miércoles, 11 de enero de 2012

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer)

 

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). 

Apreciado Lector existen muchas clases de emprendimientos a los que te puedes dedicar hoy te traigo uno que puedes montar un tu propia casa, tasca, restaurant u hosteria: es una micro fábrica de cerveza artesanal (micro beer). Los orígenes de la cerveza son lejanos. Se dice que su descubrimiento fue debido a la casualidad y al descuido en la elaboración del pan. Los granos de trigo olvidados, fruto de la germinación, se convirtieron en malta, y el pan elaborado se dividió en masa y líquido. El hombre primitivo «descuidado» probó aquel líquido, lo encontró bueno y agradable, y se dispuso a repetir la operación. ¡La cerveza estaba servida!.Los primeros vestigios escritos que hablan de la cerveza y de su elaboración proceden del pueblo sumerio, y se remontan al año 4.000 A.C.

Mini Fábricas de Cerveza. La Cerveza Artesanal: Un gran negocio

La producción y venta de Cervezas Artesanales en pequeña escala y estilos especiales se ha desarrollado en forma explosiva en las últimas décadas en América Latina debido al creciente interés de los consumidores por aquellos productos naturales, artesanales, o genuinos. Siendo este un negocio de gran potencial de desarrollo, porque se puede elaborar en cada región o localidad, con características propias y relacionados a la gastronomía local. También la elaboración de cerveza, puede ser desarrollada como un pasatiempo muy gratificante, al poder compartir la cerveza de producción propia con familiares y amistades.

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Etimologia de la palabra "cerveza"

Cerveza, al igual que "Cereal", viene de la diosa romana Ceres. Ceres es la diosa de la agricultura. Cerveza proviene de Ceres-Vis (Fuerza de Ceres), pues esta bebida es producto de la fermentación del trigo, cebada y avena.

Mini Fábricas de Cerveza (micro beer). Los Orígenes de la Cerveza.


Los orígenes de la cerveza son lejanos. Se dice que su descubrimiento fue debido a la casualidad y al descuido en la elaboración del pan. Los granos de trigo olvidados, fruto de la germinación, se convirtieron en malta, y el pan elaborado se dividió en masa y líquido. El hombre primitivo «descuidado» probó aquel líquido, lo encontró bueno y agradable, y se dispuso a repetir la operación. ¡La cerveza estaba servida!.
Los primeros vestigios escritos que hablan de la cerveza y de su elaboración proceden del pueblo sumerio, y se remontan al año 4.000 A.C.
Los egipcios llegaron a considerarla como la bebida nacional, introduciendo nuevos ingredientes como el lúpulo y otras plantas, dándole un sabor más fresco, aromático y agradable.
La cerveza en la época griega y romana fue considerada bebida popular, consumida por las clases más populares. Los pueblos del norte de Europa ya la conocían a principios de la era cristiana, y con ella celebraban sus fiestas familiares y los triunfos de sus batallas. La elaboración de cerveza se realizaba de forma casera y artesanal.
Los métodos de elaboración fueron mejorando con los años, y hasta los monjes y abades se iniciaron en su producción en la Edad Media, llegando a ser grandes maestros cerveceros que guardaban celosamente los secretos de su elaboración. El monasterio de Orval, fundado en el siglo XI en Bélgica, sigue produciendo hoy en día cerveza de alta calidad. Ésta y otras cervezas producidas en monasterios trapenses son las únicas que pueden recibir la denominación de origen «trappist».

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Tipos de Cerveza.

Las cervezas se pueden clasificar en 2 grandes grupos:
Las ALE o de alta fermentación. Fueron utilizadas en las primeras cervezas y muy utilizadas actualmente en mini cervecerías de Irlanda, Inglaterra, Alemania, EEUU y Bélgica.
Las LAGER o de baja fermentación. Son utilizadas en la producción de cervezas industriales mas claras y con menor porcentaje de alcohol. 

Micro Fábricas de Cerveza. Un rápido retorno de la inversión

El delicado equilibrio entre tecnología, costo y amortización esta ahora realmente balanceado a su favor. La facilidad operativa de la fábrica hace posible el negocio Fábrica y tecnología es la materia prima que es entregada a Ud. para el desarrollo del negocio. Secretas fórmulas y desarrollos exclusivos son simplificados y puestos a su disposición en fáciles y automatizados procesos de elaboración.

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Un producto para cada necesidad

De acuerdo a la cantidad de litros mensuales estimados para la venta se planea la mejor ecuación de producción, que contemple también el futuro crecimiento de su explotación.
A) 5.000 a 10.000 litros por mes
B) 10.000 a 20.000 litros por mes
C) 20.000 a 40.000 litros por mes
D) hasta 350.000 litros por mes
TODOS LOS MODELOS DE FÁBRICAS INCLUYEN: -Instalación llave en mano. -Asesoramiento en la adaptación del local a la maquinaria. -Capacitación del operario.
GESTIÓN DE APOYO PARA IMPLANTACIÓN LLAVE EN MANO.
a) Oferta de Unidades Completas de Fabricación b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso. c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial d) Flujogramas de Procesos y Funciones Manualizados. e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora f) Video Técnico de Fabricación y Procesos paso a paso. g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (04-06 meses) h) Montaje, Acompañamiento on-line vía Chat de Plan de Negocio. i) Manual y Cartilla para Puesta en marcha del Emprendimiento.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fabrica cerveza: ¿ Y USTED?

 

La Casa Blanca en su portal web, divulgó las recetas de las dos cervezas que son fabricadas allí por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Fué casi dos semanas después que se hiciera pública la elaboración de la espumosa bebida. El chef mayor de la Casa Blanca, Samuel Kass, explicó cómo se llegó a la fabricación de la bebida presidencial bautizada: "White House Honey Ale" . El ingrediente secreto es la miel, elaborada en la propia Casa Blanca, a partir de colmenas instaladas en el año 2009. Se produce cerveza rubia y negra.
El Presidente Obama compró una Mini Fábrica de Cerveza inspirado en los muy numerosos ciudadanos norteamericanos que producen esa bebida artesanalmente en sus casas, la Home Made Beer, expresó el portavoz de la presidencia Jacob Carney quién cuenta que recibieron sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus cervezas y les ayudaron a corregirla y mejorarla. La White House Honey Ale es una Cerveza de Fabricación Artesanal Tradicional.

Mini Fábricas de Cerveza (micro beer). Conclusión

De acuerdo a lo antes visto las micro fábricas de cerveza (micro beer) son una opción muy rentable de emprendimiento para no depender de un empleo o trabajar para un tercero, en esta misma pagina hallaras links con mas información para detallar y ahondar mas en esta búsqueda de este emprendimiento productivo, características, costos, instalación, producción, materias primas, historia, etc. Micro fábricas de cerveza  (micro beer) un emprendimiento sorprendente, productivo y hasta como pasatiempo gratificante en su propia casa.

Si deseas comprar un muy buen libro acerca de micro fábricas de cerveza  presiona:
Comprar libro Great American   MicroBrewery  Book

Lecturas Relacionadas

Ver lo mas nuevo en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

¿Ganará Capriles Radonski Elección 7 de octubre de 2012 ?
No mas Jefes, SEA Emprendedor Exitoso
Imágenes de Karla Osuna
¿ Qué son las Empresas Start Ups ?
Listado de los peores sitios de trabajo

¿Cómo afecta un divorcio su bolsillo?

1 comentario:

  1. La cerveza de miel, comúnmente llamada "aguamiel", es una cerveza antigua que ha sido preparada por miles de años. Puedes preparar una pequeña tanda de esta cerveza en tu hogar con un poco de equipo. La mayor parte de lo que necesitarás puede ser encontrado en una tienda u ordenado en línea, dejándote sólo con la tarea de conseguir la miel y el agua. A diferencia de la cerveza regular, que puedes preparar en varias semanas o menos, el aguamiel debe fermentarse durante 60 días o más para obtener el mejor sabor posible. Esta es la HONEY BEER - CERVEZA CON MIEL.
    MIEL DE ABEJAS: La miel es una compleja mezcla de azúcares, pero
    es principalmente glucosa (cerca del 30%) y fructosa (40%) en forma
    invertida, las abejas aportan la invertasa, que es la enzima que invierte
    la fructosa. La fabricación de miel no es consistente: puede
    variar por estación, región y productor.

    Para hacer Cerveza de miel visita: www.cervezadeargentina.com.ar/recetas/miel.html

    ResponderEliminar