martes, 17 de abril de 2012

El Rey Juan Carlos de Caza por Botswana


Ya hemos visto en las noticias de cómo el Rey de España Don  Juan Carlos I, JEFE del ESTADO Español y defensor de la naturaleza, caza elefantes y dos búfalos de agua en Botswana, después de recibir senda invitación para incentivar el turismo de aquel apartado y muy pobre país, solo un poco mas grande que España, situado al norte de SudAfrica, una meseta situada a 1.000 m.s.n.m. limitada al sur por el desierto del Kalahari, ese es el país donde sufre un accidente con triple fractura de cadera, esto mientras en España el 25% de sus súbditos están en el paro y no precisamente de Safari, ni de turismo, ni practicando costosos deportes por el mundo, sino comiendo mendrugos de pan duro, bueno tal vez solo fue a ver el futuro de España, pues en Botswana hay nada, ni emisoras de Tv, como seguramente quedará España después del gobierno de Mariano Rajoi. Seguramente el Rey vino a Botswana para llevar la carne y alimentar a los indignados del 15-M, pero ¿te has preguntado como cazaría un español a un elefante?
1.- Lo alimentaria con la dieta de los españoles en paro, muerte segura.
2.- Lo llevaría al nuevo sistema de Seguridad Social Español, post crisis post PP, muerte por mengua, ni venditas dejará Rajoi. Hace no tanto, la Ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció solemne en una entrevista en La Razón que “nuestro sistema sanitario es absolutamente insostenible” por lo que hace falta “racionalizar el gasto”. Es decir recortes.
3.- Le cantaría: "Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la Ley, NO TENGO TRONO, NI REINO.....,pero sigo siendo el Rey", muerte lenta.
4.- O también le cantaría: "Y a quién le importa lo que yo haga...."
5.- Lo soltaria por las calles de alguna ciudad española.
6.- Le pondría la trampa del Euro, muerte por inocencia.
7.- Le daría de comer los frutos del campo español, muerte por inanición.
Recuerdo que cuando estuve por allá hace justo ahora diez años, a los productores de leche los perseguian precisamente por producir leche, a los pescadores les pagaban por destruir la flota pesquera y los coches y camiones terminaban en desguaces siendo nuevos y sin mucho trámite. Los españoles se endeudaban alegremente. Se decía que el dinero salia de los grifos.
8.- Le pondria a buscar empleo, en España.
9.- Le mostraría la modesta factura de gastos que trae el rey desde Botswana, muerte por susto.
10. Lo alimentaria con la mano invisible del mercado. Esta es por demas cruel. Solo los tontos humanos soberanos?-votantes creen en esa farsa.
Alguna otras preguntas para España: ¿Cuánto nos costarán en el futuro esos 3.000 millones que hoy dejaremos de invertir en la educación pública? ¿Qué precio pagarán los ciudadanos a cambio de esos 7.000 millones de euros en recortes en la salud pública? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para agradar a los mercados? ¿Cuál será la próxima ofrenda? ¿Las pensiones? ¿El seguro de desempleo? ¿Es ésta la “confianza” que ofrecía Rajoy?, ¿ Después irá El Rey también a Japón a asesinar ballenas ?
Si el JEFE del ESTADO Español se dedica solo a practicar costosos deportes, a matar elefantes a tiros, sufrir costosas fracturas, a hacer turismo e incentivar el turismo en otros países. ¿ Quién se ocupa de los españoles?, ¿Qué tan dura será esta crisis?, ¿ Nos importa?, ¿Dónde estarán los indignados que votaron por Rajoi?,

¿ Por qué no visitó mejor el Rey Parques Tecnológicos españoles, como el de Alaior?.
¿ Por qué no siembra un árbol?, en vez de segar vidas. Incluso en España hay mucho lugar donde sembrar un árbol, más en Botswana.
¿ Por qué no construye una escuela?, para así evitar la construcción de una cárcel.
¿ Por qué no dar trabajo a cada español en paro sembrando un árbol?, ¿Será tan mala idea?

El Rey con su presa muerta


Dar a luz siempre es mejor que dar la oscuridad, eso hacen los hijos de la luz, dar la luz. Por cierto cuando Ud. apreciado lector cobre su pensión, le estamos esperando en Botswana para que venga de Safari solo cuesta de $10.000 a $25000. Dicen que los elefantes tienen buena memoria, parece que los españoles no.
Todos los españoles son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.
Esto no termina aquí entre la gran comitiva que acompañava al Rey parece estar una "reina"  y no era Sofía.

lunes, 16 de abril de 2012

FaceBook compra Instagram


Apreciado lector estos dias rebota por la red la compra de una modesta, pequeña y desconocida firma fabricante de Apps por parte de un gigante, que saldrá a buscar capital en la bolsa de valores dentro de poco. Esta adquisición de Instagram por parte de FACEBOOK a un costo de USA $ 1.000.000.000,00 puede representar 100.000.000 de nuevos usuarios de Facebook para el próximo año, que se unirian a los 800.000.000 actuales en la popular red social. Los venezolanos suman 9.700.000 en esta red. ¿Qué hacemos de bueno con esta red?, ¿Solo vanidad, vanalidades? Sin duda esta adquisición, es un éxito para los creadores de la aplicación, y mucho que aprender para quienes trabajen en entornos de desarrollo y tengan que plantearse priorizar los esfuerzos en las diferentes versiones de las mismas. Atención desarrolladores de Apps ambiente OS Android.
Si añadimos que la compañía adquirida tiene solamente doce empleados, no tiene ingresos de tipo alguno, ni hasta ahora plan alguno de tenerlos, y acababa de ser valorada por otros inversores en la mitad de ese valor pagado, ya lleva a que muchos recuperen el grito de “¡burbuja!” que tenían guardado desde finales de los noventa – y que, en realidad, han venido gritando en cada adquisición realizada desde entonces. Que Facebook, contrariamente a lo que ocurría en los noventa, sea una empresa rentable, con ingresos documentados y un elevadísimo potencial no es algo que parezca ser tenido en cuenta.
¿Que es Instagram? Una aplicación para convertir los smartphones  – hasta hace poco únicamente el Apple iPhone, con treinta millones de usuarios (30.000.000) desde hace una semana también los basados en OS Android – en una cámara sofisticada y social, así FaceBook apunta hacia los usuarios de SmartPhones OS Andriod, un mercado en expansión. La aplicación superpone a la cámara un conjunto de filtros preconfigurados que hacen que, en pocos clics, nuestras fotos adquieran un aspecto superlativo, como hechas por un fotógrafo profesional. Instagram explota la vanidad del usuario: con ella, vemos nuestras fotos preciosas, nos sentimos unos fotógrafos impresonantes – aunque en realidad esté prácticamente al alcance de cualquiera – y nos morimos de ganas por compartirlas. FaceBook, Flickr, Picasa, etc. Su difusión, ayudada por  su componente de red social de compartición de fotografías y por el “efecto vanidad” de exhibición a través de otras redes de las creaciones de sus usuarios, la llevó a reunir veintisiete millones de usuarios en su primer año y a ser nombrada “App of the Year” por Apple en el año 2011
Instagram es la cámara de nuestros días, es por supuesto software, convierte un SmartPhone en una cámara mejor. Ha redefinido el concepto y ha seducido a más de treinta y cinco millones de usuarios intensamente fieles, que adoran la aplicación y  suben gracias a ella más de cinco millones de fotografías cada día. Para Facebook, es comprar actividad, obtener una propuesta de valor sólida para el importantísimo campo de la Internet móvil, aspirar a hacerla crecer aún más y a dotarla de ingresos, y oficializar la llegada de la llamada app economy. Quédese con el concepto: se hartará de escucharlo.
Las Aplicaciones (Apps, ver el sitio WhatApps!! ) son un diverso grupo programas de software ligeros, de bajo costo, frecuentemente diseñados para dispositivos portátiles, se pueden descargar con el toque de un botón, frecuentemente por tan solo 99 céntimos o hasta gratis. Mientras los nombres de esta compañías pueden no ser familiares para los consumidores los juegos, herramientas y software de productividad que éstas empresas han creado es muy conocido por cualquiera que posea un SmarthPhone o tab o use redes sociales. Desde FarmVille (Zynga) , Angry Birds (Rovio) hasta Mint.com (Quicken) hasta la aplicacion emuladora de cámara fotográfica Instagram, parece haber una aplicación que se ajusta a cualquier necesidad o deseo. Existen 1 millión de estas aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, y Android solamente. Esta es la magia del Open Source, una riqueza y variedad de software nunca antes vista.
¿Cómo comenzó todo esto de las Apps? Frustrado en su búsqueda de un empleo de verano Cameron Banga, estudiante universitario decidió intentar un trabajo nada tradicional: escribir Apps.
Era una idea descabellada, Apple's iPhone era un dispositivo buscando mercados, su App Store – en donde Banga esperaba vender sus programas – recien abria sus puertas el anterior verano. A pesar de esto, junto con dos amigos de confianza y experiencia, Banga tomo un curso on-line de Ciencias de la Computación y escribió lo que el esperaba fuese una buena pieza de software.
¿El resultado? Una App que monitorea el estado de la bateria para el iPhone denominada Battery Go! A las 36 horas del lanzamiento, esta App libre de costo alcanzó el puesto No. 70 del Top 100 de las listas de Apps de iPhone . "Fué como una moderna fibre del oro," Banga recuerda entusiasmado. "Fuimos realmente afortunados. Tuvimos la idea correcta en el momento correcto." De allí a Instagram hay solo un brinco.
¡¡¡ Cameron Banga OTRO exitoso EMPRENDEDOR digital MAS!!!!!
A estos creadores de software que son enprendedores App, se les denomina Appreneurs.
Si deseas ser exitoso como Banga. Si deseas escibir Apps para el entorno OS Android, es muy fácil, OS Android es Open Source, solo visita las páginas de GOOOOOOOOOGLE referentes al tema Android para descargar el Software Development Kit (SDK) Android mas IDE Eclipse. RECORDAD: el mundo Android, es un entorno en el que hablamos de más de quinientos millones de terminales con un rápido crecimiento en captación de usuarios.
Be an Appreneur!!!!!!!!!!!!!!!!!!



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The Big Democratic Brother


Hace no tantos años, el mundo entero se escandalizaba observando las prácticas de regímenes como el chino o el iraní, que desarrollaban técnicas y adoptaban tecnologías para poder espiar las comunicaciones de sus ciudadanos en la red. Los adjetivos aplicados a esos países eran a todas luces inequívocos: liberticidas, antidemocráticos, irrespetuosos con los derechos humanos… todo era invocar la memoria de G. Orwell y su Gran Hermano, mientras se condenaba la obsesión por el control de esos regímenes calificados como dictatoriales.
América para las Corporaciones
El Reino Unido anunció ayer, y no era un April Fools (Día de los Santos Inocentes en la cultura Sajona), el desarrollo de un nuevo paquete legislativo para permitir la monitorización sistemática del correo electrónico y la navegación web de los ciudadanos sin ningún tipo de supervisión judicial. Una democracia teóricamente consolidada como la británica, siguiendo el rumbo marcado por países como China o Irán, y haciendo pública la que hasta ahora era secreta envidia por la capacidad de control del Estado sobre sus ciudadanos existente en esos países. Las reacciones ante unas “medidas de modernización de las técnicas policiales” sobre las que ya se ha informado a los Internet Service Providers (ISP) y que se pretende entren en vigor en menos de un mes no se han hecho esperar: desde políticos que lo consideran “una innecesaria extensión de las posibilidades del Estado para espiar a personas normales” hasta ciudadanos que han decidido protestar poniendo en Carbon Copy (CC) a David Cameron o al Government Communication HeadQuarters (GCHQ) todos sus correos enviados, para “evitarles el trabajo innecesario de espiarles”. Recordad que siempre nos ponen a China, Irán, Corea del Norte y Cuba como antros de violación de los DDHH. Human Rights Watch Where are You? ¿ Todavía existe la ONU?
De la España de Mariano Rajoi recibimos estas líneas: El Gobierno de Rajoy quiere blindar las calles, endurecer las leyes, encarcelar a los revoltosos y criminalizar a los que protesten. Nadie defiende –al menos yo no lo hago– la protesta violenta. No debería ser necesario endurecer la legislación para castigar a esos pocos que las protagonizan, sean barras bravas del fútbol o antisistemas. Son delitos que ya están penados. Pero los planes del Gobierno utilizan los anecdóticos actos vandálicos como coartada para poner sordina al legítimo reclamo de la ciudadanía. Convertir protestas pacíficas en atentados contra la autoridad castigados con cárcel es una vulneración de los derechos civiles, un grave abuso que debería hacer saltar las alarmas entre aquellos que dicen defender la Carta Magna.
De entre todos los porrazos al Código Penal que ayer anunció el Ejecutivo destacan dos disparates. El primero, que la resistencia pasiva sea considerada como un atentado a la autoridad castigado con la cárcel. Reducido al oxímoron, atentado pasivo: dícese del ejercicio pacífico del derecho constitucional a la reunión y a la manifestación sin esperar a la bendición del respectivo permiso del Gobierno.
El segundo disparate: que la simple convocatoria por Internet vaya a estar penada por cárcel y se convierta en un delito de “integración en organización criminal”. En la práctica, convierte en un delito la difusión por la red de cualquier manifestación que no esté previamente autorizada. ¿Da igual que la convocatoria sea pacífica? Si alguien difunde la manifestación y después un vándalo hace el idiota, ¿la cárcel es para ambos?
Es obvio que el Gobierno no está esperando a cambiar la ley para aplicar la política de mano dura, que forma parte de una estrategia muy estudiada contra el 15-M y otros movimientos de protesta. Las reformas que prepara el Gobierno coinciden de pleno con las instrucciones que ya está siguiendo la Fiscalía General del Estado.
Y no olvidar que en EEUU existe un programa que espia las conversaciones telefónicas en busca de palabras como: bomba, armas, explosivos,etc. Y la ley SOPA.
Tal parece que los inútiles políticos SI tomaron nota de lo de Túnez, Egipto y Libia, y desde ya ponen las bardas en remojo para impedir cualquier avance democrático de los pueblos bajo su yugo ya asfixiante. Con todo y crisis compraremos algunos vehículos anti-motines,' riots' y demás.
La deriva es peligrosísima, y sigue las dinámicas conocidas: invocar al miedo y a la seguridad de los ciudadanos como justificación de unas medidas de control absurdas e innecesarias. Junto con la pornografía infantil y los derechos de autor, la justificación más común para avanzar en el establecimiento de un estado policial. La idea de “yo no hago nada malo ni pienso hacerlo, y por tanto no me importa” es una absoluta barbaridad. Es preciso citar a Benjamin Franklin:
"Those who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety"
(Aquellos que están dispuestos a entregar sus libertades fundamentales a cambio de un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad”)
En un estado democrático, la tecnología debería servir para que los ciudadanos pudiesen controlar con total transparencia el trabajo de unas instituciones a las que han encomendado un trabajo de delegación y representación, nunca al revés. A partir del momento en que esas instituciones pretenden utilizar la tecnología para espiar a sus ciudadanos, es que algo enormemente importante se ha perdido. Medidas así solo provocarán el desarrollo cada vez mayor de herramientas de cifrado, la popularización progresiva de una red por la que todo caminamos permanentemente enmascarados. Permitir la monitorización no es colaborar con las autoridades ni con la seguridad: es, sencillamente, una aberración. El Big Brother de G. Orwell, pero nos lo trae no el comunismo sino nuestros adorados, salvadores: demócratas. El Estado enemigo del ciudadano.
También el tema de la censura a la Web es otro apéndice de lo citado: Recordar el cierre de MEGAUPLOAD.com, veamos ayer 15 de abril The Guardian entrevistó a Sergei Brin en la conversación, el cofundador de Google deja claras sus preocupaciones por lo que considera el momento más comprometido en la historia de la web, en el que sus principios fundacionales de apertura y libre acceso se encuentran más en peligro. Los enemigos son claros y concretos: gobiernos que intentan ejercer un control desmesurado sobre sus ciudadanos, la industria del entretenimiento con su defensa por todos los medios de la propiedad intelectual.

Conclusión.

Que en la situación actual los controles democráticos fallen estrepitosamente y los gobiernos se conviertan en enemigos de sus ciudadanos, intentando utilizar la red para perpetuarse en el poder y para controlar lo que nunca debió poder ser controlado mediante excusas como la seguridad, la propiedad intelectual o la pornografía infantil resulta de todo punto inaceptable, y requiere grandes dosis de información y, sobre todo, de activismo, para intentar oponerse a ello. Que los gobiernos de medio mundo avancen hacia sistemas de control similares a los que han construido países como China o Irán es de las situaciones más preocupantes que podemos afrontar como sociedad. Que un gobierno pueda reclamar a proveedores de servicios en la web cualquier información sobre sus usuarios, sin necesidad de motivar dicha petición adecuadamente, sin que este se pueda negar a proporcionarla o incluso impidiendo que ponga sobre aviso a esos usuarios cuya información se ve comprometida es una prueba clara de la gravedad de lo que estamos viviendo. Nada justifica algo así. ¡Estad Alertas!
Más que nunca, infórmate. Es tu responsabilidad. Y créeme, es una gran responsabilidad.



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domingo, 15 de abril de 2012

El reloj de Sony SmartWatch

Se presentó en la feria Consumer Electronics Show  de Las Vegas 2012 y ya está a la venta en Estados Unidos. Es el reloj de Sony Smartwatch. Cuesta 149 dólares o menos y entre sus habilidades se encuentra la conexión por Bluetooth con cualquier aparato Android que se tenga cerca. La pantalla es multitáctil y con ella se puede controlar las llamadas de teléfonos o la música o consultar los correos que llegan, siempre que se tenga buena vista y pulso para contestar. El parecido con un iPod nano es extraordinario, solo que usa correa, viene en varios colores , al menos seis.
También puede ver los correos electrónicos, enviar SMS o actualizar las cuentas de Twitter y de Facebook, es decir, las cosas más básicas, y algún detalle sorprendente: basta agitar violentamente la muñeca para que el reloj elimine el correo entrante.
La batería dura siete días y la pantalla se mantiene siempre encendida. 
Si los impulsores de este reloj recaudan un millón de dólares en Kickstarter, fabricarán modelos resistentes al agua y sumergibles, pues al parecer se les había olvidado ese detalle. Bajo el agua, el reloj permanecerá aislado, ¡horror¡, de Facebook.

 En la tienda para Android Google Play se encuentran 60 aplicaciones para este reloj que, por cierto, ¡¡¡¡ también da la hora, que tal !!!!!!.


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sábado, 14 de abril de 2012

Google Smartphone Survey


Según el estudio ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone Users’, que Google ha hecho público durante el Mobile World Congress realizado en el mes de febrero de 2012, realizadio por la empresa Ipsos OTX MediaCT. Llegamos a la globalización móvil, esperemos que los mediocres políticos no se queden como siempre un siglo atrás. No olvidemos que las protestas en Egipto, Tunez y Libia, como las de los indignados estuvieron motorizadas en las redes sociales, la unión hizo la fuerza.
El estudio revela que el uso de los móviles ha crecido en todos los países encuestados: USA, UK, Japón, Alemania, Francia y España. En todos estos anteriormente citados países encuestados el porcentaje de acceso a Internet desde un desktop es igual o solo ligeramente superior al de los accesos a Internet via smartphones. Internet se hace móvil.
España es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones, solamente superado por Reino Unido, el 44% de los españoles encuestados poseía un smartphone, 45% en Reino Unido que fué además el país donde mas creció el uso de éstos Gadgets.
El estudio refleja que los españoles también son los primeros en consumo de vídeo, seguidos muy de cerca por Japón y USA y acceso a las redes sociales a través del móvil, aunque van a la cola respecto a las aplicaciones instaladas, con 19 aplicaciones, frente a las 42 de los japoneses, siempre a la cabeza en este terreno.
El porcentaje de uso de smartphones en transportes públicos es superior al 50% en todos los países encuestados, salvo USA. Nosotros por nuestra cuenta en cualquier viaje de un Metrobus podemos observar al menos 10 BB, sin ser muy acuciosos.
El menor de todos los usos del smartphone fué: leer e-Books, los mas lectores todos de habla inglesa. El uso mas difundido: ver TV, muy competido con escuchar música.
Los porcentajes de uso de los smartphones en las escuelas son bastante altos si se considera que son jóvenes estudiantes los usuarios.
El pais donde menos se realizan búsquedas por Internet es Alemania con 92% de uso. Las americanas son las mujeres con mas smartphones.
Llama la atención el porcentaje de usuarios de smartphones solteros en todos los países supera el 33%, el superlativo: Japón allá es de 51%. El porcentaje de casados iguala y supera el 30%.
Los españoles son los que menos compras realizan con el móvil (solo un 24%), frente a los japoneses, que nuevamente encabezan el ranking con el 40%.
Los americanos junto con los españoles son los que mas hacen uso de las Social Networks con 79%.
Una buena parte de las visitas a mi blog: blog del Ing. Ernesto Ibáñez proviene de smartphones, especialmente BB.

Descarga el estudio completo de Google: Our Mobile Planet: Global Smartphone Users

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Apple iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

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jueves, 12 de abril de 2012

Desarrolladores de Aplicaciones Android


Apreciado lector los teléfonos móviles forman parte de tu vida y de tu experiencia diaria de navegación por la red, mas y mas modelos inundan el mercado, nuevas tecnologias y nuevas ergonomias, nuevos diseños, mas marcas, nuevos Sistemas de Operación (SO) y nuevas aplicaciones, la mayoría de los críticos y analistas coinciden en que Microsoft y Nokia han conseguido poner en el mercado una buena gama de terminales, razonablemente competitivos con respecto a las alternativas existentes. Lo cual, unido a las relaciones que tanto la empresa Redmond, Oregon como la de Finlandia,UE atesoran con actores importantes en la industria, debería proporcionarle oportunidades significativas en cuota de mercado. La adquisición de Motorola Mobile por parte de Google hará interesantes algunos desarrollos.
Sin embargo, todo indica que sigue faltando un ingrediente fundamental: las aplicaciones. Frente al parque de más de quinientas ochenta y cinco mil aplicaciones (585.000) disponibles en la App Store de Apple y las más de cuatrocientas cincuenta mil (440.000) disponibles para SO Android en Google Play, Windows y BlackBerry palidecen con unas setenta mil aplicaciones cada uno, apenas. El resultado es evidente: para todo aquel que tenga cierta familiaridad o referencias de los dos primeros entornos, pasarse a cualquiera de los dos segundos implica encontrarse de repente en un páramo sombrío en el que muchas de las aplicaciones que conoce o de las que oye hablar no están disponibles, mientras se ve rodeado por otras ofertas de muy dudosa calidad. Apple no escatima gastos para producir lo mejor y por doquier hay un iStore, sus creaciones Apple II Plus, Lisa, MacIntosh, iPod son leyendas, revoluciones.
La versatilidad del SO Android proviene de ser Open Source, cualquier desarrollador puede emprender su proyecto de aplicación, el límite es solo la imaginación.
Así que, del mismo modo que Steve Ballmer por Microsoft voceaba en un escenario su Developers, developers, developers…, Microsoft ha decidido poner coto al problema. ¿Cómo? Sencillamente, sacando la chequera y colaborando con cantidades que oscilan entre los sesenta mil y los seiscientos mil dólares, en función de la complejidad y el atractivo de la aplicación, a aquellos desarrolladores que opten por adaptar sus creaciones al entorno del Windows Phone. El programa comenzó antes de que el desarrollo de terminales y sistema operativo estuviese finalizado, y parece ser que en la mayor parte de los casos consiste en pagos a un tercero, no directamente al desarrollador, para que se haga cargo de todo lo necesario sin detraer recursos ni alterar las prioridades del mismo. Una aproximación destinada a hacer atractiva la presencia de la aplicación en el entorno Windows en modo hands-off que podría probarse efectiva durante las primeras etapas, pero que podría resultar comprometida de cara a la evolución y futuras versiones de las aplicaciones: ni es de esperar que Microsoft quiera seguir pagando a terceros para trasladar a su entorno los nuevos desarrollos que las aplicaciones vayan incorporando, ni que los desarrolladores quieran – sepan – puedan hacerse cargo ellos mismos de evolucionar un código que fue “creado en otro sitio”.
En cualquier caso, es una prueba más de la importancia de las aplicaciones y del ecosistema de desarrollo en el éxito de las plataformas de telefonía: aunque los números puedan parecer absurdos a primera vista (¿pueden no ser suficientes setenta mil aplicaciones?), la realidad indica que un ecosistema, para ser percibido como vivo y dinámico por sus usuarios, requiere de muchas más. Según muchos, al día de hoy, la cosa es tan sencilla como que 'apps sell phones', las aplicaciones son las que venden los teléfonos móviles: muchos usuarios determinan la compra de uno u otro terminal en función de las aplicaciones que saben que van a tener disponibles en él. Microsoft financió el año pasado más de ochocientos cincuenta talleres de desarrollo de aplicaciones en todo el mundo, más del triple que el año anterior y seguramente menos de los que ofrecerá este año, en un movimiento claramente destinado a reforzar dicho ecosistema y hacerlo atractivo a los desarrolladores. Además, se esperan condiciones de monetización diferencialmente interesantes, que contrastan con la necesidad de ofrecer un número significativamente elevado de aplicaciones gratuitas para reforzar el atractivo de la plataforma a los usuarios. No olvidemos que el Sistema de Operación de un computador por si solo no hace nada por el usuario, son las aplicaciones ofimáticas tipo MS Office las que dan vida al sistema.
Una ecuación, sin duda, difícil de equilibrar, y una muestra de cómo un factor externo, la comunidad de desarrollo que rodea a una plataforma, puede convertirse en una fortísima barrera de entrada a una industria. Industria que, no lo olvidemos, será tanto más atractiva para los usuarios cuanto más competitiva y más actores razonablemente exitosos se mantengan en ella y los nuevos talentos que sea capaz de atrer sobre sí. Los tiempos están cambiando, a la hora de comprar su smartphone considere la comunidad de desarrolladores, allí está la mayor fuente de valor de su terminal smartphone. Recuerde la Industria Automotriz Buen Coche y Excelente repuestos-servicio Post-Venta, constituyen el sello de las mejores marcas.Todos estamos interrelacionalos, somos parte del todo, el todo es solo uno.


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Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Las Telecomunicaciones y los nuevos tiempos


Apreciado lector ante la caída de un sistema, el apagón del servicio RIM ( Research in Motion ) para los BlackBerry, nos vimos en como dependemos de este servicio, ( nadie sabe que tiene sino hasta que lo pierde, dice el refrán popular) que los usuarios habían incorporado ya de manera sólida a sus costumbres comunicativas, ante la falta del recurso es menester emplear un sistema similar que permita el mismo tipo de servicio, comunicación, independientemente de que éste tenga un coste económico asociado. Este apagón fue aleccionador y de repercusión mundial, hasta el presidente Obama tiene un BB. No olvidar que las denominadas 'redes sociales' están de moda y eso de "nos unimos o nos hundimos".
La observación de las costumbres de las generaciones de usuarios de telefonía móvil más jóvenes no deja lugar a dudas: el teléfono es prácticamente para una emergencia, no llaman a casi nadie, y recurren en la mayor parte de los casos a mensajería instantánea. Y una vez consolidado este modelo, sienten la necesidad de seguir haciéndolo así aunque tenga que ser usando otra herramienta y ésta suponga un coste asociado. La conveniencia se antepone al factor económico. Para muchos usuarios del telefóno móvil, volver a llamar por teléfono es simplemente como plantearse hacer un viaje en el tiempo hasta la prehistoria.
También quisiera señalar la falta de evolución y adaptación a los tiempos de las compañías de telecomunicaciones. Cada vez un porcentaje mayor de clientes llevamos encima dispositivos que son cualquier cosa menos un “teléfono móvil”, ej. smartphones, Pads, Palms. Y cada vez más tiempo lo utilizamos para cosas que nada tienen que ver con el concepto de “hablar por teléfono”: juegos, música, chat, browse Internet. Para mí, un “teléfono móvil” es sociales (Twitter, G+). Estoy completamente seguro de que ese aparato pasa mucho más tiempo en la palma de mi mano que pegado a mi oreja. Estos lenguajes gestuales son importantes a la hora de medir la utilidad de un Gadget.s en realidad un computador de bolsillo, una agenda personal o un asistente que sirve para el tráfico de datos, sean estos para saber dónde estoy, ej. GMaps, a dónde tengo que ir según mi agenda, quién se comunica conmigo por mi correo electrónico o mensajería instantánea (MSN), a dónde subo una fotografía ( Facebook , Flickr) o qué envío a mis rede
Y sin embargo, las compañías de telefonía móvil siguen sin quererse enterar por el aro. Siguen aferradas a sus sistemas de facturación basados en la voz, cobrándonos facturas cuyo principal importe es por unas llamadas que no son para nada lo que más valor nos aporta del uso que hacemos de nuestros terminales. Toda una arquitectura legacy de la época en que la voz era la única función de la telefonía, lastrando el uso – y sobre todo, el costo – de lo que realmente queremos hacer. Miren a los usuarios más jóvenes: la voz la usan realmente para una emergencia, para algo excepcional. Llamar a alguien es poco habitual, un último recurso para cuando lleva un cierto tiempo sin estar conectado, emergencias y situaciones especiales. El telégrafo simplemente murió, ante la facilidad de uso que implicó la invención del teléfono.
¿Para cuándo una operadora que de verdad construya su propuesta de valor basándose en el uso que cada vez más de sus clientes hacemos de sus servicios? ¿Que me estructure las tarifas en función de mi uso de datos sin obligarme a mirar el taxímetro o a sufrir velocidades lentas porque me pasé del límite? ¿Que no me estafe – del verbo “estafar” – cuando pongo un pie más allá de la frontera del país por un tráfico de datos que no vale ni harto de vino que estuviera, lo que me quieren obligar a pagar por él? Bueno parece que DIGITEL al menos sabe de la existencia del problema a juzgar por la publicidad en TV, ¿Cuántos progresos podría hacer una operadora que intentase aprender de sus clientes más punteros, más avezados y evolucionar con ellos, relacionándose con ellos, en esa onda de ser socios o Ganar-Ganar?, ¿cómo se entiende en pleno siglo XXI que se debe tratar a un cliente, y dejando las estructuras y planteamientos obsoletos basados en la voz para quien los quiera?, ¿por qué no segmentan a sus clientes por uso de servicio? Será por mantener posición de mercado, exprimir bién el limón hasta solo dejar solo el bagazo.


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martes, 10 de abril de 2012

Los "PRINCIPIOS" del Partido Popular

La política del PP se basa en esto:
TECNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS (Típico de la Izquierda, así lleva el PSOE 33 años en Andalucía)

Los 11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi:
La falsa ilusión de igualdad.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.(Como hace la izquierda PP=Fachas)

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.(Fachas)

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".(La Memoria historica, fué inventada para distraer los errores de ZP)

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.( Lo del obispo de Alcalá mismamente)

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.( repetid todos conmigo PP=Facha, Espe mala, Curas pederastas.....
Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. (Comparar al PP con Franco así crean un vinculo para ser menospreciado)

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
(Cuidado con los fascistas, la derecha hunde al trabajador.....)

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.( Como público, todos los dias una noticia de Franco y otra del Clero)

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.(Te refieres a las medias verdades de Rubalcaba)

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(Hay que hablar de todo para que nadie se acuerde del desfalco de sus políticos)

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.(Más primitivo que el 15-M o nuestros sindicatos)

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

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Worst Places to work



“People — especially creative people — need long stretches of uninterrupted time to get things done. Fifteen minutes isn’t enough. Thirty minutes isn’t enough. Even an hour isn’t enough.” — Jason Fried

"The modern office has become an interruption factory. You can't get work done at work anymore."—Jason Fried.

"I don't think anyone would expect someone to get a good night's sleep if they were interrupted all night long. So why do we expect people to get a good day's work if they are interrupted all day long?"—Jason Fried.

Apreciado Lector buscando los peores sitios en donde trabajar, algo muy fácil estos días, hallé algunos de los mejores y además comentarios muy buenos acerca de las acciones no divinas del FMI. Además de los peores trabajos en el mundo: pintor de pistola atomizadora, minero, carbonero, barrendero, obrero en fábrica cementera, bombero forestal y en general todos los oficios que involucren la respiración de polvos o humo, además de esto tenemos los Worst Places to work, los peores lugares para trabajar, lugares como CONSORCIO FONBIENES.



Después de ver estos enlaces se que solo le queda una sana envidia, apreciado lector.

Aquí van dos mas que se toman el trabajo de seleccionar personal muy en serio:

Igual que se puede contribuir a un clima laboral infernal, también se puede hacer lo contrario.


Lean el enlace de Jason Fried es muy interesante. Si deseas añadir algún lugar indeseable para trabajar a mi lista de indeseables, haz un comentario abajo.

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Las 25 Mejores Empresas para Trabajar, según un estudio, son:

Entre las 6.200 compañías de 45 países que han participado en el estudio "Best Multinational Workplaces" elaborado entre finales de 2012 y la primera mitad de 2013, la consultora "Great Place to Work" ha elegido a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo que, en conjunto, emplean a más de 11.9 millones de personas.

Para elegir a los ganadores, los empleados fueron encuestados sobre su forma y lugar de trabajo y cada empresa presentó los datos recabados en al menos 5 países.

1) Google

2) SAS Institute

3) NetApp

4) Microsoft

5) W.L. Gore & Associates

6) Kimberly-Clark

7) Marriot

8) Diageo

9) National Instruments

10) Cisco

11) Autodesk

12) Monsanto

13) BBVA

14) American Express

15) Hilti

16) Telefónica

17) Accor

18) Quintiles

19) SC Johnson

20) FedEx

21) Atento

22) Mars

23) McDonald's

24) The Coca-Cola Company

25) Novartis

COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell
Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

lunes, 9 de abril de 2012

Treinta y cinco libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media

 Marketing y social media

Apreciado lector aqui te presento una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que  pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales.

Libros,guías y manuales gratuitos de marketing

En español:
  1. Guía Community Manager (Maestros del Web) más información y descarga
  2. Manual de Desobediencia a la Ley Sinde-WERT (Hacktivistas) más información y descarga
  3. Reputación online para todos (Oscar del Santo) más información y descarga
  4. Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca) más información y descarga
  5. El Internet de las Cosas (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  6. ZMOT, Ganando el momento cero de la verdad (Google) más información y descarga
  7. Guía de Facebook Insights (Facebook) descarga
  8. El libro de Twitter (Genes) más información y descarga
  9. Aprender Adwords (Polièdric) más información y descarga
  10. Manual sobre Cloud Computing (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  11. Cuaderno de Comunicación Política 2.0 (Evoca) más información y descarga
  12. Libro Blanco de las aplicaciones móviles (Mobile Marketing Association) más información y descarga
  13. Libro Blanco del Digital Signage (IAB) más información y descarga
  14. Guía para la comercialización de medios online en España (IAB) más información y descarga
  15. Mi comunidad… Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer) más información y descarga
  16. Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación (Pablo Adán) más información y descarga
  17. Libro Blanco de los Viajes Sociales (Minube) más información y descarga
  18. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (Google) más información y descarga
  19. 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google) ver online
  20. Google+, guía para periodistas (Clases de Periodismo) descargar
  21. La Creatividad Social (DDB) más información y descarga
  22. Guía sobre SEO y reputación de marca en Internet (IAB) más información y descarga
  23. Guía para sobrevivir en Internet (Eduardo Albalá Ubiergo) más información y descarga
  24. ¿Dos punto qué? Guía para conocer el mundo 2.0 (José Tortosa) más información y descarga
  25. Diálogo 2 punto. Un Tweet-book sobre redes sociales para gerentes y emprendedores (Juan Carlos Jiménez) más información y descarga
  26. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum) más información y descarga
  27. Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Enrique Dans) accede online la versión social
  28. Buenas prácticas con blogs (Iván Lasso Clemente) más información y descarga
  29. 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (Juan Merodio) más información y descarga
  30. 32 Tendencias de cambio 2010-2020 (Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí) más información y descarga
En inglés:
  1. Cómo utilizar Google Plus: Guía para empresas (Hubspot) más información y descarga
  2. 99 herramientas para gestionar, monitorizar y medir en Social Media (Hubspot) más información y descarga
  3. Best Practice Guide: Marketing on Facebook (Facebook) más información y descarga
  4. 101 Awesome Marketing Quotes (Hubspot) más información y descarga 
En Inglés y pago:


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Lecturas Relacionadas


Zonas WiFi Libres en Madrid

Free WiFi Hotspots in Madrid
Zonas WiFi Libres en Madrid
Apreciado Lector cada vez somos más las personas que acedemos a Internet usando puntos de acceso públicos. Los teléfonos móviles de última generación, smartphones,  los iPad y PCs portátiles nos permiten continuar nuestra vida “online” cuando nos alejamos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Podemos acceder a cualquier dato que necesitamos e incluso realizar gestiones en cualquier lugar dónde nos encontremos. Pero si no somos conscientes de los peligros esa comodidad podría convertirse en una pesadilla si nuestra información confidencial parase en las manos equivocadas. ¡CUIDADO!

Las redes 3G (como la de tu operador de telefonía móvil) son seguras. Pero no todos los dispositivos disponen de 3G. Aunque lo tengamos, muchas veces preferimos aprovecharnos del acceso a una red WiFi pública porque puede ser más rápida y mucho más económica (hasta gratis).

Dónde encontrar redes WiFi públicas en Madrid
Si nuestro dispositivo móvil tiene activado el acceso WiFi probablemente recibimos mensajes constantemente avisándonos de la presencia de reds inalámbricas. Pero no todas están a nuestra disposición. Muchas veces se tratan de puntos de acceso privados dónde un símbolo de candado nos indica que está protegida con una clave de seguridad. En muchos casos la clave está a nuestra disposición con solo pedirla. En otros casos es una red completamente abierta y gratuita.

Redes públicas:

  • La ciudad de Madrid está progresivamente desplegando WiFi gratis en los autobuses municipales.
  • Las bibliotecas de la comunidad de Madrid tienen WiFi gratis
  • Cafeterías como Starbucks ofrecen WiFi gratis por 45 minutos con una consumición
  • Las cafeterías del Corte Inglés así como muchas grandes cafeterías ofrecen WiFi gratis para sus clientes
  • Más de 200 quioscos de Madrid ofrecen WiFi gratis durante media hora


A diario encontramos redes WiFi que ofrecen acceso a Internet de alta velocidad por un precio muy reducido o sin cargo alguno. Podemos aprovecharlas siempre que tomemos precauciones.

Wifi en los restaurantes madrileños

También los restaurantes de Madrid se han apuntado al Wi-Fi, ya sean los conocidos Vips, donde hay que pedir la clave o los McDonald´s, en los que entregan una tarjeta con todos los detalles para conectarse. Y, por supuesto, restaurantes independientes como el Pink Sushiman por poner un ejemplo. Cada vez hay más restaurantes en Madrid que facilitan a los clientes poder navegar por Internet mientras se come.

Wifi gratuito en hoteles de Madrid

Si se está en Madrid en viaje de turismo o de negocios, lo mejor es consultar de antemano los hoteles que ofrecen wifi gratuito a sus clientes, ya sea en áreas comunes como la recepción o en las habitaciones, donde es más fácil encontrar conexión a través de cable. Ejemplos de ello, es la cadena Petit Palace, a través de sus hoteles High Tech.

Wifi en los centros comerciales de Madrid

Si no se quiere tomar nada, siempre se tiene el recurso de los centros comerciales, que, cada vez más, comienzan a tener una zona wifidedicada, normalmente en el área de restauración. Poco a poco se van implantado y basta consultar el centro comercial que quede más cerca, ya sea La Vaguada, Príncipe Pío, Alcalá Norte, etc.

Wifi en zonas públicas de Madrid

Otra opción serían lugares públicos, por ejemplo la Plaza de Santo Domingo tiene una red pública abierta a todos. Y desde hace muy poco, en la Plaza Mayor de Madrid, también se puede disfrutar de wifi gratis, abierto a todos.
Y dentro de las zonas públicas, mención especial merecen las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ya que casi todas disponen de wifi gratuito aparte de los puestos de Internet tradicionales. Además, los centros de arte más modernos como el Matadero o la Casa Encendida, también ofrecen la posibilidad de disfrutar de conexión wifi gratuita en Madrid; basta con consultar las condiciones.
Otra opción de conexión son también los campus de las Universidades ( Usan clave ) . 

Wifi gratis en los quioscos de Madrid

Una idea muy curiosa es la de un grupo de quioscos de Madrid que, por medio de la empresa Gowex, ofrecen media hora diaria de conexión gratuita. Son fáciles de reconocer, ya que llevan grandes carteles encima del quiosco y hay 120 distribuidos por todo Madrid, por lo que es fácil encontrar uno.

Wifi gratis en los autobuses de Madrid

Desde hace pocas semanas, muchos de los autobuses urbanos de Madrid disfrutan de wifi gratuito. En general suelen ser los autobuses azules, los mismos que llevan cámara de vigilancia incorporada, aunque poco a poco todos lo irán llevando.
Lo patrocina la misma empresa que dota de wifi gratis a los kioskos de Madrid, Gowex, y la conexión es muy rápida, tal vez porque aún hay muy poca gente que los usa.

Mapas wifi de Madrid

Por si todos estos lugares no resultaran suficientes, siempre es conveniente tener a mano un mapa con los principales puntos Wi-Fi abiertos o hotspot de la ciudad; se pueden consultar a través de la página web del Grupo Gowex o del completo mapa creado por el blog In The Sity.


Redes gratis y rápidas pero inseguras
La mayoría de las redes públicas gratuitas no cifran toda la información que se transmite. Si usas una red abierta para acceder a una página web que no está cifrada, otros usuarios podrían llegar a ver lo que tu estás viendo y enviando. Hay herramientas de “hacker” que permiten a otros curiosear en tu información con facilidad. Algunas están al alcance de cualquiera sin necesidad de conocimientos técnicos especializados.

Conviene recordar que…
Cuando conectamos a una red WiFi nuestro ordenador o dispositivo móvil puede quedar expuesto a otros usuarios conectados a la misma red WiFi.

Cualquier persona puede generar una red WiFi nueva, incluso con mismo nombre que una red conocida, para interceptar nuestras comunicaciones.

Por estos motivos es importante ser conscientes de los posibles peligros y tomar algunas simples precauciones:

  1. Intenta ser más consciente de la sensibilidad de la información a la que vas a acceder. Si solo accedes al periódico, buscadores e información pública en general, no hay ningún problema.
  2. No transmitas o accedas a información sensible al menos que estés seguro de estar usando servicios cifrados. Casi todos los navegadores nos avisan cuando entramos o salimos de una web segura. Aprende a distinguir las redes seguras y no introduzcas contraseñas o accedas a información sensible al menos que esté en una web segura.
  3. Algunas web solo cifran las páginas de registros dónde tenemos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Después, el resto de la sesión, se realiza sin cifrado. En estos casos tu contraseña está protegida de ojos curiosos pero no el resto de la información que mandas o recibes.
  4. Cierra la sesión al terminar. Por comodidad, muchas web nos permiten introducir nuestro usuario y contraseña una sola vez y mantenernos registrados durante mucho tiempo. Cuando estás en una red pública conviene cerrar la sesión cuando termines de usar lo que necesitas.
  5. No uses las mismas contraseñas en diferentes sitos web. De lo contrario si una persona obtuviera la contraseña de una cuenta podría acceder a muchas de tus cuentas.
  6. Muchos navegadores web modernos nos advierten si accedemos a lugares potencialmente peligrosos. Conviene usar un navegador de última versión y mantenerlo actualizado.
  7. Algunos programas opcionales aumentan la seguridad obligando el cifrado de todo los daos. Force-TLS y HTTPS-Everywhere son opciones para FireFox que mejoran la seguridad del navegación en Internet.
  8. Instala las actualizaciones y “parches” de seguridad de tu sistema de operación.