Apreciado lector si siempre tuviste la inquietud de escribir un libro lee esto: Durante los últimos 12 meses he estado aprendiendo cómo convertirme en un autor de auto-publicación. Y por eso, me refiero no sólo libros electrónicos en PDF disponibles en un blog.
Esto solía ser un tema candente hace unos años. Tradicionalmente, la industria de los libros impresos fue muy difícil de penetrar. El método más común era utilizar una editorial (o, para ser más precisos, para ser utilizado por una casa editorial).
Durante los últimos años, las cosas han cambiado dramáticamente. Ahora usted puede utilizar las herramientas en línea para que su libro está disponible en formato impreso y se puede hacer esto a un precio muy asequible. Hemos de tener en cuenta las siguientes diferencias entre los impresos y digitales:
Los libros impresos son más lentos en llegar al mercado. Puede tomar semanas o meses hasta que estén disponibles para revendedores.
Los libros digitales tienen una gran variedad de formatos (ePub ser uno de los más Populares), pero también puede tener un alto índice de piratería en ambos casos, si usted es un autor de auto-publicación, se necesita una línea (muy) fuerte presencia a promocionar sus libros. Porque nadie más lo hará por ti. Lograr que "estar en el sistema" es sólo el primer paso. Para lograr venderlos necesitaras saber algo asi como Marketing 2.0
Auto-publicación con CreateSpace
Si Usted no sabe lo que es CreateSpace.com, es el momento para saber que esto es la auto-publicación de Amazon. El sitio ofrece una variedad de herramientas para hacer su contenido disponible en la plataforma de venta online de Amazon (que pasa a ser el más grande del mundo, por mi conocimiento). Puede publicar una gran variedad de contenido, de multimedia DVD con canciones y, por supuesto, libros.
La inscripción es gratuita y no hay costos por adelantado. Cuando te registras, puedes elegir qué tipo de producto desea (un libro o un mp3 o un video descargable) y luego el tipo de configuración se desea (de expertos, si usted ha estado allí antes, o guiados, si No eres más que la puesta en marcha). Siéntase libre para comenzar con la instalación guiada, sólo para vislumbrar s de lo que puede hacer todo. Así es como el tablero de la visita guiada se parece a (los puntos rojos significa que esas medidas no se han completado, haga clic en la imagen para una vista completa).
Y así es como se ve después de completar todos los pasos.
La Configuración de la libreta
Una vez que se añade el título de su libro, es el momento de añadir el resto de los metadatos (nombre del autor, colaboradores, subtítulos, volumen, etc.) Después de eso, usted va a través de la configuración física: ¿qué tipo de interior lo que desea para su libro (en blanco y negro o color - por supuesto, el interior de color significa que usted tendrá que pagar más por cada copia). Un paso importante es lo que ellos llaman "medidas de corte" o el tamaño físico del libro. Recomiendo el uso de un tamaño estándar de la industria. Si ha creado su libro con un procesador de textos estándar, puede hacer mach la "Página de configuración", que miden el procesador de textos con el tamaño que puede tener en CreateSpace. En mi experiencia, es mejor ir con un tamaño estándar, por lo menos para sus primeros títulos.
El siguiente paso es agregar su ISBN(INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER). Muy pronto, el ISBN es un identificador único para su libro, que es un estándar internacional. ISBN solía ser una roca dura para muchos autores de auto-publicación y, en cierto sentido, lo sigue siendo. Por suerte, CreateSpace le puede dar un ISBN de forma gratuita si no tiene uno. Si usted desea comprar su cuenta, usted puede ir a Bowker, si usted está en EE.UU., o puede obtener una de forma gratuita, siempre que se le envíe copias de sus libros a la biblioteca nacional de su país. Este es el caso de Nueva Zelandia y Rumania, por ejemplo. En Venezuela se hace en La Biblioteca Nacional Foro Libertador, Caracas.
¿Cuál es el gran problema con estos números ISBN y por qué es importante contar con su propia? Porque si usted tiene su propio número ISBN se le aparece como el editor de su libro también, no sólo el autor. Por lo tanto, si quieres hacer un negocio de publicación de libros, se debe considerar la obtención de sus propios pedazos de números ISBN. Aparte de eso no hay otro impacto importante de ISBN. Si utiliza el ISBN asignado por CreateSpace, la única diferencia es que CreateSpace le mostrará como su editor.
Una vez que lo ISBN esta resuelto, puede agregar una cubierta para su libro. Ahora bien, puede ser difícil. Puede utilizar su creador cubrir en línea, o puede obtener inteligente y hacer el suyo propio. De cualquier manera, CreateSpace proporcionará unas pocas plantillas, basado en el formato de su libro. Aquí es donde el "tamaño de corte" lo vuelven importantes, su cobertura, obviamente, tendrá que coincidir con el tamaño de su libro y si el libro no es estándar, así, no habrá problemas. Una cubierta de libro impreso no es simplemente un archivo sin formato PSD con márgenes fijos, lo que tienes que dejar un poco de tolerancia y asegúrese de tener suficiente espacio en los márgenes de su título o imágenes. Una vez más, comenzar a hacer ejercicios con las plantillas que ofrece CreateSpace.
Un paso muy importante después de que hizo todo lo anterior es subir el libro. CreateSpace permite formatos de archivo PDF(PORTABLE DOCUMENT FORMAT). Eso es relativamente cómodo, ya que muchos procesadores de texto puede guardar el contenido en formato PDF también, pero puede llegar a ser difícil si usted tiene fuentes incrustadas. Usted debe estar seguro que va a incrustar las fuentes en el PDF final cargado de CreateSpace.
El paso de revisión: Una vez que ha cargado todos los datos necesarios para su libro (incluido el archivo del libro actual y cubrir la) tienes que revisarlo. Este es el lugar donde usted puede comenzar a gastar algo de dinero, porque usted tendrá que pedir una copia de prueba para su libro. Si usted no vive en los EE.UU., esto podría añadir un montón de tiempo para todo el proceso. Usted tiene varias opciones de envío, pero el más rápido será en realidad más caro que el libro. Por lo general elige el medio, que está a sólo un par de semanas y alrededor de 10 USD.
Tenga en cuenta que usted recibe por correo (en el correo tradicional, se entiende) es el libro real que será enviado a sus lectores. No trate de pasar por alto este paso. Una vez que la maquinaria editorial conjunto que se inicia, se pone muy inercial y cualquier cambio en su libro puede llevar semanas o meses hasta que se propaga. Por no hablar de que usted todavía tiene "mal" artículos en el mercado.
Por lo tanto, hacer los cambios necesarios y reinicie el proceso de verificación conjunto.
El proceso de venta
Una vez que están bien con la prueba de copia, usted puede mover con el proceso de venta. En este paso va a añadir una descripción de su libro (el que se verá en la página de libros de Amazon) una descripción BISAC (un descriptor estandarizado, categoría, utilizado por las bibliotecas), palabras clave de búsqueda, la fecha de publicación, etc.
Una vez que esté satisfecho con él, usted puede ir al siguiente paso, que es el precio de su libro. La parte interesante viene inmediatamente después de que, en una zona llamada "los canales de distribución". Con CreateSpace tiene 3 opciones:
venderlo a través de CreateSpace tienda (que es como su propio sitio de comercio electrónico), dando el enlace directo a sus clientes potenciales.
venden a través de Amazon (y ponerla a disposición de búsquedas de Amazon y el sistema de clasificación)
lo venden con el canal de distribución ampliado (que incluye, entre otras, las bibliotecas e instituciones académicas u otros vendedores de libros en línea)
La realeza se puede obtener para cada canal se reducirá proporcionalmente, es decir, la más alta de regalías será el CreateSpace y el más bajo en los canales de distribución ampliada. Pero hay mucho más que eso. El cálculo de la regalía es un poco más compleja e implica la inscripción en el llamado "pro-plan" (donde usted tiene que pagar por adelantado y sólo una vez a un precio fijo por cada libro que desea inscribirse) y el número de páginas de su libro. El "pro-plan" es una opción interesante, ya que no sólo garantiza grandes regalías, pero que también le ofrece precios más bajos cuando usted ordena sus propias copias.
Y ahora esperamos
Después de completar todos los pasos, su libro será publicado en breve. Y por poco me refiero a horas o días, en el peor de los casos,. Pero, como ya te dije, a conseguir su libro es sólo el primer paso. Ahora es el momento para iniciar su campaña de marketing (si alguna vez pensó en algo parecido a esto) y empezar a crear algo de ruido en torno a sus títulos.
Publicar ellos mismos en Kindle ( el Pad de Amazon.com )
Otra opción interesante para la auto-publicado autores es Kindle. Hasta hace un año, el Kindle era sólo un dispositivo. Pero en los últimos 6 meses, Amazon hizo un movimiento muy interesante con esto. Es decir, que crearon aplicaciones de Kindle. Estas aplicaciones son los lectores de libros conectados al repositorio de Kindle, al igual que el dispositivo real, sólo "viven" en otros sistemas operativos. Así que ahora usted puede tener acceso a sus libros de Kindle no sólo desde el dispositivo, sino también desde su PC, Mac, iPhone, iPad, Android o cualquier dispositivo que pueda imaginar. Eso hace que el Kindle una opción muy interesante para la auto-publicado autores.
La cosa más fácil
En comparación con CreateSpace, Kindle publicación es una brisa. Sólo una palabra de precaución: si previamente ha publicado su libro sobre CreateSpace sí ofrecen un servicio de conversión. A saber, que tendrá su libro impreso y lo convierten en un archivo de Kindle listo. Pero a los 69 dólares me parece casi un robo. Siga leyendo y verá por qué es que.
Con el fin de comenzar a publicar en el Kindle tienes que registrarte en kdp.amazon.com. Usted puede utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña que usted utiliza generalmente con Amazon, o puede crear uno nuevo, sólo para eso. Esto es lo que usted ve cuando se conecta (este es mi tablero real, con todos los títulos que publiqué hasta ahora, haga clic en la imagen completa)
Después de añadir el título, tiene un asistente de dos pasos. En el primer paso que añadir los metadatos de libros y archivos, mientras que en la segunda a administrar sus derechos de publicación, añadir el precio y elegir el nivel de la realeza. Más sobre esto en un segundo.
Cuando se agregan los archivos de libro, también puede agregar un archivo separado para la cubierta, al igual que en CreateSpace. Pero también se puede optar por proteger el contenido del libro a través de DRM (digital rights management). Yo no soy un gran fan de DRM, así que no fue por él. El formato de archivo aceptados por el Kindle es la República Popular China, y usted puede utilizar una variedad de herramientas para convertir el libro a ella. Sino que también acepta formatos ePub archivo y eso es un alivio. Debido a que la última versión de las páginas de Mac de forma transparente la creación de ePubs de cualquier documento que desee (siempre y cuando se trata de un documento de procesador de textos basado). Si estás en Windows, te recomiendo que compruebes la guía de formato Kindle.
En el segundo paso del asistente, se establece el precio y el nivel de la realeza. Además, decir cuáles son tus derechos de distribución (en todo el mundo, o diferenciado para los países / territorios). Yo siempre elegía "en todo el mundo", ya que era mi propio contenido, pero su kilometraje puede variar.
De la regalias, tiene dos planes, una regalía del 35% y una regalía del 70%. El 35% se aplica a los títulos en 2,99 dólares, mientras que el segundo plan se aplica a los títulos un precio de entre 2,99 y 9,99 dólares. Usted también puede tener la opción de elegir el precio de Amazon del Reino Unido y por separado, DE o con base en los EE.UU.
Y eso es todo. La publicación de su libro puede tomar algunos días después de completado el asistente de dos pasos. En mi experiencia, el más corto tiempo de espera fue de 2 días, mientras que el más largo fue de 5 días (pero incluye un fin de semana también). Una vez que el libro electrónico es una publicación que usted puede probarlo en su Kindle parcialmente la descarga (Amazon permite esto por muchos de sus títulos).
Una última palabra: el formato de un libro electrónico Kindle es muy diferente que el formato de un libro impreso. Así que esperamos que su libro electrónico Kindle para buscar extrañamente diferente a la versión impresa. Además, tenga en cuenta que Kindle convierte automáticamente ilustraciones en color a blanco y negro.
Con auto Publicar iBookStore
Respaldado por una campaña de Apple legendario, iBooks es un jugador de los últimos en el área de auto-publicación. Para ser honesto, he llegado a ella después de un desvío (muy) larga. Como usted ya sabe, yo no escribo aplicaciones para el iPhone y el iPad para ganarse la vida (iAdd es uno de ellos) y eso me hizo muy familiarizado con la AppStore. Por lo tanto, en algún momento decidí que sería interesante publicar mis libros en la AppStore, mediante la creación de ellos como aplicaciones independientes. Parecía que había mucha gente haciendo esto. He creado una aplicación, importado el contenido del libro sobre él y sometido a la AppStore.
¡Sorpresa! Mi aplicación fue rechazada. El mensaje decía algo sobre la publicación de mi aplicación en forma de libro, en la iBookstore. Yo iba y venía de unas semanas con los chicos de soporte de Apple hasta que finalmente conseguí a alguien en el teléfono. Sí, Apple es famoso por su opacidad también, pueden pasar varias semanas hasta llegar a un tipo de apoyo para hablar con usted por teléfono. Después de haber discutido con él como media hora, por fin entiendo que no tengo otra opción que publicar mis libros en la iBookstore.
Para la manguera no están familiarizados con el ecosistema de Apple, publicar un libro en la iBookstore significa que estará disponible en la aplicación iBooks, no en la categoría Libros en la AppStore. Es un poco confuso y me tomó un tiempo entender eso. Al parecer, Apple tiene una AppStore para aplicaciones (que pueden incluir una categoría denominada Libros) y otra tienda de libros, llamada iBookstore, que imita la estructura misma de la AppStore.
Bueno, todo entró en pedazos cuando leo los requisitos para la publicación en la iBookstore. Entre otras cosas de sentido común que usted necesita para publicar su libro, como una cuenta de Apple, había algo nuevo: un número de ITN (o, si usted es una persona, un número de Seguro Social). Y es que los ingresos que obtiene de la venta de un libro tiene un proceso de tributación diferente a los ingresos que obtiene de la venta de aplicaciones. No sé qué es eso, es sólo la forma en que está. Al parecer, las regalías también una diferente entre los países los impuestos, así que si tienes derechos de autor de EE.UU. en una empresa con sede en Nueva Zelanda (que es precisamente mi caso) se puede obtener algún tipo de crédito por impuestos atrasados. Por suerte, mi contador, que los que hablé varias veces sobre este tema, sabe mucho más que yo sobre eso.
Para hacer el cuento largo, me presenté para un número ITN para mi empresa, los medios de comunicación Mirabilis (NZ) Limited y después de que lo tengo, comencé el proceso de publicación.
El cargador de Apple
Otra tradición bien conocida de Apple es que hace las cosas muy difíciles para sus colaboradores (los desarrolladores de iPhone son muy conscientes de ello). Así, tras los retrasos logísticos muy largo y la falta de información, que fue finalmente en la posición de subir mis libros. A partir de ahora, las cosas estaban empezando a llegar a ser extremadamente suave. Apple ha creado una aplicación de Mac para subir su libro. Se llama iTunes Producer y tiene una muy simple, mago-como interfaz y hace subir su libro a la iBookstore una experiencia realmente agradable. Estoy absolutamente honesto al respecto, es muy fácil de usar y un gran paso adelante fabricado por Apple hacia una mejor experiencia de usuario.
No voy a entrar a través de todo el proceso, porque los metadatos es más o menos el mismo que para CreateSpace o Kinde. Una cosa importante que hay que mencionar, sin embargo, es que el formato aceptado por Apple es ePub. Como ya te dije, la conversión de un documento de Pages a ePub es sólo una cuestión de dos clicks: "Exportar" y seleccione "ePub".
Otra cosa importante es que usted puede tener ebooks gratuitos en iBookstore. Importante si usted planea poner a disposición de algunos de sus contenidos de forma gratuita, por cualquier razón usted puede pensar.
Ah, y los derechos de autor que usted gana en Apple iBookStore están siguiendo la regla general de la AppStore, el 30% de Apple - 70% de Usted.
Después de enviar su libro a iBookStore tienes que esperar a que sea revisado. En mi experiencia, iBookStore tenía la más larga demora desde el momento en que terminó todo el trabajo, hasta que el libro está vivo. Mínimo de dos semanas. Así que es un poco más de un consumidor de tiempo, usted debe tener esto en cuenta a la hora de empezar a publicar sus libros. Así es como mi tablero iBookStoe está buscando en estos momentos.
Escribir, confeccionar el ebook, y… ¿ahora qué hago?
Después de terminar el libro electrónico, muchos autores quieren publicarlo en varias plataformas o librerías (tales como Amazon, Apple, etcétera) y venderlo directamente. La primera dificultad es que el autor se convierte en una pequeña editorial y tiene que realizar tareas como publicar una página web, abrir una cuenta en PayPal para los pagos, buscar un sistema para que el comprador, después de pagar, descargue el libro, enlazarlo a las librerías electrónicas y un sinfín de cosas más. Algunos incluso optan por una solución eficaz, pero más compleja: abrir una web de comercio electrónico para vender uno o dos libros.
En junio del año pasado, puse en marcha una página www.garciamongay.es para vender un libro electrónico, Cómo crear un ebook en 10 minutos . Después de que Alberto Naya diseñara una excelente portada, subí el libro a Amazon y a la iBook Store de Apple. Luego, contraté un dominio y el alojamiento. Después, aprovechando una plantilla de WordPress, una cuenta de PayPal, para realizar los cobros, y Fetchapp, una sencilla aplicación que permite gestionar las descargas, comencé a vender mi ebook sin protección anticopia (DRM) a un precio de 2,68 euros.
No, las ventas del librito no me han hecho millonario.
Seis meses después de publicarlo el ebook todavía no soy rico, qué le vamos a hacer. Se han vendido suficientes ejemplares como para pagar los gastos de puesta en marcha de mi pequeña editorial personal, homenajearme con una buena cena y todavía queda un pequeño remanente para publicar el próximo libro electrónico en el que ya estoy trabajando.
A partir de hoy, empiezo a probar una herramienta más sencilla. Se trata de la aplicación Ganxy, que permite realizar un escaparate donde mostrar la portada del libro, publicar un texto de introducción, permitir que los visitantes puedan difundir con facilidad el ebook en las redes sociales y que se suscriban a una lista de correo electrónico. Además, en el escaparate se puede vender directamente a través de Ganxy el ebook en cualquier formato (PDF, EPUB o MOBI) o enlazar a páginas de plataformas de venta como Amazon, Barnes y Apple.
A la hora de difundirlo, basta con copiar un código que facilita Ganxy en el panel de control de cada usuario para publicarlo en la página personal o en el blog de un amigo (así se consigue que cualquier amigo se convierta en un vendedor de tu libro). También explican cómo crear una página en Facebook para vender el ebook.
Crear el escaparate me ha resultado muy fácil y lo he realizado en unos pocos minutos. He dejado en primer lugar el escaparate de Ganxy y, más abajo, el que he empleado hasta ahora, para que así se vea la diferencia.
Ganxy cobra el 10 por ciento de comisión por realizar la venta directamente a través de su pasarela de pago (que permite al comprador utilizar PayPal y también tarjetas de crédito). Por tanto, de mi ebook que cuesta 2,68 euros, habrá que restarle 27 céntimos de gastos de venta. Si la transacción se realiza directamente entre el comprador y el vendedor, PayPal cobra 44 céntimos. Así que la venta en Ganxy cuesta 17 céntimos de euro menos por ejemplar que si se realiza en PayPal.
Cómo crear una editorial personal (de bajo coste).
Escribir, confeccionar el ebook, y… ¿ahora qué hago?
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En junio del año pasado, puse en marcha una página www.garciamongay.es para vender un libro electrónico, Cómo crear un ebook en 10 minutos . Después de que Alberto Naya diseñara una excelente portada, subí el libro a Amazon y a la iBook Store de Apple. Luego, contraté un dominio y el alojamiento. Después, aprovechando una plantilla de WordPress, una cuenta de PayPal, para realizar los cobros, y Fetchapp, una sencilla aplicación que permite gestionar las descargas, comencé a vender mi ebook sin protección anticopia (DRM) a un precio de 2,68 euros.
No, las ventas del librito no me han hecho millonario.
Seis meses después de publicarlo el ebook todavía no soy rico, qué le vamos a hacer. Se han vendido suficientes ejemplares como para pagar los gastos de puesta en marcha de mi pequeña editorial personal, homenajearme con una buena cena y todavía queda un pequeño remanente para publicar el próximo libro electrónico en el que ya estoy trabajando.
A partir de hoy, empiezo a probar una herramienta más sencilla. Se trata de la aplicación Ganxy, que permite realizar un escaparate donde mostrar la portada del libro, publicar un texto de introducción, permitir que los visitantes puedan difundir con facilidad el ebook en las redes sociales y que se suscriban a una lista de correo electrónico. Además, en el escaparate se puede vender directamente a través de Ganxy el ebook en cualquier formato (PDF, EPUB o MOBI) o enlazar a páginas de plataformas de venta como Amazon, Barnes y Apple.
A la hora de difundirlo, basta con copiar un código que facilita Ganxy en el panel de control de cada usuario para publicarlo en la página personal o en el blog de un amigo (así se consigue que cualquier amigo se convierta en un vendedor de tu libro). También explican cómo crear una página en Facebook para vender el ebook.
Crear el escaparate me ha resultado muy fácil y lo he realizado en unos pocos minutos. He dejado en primer lugar el escaparate de Ganxy y, más abajo, el que he empleado hasta ahora, para que así se vea la diferencia.
Ganxy cobra el 10 por ciento de comisión por realizar la venta directamente a través de su pasarela de pago (que permite al comprador utilizar PayPal y también tarjetas de crédito). Por tanto, de mi ebook que cuesta 2,68 euros, habrá que restarle 27 céntimos de gastos de venta. Si la transacción se realiza directamente entre el comprador y el vendedor, PayPal cobra 44 céntimos. Así que la venta en Ganxy cuesta 17 céntimos de euro menos por ejemplar que si se realiza en PayPal.
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