano. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo mantener una dieta sana:
Manzana

    Consuma muchos alimentos ricos en fibras, preferiblemente en su estado natural.
    Consuma proteínas vegetales, tales como el miso, las nueces, las lentejas, las semillas y el tofú.
    Consuma grasas saludables, como las encontradas en las nueces, el aceite de oliva, aceite de semillas de lino, aceite de coco y aceite de semillas de cáñamo.
    Substituya el azúcar por endulzantes naturales, tales como la miel virgen o el extracto de vainilla. Evite el consumo de sirope de maíz rico en fructuosa o cualquier producto que lo contenga.

5. S – Suplementos

Debido a la dieta tradicional Norteamericana, la mayoría de nosotros no obtiene la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesitamos. Esta es la razón por la cual es tan importante consumir suplementos. No es recomendable que tome una pastilla al día de un suplemento genérico cualquiera, porque incluso estas multivitaminas no contienen la cantidad de nutrientes que usted necesita. En su lugar, consuma una multivitamina líquida que ayude a garantizar que usted está absorbiendo los nutrientes correctos. Además, tome un suplemento de Omega-3, un suplemento de vitamina D, un suplemento probiótioco y un suplemento rico en antioxidantes tales como el extracto de semillas de uva o el alfa-ácido lipoico.

6. C – Control del Peso y Reducción de Calorías

La epidemia de la obesidad Norteamericana se ha salido de control. Visite a su médico y evalúe su peso. ¿Dónde debe estar? ¿Está usted sobrepeso u obeso? Una vez que logre identificar su peso ideal, tome los pasos necesarios para reducir su consumo de calorías. Aquí tiene algunos consejos para logar esto:

    Consuma alimentos que son ricos en fibra pero bajos en calorías
    Equilibre el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas
    Utilice un sitio web o una aplicación en su teléfono que le ayude a mantener un registro de las calorías y los nutrientes

7. E – Ejercicio

¡Oh, el ejercicio! El compañero de la dieta y la reducción de calorías. ¿Sabía usted que se ha demostrado que la práctica habitual de ejercicios ayuda a prevenir ataques cardíacos, fortalece los huesos, tonifica el cuerpo, reduce el colesterol, y mejora la actividad cerebral? Es recomendable que usted haga ejercicios al menos tres veces a la semana y que integre tres tipos de ejercicios en su rutina: aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad.

8. N – Nuevas Tecnologías

Aunque usted no lo crea, las nuevas tecnologías nos brindan las herramientas necesarias para engañar a la muerte y vivir por siempre. La biotecnología está avanzando hasta el punto en el que podamos eliminar o reducir el cáncer, extender la vida de la célula, substituir los órganos dañados, y tratar el daño provocado por el envejecimiento. Una vez que la nanotecnología sea utilizada para crear materiales tales como al ADN computarizado, la magia comenzará a ser realidad en poco tiempo.

9. D – Desintoxicación

Usted está constantemente rodeado de toxinas que son absorbidas por su cuerpo a través del aire que respira, el agua que bebe, y los alimentos que consume. Al realizar un proceso de desintoxicación como la limpieza de colon Oxy-Powder®, usted será capaz de eliminar las toxinas de su cuerpo y asegurarse de que sus órganos están funcionando eficientemente. Después de haber realizado la limpieza de colon inicial, es recomendable que realice una limpieza de hígado.

Entonces, ¿qué cree usted? ¿Está Kurzweil en lo cierto... o solo es algo más?


Raymond Kurzweil  TRANSCEND

 



-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

   

   

¿Cómo trabaja Oxy-Powder®?


El promedio de las personas de 40 años tiene un estimado 10 a 20 libras de materia fecal sólida, compactada en su tracto intestinal. El tracto intestinal humano tiene una longitud de 25 a 30 pies (7.62 a 9.14 metros); si se corta y se extiende el exterior será del tamaño de una cancha de tenis. Para lograr una verdadera limpieza del colon que sea eficaz, hay que disolver la compactación sólida en un líquido o gas, utilizando la liberación de oxígeno (a través de una reacción de oxidación/reducción). Esto es exactamente lo que hace Oxy-Powder®. Leer más sobre este limpiador de colon.

Oxy-Powder® contiene una mezcla única de Óxidos de Magnesio Ozonizados y el ácido cítrico natural para ayudar a limpiar los residuos que están profundamente atascados en su sistema intestinal. El resultado es un medio ambiente intestinal que da menos oportunidades para la acumulación de impurezas, toxinas y bacterias dañinas.

¿Qué es una Limpieza del Hígado?


Una limpieza de hígado es un procedimiento totalmente natural diseñado para desintoxicar, limpiar y purgar el hígado de los depósitos de grasa, toxinas acumuladas, y las piedras (cálculos hepáticos y biliares) acumuladas. La mayoría de los programas de limpieza del hígado también incluyen una limpieza de la vesícula biliar, lo cual ayuda a purgar la vesícula biliar de cálculos biliares. Los cálculos hepáticos se forman cuando un exceso de colesterol se cristaliza en pequeñas piedritas. Recientemente, investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania descubrieron que la herencia también puede ser un contribuyente a la enfermedad. Los científicos creen que han aislado un gen dentro del cuerpo que aumenta considerablemente la posibilidad de formar cálculos hepáticos y biliares.

Una limpieza del hígado por lo general consiste en comer una dieta orgánica saludable y beber una mezcla de hierbas orgánicas durante los primeros 4 días para estimular el hígado y para ablandar las piedras que pueden necesitar ser eliminadas. El quinto día, la persona haciendo la limpieza se toma 6 onzas de aceite de oliva virgen, orgánico, crudo y sin procesar para inducir la depuración de las toxinas almacenadas y los cálculos hepáticos y biliares.
5 Razones para Limpiar el Hígado

La mayoría de las personas con más de 30 años deben realizar una limpieza del hígado dos a tres veces al año. Mantener limpio el interior de su cuerpo es la mejor manera de evitar enfermedades y problemas de salud.

 ¿Cuáles beneficios puede brindar una limpieza del hígado y vesícula biliar?


    Pérdida de peso
    Eliminación de cálculos hepáticos (piedritas en el hígado)
    Desintoxicación del cuerpo
    Aumento de energía
    ¡Sentirse 5 años más joven!

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Christine Lagarde + FMI = Corrupción

La justicia francesa ha imputado por "negligencia" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de 58  años,  fue puesta este miércoles bajo investigación formal en Francia por su presunto papel en un caso de fraude político, el llamado caso Tapie, un millonario caso de corrupción en Francia.
 
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido imputada por "negligencia" en el caso Tapie, por un presunto delito de corrupción y de abuso de autoridad en Francia, cuando se encontraba al frente de la cartera económica. Hasta ahora, Lagarde no había sido imputada y era un "testigo asistido" en el proceso. El comité concluyó que no era culpable de infracción alguna. La responsable del organismo internacional, por su parte, ha asegurado este miércoles que tiene previsto continuar con sus funciones y que, por lo tanto, no dimitirá de su cargo en el FMI. De hecho, ha señalado que retomará su puesto de trabajo en Washington "esta misma tarde". Lagarde ha calificado de "totalmente infundada" su imputación por "negligencia". "Después de tres años de investigación y docenas de horas de preguntas, el comité concluyó que no era culpable de infracción alguna y se limitó a asegurar que había sido insuficientemente vigilante durante el proceso de arbitraje", afirma Lagarde en un comunicado. Lagarde, que declaró este martes durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República —instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno—, ha sido interrogada por este organismo hasta en cuatro ocasiones. Hasta ahora, sin embargo, no había sido imputada y se mantenía con el estatus de "testigo asistido" El tribunal arbitral decidió que el banco debía pagar a Tapie 285 millones de euros en concepto de reparación La investigación estudia la indemnización millonaria, de 403 millones de euros, que Christine Lagarde, ministra de economía del conservador Nicolás Sarkozy en 2007, atribuyó al empresario Bernard Tapie por la venta de Adidas en el año 1993. Esta adjudicación pretendía solventar las pérdidas de Tapie cuando el banco Crédit Lyonnais vendió la empresa de equipamiento deportivo a un precio muy inferior al de mercado. A partir de entonces y tras años de litigio, la entonces ministra de economía recurrió a un arbitraje en lugar de dejar actuar a la justicia ordinaria entre el empresario y el banco. El tribunal arbitral decidió que el banco debía pagar a Tapie 285 millones de euros en concepto de reparación. El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción. Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie —conocido por su amistad con Sarkozy— y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

Christine Lagarde, un ascenso meteórico ensombrecido por la corrupción.



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lunes, 24 de noviembre de 2014

Singularidades

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia»
                                                                                                 --Arthur C. Clarke 

Año 2099:  el cerebro humano es completamente recreado con Ingeniería Inversa, los aspectos de su funcionamiento son entendidos.


En análisis matemático, se usa el término Singularidad para aludir a ciertas funciones que presentan comportamientos inesperados cuando se le asignan determinados valores a la/s variable/s independiente/s. A partir de allí surgió la llamada Teoría de la Singularidad.


Singularidades de la función tangente(x)

Singularidad 1986.


 Una forma de medir la intensidad del impacto de la población sobre el medio ambiente es a través de un índice, de la cantidad de superficie que requiere para producir los bienes que consume, dotarlo de servicios y absorber o reciclar sus desechos. Esta superficie es la llamada “huella ecológica”. Si la huella ecológica es mayor que la superficie productiva disponible, entonces se está haciendo un uso no sostenible de los recursos naturales. En el año 2001, la huella ecológica promedio per cápita en el mundo era de 2.2 hectáreas de superficie, valor 22% mayor que las cerca de 1.8 hectáreas de terreno productivo de las que se disponía. Entre el año 1961 y el año 2001, la huella ecológica global creció cerca de 2.5 veces. Desde 1986, la huella ecológica mundial sobrepasó la superficie disponible; para el año 2001 ya requeríamos 1.21 “planetas” como La Tierra para sostener a la población humana actual. Hoy ya somos : 7.200.000.000 de seres humanos sobre el planeta, se esperan 9 exp 9 habitantes para el año 2030 ( En diciembre de 2009, la Oficina del Censo de Estados Unidos --United States Census Bureau-- proyectó una población mundial de 8400 millones para el año 2030 ).

La huella ecológica promedio de los países desarrollados es de 6.4 hectáreas, lo cual contrasta con las 3.3 hectáreas de las que disponen; la de los países en desarrollo es de 1.9 hectáreas, ligeramente por debajo de las 2 hectáreas con las que cuentan.

• México se encuentra entre los veinte países con las mayores huellas ecológicas en el mundo ( las mayores huellas ecológicas son las de Kuwait, Estados Unidos y Australia).


Singularidad 2029.


Raymond Kurzweil predice que un ordenador pasará el Test de Turing hacia el año 2029, demostrando tener una mente (inteligencia, consciencia de sí mismo, riqueza emocional ) indistinguible a la de un ser humano. Este momento de la historia humana se ha denominado Singularidad Tecnológica y será el cambio mas trascendente de nuestra historia como especie.

Singularidad 2050.


Kurzweil predice que entre ahora y el año 2050 la tecnología llegará a ser tan avanzada que los progresos en medicina permitirán a la gente ampliar radicalmente su esperanza de vida y la calidad de la misma.

Se estima que algunas de las materias primas del mundo empiecen a escasear o desaparezcan.




El Mapa del Futuro: Cómo viviremos en 2030


La economía de China será un 50 por ciento más grande que la de EE.UU., el islamismo será la religión con mayor crecimiento y el agua será foco de conflictos. Viviremos más, pero nos
moriremos de enfermedades no transmisibles, y habrá más obesos. La filantropía se profesionalizará y surgirá un mayor respeto hacia las minorías. Así será el mundo dentro de 16 años, según un estudio realizado por el foro de los jóvenes líderes globales, del foro económico mundial.


También en 2030, el 47% de la población mundial vivirá en zonas donde la presión por el recjurso agua será intensa. Se viene la tercer guerra mundial por el agua.  


2030: el verdadero año donde ocurrirá el Fin del Mundo


Si bien hubo una histeria masiva con la llegada del año 2012 y las profecías mayas, este arrebato no tuvo en ningún punto una base científica. En cambio, los científicos del MIT hace más de 40 años pronosticaron una fecha en que acontecería un colapso mundial para el que faltan 16 años y que es completamente inevitable.


Hace cuatro décadas, en 1972 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicó un oscuro reporte advirtiendo que, de continuar la creciente tendencia de consumo de recursos planetarios, el sistema financiero colapsaría definitivamente y con el, el mundo tal como lo conocemos. Hoy en día, podemos comprobar que dicho pronóstico sigue totalmente vigente -- bueno pregúntese si hemos hecho algo para cambiarlo-- y que nos encaminamos hacia una catástrofe que es ya inevitable.

Corría el año 1972 cuando un grupo de cuatro investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaron un controvertido reporte, “Limits to Growth”, en el cual se auguraba el colapso de la economía mundial para el año 2030. Enlazando una serie de modelos computacionales para analizar la información financiera de aquel tiempo, obtuvieron como resultado que, en caso de que la sociedad mantuviera su tendencia de aumentar el volumen de consumo, el sistema financiero no soportaría más y, paradójicamente, terminaría por consumirse así mismo. Bueno será algo mas que el Sistema Financiero lo que colapse.

En su momento el informe fue descalificado por algunos, o asumido como una más de las apocalípticas advertencias que constantemente vienen y van al interior de todo grupo social. Sin embargo hoy, a cuarenta años de la publicación de “Limits to Growth”, la proyección reflejada en este documento parece tener más vigencia, y mayor probabilidad de consumarse, que nunca: hemos acelerado el ritmo de consumo de los recursos naturales y sociales, y el sistema económico denota una vulnerabilidad inédita.
El cúmulo de modelos computacionales que se empleó en su momento, permitió correlacionar una serie de variables que giraban en torno a dos grupos: las diversas facetas del desarrollo “global” y las consecuencias de esta dinámica sobre la Tierra. De acuerdo con esto se incluyeron patrones que reflejaban la cantidad de recursos disponibles, la productividad agrícola, el control poblacional, y la cultura de protección medioambiental, entre otros, y la data resultante se utilizó para predecir el futuro de la humanidad. Sobra decir que el escenario proyectado fue poco alentador.

Recientemente, a menos de treinta años de que su cumpla el plazo de seis décadas que marcó “Limits to Growth”, un físico australiano, Graham Turner, retomó el reporte y publicó un análisis en la prestigiada publicación periódica Smithsonian Magazine, titulado “Looking Back On the Limits of Grow”. El ejercicio de Turner consistió en una actualización comparativa entre la información que utilizaron los investigadores del MIT, en 1972, y las condiciones actuales. La conclusión fue que las predicciones de ese entonces empalman casi perfectamente con la situación actual, lo cual sugiere que la proyección contenida en el reporte tiene al menos el doble de probabilidades, al haber transcurrido más de la mitad del plazo, de consumarse. “Hay una clara alarma sonando aquí. Definitivamente no estamos sobre una trayectoria sustentable” declaró Turner.
Y aunque para muchos de nosotros la conclusión del australiano no es gran novedad, lo cierto es que resulta relevante, al menos como un recordatorio o reafirmación de lo mal que estamos haciendo las cosas, el hecho de que una predicción de carácter fatalista que se hizo pública hace cuarenta años, se haya convertido, tristemente, en un guión de acción que hemos cumplido casi a la perfección. Pero para continuar la secuencia de predicciones resultaría interesante determinar el punto de inflexión de esta tendencia, es decir aquel momento en el que ya será imposible revertir la decadente inercia que hemos forjado gracias a un masivo esfuerzo. Y aunque probablemente confirmaríamos ya nuestro ocaso auto-diseñado, eso podría detonar la conciencia indispensable para transformar el destino, haciendo gala a aquella máxima que de algún modo remite a la naturaleza cuántica de todas las cosas y que afirma que las profecías se hicieron para invocar una reacción tajante… y así romperse.




Así quedaría el mundo después de una III Guerra Mundial



El caos y los destrozos que dejó como saldo la Primera Guerra Mundial parecían, en su momento, insuperables entre éstos:
costó la vida de 10 a 31millones de personas. Pero las sociedades humanas, lejos del aprendizaje o el arrepentimiento, continuaron perfeccionando su tecnología armamentística, provocando, luego de la Segunda Guerra Mundial, un desastre aún mayor en el cual murieron entre 60 a 73 millones de personas, con el corolario macabro de la utilización de dos bombas atómicas. Ahora, ante un escenario hipotético de un tercer conflicto armado global… ¿cómo quedaría el planeta una vez terminada la guerra? Esta pregunta movilizó a un grupo de investigadores, quienes publicaron en la revista Popular Science un artículo que detalla los efectos posibles de una guerra nuclear de escala regional, según los resultados de una simulación informática.

El modelo representa una posible guerra entre India y Pakistán, y supone la utilización de 100 cabezas nucleares de 16 kilotones cada una. ¿Sus consecuencias en el medio ambiente?


- Ascenderían a la atmósfera cinco megatones de carbón negro absorbiendo el calor del sol. Una parte de este carbón negro caería posteriormente con la lluvia. Esto contraería un notable descenso de la temperatura.
- Por este descenso de la temperatura, en cinco años la Tierra recibiría un 9% menos de lluvias; así, la época de crecimiento media de los cultivos del planeta se reduciría entre 10 y 40 veces en las zonas agricultoras del mundo.



- Las reacciones químicas en la atmósfera destruirían la capa de ozono que protege a los habitantes de la Tierra contra la radiación ultravioleta, lo que causaría más quemaduras del Sol y casos de cáncer de piel en la gente y podría desestabilizar el ADN en varios tipos de cultivo, entre ellos el maíz.
- Según la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo se verían afectadas por la crisis alimentaria tras una caída drástica de las superficies cultivadas y la producción de comida.



Queda multiplicar con el uso de la imaginación estos resultados para conocer lo devastadora que sería una III Guerra mundial.



Así quedaría el mundo después de una III Guerra Mundial
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Motocicletas Chinas Venezuela

Lejano luce el reino que lideraban en Venezuela las marcas Yamaha, Suzuki,Vespa y Honda. Hoy en día una buena parte de los que se desplazan en motocicletas parecen preferir marcas del gigante asiático: China. Las razones son diversas: economia y disponibilidad de repuestos en el mercado.

El imperio de Keeway.

Las motos Empire comenzaron a importarse a Venezuela a principios del año 2002 de la República Popular de China. Gracias al rápido crecimiento en ventas, en el año 2005 firman un convenio con el MPPILC y en el año 2006 se edifica la primera planta ensambladora de motocicletas propulsada por la nóvel política sectorial.
Empire Keeway es hoy la ensambladora de motos mas grande de Venezuela.

Bera: Jaguar y Leon.

Otra de las marcas chinas que ha logrado consolidarse en el mercado local es Bera. La empresa cuenta con un portafolio de 13 modelos, entre ellas las famosas Jaguar y Leon.
La empresa Bera inició operaciones en 1997.
El vocero de Bera considera que la fortaleza de Bera es que sus productos incorporan GPS y seguro contra riesgos que sirven como garantia a la banca.

Motocicletas asiáticas por doquier.


Ademas de los líderes Empire y Bera, también penetraron en el mercado venezolano las Jialing y Skygo, dos de las mas grandes fábricas de China.
La japonesa Kawasaky esta también presente con la KLR.

 Es conocida en las calles como la moto de los funcionarios. Es la Kawasaki KLR 650 y su producción está a cargo de la empresa de capital mixto KMV-Kawasaki Venezuela, CA, ubicada en el municipio Miranda (Car), de la cual tiene participación de 51% la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el resto de participación privada, a nombre del ciudadano Luis Amantini. La empresa se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Contratistas; sin embargo, tiene un estatus de suspendida.

La empresa comercializa solo la KLR 650 y produjo 9.992 unidades para 2013. Al ser una empresa de capital mixto, su principal cliente es el Estado, por lo que destina un 80% de su producción para instituciones gubernamentales. De hecho, la KLR 650 que se ensambla en el país fue modificada por la casa matriz de Japón para adecuarla a fines policiales.

El 20% restante de la producción se destina a la venta al público y únicamente a través de una red autorizada de 38 concesionarios en todo el país, como consta en su web oficial http://www.kmv.com.ve.

Adicionalmente, como confirma una fuente no autorizada de la planta ensambladora, una cuota importante de motos destinadas a la venta al público son asignadas a Venezuela Productiva Automotriz (VPA).

Hoy en día es prácticamente imposible adquirirlas a través de VPA y de los concesionarios. No obstante, consta en las redes sociales e Internet una considerable oferta de esas motos de alta cilindrada por personas que aseguran que tienen disponibilidad de entrega de lotes de 10, 100 y hasta 200 motocicletas, así como la venta al detal. El precio lista del producto es de Bs 116.000 actualmente (inició el año en Bs 99.800), pero los revendedores las colocan en el mercado ilegalmente entre Bs 450.000 y Bs 600.000.

Al ser contactados e inquiridos sobre la procedencia del preciado producto automotor, manifiestan que tienen un “contacto en planta” que se las provee. Un caso representativo es un sujeto que ofrece las motos a través de Twitter, el portal de ventas Olx.com.ve y a través de cadenas por el servicio de mensajería Whatsapp. Los interesados en comprar deben enviar cada lunes copias de la cédula de identidad, RIF actualizado y dos cheques de gerencia para proceder al pago. En ese caso, los cheques deben ir dirigidos a una persona natural y otro a la empresa Inversiones A.E.B.P. 0805 (RIF: J-298058447 ). Una cuota adicional debe cancelarse en efectivo.

El vendedor asegura que la moto se entregará en concesionarios autorizados.

Los casos más sonados en las redes sociales que ofrecen las motocicletas a cinco o más veces su precio autorizado de comercialización al público son:



Otro vendedor asegura que puede transar hasta 50 motos semanales y el pago debe realizarse en tres cheques de gerencia distintos, uno de ellos a nombre de Venezuela Productiva, CA (RIF: G-20010522-4). El precio por unidad es estipulado en Bs 370 mil.

Caso similar se encuentra en Olx.com.ve a través de múltiples vendedores. Uno de ellos responde al usuario “Jose”, quien adquirió una KLR en julio a través del concesionario Motoval 2033, CA (RIF: J-40263126-0). El precio que figura en factura es de Bs 116 mil. Sin embargo, la persona le aseguró a Últimas Noticias que realizó un pago total de Bs 370 mil y por eso la negocia actualmente, 0 km, a Bs 500 mil.

Unos 10 concesionarios fueron contactados por ÚN y todos coincidieron en que no han recibido ni una moto en lo que va de 2014.

Una fuente interna de la planta Ensambladora KMV dijo que en el año en curso se produjo un promedio de 10 diarias (en contraste con la producción de 2013, de 90 por día) y su totalidad es asignada a compras estatales o a VPA. Afirmó que ningún empleado en planta tiene el beneficio de compra de las motocicletas porque el Ministerio de Industrias Ligeras (Mppi) no lo autoriza. Señaló que la merma en la producción es por falta de aprobación de divisas para importar la materia prima.

Declaró que en los últimos dos meses no se ha despachado ni una moto. ÚN constató en la planta que tienen un almacén con alrededor de 200 motocicletas ya ensambladas, a espera de ser distribuidas y que la producción se encuentra a menos del 5% de su capacidad.

Frente a esos hechos, se extendieron reiteradas comunicaciones al Mppi, a VPA y a la Superintendencia de Precios Justos para corroborar si existen denuncias al respecto, pero no fueron concedidas ni respondidas las solicitudes. De igual forma, fue contactado varias veces el ciudadano Luis Amantini, accionista de KMV Venezuela, CA, y Zoilo Chávez, director de la misma empresa, pero no hubo contestación.

Al tenor de los hechos, Gilberto Ceballos, representante del Frente de Motorizados de Carabobo y funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), expresó: “Está el vivo que compra una cantidad de motos y las revende. Aquí se hacían tres permisos al mes de vehículo sobre vehículo, que es para trasladar una moto encima de una pickup, ahora están trayendo entre 50 y 60 vehículos diarios y todos van a San Cristóbal. De todas las marcas, incluida la Kawasaki. Entonces, me pregunto yo: ¿qué van a hacer tantas motos a ciudades fronterizas? En la calle se escucha que no hay moto ni carro, pero en el Intt tramitamos 600 títulos diarios, de los cuales la mitad es traspaso y la otra mitad son registros originales. Aquí la semana pasada, vía Tocuyito (Car), detuvieron a un especulador que tenía parada en una acera, frente a su negocio, más de 50 motos nuevas para ser revendidas con un escandaloso sobreprecio y de marcas como Bera, UM, Skygo y Empire, entre otras”.





Un representante del Mppi, que decidió mantenerse en el anonimato, aseveró que desde hace dos meses no se ensambla ninguna moto y que tienen conocimiento de un grupo de personas que se están dedicando a la reventa de esos vehículos.

Con las Empire también

Las motos de la marca Empire son las que más presentan ofertas con especulación en el mercado. La empresa Empire Keeway, CA, les revocó la licencia de ventas a 40 concesionarios de 168 que operan en todo el país, por haber encontrado casos de especulación. Llevan a cabo supervisiones para evitar esa irregularidad. Humberto Ortega, presidente de la junta directiva de Empire, declaró a Últimas Noticias que le adeudan a la casa matriz en China US$ 350 millones por importación de insumos de ensamblaje para su producción de 2012 y 2013.

Sin embargo, manifestó: “Nuestra preocupación no es una empresa, es el país. La moto es una necesidad prioritaria para el venezolano de hoy porque le provee una posibilidad rentable de tener un medio de transporte que alivie el colapso del tránsito, es una ventaja en cuestión de maniobrabilidad y una herramienta laboral”.

En 2013, Empire fue la segunda planta de motocicletas más importante en Latinoamérica y la primera en Venezuela. “Este año, nuestra capacidad de producción es de un 5%, que significa alrededor de 100 motos diarias en nuestras 12 líneas de producción. La capacidad total es de dos mil ensamblajes diarios. El año pasado produjimos un total de 207 mil unidades. Tanto el sector privado como el público tienen que entender que el Gobierno debe darle prioridad de importación a los rubros de alimentos y medicinas y Empire está consciente de ello. Nuestros trabajadores han disminuido de 1.200 a principios de año a 900, ya que algunos han buscado otras opciones. Sin embargo, nuestros esfuerzos en el sentido social se mantienen en pie y por eso en las próximas semanas inauguraremos una escuela en el sector El Paují, Caracas, donde se invirtieron 30 millones de bolívares”, dijo el presidente de Empire.

Sicad 1 solo adjudicó 8% a las ensambladoras

Xiomara Alfaro, directora de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem), declaró que en 2014 la producción ha sido “sumamente baja”, un 80% menos con respecto a 2013. Señala que las razones son que las motos ensambladas este año han podido producirse con la materia prima del año pasado y que no han podido importar la materia prima para las unidades autorizadas por el Mppi. Afirmó que se le adeuda al sector un aproximado de US$ 800 millones.

“Hace tres meses, la industria de motociclos participó en una subasta de Sicad 1, pero solo se adjudicó un 8% del monto solicitado para todas las casas ensambladoras (Empire, Bera, UM, Skygo y Suzuki). Eso, en términos de producción, significa una semana de trabajo”, explicó.

“Están en juego 15 mil puestos de trabajo. Incluso tenemos una marca que ha tenido que solicitar al Ministerio del Trabajo la suspensión laboral

por 60 días (fue en efecto homologada). Por esa razón, participamos hace tres semanas en una mesa de trabajo con el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el ministro para las Industrias y presidente del Seniat, José David Cabello, en la que se llegó al acuerdo de convocar otro Sicad 1 para reactivar la industria, hecho que garantizaría al menos una parte de la reactivación de la producción para este año”, agregó. Para 2013, toda la industria de motociclos obtuvo una producción de 516.280 unidades. En 2014, desde enero a septiembre, el sector industrial produjo un total de 142.739 motocicletas.

VIDEO Empire ARSEN

 


De todas las casas ensambladoras que aglomera Aifem, la marca líder es Empire Keeway, que ha producido 48.871 unidades este año.




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