martes, 26 de febrero de 2013

Ta Barato, dame dos

El día Domingo 17 de febrero de 2013 el diario Últimas Noticias pública en las páginas 4 y 5 una esclarecedora entrevista con el Presidente del BCV Dr. Nelson Merentes donde se reseña la reciente devaluación del signo monetrario nacional, el Bolívar Fuerte, donde se afirma que esta "no es una devaluación neolibreal". Pero obviamente es una devaluación, esta se debió a un fallido viaje de financiamiento a China.
En la entrevista se reseña que el Dr. Merentes es PhD en Matemáticas mención Summa Cum Laude, profesor universitario, ministro y diputado,¡ DIOS todo un portento!. Merentes habla de: "producir mas bienes y servicios que en Venezuela tenemos capacidad de generar. Por ejemplo, hortalizas, leguminosas, cárnicos y especialmente pollo, ganado, los lacteos, los cereales, las harinas precocidas, los bienes de higiene personal y del hogar. Lo que tenemos que hacer es producir en las cantidades adecuadas y a la velocidad del consumo."

Es un problema de Economía, de recursos escasos, que tienen usos alternativos. Resulta sorprendente como todos estos funcionarios indolentes saben diagnosticar correctamente la enfermedad pero jamas la curan, en un post anterior cito los dos discursos inaugurales del Presidente Barack Obama y son demoledores, y de lectura recomendada, pero en cuatro años nada cambió y en cuatro mas poco es lo que hará seguramente.

EL Post-Capitalismo.


Esta sistematización y estructuración de la avaricia y el egoismo ha devenido en unas caraterísticas reveladoras: Des-certificación, Exclusión, margen de ganancia 100%, reducción de la Oferta para mantener los precios siempre subiendo, evasión de impuestos y Oligopolios. Es decir vivir del rio revuelto ("...ganancia de pescadores.") que le podemos dar nombre: especulación, para eso y solo para eso necesitan la libertad, especialmente la libertad económica y la propiedad privada. Aprovecharse de vivir en sociedad y no aportar nada a ésta, resulta gracioso pensar que estos avaros-delincuentes dicen de los demas que son vagos o parásitos. En el mes de enero Productos EFE publicó un remitido denunciando ausentismo laboral: "¡Para producir, hay que trabajar!". Viene de perla decir: "Cada ladrón juzga....." y "ver la paja en el ojo ajeno y..."
Así el Socialismo, como bien lo diagnostica el funcionario entevistado deberia ir rumbo contrario: Certificando, Incluyendo, aumentando y diversificando la oferta. Como es  costumbre yo lo digo y que lo haga el diablo, es decir esto no pasará, al menos no en este gobierno de brillantes y académicos funcionarios que no se ensucian las manos con la práctica solo revolotean cual colibrí en la teoría, cuando medio la conocen.  Lo anteriormente citado solo parece saberlo este funcionario, no los otros, especialmente la rama ejecutiva. Esta es solo la vieja práctica de los Sistemas Disfuncionales: diluir responsabilidades y lograrás inacción.
En la era post-capitalista el socialismo tiene que ser como Brasil que produjo sus propios medicamentos para controlar el SIDA, ayudar al mas débil a trabajar y cobrar impuestos al mas fuerte. Hoy Brasil es uno de los países mas descollantes del llamado B.R.I.C.S.
Ya en un post anterior reseñé que se debería aumentar la vida útil de cada automóvil, y asi disminuir la presión de la demanda, para lo cual señale varias formas, ninguna será siquiera revisada por este mediano gobierno en la inoperante Ley de Compra Venta de Vehículos. Abogados dixit: "el papel lo aguanta todo". Pero hay mas: ¿ Por que no producir en Venezuela un refresco de cola negra como la Coca Cola?, ¿Tan Tercer Mundo somos que ni eso podemos hacer?, ¿Y la sobreranía y la independencia? bueno habrá que esperar a que Chávez, en persona, quién esta realmente muy enfermo se le ocurra montar una planta de la 'Chávez Cola', no es de esperar que en estas condiciones de salud se le ocurra, a su mediano tren ministerial mucho menos, ni  pensarlo, es de recordar que el mismo Chávez les ordenó a cada uno de ellos apadrinar la construcción de un edificio para la Gran Misión Vivienda y todos se hicieron los sordos. ¿ Si no es Chávez entonces quién?
Sr. Presidente del BCV ¿ Cómo vamos a  "producir mas bienes y servicios que en Venezuela tenemos capacidad de generar..." si dejamos un 9,3% de población desempleada?, ¿ es que están de sobra?, ¿ Por qué MERCAL no se convierte en un super distribuidor de alimentos? de todos los que dicen que producen, entre ellos unas publicitadas fábricas de harina de maíz precocida. ¿Por que no hacen una cadena de comida rápida autóctona?, ¿ Sabe Ud. cuantos profesionales no tienen empleo en este país?, ¿ le importa?, ¿ sabe Ud. cuantos estan sub empleados?, ¿sabe Ud. cuantos estan sobre calificados para la tarea que desempeñan?, ¿Sabrá  el tan preparado funcionario que la URSS cayó porque no produjo bienestar a su población? y sin disparar un tiro cayó; si   se leyó las cifras del Censo 2011 entiendo por que Ud. y los otros están todos  tan perdidos, un Censo que no censó a la población y que no preguntó lo medular: no dice nada, ¡pero servirá para su fin último!, que los políticos tengan sus situados constitucionales y su  papa calentita, a tiempo y segura, como  les gusta.
La entrevista se torna muy divertida al leerse y cito al funcionario: "Allá aquellos modelos que tienen otras prioridades y prefieren tener las variables macroeconómicas en ciertos niveles y a la población pasando hambre o sin empleo", bueno parece que no hay  hambre ni desempleo en Venezuela: ¡WOOOOOWWWW!!, creo que ya sé cual es el problema: desinformación, justo como lo del Censo 2011, que insisto  dice nada. Luego reconoce un poco que hay mucha basura debajo de la alfombra: "Errores hay, problemas todavía existen." Y VAYA QUE SI HAY ERRORES, pero no se ve quién los solucione. Bueno el verdadero problema es la indolencia, la indiferencia porque no creo que esto sea solo incapacidad.
Por doquier la entrevista señala las conocidas soluciones, pero no hacen la práctica necesaria: "Llamaría a todos los sectores para que diseñemos una política de exportación de los bienes que se pueden exportar a corto y mediano plazo..." y este otro: "...alcanzar el bienestar de la población, sostener el crecimiento económico y bajar la inflación" es decir para este funcionario la gente es solo una estadística y la que  se leyó, insisto el Censo 2011 no sirve. ¿ Cómo lo van a hacer? si no les importan los desempleados, ¿Cómo lo van a hacer sin generar empresa? ¡Ah por fin entiendo!!!!  lo van a hacer sin gente,¡ como  van a hacer nada!. ¡Ah, Dios mío! muy matemático el funcionario PhD nos dió la vuelta, esto converge , pero converge en el infinito ( es decir, diverge), como en Cáculo Integral. Tanto cambiar a CAP  para hacer igual: "ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario." Claro este es mas refinado, no es bachiller, este es PhD.
Una de las que mas me revolvió el estómago fue esta: "invertir mucho en ciencia y tecnología" y luego de creerte todas estas patrañas te graduas y con tu flamante Título Univerisitario y  un payaso te dice que no sirves, que quién te crees que eres,  pues solo sabes Php 4.0 y el requiere Php 4.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.1 o ASP ¡Oh lástima! ó que no sabes Windows 8 ó 9 ó 10 y bueno lástima no sabes nada, por eso cualquier payaso te deja desempleado o subpagado, si no les gusta tu foto en el CV y no hay ni siquiera un registro de que fuiste con tu CV a mil empresas y todas te rechazaron, mas que nada por discriminación o con pedir lo imposible tienen. Estos cerdos des-certifican pues así obtienen mano de obra barata y crean un E.I.R., no hay ni derecho ni pataleo: ¡ Y todo esto en pleno Socialismo del s. XXI!. Pero no importa este funcionario y los otros te diran que en este país hay muchas leyes y derechos; todas y todos inoperantes, como el derecho a vivienda, al trabajo y el mas vilipendiado el derecho a la vida misma, el 97% de los homicidios no se esclarecen en este país del mar de la felicidad y un millón de personas, entre ellos, profesionales  que se fueron y no volverán a pesar de las mentiras del candidato de la derecha para el 7-oct-2012.
 Mi derecho favorito por lo inútil y falso, es el de votar. No hay nada como elejir medianos para que vivan bién, con chofer, con escoltas, con carro blindado, caviar, champagne  y luego con sus PhD te digan por qué estas condenado a pasar hambre toda tu vida o te pinten un lindo cuadro en una entrevista, de lo que bien sabes son solo mentiras.

La Verdadera Encuesta.


¿Has disfrutado vacaciones en tu vida?, ¿ Conoces Los Roques?,¿ Conoces Canaima?, ¿ Conoces el Pico Bolívar?, ¿Conoces siquiera el Pico Naiguatá?, ¿ Ejerces la profesion que Certificaste en la Universidad?, ¿ Ganas lo adecuado para tu nivel de preparacón?, ¿En su Opinión funciona la Justicia?, ¿funcionan los partidos políticos?, ¿existe exclusión?, ¿ Hay discriminación laboral?, Según tu edad y carrera  tienes ¿vivienda propia, carro propio, tienes TDC, Cuenta de Ahorro, teléfono, TV por cable?, ¿estas casado?, ¿hijos?, nivel de ahorros, ¿ cuantas horas empleas en ir al trabajo?, ¿Consigues lo que buscas en el mercado?, ¿ Cursas estudios de especialización? una encuesta de estas preguntas solamente revelaría un cuadro desolador en números de blanco y negro;  pesar por un país en la carraplana, mas enfermo que el presidente y sin tanta atención médica.
Divertida por demas es la "encuesta" que hace el funcionario con sus vecinos en Caracas acerca de la medida devaluatoria: "Pero también hay que decir que hay un sector  importante que no la ha criticado: Yo vivo en Coche y nadie ha criticado allí, sobre todo la base del chavismo, la militante."
Yo a la encuesta y por palabras del entrevistado agregaría mas preguntas: ¿ Cuales son todos los sectores?: ¿ los profesionales? jamas convocados pues los rusos, cubanos, bielorusos, brasileños y chinos traen los suyos, ¿los desempleados?, ¿los inexistentes o inoperantes gremios profesionales?, ¿la academia?, ¿las alimañas de FEDECAMARAS?

El Autismo Público.


Para muestra solo un botón, estos medianos funcionarios dicen que los bancos no pueden establecer requisitos o sanciones por mantener saldos mínimos en cuentas bancarias y en el caso específico de las CERTIFICADOS DE DEPÓSITO a TÉRMINO NEGOCIABLE no pueden establecer ningún requisito o restricción, pero el BANCO MERCANTIL B.U. establece términos mínimos de seis meses y máximo monto Bs. 50.000,00, todo bajo la mirada de estos funcionarios ante quienes es inútil denunciar cualquier delito o irregularidad observada.
Hace mucho tiempo, via Correo del Pueblo del diario EL UNIVERSAL y Cartas del Lector  del semanario QUINTO DÍA señalé que el uso de la palabra "CANAL" en las señales de la autovías y carreteras  es inapropiado e incorrecto, CANAL se refiere a vía acuática como CANAL de PANAMÁ, pero funcionarios del Ministerio del ramo insisten en no saber usar un diccionario y menos hacer caso a los que les señalan errores. Ni siquiera esta Revolución cambia-todos-los-nombres endereza este entuerto.
 ¿ Desea mas muestras?, en TGI Fridays dice textual: "In here is always fridays". El drama carcelario sigue en aumento pues no van a la raiz, mas Fiscales, mas Jueces, mas Inspectoria General de Tribunales, organismos de control e inspección, contraloría de verdad y no de papel.
Y la única forma de ascenso social en este país es la picardia, léase corrupción, sea pública o privada. Pronto viviremos el paraíso mexicano desde que entró en el  NAFTA: migración por hambre, crimen atroz y la edificación de nuevos centros penitenciarios. ¿ Es ese el país que tu quieres?, bueno ese es un país de exclusión, de la inopia.

NOTA: Acerca de la cadena de comida rápida autóctona alimentada por la producción de bienes venidos de la Gestión Socialista, se podría tomar una idea del arquitecto Fruto Vivas y usar contenedores como local y estos a ser colocados a orillas de carreteras nacionales y cerca de estaciones de servicio de PDV, hasta se le podrá dar un interesante nombre el cual me reservo. Se ofrecerían productos de maíz, queso, frutas tropicales y hasta la Chávez Cola. ¿Cuántos empleos generaría esta iniciativa?


Lecturas Relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada