viernes, 20 de abril de 2012

Los Derechos Civiles al desnudo

Portland , Estados Unidos
Un hombre que se desnudó totalmente en el Aeropuerto Internacional de Portland, Oregon para protestar las medidas de seguridad dijo el miércoles que su acto fue "desnudo pero no obsceno" y que se trató de una declaración política amparada y protegida por la U.S. Constitution.
John E. Brennan, de 49 años, fue acusado de conducta indebida e indecencia luego de quitarse mucho más que el cinturón y los zapatos durante el proceso de seguridad para abordar un vuelo el martes por la noche a San José, California.
Policías aeroportuarios le detuvieron cuando desoyó los pedidos de que se vistiera. Las autoridades le llevaron a la "Zona de Control" con una toalla en torno de la cintura. Brennan calcula que pasó una hora en una zona de detención y luego le llevaron a una cárcel en el centro de Portland. Quedó en libertad el martes por la noche.
El informe oficial del incidente dice que algunos pasajeros se cubrieron los ojos o los de sus niños, pero otros rieron y tomaron fotos.
Brennan dijo en una entrevista en su casa que reservó un asiento en un vuelo de Alaska Airlines a San José para el miércoles por la noche y dijo que no tenía planes de escenificar una protesta, ni con la intención de desnudarse. Sostuvo que la Administración de Seguridad en el Transporte ha cruzado el límite entre la seguridad y el derecho a la intimidad. Decidió realizar su protesta cuando lo apartaron después de pasar por el detector de metales y ser palpado.
"La manera más eficaz de decirles que no llevo una bomba es quitarme la ropa", dijo Brennan. "Mi cuerpo no debería ser ilegal, no tengo vergüenza de mi cuerpo. Así que me quité la ropa".
Estas medidas de Seguridad son implementadas a consecuencia del 11-S y son violación de los derechos civiles del ciudadano, a cual someten a tratos vejatorios en haras supuestamente de la seguridad doméstica (HomeLand Security), este no es el primer caso registrado. Asistimos a la desaparición de nuestros derechos por parte de estados que usan excusas y subterfugios para controlarnos a su antojo, en el mejor estilo relatado por George Orwell en su obra The Big Brother. Pensar que hasta hace solo pocos años se decía que la URSS era un estado totalitario, sin libertad, que construía muros como el de Berlín.


COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10
COMPRAR libro Consent of the Networked Rebecca McKinnon
Trucos para iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario