viernes, 11 de julio de 2014

Universidades en Venezuela: carreras universitarias en Venezuela


“Moral y Luces son los polos de una república, Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”

                                                             Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura en 1819.

Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) 

Institución privada. Maracay, Venezuela   
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería, Ingeniería Eléctrica, Psicología, Sociología

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Institución privada. Caracas, Venezuela   
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Contabilidad, Económicas, Relaciones Internacionales, Sociología, Trabajo social

Universidad Católica del Táchira(UCT)

San Cristóbal, Venezuela   
La Universidad Católica del Táchira es una institución privada inspirada en la fé cristiana que busca la justicia y asume el reto de la formación integral de sus miembros.
Programa de Estudio: Asesoría y Gestión Tributaria, Auditoría, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Criminología, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Relaciones Internacionales.


Universidad Central de Venezuela(UCV). La casa que vence las sombras.

Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela   
La Universidad Central de Venezuela es una institución pública, cuyos orígenes se remontan a 1721.
Programa de Estudio: Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Odontología, Farmacia, Ciencias de los Materiales, Ciencias Informáticas, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Matemática, Bología, Educación, Farmacia, Física, Geofísica, Humanidades, Ingeniería, Ingeniería de Estructuras, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Hidráulica,

Universidad de Los Andes (ULA)

Mérida, Venezuela   
Programa de Estudio: Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Económicas, Educación, Estudios Ambientales, Estudios Sociales, Farmacia, Humanidades, Ingeniería, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Obras Públicas, Ingeniería Química, Medicina, Odontología

Universidad de Oriente (UDO)

Estado Bolívar, Venezuela   
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Obras Públicas, Recursos Humanos, Turismo

Requisitos de Ingreso
Para las carreras del área Ingenieria, Arquitectura y Tecnología y Ciencias de la Salud se exige el título de Bachiller en Ciencias; para las carreras del área Ciencias Sociales se exige título de Bachiller en Ciencias y Humanidades, Técnico Medio Mercantil; para Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial se exige título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio Industrial; y para Ingeniería de Sistemas y de Computación se exige título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio en Informática; para ingresar a Arquitectura se requiere presentar una Prueba Aptitudinal Interna.
La asignación de plazas a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), se realizará aplicando exclusivamente los criterios del CNU.
    La preinscripción interna se realiza en los meses de octubre y marzo de cada año.
    Convenios por méritos.
    Ciclo Básico. Ser bachiller y estar admitido en la Institución. Duración dos (2) semestres.
    Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del CNU-OPSU.

Universidad Metropolitana ( UNIMET)

Caracas, Venezuela. Institución de carácter privado, la más costosa matrícula del país. Las carreras Disponibles son:   
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Administración Pública, Ciencias Actuariales y Financieras, Comunicaciones , Contabilidad, Derecho, Económicas, Educación, Gerencia, Gestión de Empresas Globales, Ingeniería, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Obras Públicas, Ingeniería Química, Lenguas Modernas, Matemáticas, Ing. de Sistemas.

Universidad Nueva Esparta (UNE)

Los Naranjos, Venezuela. Institución de carácter privado. Las carreras Disponibles son:   
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Diseño Grafico Industrial y Delineación, Gerencia, Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Obras Públicas, Turismo

Universidad Rafael Urdaneta (URU)

Vereda del Lago, Venezuela   
Universidad privada, sin fines de lucro.
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Arquitectura, Arquitectura Urbana y Diseño, Asesoría y Gestión Tributaria, Banca, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Políticas, Contable Público, Estudios Ambientales, Gerencia Empresarial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería.

Universidad Simón Bolívar (USB)

Caracas, Venezuela. Universidad Pública.   
Programa de Estudio: Arquitectura, Biología, Física, Química,  Ingeniería Especialidades: Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Materiales, Computación, Química, Producción, Geofísica;  Matemáticas,  Urbanismo.

Universidad Valle del Momboy (UVM)

Valera, Venezuela   
Universidad Valle del Momboy (UVM). Universidad pública.
Programa de Estudio: Administración de Empresas, Administración Pública, Biología Celular y Molecular, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología, Nuevas Tecnologías de la Información.
Universidad José María Vargas. Institución de carácter privado. Las carreras Disponibles son: Educación: Especial, Pre-Escolar, Elemental; Historia del Arte y Museología,
Diseño Gráfico, Administración.

Universidad Alejandro de Humboldt (UAH)

Institución de carácter privado. Las carreras Disponibles son: Ciencias Económicas y Sociales, integrada por las siguientes Carreras: Contaduría Pública, Economía, Comercio Internacional, Administración de Empresas.
Humanidades y Educación constituida por las Carreras de: Publicidad.
Ingeniería, conformada por las Carreras de: Ingeniería en Informática.

Universidad Nacional Abierta ( UNA)

Institución de carácter público. Las carreras Disponibles son: Carreras Largas

    Licenciatura en Administración de Empresas.
    Licenciatura mención Riesgos y Seguros.
    Licenciatura en Contaduría Pública.
    Licenciatura en Matemáticas.
    Licenciatura en Educación Integral.
    Licenciatura en Educación mención Matemática.
    Licenciatura en Educación mención Dificultades de Aprendizaje.
    Licenciatura en Educación mención Preescolar.
    Ingeniería de Sistemas.
    Ingeniería Industrial.


Carreras Cortas

    T.S.U. en Educación Integral.
    T.S.U. en Mantenimiento de Sistemas Informáticos.
    T.S.U. en Higiene y Seguridad Industrial.



Nota:
NO SE REQUIERE PREINSCRIPCIÓN EN EL CNU NI PRESENTAR PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA. NO HAY LÍMITE DE CUPO


Universidad Santa María ( USM )

Institución de carácter privado. Las carreras Disponibles son:

En la sede da la ciudad de Caracas funcionan todas las Carreras: Administración, Contaduría, Economía, Comunicación Social, Derecho, Estudios Internacionales, Farmacia, Ingeniería Civil, Industrial,  de Sistemas y Telecomunicaciones, Arquitectura y Odontología.

 

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ( UNESER )

Licenciatura en Educación Mención
    Docencia en Matemática
    Docencia en Idioma Inglés


Licenciatura en Administración Mención
    Administración de Recursos Humanos
    Informática
    Mercadeo
    Organización y Sistemas
    Recursos Materiales y Financieros


Universidad Yacambú, Venezuela   

La Universidad de Yacambú es una institución privada con programas de profesionalización, postgrado, educación contínua, investigación y asistencia científico-técnica. Inició sus actividades en 1990.

Programa de Estudio: Administración de Sistemas Agroambientales, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Salud, Contable Público, Derecho, Derecho Administrativo, Ecoturismo, Educación, Estudios Ambientales, Gestión de Servicios Sanitarios, Humanidades, Ingeniería, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Magisterio, Ortopedia.

Sobre las universidades en Venezuela, carreras universitarias en Venezuela.


En Venezuela, tras nueve años de educación primaria obligatoria existen diversas oportunidades de educación superior. Con más de 90 instituciones enfocadas al aprendizaje superior, la educación superior en Venezuela se ofrece de forma gratuita en centros de aprendizaje público. En los colegios y universidades de Venezuela se pueden cursar tanto estudios de licenciatura como de posgrado.

Perspectiva general de la educación superior en Venezuela.


El año académico de la educación pública comienza en septiembre y termina en junio.

En los niveles de licenciatura y posgrado, las universidades de Venezuela han estado ofreciendo cursos en 370 materias diferentes. Algunas de estas se cursan en seis años mientras que otras tienen una duración de tres años. Al darse cuenta de la escasez de estudiantes que optaban por educación superior, el estado revisó sus políticas educativas para que los estudiantes tuvieran la oportunidad  de cursar estudios de licenciatura con requisitos mínimos de entrada. La educación superior en Venezuela está dividida en términos generales en universidades y escuelas técnicas. Mientras las universidades otorgan a los estudiantes el título de ingenieros, las escuelas técnicas ofrecen estudios más profesionales otorgando el Título de Técnico Superior Universitario o Licenciado.

Programas de nivel de licenciatura y maestría en Venezuela.


La calificación mínima necesaria para obtener admisión a estudios de licenciatura es un título de secundaria. Un examen de admisión obligatorio a nivel nacional decidirá si los estudiantes son aptos para estudiar en universidades y colegios públicos en Venezuela. Después de cursar entre dos y seis años de estudio en cualquiera de los colegios de Venezuela, se otorga un título de licenciatura. En el nivel de licenciatura, las materias de más alta demanda son ciencias sociales, Derecho, Economía, administración de negocios, Sociología, Psicología, etc.

Las universidades autorizadas por el Consejo Nacional para las Universidades (CNU) desarrollan estudios y programas de licenciatura. La educación de posgrado está dividida en estudios de nivel maestría y doctorado. El objetivo es mejorar las capacidades académicas y los matices profesionales de los candidatos. Los títulos de maestría en Venezuela se ofrecen en materias relacionadas con negocios como mercadotecnia, administración y finanzas, así como economía, bellas artes, materias de ciencias, educación, ingeniería, etc.

La matrícula para la educación superior es más o menos accesible en los colegios y universidades públicas. Algunas instituciones públicas y privadas ofrecen asistencia financiera a los estudiantes en la forma de préstamo, becas y subvenciones. Aún cuando la educación es generalmente gratuita, sólo el 15 por ciento de la población en edad universitaria asiste a la universidad de tiempo completo. Como resultado, un número de nuevas universidades y programas educativos han sido concebidos por el gobierno. Estos programas se enfocarán en asuntos específicamente geográficos y atenderán a las poblaciones de acuerdo a su ubicación. En Venezuela, estas reformas educativas y económicas actuales por lo tanto, buscan tratar los problemas existentes de inequidad y discriminación. Muchas universidades e institutos también ofrecen programas profesionales como parte de los estudios universitarios superiores.

La Universidad : ¿ Para qué?


Algunos responden para aprender, pero esto es un error, a la Universidad se va a CERTIFICAR un Conocimiento. Es por esto que la Universidad cumplidos los requisitos de rigor otorga un Título Universitario. De esto podemos sacar algunas conclusiones, al inscribir cada materia debes acudir a la Coordinación respectiva a buscar la descripción, Sellada de la Materia según el Pensum de Estudios y verificar que el "pirata" Profesor que la dicta cumpla con ese Currículo, pues para ahorrar esfuerzo desarrollan la clase de una materia  y luego acuden a otro profesor para "intercambiar" papeles pues cada período lectivo les toca dictar nuevas materias y no desean elaborar  o preparar clases para cada una, en su caso esto se denomina: "Economia de Esfuerzo" para aplicarselo a los estudiantes, igual comportamiento, es "vagancia".

Este sitema tiene el pomposo nombre de "Clases Magistrales" que no es mas que un sistema que se auto-justifica, dictan la clase según el pensum y toman examenes, para velar que se cumplan los requisitos, aprender o no es problema del estudiante. 

Como dada la Fuga de Cerebros al graduarte no hallarás empleo alguno, te será útil esto para las reválidas de Títulos Universitarios en otros países, Apostilla de la Haya ( APOSTILLE,  Convention de La Haye del 5 octubre 1961) en otro caso es bueno pensar desde ya en un emprendimiento propio, trabajar para los Cerdos Privados ya no es viable, excepto solamente en casos de nepotismo o sueldos de miseria, para lo cual no hace falta título alguno.


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viernes, 4 de julio de 2014

Diagnóstico Automotriz : Scanners para Automóviles

Si usted esta buscando una manera sencilla y eficaz para descubrir problemas que su vehículo está experimentando todo el tiempo, entonces, por qué no sacar su propio lector de código OBD2 o escáneres para vehículos. El escáner para automóviles puede hacer autodiagnosis de las averías de coches. Si su vehículo es de fabricación reciente (últimos 5 años) es posible que el control electrónico incluya: motor, frenos (ABS), bolsas de aire, caja de cambios,  OBDII, aire acondicionado, control de tracción, carrocería, etc.

RECUERDE: Más cómodo y completo  el vehículo mas complicada es su estructura, diseño y tecnología,  asi la electrónica de un vehículo hoy en día es muy compleja, un buen diagnóstico no consiste en conectar el escáner al vehículo y leer los códigos de falla, esto es tarea sencilla en apariencia, un buen diagnóstico consiste en empezar por ser capaz de diagnosticar la razón del funcionamiento anómalo. Sea cual sea la marca de su vehículo, modelo o año, con un escáner portatil debes ser capaz de revisar el sistema electrónico de control, y de proponer cual será el siguiente paso para conocer el estado de salud de su vehículo y la correcta reparación del problema experimentado.

¿QUE ES UN SCANNER AUTOMOTRIZ Y PARA QUE SIRVE?


Las computadoras automotrices son dispositivos electrónicos que controlan el funcionamiento del automóvil, se encargan de controlar la ignición, las revoluciones, el tiempo de apertura de los inyectores, monitorean los sensores del automóvil y envian señales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operacion correcta.
Cada fabricante automotriz incluye un puerto de comunicación, para la computadora del automóvil, cada fabricante es especifico e incluye un puerto diferente, mediante este puerto es posible percibir el funcionamiento del motor ya sea funcionando o estando apagado.
Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII: Onboard Diagnostic II, que significa computadora de diagnostico de a bordo, este sistema es standard y emite o grava un codigo único, para cada efecto o fallo que pudiese tener el automóvil. Al ser universal y standard (no todos los automóviles lo traen, pero si la mayoria),así  se le pude conectar un scanner para saber que código de error ha sido emitido en el momento.

Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un código y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el automovilista lleva el auto con un mecánico este conecta el scanner al puerto, y revisa el código universal, y de esa manera se interpreta la falla.

Por ejemplo una falla, puede ser  mezcla rica, que se indica como sensor de oxígeno y el mecánico tiene la tarea de deducir e indagar el problema, entre los posibles causantes: sensor defectuoso, inyector defectuoso, bujía defectuosa, cable defectuoso, filtro de aire sucio,etc.


¿Qúe es un Diagnóstico Automotriz?


Un diagnóstico es una serie de pruebas que se realizan para poder eliminar componentes particulares que hacen parte de un sistema (como lo es el Sistema de Combustible o Encendido) como los culpables del problema o avería reportado. En otras palabras, un diagnóstico es solo un proceso de eliminación y nada más. Suena sencilla la idea pero le dará una gran ventaja saber esto, a la hora de resolver un problema con su vehículo automotor. Resumiendo, el diagnostico nos dirá que es lo que tiene su coche, que lo causó y así poder encontrar la solución integral al problema.
Al ir eliminando los componentes dentro del Sistema (que se esté probando) que SÍ
estan funcionando correctamente, podrás llegar al que está fallando y causando el
problema. Viéndolo y haciéndolo de esta manera podrás llegar a la conclusión
correcta gran parte del tiempo sin tener que 'adivinar' y se vas a ahorrar mucho
tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Muchas personas piensan que un diagnóstico se limita únicamente a conectar un
Escáner de Diagnóstico Automotriz y leer los Códigos guardados en la memoria de la
Computadora.
Para aclarar esto un poco más, lo siguiente no constituye un Diagnóstico:
1.- Conectar el Escáner y leer los Códigos con la intención de reemplazar lo que
acuse la Computadora sin probar/verificar nada (independientemente del
Escáner).
2.- Preguntarle la opinión a un Mecánico o a un Técnico Automotriz y
reemplazar la pieza o piezas que él o ella sugiera sin hacer prueba alguna.
3.- Investigar síntomas y soluciones a través de Internet sin realizar ninguna
prueba.
Muchas personas tienen la impresión que el técnico o el mecánico necesita
únicamente escuchar/saber/ver los síntomas que el carro está padeciendo y el (o ella)
sabrá que es el componente fallando sin hacer ni una sola prueba. Esto es un
mito/falsedad muy grande. Otro mito/falsedad es que únicamente se necesita
conectar un Escáner, leer los códigos y reemplazar lo que el código indique y fin del
problema (sin hacer ninguna prueba, pues el simple acto de conectar el Escáner NO
ES UNA PRUEBA).
Cómo pudiste leer, un diagnóstico es una serie de pruebas. Estas pruebas tienen que
empezar en un punto lógico y progresar de allí. Y únicamente a través de pruebas
específicas y la interpretación de sus resultados, es que  podrás llegar al componente
que está fallando.

DIÁGNOSTICO AUTOMOTRIZ: El Papel de SAE.


En 1991, la Sociedad de Ingenieros Automotrices ( SAE ) publicó  listados, paratérminos, definiciones, abreviaciones y acrónimos de sistemas de diagnostico eléctricos / electrónicos. Es la Publicación J1930. Así la SAE, desarrolló normas con el objetivo de proveer una guía para los fabricantes de equipos y herramientas con el fin de asegurar una compatibilidad del escáner automotriz con el vehículo.
Como resultado de ello encontramos en el mercado una nueva generación de herramientas de exploración (scanners automotrices), más potentes en cuanto al almacenamiento, procesamiento y funciones de pantalla. Se convirtió en un medio para el procesamiento de datos que van a ser analizados.
La SAE establece que la herramienta de diagnóstico: scanner automotriz como un dispositivo se enlace directamente con la red de comunicación del vehículo.
La información en los vehículos actuales se obtiene de dos formas:
- Como datos genéricos: Corresponde a la información estandarizada por el sistema OBD II y se aplica a la totalidad de los vehículos.
- Como datos avanzados: Son aquellas informaciones de uso exclusivo de los fabricantes de vehículos, que corresponden a procesos que se limitan solo a los scanner originales en algunos casos.

De acuerdo a este concepto los scanners automotrices se dividen en:

    Scanner de diagnóstico automotriz con funciones completas:  es decir es capaz de diagnosticar los vehículos a través de programas específicos para cada marca y también permite el ingreso a través del menú de comunicación OBD genérico.
    Scanner de diagnóstico con funciones genéricas para el sistema OBDII, solo permiten ingresar al proceso de diagnóstico de motor enfocado en la estandarización del sistema OBD II.

Los scanners genéricos para el sistema OBD II solo pueden ser utilizados en los vehículos que cumplan con dicha normatividad y únicamente muestran los datos genéricos relacionados con este sistema.

Los scanners automotrices con funciones completas pueden ser utilizados en automóviles provistos del sistema OBD II y en sistemas anteriores. Estos muestran tanto datos genéricos como avanzados y además ingresan a diferentes sistemas del vehículo como

Motor, Frenos ABS, Sistemas De Retención Suplementaria SRS, Inmovilizadores, Caja Automática, Direcciones Con Asistencia Eléctrica, Etc.

Normas establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) para los scanners de diagnóstico automotriz.

    NORMA SAE J2012: Los sistemas de la primera generación OBD I, se caracterizaban porque los fabricantes tenían sus propias listas de códigos de falla y definiciones particulares para las mismas, existía diferencias de codificación y criterio entre las diferentes marcas. Por esta razón la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE desarrolló una norma para la estandarización alfa numérica de los códigos de falla DTC y sus respectivas descripciones.

En esta norma se define la codificación de las fallas para los diferentes sistemas relacionados con el motor, la caja de velocidades, los diferentes sistemas que son controlados por el módulo de carrocería, los componentes controlados por el módulo de chasis y todo daño relacionado con la comunicación vehicular.
Pero es importante aclarar que la sociedad de ingenieros automotrices SAE solo codifica los códigos de falla genéricos y deja una serie de codificaciones a discreción de cada fabricante.

    J1850, ISO 9141 – 2 e ISO 14230 – 4: Corresponde a la normatividad para las comunicaciones.
    NORMA SAE J1962: En los sistemas OBD I cada fabricante desarrollaba un conector de diagnóstico propio de la marca y adicionalmente lo instalaba en cualquier parte del vehículo, situación que generaba la necesidad que el taller que deseaba prestar el servicio de diagnóstico electrónica tenían que invertir en la compra de escáner por marca, e igualmente encontrar el conector era a veces una operación difícil.

Esta norma genera la estandarización de la toma de diagnostico, la utilización de varios de sus pines y la ubicación del mismo en el vehículo.

    NORMA SAE J1978: Relaciona las funciones básicas que el escáner automotriz debe soportar.
    NORMA SAE J1979: El escáner de diagnóstico automotriz emplea una capacidad de diagnóstico y modos de prueba avanzados que van desde requerir datos de diagnóstico del sistema de tren de potencia (Powertrain), hasta habilitar las comunicaciones de diferentes módulos.

Esta norma describe los modos de prueba que debe desarrollar el escáner automotriz en su proceso de diagnóstico.

Todo scanner certificado para OBD II debe tener como mínimo:

    Determinar automáticamente el protocolo de comunicación utilizado en el vehículo para acceder al sistema.
    Adquirir y permitir la visualización de:
         El estado y el resultado de las diferentes pruebas del sistema OBD II.
        Los códigos de falla (DTC) relacionados con el control de emisiones.
        Flujo de datos relacionados con las emisiones.
        Cuadro de datos congelado.
    Mostrar el estado de las diferentes pruebas, los DTC y los datos del cuadro congelado, los cuales pueden ser borrados posteriormente.
    Visualizar los parámetros para realizar una prueba en particular.
    Deben incluir un manual de usuario o dentro del software debe tener la función de ayuda.

EL Standard SAE ODBII:


Ese documento (J1930) abarca también las especificaciones necesarias que debe poseer todo scanner para OBD II.
Los fabricantes de herramientas pueden agregar habilidades adicionales pero a discreción. Generalmente la ubicación del conector OBD2 suele encontrarse en la zona de los pies del conductor, consola central e incluso debajo del asiento del copiloto.
Actualmente se puede conectar con la máquina de diagnosis de diferentes maneras siendo las mas usadas el WiFi, Bluetooth o el Puerto USD, dejando cada vez mas atrás la antigua conexión RS232. Al permitir la conexion por estos sistemas se pueden usar equipos como ordenadores, teléfonos móviles de alta gama e incluso tablets como máquinas de diagnosis. En el caso de los móviles de alta gama (SmartPhone) es suficiente con comprar el lector ODB e instalar la aplicacion para usar el teléfono como una potente máquina de diagnosis es el caso por ejemplo de la famosa aplicacion de la tienda Play Store de Google: TORQUE App.

Sistema OBD II SCAN TOOL.


LOS REQUERIMIENTOS BÁSICOS PARA UN OBD II SCAN TOOL SON:

   Determinación automática de la interface de comunicación usada.
   Determinación automática y exhibición de la disponibilidad de información sobreinspección y mantenimiento.
   Exhibición de códigos de diagnóstico relacionados con la emisión, datos en curso,congelado de datos e información de los sensores de oxigeno.
   Borrado de los DTC ( diagnostic trouble codes, "code reader" ), del congelado de datos y del estado de las pruebas de diagnóstico.

¿Para Que Sirve Un Escaner Automotriz?


Cuando se habla del escáner para automóviles muchas personas se preguntan: ¿ cuál es su función? o para qué sirven estas herramientas. Frente a esta pregunta son varias las funciones que se pueden de estos elementos.

Para que conozcas sus funciones aquí explicare algunas de ellas.

Funciones de un escaner automotriz

Como ya decía son varias las funciones que se pueden tener con un escáner de tipo automotriz. Algunas de estas son las siguientes:

    La primera de ella y tal vez la más básica es poder leer o ver la respectiva identificación ECU. Así mismo nos muestra códigos que presenten error.
    Un uso que se relaciona con el anterior es borrar esos códigos de error que aparecen en la lectura inicial.
    Dentro de las funciones más buscadas y usadas está la de realizar un autodiagnóstico de forma global en el automóvil.

Otras funciones de un escaner automotriz: programación y la adaptación

Pero además de las funciones anteriores se puede decir que los escáneres para autos cuentan con otras funciones que también son muy útiles y que son de mucho atractivo. Estas son las de programación y también las de adaptación.

Esto es muy importante ya que después de realizar los arreglos pertinentes en un auto es fundamental programar nuevamente su funcionamiento ideal.

Para finalizar debe saberse que algunos escáneres solos pueden realizar la lectura de aquellos códigos que presentan problemas o fallas. En este caso el escáner no es de mucha utilidad ya que para poder entender estas lecturas es necesario tener el manual en el cual se encuentre la información sobre el respectivo código que esté presentando problemas.


Además cabe señalar que algunos de estos escáner no pueden realizar el monitoreo de los diferentes sistemas y en algunos casos tampoco pueden simular las respectivas funciones.

Scanner Automóvil VIDEOS.





Recapitulando: ¿ Qué es un Scanner de automóvil?


Es un PLC o computadora que lee las fallas almacenas en la computadora de su automóvil. Estas pueden ser como falla en sensor de oxígeno, sensor de presión absoluta, mala carburacion, falla en inyectores, mal funcionamiento de inyectores, servicio de transmisión o cosas por el estilo.
Existen Scanners Universales que leen la mayoria de los puertos ODBII (ON BOARD DIAGNOSTIC GENERATION TWO)  , y scanners originales de cada marca automotriz. Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo.

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domingo, 29 de junio de 2014

Construye tu Propia Vivienda, con tus manos

El 50% de las viviendas en el año 2.050 seran auto construidas. En la construcción nombres como Arq. Simón Vélez, Arq. Fruto Vivas, Arq. Nader Khalili, Arq. Grenot Minke, Arq. Johan Van Lengen, Arq. Luis López y el Arquitecto Oscar Hidalgo, son faros para quienes desean construir su propia vivienda. 
Aquí les dejo como hacer su propia vivienda con propia mano, requiere de esfuerzo, tiempo y algún dinero, pero es gratificante, decir "esta es mi casa".



 

 

Escuela del Constructor Popular.


La Fundación Misión Hábitat (FMH),conjuntamente con el Plan Barrio Nuevo Barrio  Tricolor, activó la Escuela de Constructores Populares (ECP).
La coordinadora Nacional de la Escuela del Constructor Popular(ECP), Felicinda Cordero, informó que éste es un espacio para la capacitación integral, donde los participantes reciben los conocimientos teóricos y prácticos de construcción, cómputos métricos, lectura de planos y mantenimiento de infraestructuras.

La formación teórica-práctica tiene una duración de 18 semanas y comprende tres etapas: Edificaciones unifamiliares de un sólo nivel, Edificaciones multifamiliares de dos o más niveles y Servicios de infraestructura.


La Fundación Misión Hábitat cuenta con 37 Escuelas del Constructor Popular en todo el país, especificamente en los estados Aragua, Lara y Caracas.

Aplicaciones On-line para hacer planos de casas.


Roomle.


Con Roomle ( http://www.roomle.com/ ) puedes hacer maravillas rápidamente para crear planos ya que las lineas del muro se generan fácilmente  es como hacer trazos de un lápiz sobre un papel, ademas puedes agregar elementos como ventanas y puertas solo arrastrándolas desde la columna izquierda al plano que estas elaborando al centro, solo debes elegir en que pared colocarlas, luego de esto puedes darle un vistazo en 3D de tu diseño.
Con estas aplicaciones en linea vas a poder hacer tus planos fácilmente incluso poder  hacerle cambios cuando desees, todo esto sin necesidad que descargues ni compres ningún costoso programa especial para ingenieros o arquitectos.






Placepad.


PlacePad ( http://placepad.com/ ), como su nombre lo indica con esta webapp vas a poder organizar las áreas de tu casa, simplemente arrastrando los espacios y poder tener así un sketch de tu idea, luego de esto ya puedes iniciar tu anteproyecto.

Floor Planer.


FloorPlanner ( http://www.floorplanner.com/ )es otra forma de crear geniales planos online, desde aquí puedes crear planos en planta y luego verlos en perspectiva 3D, para un proyecto es gratis pero si tienes más de uno puedes optar por un económico plan anual.


Autodesk Homestyler.


Homestyler ( http://www.homestyler.com/ ) pertenece a la familia de Autodesk es decir los creadores del popular Autocad  y Revit en arquitectura, con Homestyler vas a poder diseñar online todas las habitaciones o remodelaciones de tu hogar y agregarle el equipamiento necesario para que puedas ver la distribución de cada espacio  puedes  ver en vista 2d  y 3d,  su uso es libre y esta en español.

Diseño de casa pasiva de dos pisos, orientación de ventanas para aprovechar la energía solar y climatizar interiores.

Otras Aplicaciones.


Planer 5d, muy parecido a Floor Planner y a Homestyler, tiene buen acabado de planos en planta. My Deco, excepcional aplicación online para hacer los planos pero también para equiparlos con muebles 3D diseñados por especialistas. Amikasa, una forma divertida de hacer los planos y ofrece también el diseño de interiores con muebles renderizados. No olvides de comentar que aplicación te parece mas amigable.




 

Replanteo y Profundidad de Cimientos.

Agrimensura y Planos de Re-planteo.

Después de realizar el plano, es necesario llevarlo a físico, plasmarlo en el terreno, esto es el replanteo, con la ayuda de la Geometria y el triángulo 3-4-5 de Pitágoras se lleva a cabo este primordial paso. Ver libro de Arq. Luis López y Arq. Martín Bonari ( http://martinbonari.com ) director de "proyectodearquitectura.com" VIDEO Construccion Paso a Paso, detallan el como realizar este paso.

BIO-Contrucción: Premisas. Decálogo de la BioContrucción.


Gestión asertiva del suelo, agua, aire y energía. Técnicas de Diseño Sustentable.


1.- UBICACIÓN adecuada de la vivienda.
2.- Integración de la vivienda con el entorno circundante.
3.- Diseño personalizado de la vivienda, según las necesidades de sus usuarios.
4.- Adecuada distribución de los espacios de la vivienda.
5.- Uso de materiales saludables y bio-compatibles.
6.- Optimización de los Recursos Naturales disponibles.
7.- Implantación de Sistemas de Ahorro de Energía.
8.- Equipamiento con mobiliario de bajo impacto ambiental.
9.- Programa de tratamiento de los residuos generados.
10.- Manual de Usuario.

 

Manual del Constructor Popular.


Dirección de Descarga: 

http://www.acerosarequipa.com/fileadmin/templates/AcerosCorporacion/PDF/MANUAL_MAESTRO_CONSTRUCOR.pdf

Autor: ARQ. López R., Luis A. -  


http://luislopezarquitecto.files.wordpress.com/2014/01/manual-del-constructor-popular.pdf

Instalciones Eléctricas Calculo Total de Potencia y Corriente de una Casa

Ing. Humberto Higinio


Casas Hechas de Bahareque


Tierra Aire Viento y Fuego


"La tierra se convierte en oro, en las manos del sabio" Rumi poeta místico persa.

“La tierra es el material más ecológico, abundante y duradero que existe y además ¡está por todas partes! Mil millones de personas en el mundo carecen de hogar o sus casas son débiles y se derrumban, con mi sistema esto no ocurre”
                                                                                                            Arq. Nader Khalili

 
Nader Khalili (Febrero 22, 1936, Tehrán, Irán  – Marzo 5, 2008, Los Angeles, USA). Nacido en Irán como uno de nueve hijos, su búsqueda era empoderar a los pobres del mundo y de los refugiados para construir casas con la tierra bajo sus pies. A los treinta y ocho años, tuvo un  punto de inflexión en la vida, "... compró una motocicleta y se fue al desierto durante cinco años a Irán, para ver cuál era la solución para albergar a los pobres en el mundo y aprender de lo que ya existía. Ahí conoció cinco personalidades: tierra, agua, aire, fuego y a Rumi.



Ver Libro: Arquitectura de la Tierra Cruda En Venezuela de Gasparini & Margolies


Shibam es conocida como “El Chicago del desierto” o “el Manhattan del desierto”.

La ciudad de Shibam, en el centro- este de Yemen; una ciudad de más de 1.700 años de antigüedad donde la evidencia de su construcción data del siglo 9 dC.

Plano de la ciudad yemení de Shibam

Construcción con  Bambú (Guadua Angustifolia)



"Arquitecto Descalzo" de Johan van Lengen, que ha servido de guía para muchos y, aún hoy, pocos los han superado. Johan van Lengen, autor de este libro, holandés de nacimiento, pero instalado en Brasil desde los años '70, es un experto conocedor de las construcciones tradicionales. Con su socio, Valdo Felinto, también arquitecto, crearon en el 81 el Instituto de Tecnologia Intuitiva e Bio-Árquitectura (TIBÁ) instalado en una antigua hacienda de 20 hectáreas en Friburgo, Estado de Río. Anteriormente, desde 1977, trabajó para la ONU, realizando investigaciones antropológicas con indígenas.

Descargar PDF Manual de Bio_Construcción


TIBÁ Instituto de Tecnologia Intuitiva e Bio-Arquitectura
Rua Roquete Pinto 20 A. 22291-210 Río de Janeiro RJ. Brasil
Tel (55 21) 22445930
tel/fax (55 21) 2274-1762
E mail: tiba@tiba.org.br
Web: www.tibarose.com


También el Arquitecto Oscar Hidalgo ha dedicado su vida a la investigación de bambú, y enseñar al mundo acerca de las posibilidades ilimitadas de esta notable planta. Nacido en una casa de bambú en Chinchina en Colombia, la construcción de bambú era común en su estado, donde se construyeron muchos edificios residenciales y públicos que utilizan este material barato y ampliamente disponible. Como la mayoría de los hogares, en su casa de bambú se oculta debajo de yeso, y, de hecho, parecía como si estuviera hecha de ladrillo (mampostería).

Ver este enlace 

Guadúa: Arquitectura y Diseño ( Abril 1, 2005 ) por Marcelo Villegas.

Es un libro muy bueno sobre el uso del bambú Guadua angustifolia en la construcción civil y el diseño de muebles. Junto a la información fisica y mecánica ofrece informaciones preciosas sobre las características propias fisiological de esta especie de bambú y su papel en la historia colombiana. Imágenes impresionantes y muy buenos textos (tal vez a veces parece que los aoutors quieren convencer de que el bambú salvará el mundo, pero aún así tienen un montón de información válida). 

 

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Building With Bambu by Gernot Minke



Guadua Arquitectura y Diseño por Marcelo Villegas. 


Nader Khalili  Manual How to Build Your Own with SuperAdobe


Arquitectura Tierra Cruda en Venezuela

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sábado, 28 de junio de 2014

Salud: PROTEINAS: Mitos y Excesos.


Las dietas muy altas o ricas en proteínas son desequilibradas. ¿Por qué se piensa que adelgazan o aceleran el metabolismo? Existen carencias nocivas y daños pevenibles, producto del consumo no controlado de éstas.

¿Qué es una proteína? Es una molécula compleja formada por una cadena de aminoácidos, que se unen formando secuencias específicas. Las proteínas son un grupo de sustancias nitrogenadas complejas, de alto peso molecular y gran tamaño, que se encuentran en varias formas en animales y vegetales y son características de la materia viviente. Las proteínas ocupan un lugar significativo en la composición química del cuerpo siendo esenciales en el mantenimiento de los tejidos, así como también como fuente de energía.

En el proceso de digestión, las proteínas  complejas se separan en sus formas mas simples y finalmente en aminoácidos, esto gracias a enzimas digestivas producidas en el páncreas. A diferencia de las grasas que pueden se acumuladas, las proteínas en exceso son desechadas, la proteinuria o albuminuria puede ser un síntoma de problemas y motivo de alarma por potencial daño a los glomérulos de los riñones.

Todos los nutrientes son importantes en la alimentación diaria para proporcionar la energía necesaria y soportar una demanda extra cuando realizamos una actividad deportiva. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto equivocado sobre las proporciones adecuadas del consumo proteico, de allí que se deriven mitos y dietas desequilibradas que lejos de favorecer, pueden generar serias consecuencias a la salud. Estudios indican que el grueso de las necesidades calóricas debe ser cubierto por hidratos de carbono (entre 55 y 75% de la ingesta diaria) pero los azúcares refinados deben  mantenerse por debajo de 10% y muy importante la ingesta de proteinas debe ubicarse entre 10% y 15% de la ingesta diaria.


Naturalmente el organismo acudirá a los carbohidratos para obtener energía, un gramo de proteína aporta 4 kilocalorias y un gramo de carbohidrato aporta la misma cantidad: 4 kilocalorias, por lo cual ambas tienen igual aporte calórico, pero las proteinas son mas difíciles de transformar en energía que un carbohidrato. Comer proteinas tiene un beneficio: hace que la digestión sea mas lenta y dá sensación de saciedad.




Clases de  proteínas.


Existen proteinas de origen animal( alto valor biológico) y otras de origen vegetal (bajo valor biológico). Las proteínas que suministran animoácidos esenciales en grandes cantidades son llamadas proteínas completas.
Las de origen animal son las mas biodisponibles, completas y fáciles de absorber por el organismo, pero tienen grasa.


Consecuencias exceso de proteinas.


Si son de origen animal, implica exceso de grasas saturadas que aumentan el colesterol, lo que contribuye a obstruir las arterias.
Hace que el exceso  tenga que ser eliminado a través de los riñones. Como estos van filtrando moléculas que son muy grandes, dañan los glomérulos y finalmente se producirá insuficiencia renal.
Hace que la sangre circule mas espesa, lo que se traduce en riesgo cardiovascular, esto se siente en los vasos capilares: ojos y riñones, como dolores intensos después de ingerir las proteinas. También pueden inflamarse las encias.

Toda dieta rica en proteinas debe ir acompañada de potentes digestivos, añadir enzimas digestivas: papaína, bromelina y otras como: lipasa, amilasa, proteasa. La ingesta de piña y papaya son muy recomendadas después de cada comida. Recomendada su ingesta también para facilitar la digestión o páncreas enfermo.

Proteinuria o Albuminuria.

Proteinuria:  se define como la excreción urinaria de proteína en cantidades mayores de 150 miligramos por día. Existe evidencia de que la proteinuria persistente debería ser vista no sólo como un marcador de enfermedad renal, sino también como causa de daño renal progresivo.
Esta condición se detecta al ver espuma en la orina, esta espuma es la misma que ves en la cocción del arroz y la pasta, pues esa espuma corresponde a las proteinas de esos alimentos. A mayor tamaño de las  burbujas en la espuma, mas grave la condición para los riñones.

Alimentos Cero Proteínas.

Los alimentos no proteicos, son difíciles de hacerles una lista, pues son muy pocos: Aceite, Agua,  Margarina, Mayonesa, Vinagre, Vinagreta.

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The Callenge of Man's Future Dr. Harrison Brown 

The Limits of Growth Donella H. Meadows

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miércoles, 25 de junio de 2014

Requisitos Para Ingresar a la Educación Superior

Los requisitos para inscribirse en el sub-sistema de Educación Superior son:

2 fotografias tamaño carnet en fondo blanco o azul.
1 fotocopia de la Partida de Nacimiento.
3 fotocopias ampliadas y legibles de la Cédula de Identidad.
1 fotocopia de las notas certificadas de las notas de 1º a 5º año de Bachillerato, con su correspondiente Timbre Fiscal inutilizado.
1 fotocopia del Registro Militar.
1 fotocopia de la plantilla de Registro único del Sistema Nacional de Ingreso para la Educación Superior ( RUSNIES ).
1 carpeta marrón tamaño oficio contentiva de todos los documentos, los originales deben estar a la vista.
Para los Técnicos Superiores Universitarios que aspiran a una licenciatura además deben:
1 fotocopia de las notas certificadas de las notas de TSU debidamente autenticadas y registradas por la institución emisora.
1 copia fondo negro del título de TSU debidamente registrado y autenticado por la institución emisora.


Prueba Interna de Admisión (PIA).
Algunas Universidades exigen la presentación de una PIA. 

Estructura de la prueba
 

El examen de admisión consta de dos partes:



Habilidades: Evalúa al aspirante en las siguientes áreas:



  • Habilidad Verbal, mide la comprensión de material escrito y la capacidad de relacionar y ordenar conceptos e ideas.
  • Habilidad Cuantitativa, mide la capacidad de resolver problemas diversos aplicando el álgebra, la aritmética y la geometría elementales.
  • Habilidad Espacial, mide la capacidad para comprender las relaciones físico–espaciales entre objetos geométricos y el sentido de ordenamiento.

Conocimientos: Evalúa los conocimientos adquiridos en la escuela básica, en las áreas de:



  • Matemáticas
  • Física
  • Química



El número de preguntas en cada área es el siguiente:



Habilidades
Habilidad Verbal                     25 preguntas
Habilidad Cuantitativa             23 preguntas
Habilidad Espacial                    2 preguntas
Conocimientos
Matemática                             30 preguntas
Física                                       5 preguntas
Química                                   5 preguntas

 
Prueba de Admisión USB.
El proceso de admisión interno para estudiantes del último año de Bachillerato o población flotante que aspiran a ingresar en la USB se desarrolla en tres estapas:

  1. Preinscripción: Para el ingreso 2014 el proceso de preinscripción comienza desde el 13 al 31 de Enero de 2014, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las Sedes de Sartenejas y del Litoral.
  2. Examen de Admisión: Los estudiantes que se hayan preinscrito deben presentar un examen de admisión en la fecha y hora señala por la Universidad. Éste se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril de cada año. Hay un examen para carreras largas y otro para carreras cortas (modelos de prueba) y el estudiante podrá presentar uno o ambos exámenes según la carrera de su interés. Para mayor información sobre el Examen de Admisión ingrese aquí. Los exámenes de admisión 2014 serán: 15/03/2014 para carreras largas y 22/03/2014 para carreras cortas. Se han reprogramado para el 17/05/2014 y 24/05/2014, respectivamente.
  3. Inscripción: Los estudiantes admitidos formalizan su ingreso a la Universidad en los días y fechas señalados, por lo general en el mes de julio de cada año.
El  proceso de formalización de la preinscripción se realiza de manera presencial en las taquillas de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, ubicadas en la planta baja del edificio Ciencias Básicas I, Valle de Sartenejas Baruta, Estado Miranda y en la planta baja del edificio administrativo, Sede del Litoral, Valle de Camurí Grande, Naiguatá, Estado Vargas.

Notas Importantes:

  • En caso de ser admitido, el aspirante podrá ser asignado a cualquiera de las sedes de la Universidad donde haya cupo disponible en alguna de las carreras.
  • Los reglamentos de la Universidad Simón Bolívar establecen que las solicitudes de cambio de carrera estarán condicionadas a  la recomendación de la coordinación de carrera, la cual considerará los méritos académicos del aspirante, el cupo disponible de cada carrera y el resultado de la evaluación vocacional realizada. 

     

    ¿Qué necesito para realizar la inscripción parapresentar la Prueba LUZ?








    Un depósito bancario de Bs. 30 en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108-0302-17-0100003904 a nombre de la Universidad del Zulia. Nota Importante: Sólo se recibirán depósitos vía cajeros automáticos o taquillas, por tanto, no se permiten transferencias bancarias vía internet.
    Ingresar y registrarte como usuario en el portal a través de este sitio web e imprimir el comprobante de inscripción Prueba LUZ 2014.
    Consignar en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, en un sobre manila identificado con tus datos personales y números de teléfonos el depósito bancario original (Si te encuentras fuera del estado Zulia envíalos por IPOSTEL, no es necesario hacerlo personalmente). Si eres población regular de Zulia y Falcón entregar al director u orientador del plantel.

USB Biblioteca y Jardín policromático

Otra PIA. Prueba Interna de Admisión.

    
La Prueba de Admisión evalúa la comprensión de los lenguajes y de los conceptos básicos requeridos para el estudio de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y Físicas, las Ciencias Sociales y las Artes, en contextos y situaciones comunicativas. La prueba está constituida por ciento veinte (120) preguntas de opción múltiple con única respuesta. El tiempo de duración de la prueba es de tres horas y media.

Para diseñar la prueba y lograr una evaluación que permita identificar los desarrollos académicos alcanzado por los aspirantes, se utilizarán:

Textos de tipo referencial (escritos sobre ciencias naturales, ciencias humanas, tecnología y artes), textos de tipo poético-literario (poemas, cuentos, fragmentos de novelas o ensayos). El lenguaje de los textos será accesible a los aspirantes y se espera que los interpreten en los niveles literal, inferencial y crítico-intertextual, con énfasis en los dos últimos. Puesto que los textos están ligados a los componentes que son objeto de evaluación, en algunos casos se requerirá el reconocimiento y uso de algunos conceptos básicos.

Gráficas, tablas u otro tipo de esquemas diseñados para representar procesos y conceptos, cuya interpretación permitirá reconocer habilidades cognitivas deseables en el grupo de aspirantes, como análisis, síntesis y deducción.

Problemas encaminados a explorar el nivel de apropiación y comprensión de conceptos básicos de las áreas examinadas. Las preguntas tendrán como propósito estimular la reflexión a través del reconocimiento, interpretación y aplicación de conceptos en diversas situaciones.

Imágenes orientadas hacia el reconocimiento de intencionalidades, de simetrías, de relaciones de causalidad lógica y de asociaciones semánticas entre imagen y palabra.


El número de preguntas por componente y tarea se muestra en la siguiente tabla:



COMPONENTE
   

Número total de preguntas
Matemática     Pensamiento numérico     25
Pensamiento espacial y métrico
Pensamiento aleatorio
Pensamiento variacional

VIDEO Prueba de admisión (PIA) USB/UCV.











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