sábado, 22 de septiembre de 2012

Cómo hacer Criaderos de Pollos

¿Está usted pensando en criar Aves de Corral a pequeña escala? Aunque sea un pasatiempo o como fuente de alimento o ingreso adicional, la crianza de aves de corral se debe pensar y planificar cuidadosamente. 

¿ Ha pensado en criar codornices en su patio trasero?. 

Estas son algunas de las preguntas en que debe pensar:

PREGUNTAS:

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Es necesario que esta empresa produzca ingresos?, Si es así, ¿existe un mercado para estos productos?, ¿Por cuánto tiempo piensa usted operar este negocio?, ¿Cuáles son los requisitos de tiempo, cuántas horas al día, cuántos días al año y cuál es la temporada de más trabajo durante el año?, ¿Qué capital se requiere para la inversión inicial, el mantenimiento, las inversiones mensuales y anuales?, ¿Tiene usted toda la información acerca de las restricciones y de los requisitos de zonificación?, ¿Qué ventajas existen en su localidad para emprender esta operación comparadas con las de otros estados o ciudades?

En primer lugar todos los pollos son muy frágiles y proclives a enfermarse, así que tienes que considerar las medidas sanitarias de lugar, o de lo contrario tu proyecto de crianza de pollo facilmente irá al traste. Así que debes aprender todo que puedas sobre los pollos, desde lo que comen, las enfermedades que le atacan y cómo cuidar de ellos en diferentes etapas de su vida. Busca algunos libros de como criar pollos.
La cria de aves de corral de manera industrial se segmenta en: gallinas, patos, codornices y faisanes. Cada una puede ser lucrativa en el área en que vives. Últimamente se ha popularizado la cria de Avestruzes y Pavos ( Thanks givings day). Considera tus opciones con cuidado.
Para una excelente monografía acerca del tema: Guia para cirar pollos Sanos ( descarga pdf ) de la Universidad de Wisconsin.

¿Cómo criar pollos?

La crianza de pollos es una tarea que implica dedicación y mucho cuidado, ya que los pollos cuando son bebes necesitan tener todas las condiciones ambientales y sanitarias que le permitan un buen desarrollo. No se trata solo de tener las ganas de criar pollos, hay que saber informarse sobre los cuidados y requerimientos nutricionales que necesitan estas aves. Después de todo estos animales, creaciones de Dios, estarán bajo su responsabiledad y cuidados.
Antes de comenzar a criar pollos le recomiendo revise sobre las distintas líneas genéticas que hay en el mercado de los pollos de engorde, entre las que puedo mencionarte los pollos Cobb, pollos ross, pollos hubbard, Shaver, Arbor Acres, Leghorn, Rhode Island Reds, Negro Star, Red Star, Light Sussex, Plymouth Rock, cuco Maran, Roca barrada, criollo, etc.
Carácterísticas que se buscan en líneas de pollos de carne:
- Gran velocidad de crecimiento
- Alta conversión de alimento a carne
- Buena conformación
- Alto rendimiento de canal
- Baja incidencia de enfermedades
Un pollo debe de tener al menos de 35 a 42 cm de espacio entre otro.

VIDEO Criaderos de Pollos

 


Primer paso: 

Desinfección: Antes de comenzar a criar tus pollos, deberás contar con un espacio adecuado debidamente desinfectado para la crianza (desinfección con algún compuesto de para limpieza de naves industriales, o bien con Cal viva), y si estas pensando en grande, pasados los 500 pollos es mejor contar con una nave industriale que te facilite el manejo del ambiente en donde se desarrollarán nuestras aves.
Segundo paso: 
Preparar la cama: Puedes prepara una cama de aserrín, viruta, trozos de papel periódico o pajilla o cascara de arroz o algún otro material que absorba la humedad y no sea tóxico para las aves (dependiendo de la disposición de la zona), considerando que debe tener en promedio unos 10 cm de profundidad para que abrigue al pollito bebe cuando este llegue.

Tercer paso:
Acondicionar un micro clima: De acuerdo a la cantidad de pollos que hayas decidido criar debes sacar el área de recepción para los pollos bebe (son de 30 a 45 pollitos bebe por metro cuadrado). Tienes que cubrir toda el área donde recibiras a los pollitos, para aislarlos de las corrientes de aire, y que la temperatura del area de recepcion se conserve.

De los pollitos e incubadoras.

Existen en el mercado infinidad de incubadoras eléctricas automáticas para gallinas, patos, codornices y faisanes. Y de varios tamaños y capacidades, amateur e industrial.
De un día a 4 semanas de nacido
1 Para enseñar a los pollitos a alimentarse, coloca un trozo de papel periódico bajo el comedero, espolvorea alimento comercial sobre el papel y llena el comedero el primer día que tengas a los pollitos.
2 Espolvorea arenilla para pollitos sobre el alimento a partir del tercer día. Espolvorea ligeramente, como si estuvieras salando tu comida.
3 Remoja el pico de los pollitos en agua antes de ponerlos en la jaula. Un bebedero para pollos de 1 galón (3.7 l) será suficiente para 50 aves.
4 Provee de una fuente de calor (un bombillo) para tus pollitos. Usa un bombillo de 250 vatios para 50 pollitos en climas fríos y uno para 100 pollitos en climas cálidos.
5 Coloca el bombillo a unas 18 pulgadas (45 cm) del suelo.
6 Deja espacio en la jaula para que los pollitos se muevan si el calor resulta demasiado para ellos.
7 Mantén una temperatura de 90 a 95 grados (32 a 35 C) F la primera semana; reduce la temperatura varios grados cada semana hasta que alcances los 70 grados F (21 C).
8 Coloca un trozo de cartón o sacos de alimento vacíos fuera de la jaula para evitar que el aire frío sople sobre los pollitos
9 Coloca una pulgada (2.54 cm) de virutas de madera, cascarilla de arroz o tierra de mazorcas en el fondo de la jaula.
10 Provee 6 pulgadas cuadradas (15.2 cm2) de espacio por cada ave.

Cuatro semanas o más
1 Incrementa el espacio a 9 pulgadas cuadradas (22.5 cm) por ave.
2 Agrega otro bebedero.
3 Usa un comedero para cascajo para alimentar con el cascajo de tu elección. Puede que necesites el cascajo del siguiente tamaño, averigua en tu tienda de alimentos para mascotas.
4 Deja que los pollitos salgan a un corral en los días cálidos y soleados.
Necesitarás
Comederos para pollitos
Bebederos para pollitos
Comedero para cascajo y conchas de ostras o cáscaras de huevos ( CALCIO ).
Tierra de mazorcas
Cascarilla de arroz
Virutas de madera sin tratar
UNA INCUBADORA.
Artefactos de iluminación
Termómetros
Arenilla para pollitos



Negocios para Emprendedores del la Cria del Pollo.
Decida qué raza de pollo desea criar.

Después de haber leído algunas cosas sobre la crianza de los pollos, reflexione sobre qué objetivos tiene usted para su explotación. Asegúrese de que tiene la raza de pollo correcta que se ajustara a tus objetivos. Sin embargo, porque la raza sea más fuerte no significa que este libre de enfermarse, por tal razon debe de tener conocimiento de como aplicarles todas las previsiones que eviten que se enfermen. Sus pollos necesitan de un médico veterinario para comprobar en ellos su salud y vacunarlos también, por lo que un veterinario no sólo puede recomendar vitaminas y otros suplementos, sino tambien el tipo de alimento que necesita comprar.

Pida sus pollitos de un distribuidor de confianza. Trate de buscar en la web para los negociantes. Hay literalmente cientos de ellos a elegir. Mejor aún pedir a otro propietario de la granja de pollo, donde obtiene su polluelos. Obtener una segunda opción sobre estos asuntos. Leer los comentarios de pollo de granja y las granjas visita proveedor con las prácticas de gran calibre. Obtener muy por delante de las granjas de pollo de la competencia por conseguir una buena fuente de pollitos.

Plan de un presupuesto para su operación.

Calcular y hacer un cálculo inteligente de cuánto le costará a ejecutar una operación de granja de pollos. Usted tendrá que dar cuenta de los gastos semanales de alimentos, sistema de agua, y el calor de crías. Obtenga fondos adicionales para su puesta en marcha de los gastos de la granja de pollos, solicitando la ayuda de amigos cercanos y familiares. También es posible que desee obtener un préstamo bancario por si acaso. Sus gastos dependerá de lo grande que usted desea que su nave sea.

Ubicación para granja de pollos.

Encontrar un espacio donde se puede construir un gallinero. Si usted tiene una pequeña parcela de tierra, comience siendo pequeño pero con espacio para crecer. Ubiquese en un lugar alejado de la ciudad, debido a que las polleras generan mal olor por el estiercol generado por los pollos que podria molestar a los vecinos. Tenga en cuenta que esa ubicacion cuente con agua y energía eléctrica.
Después de haber resuelto lo anterior escrito, ver las fuentes de ejemplares que usted puede utilizar para su gallinero. También encuentre un distribuidor a quién le venderá sus pollos que es lo mas importante del negocio. Una vez más búsquedas en la web para los diferentes tipos, pero una buena manera de saber qué tipo de compra es mediante la consulta de un Veterinario, aquí llegamos a un punto importante. Es muy importante contar con la asistencia de un Médico Veterinario, así si estas pensando en hacer de la cria del pollo un negocio lucrativo, usa tus contactos y asóciate a uno de éstos profesionales para tener éxito en este negocio. Idea de negocio, conocimientos, capital cada una la puede aportar un socio o emprendedor diferente. Emprendedores del mundo: ¡uníos!

Ejemplo de Éxito, criadero de pollos en granja industrial.

Este es un ejemplo de lo que tendrás si haces bién tus movimientos: Negocio de Éxito.


Plan de Negocio.

Sería muy acertado tener un Plan de Negocio que es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

Resumen.

 

Puedes empezar a conocer de este negocio, comenzando en pequeña escala, como un hobby con unos pocos ejemplares, de media a una docena, e ir ampliando según necesidad. Existen cultivos organopónicos hasta en big cities como NYC, recuerda el modelo capitalista de producción no es viable, estar preparados para un colapso nos aliviará no pocos sustos. Siempre será mas seguro estar cerca de los medios de producción, que depender de terceros que al final dicen: "El que parte y reparte....", ¿cuando el alimento escasee quién lo va a exportar?, ¿ qué valdrá mas un Ferrari o un kilo de arroz?: "¡Mi reino por un caballo!". Recuerda acudir a tus contactos, mas un Plan de Negocio: Éxito Seguro.

Ver este enlace : http://www.monografias.com/trabajos93/criadero-pollos-jokaka/criadero-pollos-jokaka.shtml

Lecturas Relacionadas







4 comentarios:

  1. Tengo codornices hace casi un año, las cordornices son animales muy tranquilos en su entorno,si estan bien alimentadas ponen mas de un huevo al dia ,les gusta las jaulas que tengan luz alrededor de 15 a 18 horas , no les gusta el cambio de clima drastico ,comienzan a poner huevos alrededor de los 50 dias o 6 a 7 semanas de vida , son muy precoces , es muy raro que logren encubar sus huevos ,necesitan de una encubadora o una gallina peque~a,puedes colocar hasta 20 huevos por gallina ,si usas una gallina grande rompera todos los huevos ,necesitan de bebederos con agua todo el dia ,agua fresca y limpia a diario ,mis codornices consumen el mismo alimento para pollitos ricos en nutriente y proteinas, cuando el macho esta listo para pisar comienza a cantar, no es recomendable tener muchos machos con hembras se pelean hasta matarse, las hembras tambien son un poco cerradas con sus circulo social, se agreden y tambien pueden matarse.

    No vuelan y no hacen ruido como lo hacen las gallinas, producen menos excremento. ideales para criar codornices en casa.

    Ver este video : www.youtube.com/watch?v=bObJwi-cKHQ

    ResponderEliminar
  2. MRS BRENDER PRESTAMO25 de agosto de 2017, 13:15

    Brenderfinanceservice@outlook.com

    Hola, soy Maria Hooks, quien actualmente vive en Texas, Estados Unidos. Soy una viuda en ese momento con cuatro hijos y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo de 2014 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativos pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios quiso, me presentaron a una mujer de Dios un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de $ 750,000 y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en el momento si tienen que ponerse en contacto con cualquier compañía con Referencia A obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co-firmante con sólo un tipo de interés de 3% y mejores planes de pago y horarios, póngase en contacto con la Sra. Brender Williams (brenderfinanceservice@outlook.com). Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente supiera más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico. Brenderfinanceservice@outlook.com

    Gracias por tu tiempo, Dios te bendiga.
    Brenderfinanceservice@outlook.com

    ResponderEliminar
  3. Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
    E-mail para ayuda financiera: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar
  4. Tive a sorte de trabalhar com o Sr. Benjamin Lee, Benjamin Lee e sua equipe organizando recentemente uma experiência incrível para me conceder um empréstimo de 760.000,00 euros à baixa taxa de 2% em troca, eles dão qualquer tipo de financiamento de empréstimo. Se você está procurando um empréstimo que oferece internacionalmente sem verificação de crédito, o Sr. Benjamin Lee é a pessoa certa para você contatar e sua incrível equipe, mas também leva um tempo real para verificar no website deles e no serviço deles. Sr. Benjamin Lee Endereço de e-mail do escritório: 247officedept@gmail.com. Também bate-papo rápido sobre o Whatsapp: + 1-989-394-3740. Em Serviços Financeiros! Isto é para você. Muito obrigado por se importar tanto.

    ResponderEliminar