viernes, 27 de enero de 2012

Riesgo de Infarto Miocardio

Riesgo de Infarto al Miocardio. 

El término infarto agudo de miocardio (frecuentemente abreviado como IAM o IMA y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto) hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón (agudo significa súbito, mio músculo y cardio corazón), producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto.

Principales fuentes de Riesgo de infarto

Los principales riesgos que predisponen a un infarto son la aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, principalmente en hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 50 años. Ciertos hábitos  como el tabaquismo ( fumar ), consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad, colesterol malo alto y niveles altos de estrés también contribuyen significativamente a un mayor riesgo de tener un infarto.


¿Cómo evitar el riesgo de infarto?
Revisar hábitos de vida y alimentación.
Muchos de los factores de riesgo cardíacos son modificables, de modo que muchos ataques del corazón pueden evitarse si logra mantenerse un estilo de vida más saludable, como la alimentación sana. La actividad física regular ( hacer ejercicios ), por ejemplo, se asocia con riesgos más bajos. Por supuesto, algunos de los factores de riesgo no pueden modificarse: la edad, el sexo, los antecedentes familiares y otros factores de predisposición genéticos.

El infarto y la dieta.
 La dieta para la cual estamos mas adaptados no es la que actualmente consuminos, dado que ahora vivimos en una sociedad mas avanzada, pero el resultado de este tipo de dieta nos pasa factura. Así las dietas pueden ser ricas en Omega 3 u Omega 6:  una ingestión alta de grasas omega 3 que tienen una baja incidencia de inflamación crónica, previenen los triglicéridos altos, y los mortales trombos.
Las dietas modernas lentamente fueron cambiando con la llegada de la agricultura, hasta que voy comemos una dieta alta en grasas omega seis (son pro- inflamatorias), promueven enfermedades del corazón y el infarto cardíaco. Si usted cambiará su dieta actual, alta en omega 6, por una dieta más balanceada en la relación omega seis / omega 3, ya sea con suplementos de omega 3 y con reducción de granos y aceites de granos, estará reduciendo sus riesgos de enfermedades del corazón y de otras enfermedades degenerativas. También está reduciendo los riesgos de muerte súbita y de infarto cardíaco.

Síntomas. Si Ud. siente que se le inflaman las encias o un hormigueo en las extremidades o zona del cuerpo donde hay muchos vasos sanguíneos es muy probable que se deba a una ingesta alta de grasas. ¡Riesgo alto de infarto!


¿Como cuidar el corazón?
Mejor prevenir que lamentar. Pruebe el suplemento alimenticio Omega 3.
Comprar Aceite de pescado Omega 3 

O si prefiere aceite de origen vegetal pruebe este suplemento Omega 3-6-9
Comprar Flaxol Omega3

Rebaje de peso con este excepcional producto
Comprar MaXreduce Weight Loss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada