lunes, 23 de enero de 2012

Dieta de alimentos buenos para reducir naturalmente el colesterol malo.


Dieta de alimentos buenos para reducir naturalmente el colesterol malo.

Apreciado Lector mucho se habla del colesterol, alto o bajo,bueno o malo y términos tales como lipoproteinas, LDL, HDL, Arteriosclerosis, Hipertrigliceridemias, Hipercolesterolemias, Triglicéridos e Hipertensión. El colesterol se asocia a cierto malestar y dietas de alimentación.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol no es otra cosa que un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones.

¿Cómo controlar el colesterol? La alimentación es clave en la regulación del colesterol.

Nuestro hígado es capaz de producir el colesterol necesario para el organismo. Sin embargo, a través de la alimentación, podemos recibir una cantidad adicional de esta sustancia que, en muchas ocasiones, es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón. El origen del aumento del colesterol en sangre viene derivado, principalmente, del incremento de las grasas saturadas y transgénicas en la dieta.

Colesterol 'bueno' y Colesterol 'malo'

Con esta sencilla dicotomía, muchos médicos intentan concientizar a sus pacientes de los riesgos que para la salud comporta una alimentación poco equilibrada y rica en grasas. Para que el colesterol llegue hasta las células, antes requiere un transporte a través del flujo sanguíneo. Para ello, existen dos lipoproteínas, la LDL, de baja densidad, asociada al 'colesterol malo', y la HDL, o de alta densidad, que se identifica con el 'colesterol bueno'.
Recuerde:
LDL, lipoproteína de baja densidad, asociada al 'colesterol malo',
HDL, lipoproteína de alta densidad, que se identifica con el 'colesterol bueno'
Los riesgos de los altos niveles de colesterol
El problema del colesterol 'malo' o LDL es que, en exceso, se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro. La acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos se denomina arteriosclerosis. Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologías cardiovasculares graves ligadas al exceso de éste.
Sintomas de los altos niveles de colesterol
Hormigueo en las extremidades, manos y pies, y en general en áreas del cuerpo con muchos vasos sanguíneos, como los ojos. Se llega a sentir en las encias una inflamación especialmente en horas de descanso o reposo, dificultad al levantarse luego de un reposo.

Triglicéridos e hipertensión

Triglicéridos. ¿Qué son? Se trata de un tipo de grasas que, del mismo modo que el colesterol, se mueve a través del riego sanguíneo gracias a las lipoproteínas en la sangre. Los triglicéridos nutren de energía a las células de los músculos. Un nivel alto de triglicéridos se asocia con poca cantidad de colesterol 'bueno' en sangre, hipertensión arterial y obesidad. Recuerde que al haber mas grasa en la sangre, ésta es mas densa y el corazón debe esforzase mas para así impulsar la sangre, elevándose la presión arterial o hipertensión.

La alimentación contra el colesterol 'malo'

La dieta con un incremento del consumo de frutas y verduras, ricas en nutrientes, fibra y sin grasa. También es aconsejable ingerir más alimentos con grasas insaturadas (monoinsaturadas y poli-insaturadas) como el pescado, el pollo y los aceites vegetales como el de oliva y los de semilla (maíz, girasol). No deben faltar productos integrales ricos en fibra.

OMEGA 3. ¿Qué es?

El aceite Omega 3 es un suplemento alimenticio coadyudante en tratamiento de las hipertrigliceridemias e hipercolesterolemias. Es una mezcla de aceite de pescado concentrado, obtenido de anchoas, macarelas, sardinas, salmones y otros peces. El Omega 3 contiene triglicéridos naturales los cuales proveen una fuente dietética de ácidos grasos poli-insaturados. Ademas es una fuente de vitamina E, conocido y potente antioxidante.

Omega 3. Beneficios para su Salud.

Los beneficios de ingerir Omega 3 incluyen reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, apoplejía, reduce síntomas de hipertensión, depresión y déficit de atención, dolores en las articulaciones y problemas reumatoides y ciertas enfermedades de la piel. También es importante su habilidad para reducir el impacto negativo de otro tipo esencial ácido graso conocido como Omega 6, hallado en alimentos tales como huevos, aceite vegetal o margarina, el aceite Omega 3 contribuye a mantener el balance a favor de su salud.

OMEGA 3. Dosis

Tomar Una o dos capsulas de una a tres veces diarias, con las comidas.
La ingesta del aceite Omega 3 permite al organismo producir químicos que combaten la inflamación. Apoye a su corazón ingiera regularmente aceite Omega 3.
Dieta de alimentos buenos para reducir naturalmente el colesterol malo. Conclusión.
La vida moderna y las dietas a que nos vemos sometidos con un desbalance en los grupos alimenticios nos lleva a ingerir mas grasa que las que debemos y de allí los problemas con el colesterol y problemas cardíacos y hasta coágulos, una dieta balanceada y un suplemento de Omega 3 permiten corregir los niveles de colesterol. Conocimos mejor algunos términos relacionados tales como: lipoproteinas, LDL, HDL, Arteriosclerosis, Hipertrigliceridemias, Hipercolesterolemias, Triglicéridos e Hipertensión.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada