viernes, 5 de diciembre de 2014

Precio del Petróleo: REPSOL predice alza

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que los actuales niveles del precio del petróleo "volverán a recuperar parte de la senda perdida" cuando se vea afectada la rentabilidad de ciertos tipos de explotación de crudo ( Shale Oil --lutita-- principalmente ).

"Este es un sector donde la oferta y la demanda están muy próximos", afirmó Brufau en declaraciones a los periodistas en los pasillos de una gala en la que recibió esta noche el premio de líder empresarial del año de la Cámara de Comercio de España en EEUU.

Los precios del crudo han venido bajando en el segundo semestre de este año, con una caída que se ha agudizado en los últimos días y que ha colocado en cerca de 70 dólares el barril del crudo Brent ( UK ), de referencia en los mercados globales de comodities.

Preguntado sobre con qué precio de rentabilidad se maneja Repsol en sus campos, Brufau dijo que "a 60 dólares entran todos", refiriéndose a yacimientos de Brasil, Libia, los pozos antiguos de Venezuela o de Trinidad y Tobago.

Pero también dijo que, a nivel mundial, y específicamente en campos de petróleo no convencionales de Estados Unidos, "a 70 dólares/barril empieza ya todo a resquebrajarse".

La empresa de petróleo, consecuentemente, detiene "la perforación, con lo cual no se produce tanto y los precios volverán a subir", añadió.

Citó informaciones publicadas en las últimas horas que indican que ha disminuido el número de licencias de perforación en Estados Unidos en yacimientos de petróleo "shale"(lutita) y dijo que "dentro de poco tiempo la producción será menor que la que hubiese sido a un precio más estable".

"Se volverá a tensionar la oferta y la demanda y los precios creo que volverán a recuperar parte de la senda perdida", añadió.

Agregó que no cree que sean sostenibles los actuales precios y recordó que una caída de 20 dólares en el barril representa cerca de 300.000 millones de dólares que se quedan en los países consumidores de petróleo y que pierden los productores.

También citó un informe de la Agencia Internacional de la Energía que indicó que por debajo de los 80 dólares "hay un riesgo razonable de que 2 millones de barriles (diarios) desaparezcan del mercado". 



"Y si desaparecen dos millones de barriles automáticamente el precio volverá a subir", añadió.

En 2008, recordó Brufau, el precio del crudo estaba a unos 40 dólares, y "en dos meses subió a 100 y llegó a cifras de 130 y 140", y dijo que el mercado se mueve con 92 millones de barriles diarios tanto de oferta como de demanda, "y cualquier variación, por pequeña que sea, afecta al precio".

"Creo que en el 2015 veremos precios de 85 dólares/barril, pero esto no lo sabe nadie", agregó.


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Floating plastic Garbage Patch

Basura de plástico flotante en el Oceano Pacífico.


 
Un equipo encontró más elementos permanentes en el paisaje de la mancha de basura. Por ejemplo, el equipo ha descubierto una "mancha de basura" más de 50 pies (15 metros) de largo, con "playas", una "costa rocosa" y "montañas submarinas" y arrecifes formados por cuerdas, boyas y demás desechos plásticos.

Se encontraron mejillones, almejas, anémonas de mar y algas refugio en esta balse de basura.

La balsa de basura formada después de que el tsunami azotó Japón en 2011 que ha barrido enorme cantidad de cuerdas, boyas, amarras y anclas en el mar de las granjas acuícolas asiáticos que estaban cosechando los mejillones y las ostras.

"Está mostrando signos de permanencia", dijo Moore. "Habrá una nueva flota en nuestro mundo océanos si no detenemos la contaminación con plásticos."















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China podría enfrentar crisis estilo la Japonesa

Beijing hoy en términos similares comete errores de política similares a los de Tokio hace más de 20 años. El modelo de desarrollo de Asia hace dos economías que dependen en gran medida de la inversión y las exportaciones para el crecimiento. En la década de 1980, cuando las exportaciones japonesas luchaban debido a la fortaleza del yen y el crecimiento mundial más lento, Tokio intentó mantener el sistema funcionando al inundar la economía con crédito barato. Eso llevó, en última instancia, a una burbuja de precios de los activos.

Beijing ha caminado el mismo camino. En respuesta a la crisis Después de la crisis financiera de 2008, China bombea de crédito en casa para compensar la caída de la demanda externa. Que las tasas de crecimiento levantó, condujeron a un aumento aussi meta miedo en los niveles de deuda, el exceso de capacidad, y un aumento en el mercado inmobiliario. Kamiyama y Cui sostienen aussi que las autoridades chinas están repitiendo los errores de sus homólogos japoneses hacen para resolver problemas tesis. En Japón, el banco central elevó las tasas de interés para controlar los precios de los activos, producción de un busto en el mercado inmobiliario y soplar un agujero en los balances de los bancos japoneses. Entonces, el gobierno era demasiado lento en reconocer la magnitud del problema. China está haciendo los saami. El banco central a endurecer la política monetaria ha sido a los riñones de los precios inmobiliarios. Los estrategas de Merrill temen que esa decisión está estallando burbuja inmobiliaria China.

Yendo más lejos Top, Cui Kamiyama y hacer que el cuadro de la del que la posición de China es más peligroso de lo que había terminado el juego en Japón. "Nos parece Que le problema que enfrenta China hoy en día puede ser más grave que la de Japón a finales de 1980 y principios de 1990", escriben. "El crecimiento de China fue más desequilibrado, icto dependencia de la demanda externa era más pesado, la política monetaria del gobierno en respuesta a la crisis de demanda externa fue más flojo, el crecimiento de la deuda fue más rápido, el exceso de capacidad que era peor, y la apreciación del precio de los activos HABÍA-sido igual de rápido. "ventanilla de recepción de boletas

Eso significa que la agrupación, Creen, Que la consecuencias para el sistema financiero en China podría ser más grave también. "Sospechamos que (cartera vencida) Relación de China podría ser superior a la de Japón", pronostican. "De Japón llegó a más de 8% unos 10 años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. De hecho, a juzgar por la experiencia pasada en China, podríamos argumenta última ratio de morosidad del la del que podría ser significativamente En dos dígitos ".

Los estrategas de Merrill preocupe aussi Que los líderes de China enviaban tomar las medidas necesarias para la tesis se enfrentan a los problemas. Ellos creen que los bancos necesitan para iniciar sesión se dará un impulso de capital fresco para fortalecerlos y prepararse para una avalancha de malos préstamos, no son objetivo optimista Beijing que se llevará Tal paso en cualquier momento pronto.

Sobre este punto, aparecen en el clavo. Los líderes de China SCCM ou como contenido con el actual ritmo de reformas en el país. El primer ministro chino Li Keqiang dijo a los líderes empresariales en el Foro Económico Mundial en Tianjin el miércoles que "la reforma han tomado medidas que estamos bien por ahora y hacer un aterrizaje forzoso menos posible." Propósito Hay un creciente coro de voces que sostiene el ritmo de reforma en China es simplemente demasiado lento. Jörg Wuttke, presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, se quejó el martes que a pesar de los nuevos líderes chinos "han vuelto a capturar revisa algunas de las celo reforma necesaria ahora ... Es hora de que el liderazgo de China haga lo que dice."

El hecho es que los nuevos líderes de China, para todas sus declaraciones audaces, hecho-poco tienen que cambiar el tipo básico de la economía china. Ha sido, casi dos años desde que el presidente Xi Jinping y su equipo comenzaron a tomar el timón del país, y casi un año desde que gran año pleno partido dio a conocer un promis artículo de política muy anunciados que los cambios radicales. Algunos objetivo más allá de experimentos interesantes - Una nueva Pocos bancos privados han conseguido la luz verde, y No-sido-Algunos pasos preliminares para reformar las empresas estatales ha sido-ahí Casi ningún progreso hacia la fabricación de la economía china más orientada al mercado y más capaz de Fairly la asignación de recursos y la financiación.

Una zona de libre comercio tan pregonado en Shanghai, Lance hace un año como un experimento de los flujos de capital más libres, apenas ha llegado a despegar con fuerza. En algunas áreas, Legisladores SCCM Movido hacia atrás para-tener-más notablemente en la apertura del mercado. El entorno empresarial parece haberse vuelto más nacionalista. Las agencias gubernamentales, por ejemplo, suele considerarse que maneja la ley anti-monopolio Año contra las empresas extranjeras a un grado injusto. La Cámara de Comercio de Estados Unidos se quejó recientemente de que las acciones anti-monopolio de China "a menudo parecen diseñados para avanzar en la política industrial y potenciar los campeones nacionales."

No deberías ser, en este supuesto, una preocupación real por la Facultad de oro Will Presidente Xi, Li  primero en formular políticas  de emprendimiento La reconstrucción fundamental del modelo de crecimiento chino necesarias para evitar una crisis económica al estilo de Japón. El estudio de Merrill sólo es una  evidencia
más establece que China se está repitiendo los errores  y sufre de los defectos de ahorro demás que las crisis financieras anteriores. Siempre habrá economistas y empresarios rechazan o minimizan Tales preocupaciones de la OMS. Estos "amantes de los panda" que argumenta en China es "diferente" y no es vulnerable a los problemas como las economías de los demás paises- que de alguna manera las leyes de la economía no se aplican. 
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China: ¿Colapso Económico?





No vamos a entrar en pánico por un supuesto colapso económico de China por el momento.
Esta primavera y principios de verano ( año 2014 ) lleno de aplazamientos que fueron la economía de China - y el peso político peligroso que viene con él - ¿Se menguando. Algunos incluso la predicción Que le Dragon Economía se derrumbaría por completo y que tomaría el mundo en un espiral tipo agujero negro. A pesar de las predicciones del fin del mundo tesis de carácter económico, las cosas están mejorando de este mes. La producción aumentó en julio, De hecho, el aumento más rápido que en el pasado que tiene dos años. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) alcanzó 51,7 el mes pasado - la mejor desde abril de 2012. Cualquier número superior a 50 indica crecimiento, dirige la imagen más grande muestra más del crecimiento; muestra impulso. La razón principal de este bache viene en la forma de la política gubernamental, de aumentar el gasto en ferrocarriles y la vivienda social a recortes de impuestos para las pequeñas empresas.

Sí, la China de "Proteger el 8" ahora es "Proteger la 7.5", su propósito de esperar. Pequeñas cosas como la primera de China impago de los bonos en marzo causó un poco de pánico leves y sospecha; en realidad, China acaba de dejar que el mercado haga lo que hace (los espectadores pueden ser perdonados por no reconocer este espectáculo inusual). Sus empresas están aprendiendo lecciones y que va desde la "trampa de la deuda" chino de manera inusual, y la carrera para crear una cultura de consumo, se está afianzando. Infame y libro incorrecto ahora probada El futuro colapso de Gordon G. Chang de China - un chivo expiatorio favorito de los pro-chinos nacionalistas - incluido preocupaciones muy reales, postulando que las empresas de China lento de propiedad estatal (EPE) y préstamos falsos causaría estragos en cinco a diez años. Eso fue en 2001 a 13 años más tarde "el próximo colapso" todavía no ha llegado. En resumen, si las personas están desconcertados por números de China, enojado por el efecto China está teniendo en sus países, o simplemente hartos de la grandilocuencia y violaciónes de derechos humanos del Partido Comunista, sus preocupaciones han desposeídos traducido al fracaso económico.

Por supuesto, el eje central del colapso Supuesta es el mercado inmobiliario chino. El miedo a la banca en la sombra, no regulada y no razonable A veces la construcción, y el costo absoluto de todo este desarrollo (todas las preocupaciones legítimas) ha tenido muchos preguntándose cuando el mercado inmobiliario chino va a colapsar y llévela con los mercados mundiales. SIN EMBARGO, mercado inmobiliario de China simplemente desafía la predicción y el sentido común. Después Supuesta estallido de la burbuja estallido de la burbuja, el mercado sigue siendo fiable, y esto se debe en gran parte al apriete y aflojamiento de la política gubernamental. Chang ha sido, a la cabeza de la brigada del fin del mundo la vivienda, y no hay nada realmente malo en ello; señalando fallas sistémicas es importante. Propósito colapso catastrófico ¿Tiene SCCM cada vez más improbable.

En la vivienda, el gobierno sabe que está en un poco de un pepinillo - Tienen que seguir construyendo porque hace una gran parte de este tipo del PIB podría edificio propósito porque la burbuja finalmente estalló a lo grande. Es cierto, China ha construido demasiado, la realidad objetiva posible es que los precios de las propiedades y la construcción se deje caer, qui China mantendrá lejos de las predicciones constantes de un escenario apocalíptico. Y parece que del fin del mundo Sobre hizo para algunos. Propósito de hoy, las predicciones del fin del mundo para China SCCM más y más como una ilusión. Mientras que los números pueden apuntar en la gestión de los peor de los casos, el gobierno autoritario de China es siempre rápido para actuar.

Ya en mayo, cuando se gente preocupada el estallido de la burbuja ya había, Matt O'Brien comentó en The Washington Post: "Esperemos que el resto del mundo no va a coger un resfriado Cuando China estornude Y será sólo eso un estornudo". Sí, una caída del mercado de la vivienda real sería potencialmente catastrófico para china y el resto del mundo, para que éste asuma las autorités objetivo será girar los pulgares su as de la economía se derrumba y que el fracaso sistémico es más probable que, soluciones predeterminadas sostenibles.






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China crisis estilo Japón 

Fiesta Nacional de TAILANDIA

Es increíble conseguimos un pais sobre la faz de la Tierra no colonizado por los europeos. 

Historia De TAILANDIA

Siam (actual Tailandia) se ubica en el corazón de la Península de Indochina y está bordada al Oeste y al Sur por las colonias británicas de Birmania y Malasia, respectivamente, y lo está al Este por las colonias francesas de Annam, Tonking y Camboya. El rey siamés Rama V (1.868-1.910) y su sucesor, Rama VI (1.910-1.925), supieron aprovechar la rivalidad imperialista entre Francia y G.B. para conseguir, mediante un hábil juego diplomático, que Siam quedara fijado como “Estado tapón” entre los dominios coloniales de las dos potencias mencionadas en Indochina. El “Tratado de Bangkok”, firmado en 1.893, sellaría el reconocimiento por Francia de Siam como un Estado soberano y neutral, a cambio de la cesión de Laos a la potencia europea. Además, Rama VI consigue en 1.920 convertir a Siam en el primer país asiático que ingresa en la SDN, lo que constituye un paso más hacia el reconocimiento internacional de su soberanía.
Pero el rey Rama VII (1.925-1.935), ante la crisis económica y el caos financiero que se desata en el país desde 1.929, decide acometer una importante reducción del presupuesto de la administración estatal y del Ejército para sanear la economía y las finanzas. Estas medidas de austeridad provocan el malestar de los militares y de los funcionarios salidos de la clase media occidentalizada, quienes deciden colaborar para dar un golpe de Estado el 24-VI-1.932 y forzar la abdicación del rey.
Después de un breve y fallida experiencia constitucional, los militares se hacen definitivamente con todo el poder en 1.933 y colocan al frente del Gobierno al coronel Phahon, primero, y al coronel Songkham después. El mandato de este último sería singular porque cambiaría el nombre del país por el de Tailandia y pondría en marcha la doctrina pan-tai, que aspiraba a anexionar al país a todas las minorías de lengua tai que habitaban en los países vecinos así como a eliminar la presencia de las minorías chinas que residían en la propia Tailandia. De esta manera, el militarismo tailandés se convierte en ultranacionalista y racista.

Reino de Tailandia 


Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés ราชอาณาจักรไทย Ratcha Anachak Thai), es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial).Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.

El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX, noveno rey de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 1946, es el jefe de estado con más largo reinado en el mundo y el de mayor reinado en Tailandia en la historia de Tailandia. El rey de Tailandia tiene el título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones.
Tailandia es el país número 51 en términos de superficie territorial, con un área de aproximadamente 513000 km², y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad más grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Tai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de la colina. El idioma oficial del país es el tailandés. La principal religión es el Budismo, el cual es practicado por el 95% de su población.

Tailandia experimentó un rápido crecimiento económico entre 1985 y 1996, y es hoy en día un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía tailandesa. En el país hay 2.2 millones de inmigrantes legales e ilegales,esta tierra también atrae expatriados de países en desarrollo.

RELIGION

La religión más común es el budismo Theravada. El budismo tailandés se encuentra entre los más altos del mundo. Según el último censo (2000), el 94,6% de la población total son budistas de la tradición Theravada. Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande de Tailandia en el 4,6% [1] [78] Las provincias más meridionales de Tailandia -. Pattani, Yala, Narathiwat y parte de Songkhla Chumphon tienen poblaciones musulmanas dominantes, que consta de dos tailandeses y malayos étnicos. El extremo sur de Tailandia es en su mayoría étnica malaya, y la mayoría malayos son musulmanes suníes. Cristianos representan 0,7% de la población. Una pequeña comunidad de Sikhs en Tailandia y algunos hindúes también viven en las ciudades del país. También hay una pequeña comunidad judía en Tailandia, que se remonta al siglo 17.

INDEPENDENCIA

A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. La explicación principal de este hecho es que, durante todo el siglo XIX, Tailandia contó con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar en su beneficio la rivalidad franco-británica en la zona. Como resultado, el país adquirió el estatus de estado tapón entre los países del sureste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña. A pesar de su independencia, la influencia occidental provocó durante este periodo que se realizaran muchas reformas, entre ellas el otorgamiento de importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos. Una de dichas concesiones fue la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que actualmente son parte de Malasia.

Festividades


Casi todos los meses hay alguna celebración en Tailandia. Yo no he estado ni de lejos en todas ya que entre fiestas nacionales y fiestas locales siempre están celebrando algo en algún lugar del país. La mayoría de las fiestas tailandesas están relacionadas con la religión o con supersticiones, aunque con el tiempo se han ido alejando de estas creencias y se han convertido más en un tema de sanuk (diversión). Algunas como la Full Moon Party son puras juergas.

Muchas de estas fiestas están sujetas al calendario lunar por lo que cambian ligeramente de fecha todos los años. Tendréis que informaros para saber en qué fechas caerán cuando estéis por aquí. Para ello podéis visitar la web de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

1) El Songkran: La Guerra del agua (13-15 de Abril)


El Songkran Festival es probablemente la fiesta más importante de Tailandia. El Songkran es el año nuevo budista (actualmente el 2555). Tradicionalmente la gente mojaba a las figuras de buda y a la gente mayor para mostrarles respeto pero con el tiempo la fiesta se ha convertido en una guerra de agua bestial, muchas veces mezclada con grandes cantidades de alcohol. En la calle Khao San Road de Bangkok se monta una fiesta impresionante.

2) El Loi Krathong: Mostrando respeto al agua (luna llena de noviembre)



Cuando la luna llena del mes de noviembre aparece, miles de tailandeses se dirigen a ríos, lagos y pantanos a poner su Loi Krathong. Los Loi Krathong son barquitos hechos de ojas con velas que flotan sobre el agua. Así pues, todos los ríos se llenan de miles de pequeñas luces flotando. En Chiang Mai los Loi Krathong además de flotar, vuelan. En el norte es tradición dejar volar miles de pequeños globos aerostáticos.

3) El Festival Vegetariano de Phuket: Piercings a lo bestia (Octubre)


La turística isla de Phuket celebra cada año esta fiesta de raices chinas en honor a dioses taoistas. Durante los 10 días que dura el festival, además de no poder comer carne, tampoco se pueden tener relaciones sexuales ni beber alcohol. Lo más llamativo del festival es sin duda el ritual extremo de devoción que practican algunos participantes perforándose la cara con cuchillos y agujas. Esta tradición es bastante parecida a la que se practica en el Thaipusam de Malasia.

4) El Año Nuevo Chino: La fiesta de Chinatown (finales de enero)


El año nuevo chino es una de las mayores fiestas del planeta. En China provoca la migración humana anual más grande del mundo con 200 millones de chinos volviendo a su pueblo natal. En Tailandia, al haber mucha gente con raíces chinas, también se celebra esta fiesta aunque en menor medida. El barrio chino de Bangkok se para durante unos días para celebrarlo.

5) Los cumpleaños de los Reyes: El Rey el 5 de diciembre y la Reina el 12 de agosto



Tanto el 5 de diciembre como el 12 de agosto son fiestas nacionales por el cumpleaños de los reyes. Durante ambos días, miles de personas se visten con el color símbolo de la monarquía (ahora rosa, antes amarillo) y se reúnen en la calle Rachadamnoen (cerca del Gran Palacio) para celebrarlo. En la explanada de enfrente del Gran Palacio (Sanam Luang), se suelen celebrar grandes conciertos y espectáculos gratuitos.

6) El Phi Ta Khon: La fiesta de los fantasmas (22-23 de junio)


Los tailandeses son, en general, muy supersticiosos y muchos suelen creer en fantasmas. Prueba de ello es este festival que se celebra en el pueblo de Dan Sai, en el noreste de Tailandia, y en el que se montan procesiones de gente disfrazada de fanstasmas. Es una especie de halloween tailandés con mucho whisky de arróz.

7) El buffet para monos: La fiesta de los primates (último domingo de noviembre)

El pequeño pueblo de Lopburi (al norte de Bangkok) es famoso por sus ruinas y su enorme cantidad de monos. Hace unos 20 años un empresario local puso un buffet libre para los monos para agradecerles traer tantos turistas. Rápidamente la idea gustó y se convirtió en una tradición. Desde entonces, cada año miles de personas se reúnen para dar de comer a los divertidos primates. ¡Vigilad con ellos, son algo ladrones!

8) El Festival de los tatuajes: La celebración más rara (Marzo)


Este es quizás una de las fiestas más peculiares del país. Durante el festival de los tatuajes que se celebra en el templo Wat Bang Pha (Nakhon Chaisi, a 50 km de Bangkok), cientos de personas hacen cola para conseguir uno de los tatuajes mágicos tailandeses. Se cree que estos tatuajes otorgan todo tipo de poderes como el de esquivar balas o atraer a la persona que se quiere (Angelina Jolie lleva uno destinado a esto). Durante la ceremonia, muchos de los participantes quedan poseídos por espíritus y se convierten momentáneamente en animales.

9) La Full Moon party: La mayor juerga mochilera (cada noche de luna llena)


Esta no es una celebración religiosa ni nacional, más bien alcohólico turística, pero no mencionarla sería casi un delito. La Full Moon party es probablemente la mayor fiesta en la playa del mundo. Cada mes de luna llena entre 15 y 30 mil personas se concentran en una de las playas de la isla de Koh Phangan a ritmo de música electrónica.

10) La Navidad: La fiesta de los centros comerciales


Es interesante ver como la navidad es celebrada en un país en el que por tradición no debería hacerse. Los tailandeses son budistas, así que la navidad no pinta mucho en su cultura. De todos modos, todos los años la Navidad toma Bangkok y otras ciudades tailandeses. Especialmente en los centros comerciales. Una navidad algo calurosa. 

Adicionalmente se celebra el Día Nacional del Elefante en Tailandia, el 13 de marzo.

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jueves, 4 de diciembre de 2014

China Europa : Socios Estratégicos



El desarrollo de China en las últimas tres décadas ha creado toda una serie dequebraderos de cabeza para los estudiosos, así   hemos llegado a estar peligrosamente cerca de agotar nuestro abastecimiento de adjetivos! El ascenso de China se describe con frecuencia como sin precedentes, sin igual, notable, increíble, incluso milagroso, pero afirman que el adjetivo correcto debería ser "difícil", porque no puede haber ninguna duda de que el crecimiento de China presenta una serie de desafíos al status quo mundial . Los países desarrollados han tenido que hacer sitio en la economía mundial de una China en ascenso, con poco tiempo para adaptarse a la nueva realidad. La mayoría de los tratamientos académicos en idioma Inglés que se ocupan de ascenso de China se centra en la forma en que Estados Unidos está haciendo frente a este cambio radical en la distribución global del poder económico y militar, pero relativamente pocas obras se centran en la forma en que la Unión Europea (UE) se está ocupando de los mismos desafíos. El trabajo que se examina, Europa y China, por lo tanto, constituye una adición bienvenida. Sobre la base de un taller realizado en la Universidad de Hong Kong en junio de 2009, el libro reúne a un diverso grupo de estudiosos que trabajan en diversos aspectos de la relación chino-europea. El taller dirigido a penetrar el velo del discurso oficial que oscurece con frecuencia el verdadero rostro de las relaciones sino-europeas. Frases como "compromiso constructivo" y "asociación estratégica" a menudo expresan aspiraciones en lugar de realidades, y los autores de este volumen demuestran claramente que hay muchos obstáculos que superar y mucho trabajo que hacer antes de los responsables políticos en Bruselas y Pekín pueden construir una cerca chino-relación Europea.

Antes de revisar el contenido de una advertencia está en orden. Como es el caso con muchos libros que tienen que ver con la UE y la gobernanza global multilateral, este volumen está lleno de abreviaturas oscuros. Para los no iniciados esta avalancha de siglas puede ser abrumador, pero al crédito del editor de este volumen incluye una tabla completa de abreviaturas. El volumen está editado por Roland Vogt, profesor asistente de estudios europeos en la Universidad de Hong Kong. Además de la tabla útil de abreviaturas, Vogt ofrece una excelente introducción y la conclusión, señalando los puntos en común que unen a los capítulos juntos. En particular, su introducción ofrece un panorama útil de las relaciones chino-europeas anteriores a la década de 1980, y ofrece una visión de los problemas que acosan a continuos esfuerzos por crear una relación estable que cumpla con las expectativas de todos los involucrados.

LIBRO de Roland Vogt, ed. Europe and China: Strategic Partners or Rivals? 


El volumen se divide en dos partes, con la primera que cubren las relaciones entre China y Europa en general, y el segundo se centra en cuestiones específicas que siguen causando fricción entre China y la UE. En la parte 1, autores de canciones Xinning, Chengxin Pan, Vogt, Li Wang, y Rubén Wong examinan la relación entre China y Europa a partir de una variedad de perspectivas. Canción critica objetivo declarado de crear una "asociación estratégica" con China de la UE, con el argumento de que una relación de este tipo requiere por lo menos algunas de las preocupaciones estratégicas compartidas. Sin embargo, aparte de un deseo común de participar en el comercio y un compromiso general de la multipolaridad y el multilateralismo, Pekín y Bruselas realmente no tienen intereses estratégicos compartidos. La relación comercial entre estas dos economías poderosas, por supuesto, inmensamente importante, pero ¿es suficiente para la designación mérito como una "asociación estratégica"? Canción no piensa, y culpa a Pekín y Bruselas para tergiversar la relación en función de sus expectativas poco realistas sobre el alcance de una posible cooperación.

Pan también se ocupa de las metas poco realistas establecidas por ambas partes en la relación. Él se centra en el intento de la UE de posicionarse como un "poder normativo" en el mundo posterior a la Guerra Fría por defender el multilateralismo, la gobernanza global y el medio ambiente. Esta reinvención del papel de Europa en el mundo es un problema para la relación de la UE con China por una serie de razones. En consonancia con su función de auto-asignado, la UE de vez en cuando se siente obligado a tomar posiciones sobre cuestiones tales como los derechos humanos que en realidad interfieren con el desarrollo de vínculos más estrechos con China. Pekín no aprecia ser criticado, conferencias, o incluso mentor, y los esfuerzos de la UE para ejercer su "poder normativo" puede dar lugar a la fricción en las relaciones entre China y Europa.

Para complicar las cosas es la creciente sensación de inquietud por parte de los ciudadanos europeos acerca de la creciente influencia de China, así como su historial en materia de derechos humanos y el medio ambiente. Capítulo trata de Vogt con el impacto de las percepciones negativas de los populares de China en los esfuerzos europeos para fomentar relaciones más estrechas. Argumenta que pocos líderes políticos nacionales ven ninguna ventaja a perseguir relaciones más estrechas cuando esos esfuerzos no prometen rentabilidad electoral en el país. Los intentos de restar importancia a las críticas a Pekín con el fin de engrasar las ruedas del comercio entre China y Europa están cada vez más vistos negativamente, mientras que los altos visitas al perfil del Dalai Lama y otros de la personalidad de Beijing no grata lista resuenan bien con los votantes. Como señala Vogt, estas presiones internas hacen que sea difícil para los funcionarios de la UE en Bruselas para fomentar lazos más estrechos con Beijing.

En su capítulo, Wang examina las percepciones chinas de esperanzas Europa y Beijing de para la relación chino-europea. Como señala Wang, muchos políticos en China esperan que una relación sino-europea más estrecha será frenar o al menos equilibrar la influencia de EE.UU. en todo el mundo, pero él sostiene que la relación transatlántica no ha debilitado en la medida necesaria para un realineamiento tal que se produzca. Wang considera este objetivo como demasiado ambicioso, y argumenta a favor de forjar una relación de forma incremental, basado en la cooperación en las áreas donde China e intereses europeos alinear.

En el último capítulo de la parte 1, Wong compara perspectivas europeas y americanas de China. Este es un capítulo muy útil, ya que ningún trabajo sobre las relaciones entre China y Europa puede ignorar la influencia de los Estados Unidos. A pesar de las cepas que aparecieron durante la presidencia de George W. Bush, la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea sigue siendo fuerte, al igual que la relación de Washington con las potencias europeas individuales, y esto complica los esfuerzos de China para mejorar sus propias relaciones en la región. Las relaciones entre China y Europa continúan siendo influenciados por la dinámica de las relaciones chino-americano y euro-americanos.

Cuando se toman en conjunto, estos capítulos dejan claro que la relación entre China y Europa es a la vez muy compleja y difícil. Si bien el comercio atrae estos dos importantes economías cada vez más estrecha, prickliness de China cuando se trata de consejos no solicitados sobre sus asuntos internos hace que sea difícil para los líderes europeos para fomentar relaciones más estrechas, sin restar importancia a los valores fundamentales. Los capítulos de la parte 2 del libro abordan algunas de las cuestiones que con frecuencia crean fricción en la relación entre China y Europa. Ting Wai se centra en la promoción europea de los derechos humanos, un papel visto como elemento central de la autoidentificación de la UE como un "poder normativo." China es famoso resistente a la crítica, pero Ting argumenta que la UE todavía puede promover el desarrollo de los derechos humanos sin desafiando directamente Beijing por mentores miembros de la profesión legal chino y fomentar el crecimiento de la sociedad civil. Sin embargo, es poco probable que el régimen actual en Beijing dará la bienvenida a este tipo de actividades, ya que los ve como última instancia subversiva de su monopolio político.

En el capítulo siguiente, Linda Jakobson y Jacob Madera examinan creciente papel de China en África. Impulsadas por la búsqueda de nuevos mercados y el deseo de asegurar el acceso a los recursos, Pekín está aumentando gradualmente la inversión en África. Sin embargo, África también ha sido un foco tradicional para los esfuerzos de desarrollo de Europa, incluidos los programas para promover los derechos humanos y la buena gobernanza. Pekín tiene pocos reparos en trabajar con los líderes de menor reputación de la región, y ha proporcionado beneficios económicos a los regímenes que están bajo sanción por la UE. Esto crea fricción, para los líderes de la UE ven acciones chinas como socavar sus esfuerzos, mientras que Beijing ve a las políticas de desarrollo europeas como neocolonialista. Teniendo en cuenta que ambas partes se benefician del crecimiento económico de África y la estabilidad política, los autores consideran que es esencial para Pekín y Bruselas para coordinar su acercamiento al continente. Sin embargo, es cuestionable suponer que Pekín va a firmar apagado en las políticas de desarrollo de la UE que promueven los derechos humanos y la democracia si éstas amenazan el acceso preferencial a los recursos y mercados que China ha negociado con algunos regímenes africanos.

Los dos capítulos siguientes se ocupan de la cooperación chino-europea en las cuestiones ambientales y los desafíos de garantizar el suministro energético. Richard Balme discute puntos de vista europeos y chinos en materia de protección del medio ambiente y acuerdos sobre el cambio climático. Los europeos ven la protección del medio ambiente como una parte fundamental de su papel como un "poder normativo", y que han estado a la vanguardia de los esfuerzos para discutieran sus acuerdos multilaterales sobre el cambio climático. Se asume generalmente que ninguna de China sostiene enfoque prohibido al crecimiento económico hace que Beijing reacios a aceptar los acuerdos ambientales, pero también se asume que Beijing debe ser parte de cualquier tipo de acuerdos si se quiere tener alguna posibilidad de éxito. Balme muestra que mientras que Beijing está preocupado por un impacto negativo de dichos acuerdos podrían tener sobre el crecimiento, sino que también es muy consciente de los peligros planteados por la degradación del medio ambiente, y por lo tanto está dispuesto a negociar. Los europeos han tenido éxito en obtener el apoyo de China para una serie de acuerdos ambientales, y han ayudado a China a abordar sus problemas ambientales a través de la transferencia de tecnología y conocimientos.

El capítulo de Steve Wood, sobre la seguridad energética es un poco fuera de lugar en este volumen, a menos que se acepta la afirmación de que Taiwán es una provincia de la República Popular de China (RPC). Cada otro capítulo en el volumen se centra en la República Popular China, con la excepción de la madera de que se centra en la búsqueda de la seguridad energética en Europa y Taiwán. Mientras que este capítulo es una comparación interesante que destaca compartieron dilemas energéticos - tanto la importación de la UE y Taiwán gran parte de su energía en forma de aceite y ambos continúan a debatir los pros y los contras de la energía nuclear como una alternativa - dados los temas abordados en este volumen, habría tenido más sentido de incluir un capítulo específicamente en Europa y la República Popular China. Beijing tiene una sed creciente de energía y activamente busca evitar las redes de suministro existentes mediante la negociación de un acceso preferencial. Aunque Taiwán no competir con la UE para la energía en algunos mercados, el reto mucho más grande que Europa viene de China, que tiene poder económico y militar mucho más allá de Taipei. Uno sólo puede imaginar lo que sucedería si Beijing trató de persuadir a Moscú a desviar parte de su petróleo a China! Análisis de Wood se piensa provocador, sino un capítulo comparando República Popular China y los problemas energéticos de Europa habría sido una mejor opción para este volumen.

El capítulo final de Beatrice Leung examina la tensa relación entre el Vaticano y China, y los papeles que desempeñan los críticos tanto de Macao y Hong Kong en las negociaciones entre Roma y Pekín. Los obstáculos que se interponen en el camino de un acercamiento entre el Vaticano y Pekín son muy similares a los obstáculos que interfieren con la creación de una relación sino-europea más estrecha. Tanto el Vaticano y la UE quieren un mayor acceso a China, pero para acceder Beijing les obliga a renunciar a algunos de sus principios fundamentales - la UE debe bajar el tono de su labor de promoción de los derechos humanos y la democracia, mientras que el Vaticano debe estar de acuerdo para abandonar las relaciones con Taipei y autoridad cuota sobre la Iglesia católica china con el gobierno de la República Popular China. En ambos casos, hay incentivos poderosos para someter a los términos de Beijing, y en ambos casos las partes han tratado de obtener beneficios sin comprometer demasiado. Como muestra Leung, el Vaticano ha utilizado a Hong Kong como un puesto de avanzada para proyectar su influencia en China, pero también toma nota de que Pekín ha contraatacado mediante la promoción de la Iglesia Católica mucho más compatible en Macao como un canal alternativo para las comunicaciones con Roma. Pekín tiene pocos incentivos para comprometer: dada la relación más cordial entre Beijing y el actual régimen del Kuomintang (KMT) en Taiwan, cortejando el Vaticano lejos de Taipei ya no es visto como una prioridad.

Europa y China es la pena la lectura; los capítulos son densos, pero los puntos de vista que ofrecen en las complejidades de la relación chino-europea valen la pena. El ruido generado por los Estados Unidos angustia por el equilibrio cambiante de poder tiende a ahogar todo lo demás, pero es importante recordar que Europa también ha tenido que responder a los desafíos planteados por el rápido crecimiento de China. Los europeos y los chinos han tenido que encontrar la manera de lidiar con el uno al otro en una variedad de temas, muchos de los cuales son analizados en este libro. Tanto Europa y China han tenido que reconsiderar sus supuestos y expectativas, pero esto es de esperar en cualquier nueva relación. Como los autores de este libro señalan, por razones económicas solas ninguna de las partes puede ignorar la otra, y la responsabilidad recae en los líderes políticos a empujar más allá de los obstáculos que se interponen en el camino de una relación más estrecha y productiva.
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China la mayor Economia del Mundo | blog del Ing. Ernesto Ibáñez

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela Contrabando Continua

Este martes fue detenido un ciudadano al intentar abrir nuevas trochas con una excavadora en Ureña, estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino 
López.



"Contrabandistas intentan abrir nuevas trochas. Un Detenido operando. Excavador de empresa colombiana en Ureña", informó en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.

Como parte de la Lucha contra el contrabando, el Gobierno Nacional ejecuta desde el pasado 11 de agosto acciones en los estados fronterizos para eliminar las trochas, como se denomina a los caminos ilegales, y así evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

El pasado 22 de noviembre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que desde que se implementó el operativo la lucha contra el contrabando, iniciado hace más de tres meses, se han incautado un total de 26.914 toneladas de alimentos, de los cuales más de 13 mil toneladas se han retenido en el estado Zulia.

Además, se ha incautado 9.326.968 litros de combustible en tres meses, y, 54.173.356 litros en lo que va de año."Este combustible sirve para alimentar 207.266 vehículos a razón de 45 litros semanales", añadió.

Esta problemática, como asunto de Estado, fue tratada el 1 de agosto en una reunión bilateral entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, respectivamente, quienes reafirmaron el combate al contrabando que afecta la economía de ambos países.



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