viernes, 1 de febrero de 2013

Robo de Talentos

"El éxito de nuestra economía no ha dependido solamente de la importancia de nuestro Producto Interno Bruto, sino también de nuestra prosperidad; de nuestra capacidad para ofrecer oportunidades a quienes lo desean, no por caridad, sino porque es el camino mas seguro para alcanzar el bien común."
                                                      --Presidente Barack Obama toma de su primer mandato Enero/2009.

Presidente Barack Obama Second Term

Nos hablan permanentemente de Fuga de Cerebros, pero nunca nos dicen a dónde van a parar esos cerebros fugados. En conversaciones siempre sale a relucir el nombre de alguien que se fue a estudiar al norte y que después de graduado no regresó, todos hablan de lo afortunado que es, de lo bueno que es eso. Loa americanos tuvieron un período de  1880 - 1920 con una gran ola de  immigración, después pasaron a ser Super potencia(1945) y ahora Imperio. A medida que pasa el tiempo cada vez se hace mas díficil tanto para los individuos como para las naciones acceder al conocimiento, tan despreciado por los ignorantes cultores del capitalismo. Capitalistas: No es el dinero, es la gente lo que importa.


La historia de un despojo.


La historia es rica en actos demenciales de gobernantes y oligarquías estúpidas que despreciaron el talento humano y hoy lo pagan misreblemente ¡los pueblos, claro!, a las mayorías es a quienes siempre les endosan el fracaso estos Gerentes Chatarra, notable es el caso de la Ex-paña de hoy que hace 521 años expusó personal muy calificado de sus fronteras, los cuales fueron rápidamente absorvidos por naciones cercanas que aprovecharon lo formado por otros, los resultados pueden verse hoy Holanda e Inglaterra están en mejor situación que Ex-paña, donde no hay industria, ni cultura. Tanto Edison como los hermanos Wright no  habrian inventado nada en Ex-paña. Hacia el s.XVI, Inglaterra descubre como obtener beneficio de las colonias españolas: la piratería y es asi como los gobernantes españoles debieron acudir al arquitectos y constructores italianos para el desarrollo  de proyectos de  fotalezas a lo largo del mar Caribe, con todo se perdieron Jamaica, Haíti, Islas Virgenes, las Bahamas, Granada, Trinidad y Tobago y muchas otras mas, otro tanto se perdó en empréstitos con bancos alemanes y franceses, así hoy todo lo que el Imperio Español ganó de América no existe, ni siquiera el oro, la plata o el platino de Potosí. Pero lo empezado hace 500 años necesariamente continúa, hoy un millón de españoles han tenido que emigrar, pero el Rey esta feliz.
Para ejemplo el caso IBERIA: vendida a British Airways(BA), se toma lo bueno de IBERIA se le pasa a BA y lo malo por lo bueno en un swap, total IBERIA es un desastre contable y será liquidada, los dolientes: los nuevos cesantes.
El Fascismo europeo del s. XX no fue mas inteligente, expulsó la crema de la Física  Europea: Albert Einstein, Hans Bethe, Edward Teller, Leo Szilard, Eugene Wigner, John von Neumann, Michael Polanyi, Theodor von Karman, George de Hevesy, Felix Bloch, James Franck, Lothar Nordheim, Enrico Fermi, Niels Bohr y  Eugene Rabinowitch. Y otros científicos como  Erwin Schrodinger and Martin Stobb, estos hombres se conviertieron en la fuerza detrás de la investigación atómica de los británicos y los americanos.
Terminada la W.W. II en Europa y el Pacífico, otros cientificos fueron robados por la gran potencia emergente, quien les dió buen provecho. Entre estos otros estaban  Wernher  von Braun , con un  Ph.D. en física; Ernst Stuhlinger, también con un  Ph.D. en física;  y Carl Wagner, con un  Ph.D. físico química   y otros como Dr. Arthur Rudolph, Mr. Konrad K. Dannenberg o Sir Frank Whittle, Vladimir Haensel.
Los americanos aprovecharon de estos talentos en dos grandes proyectos: el Proyecto Apollo ( 1969) y el Proyecto Manhattan (1945).
Hoy la política migratoria de USA es una de saturación de businessman; empresarios y capitales son bienvenidos. ¿Qué pasará cuando se sature el sector servicios de la economía?, ¿ Y que pasa con la industria?, ¿ Y la energía?, ¿ Y el I+D?


USA hace 100 años.


El canal de  Panamá (1914), El puente Golden Gate (1933), el puente Tacoma Narrows (1946). La represa Hoover (1932), el puente de Brooklyn es mas antiguo 1883. Son las últimas grandes obras de ingenieria de los USA, depués de esto solo han dormido en los laureles. Hoy hay crisis de energía, porque no hay capacidad de refinación, no hay inversión, ni se investigan nuevas fuentes de energía.
¿Y que están haciendo los americanos hoy?, ¿ en que piensan?, ¿ en que gastan el presupuesto federal? Lo último son los aviones stealth, los bombarderos B1, los helicópteros Apache, misiles anti-misiles Patriot, y lo mas muevo pruebas de drones embarcados en portaviones nucleares y cuatro nuevos portaviones nucleares cada uno de USA$ 4.000.000.000. El 60% del gasto federal presupuestado es armas y son el 50% del gasto mundial en armas.
Hoy el único gran talento americano es EL GRAN GARROTE, tienen la mayor infraestructura militar del mundo,  la mayor armada y el mayor gasto militar, pero a la URSS de nada le sirvió tener una gran fuerza armada, USA los derrotó sin disparar un tiro, les venció primero en la Carrera Espacial, en 1968 y les remato en la Era Reagan-Thatcher con la S.D.I., conocida como StarWars, la estrategía fué impecable e impecablemente fué implementada hasta la caída de la URRS en 1990. La URSS cayó presa de su propia medianía. ¿Podrá USA una nación con solo 237 años de historia vencer también a la milenaria China?, ¿habrán aprendido algo ambos de las lecciones de Vietnam?
Hay que recordar los primeros tiempos de la electricidad Edison General Electric y Westinghouse, el teléfono,  el telégrafo, los ferrocarriles, la radio, la aviación, la televisión: todos inventos americanos. Claro también: el iPod.
" Nuestro viaje no está completo hasta que encontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los esperanzados y luchadores inmigrantes que todavía ven en Estados Unidos la tierra de oportunidad, hasta que los brillantes estudiantes y los ingenieros sean enlistados en nuestras fuerzas de trabajo en lugar de ser expulsados de nuestro país. Nuestro viaje no está completo hasta que todos nuestros hijos, desde las calles de Detroit hasta las colinas de Appalachia hasta las calles de Newtown, sepan que les cuidamos y que les queremos, y que siempre les cuidaremos de los peligros."
                                                       --Presidente Obama toma de posesión enero/2013.

Los USA deben atraer y retener talentos del mundo para ser competitivos.


Así fué como esa nación se hizo grande, abriendole las puertas al talento y apoyando grandes investigaciones de frontera, hoy la situación parece ser otra. Las mas grandes y exitosa compañias del mundo eran americanas, hoy GM comparte mercado con TOYOTA y esta  TATA otro gran construtor de automóviles que no es americano. Subsidiarias de constructores de automóviles americanos, como VOLVO y HUMMER  han sido vendidas a pares chinas.


"...Nuestra economía está gravemente afectada, como consecuencia de la avaricia e irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestro fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y en preparar a la nación para una nueva era. Se han perdido hogares, puestos de trabajo, varias empresas debieron cerrar. Nuestro sistema de salud es demasiado costoso, nuestras escuelas dejan de lado a muchos de nuestros niños, y cada día hay nuevas evidencias de que la forma en que usamos la energía fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta."
                                   -- Barack Obama discurso Toma posesión enero/2009

HARVARD BUSINESS SCHOOL.


Siempre hay gente inteligente y el Think Tank de esta escuela inventó la forma de robar y que no se le denomine robo sino "Negocios" despues de mucho investigar se dieron cuenta que eso de crear, inventar, investigar es muy costoso, requiere capital y los beneficios son para el futuro no para hoy, ahora, ya como los buenos capialistas salvajes lo quieren, asi después de mucho estudiar se dieron cuenta que se debe crecer pero hacia adentro, que de cada 100 unidades ganadas el 100% sea ganancia, así ¿que es lo que hay que hacer?, Super fácil: robarle al proveedor pagándole menos, robarle al empleado pagándole menos,robarle al cliente dándole menos calidad o menos producto, robarle al accionista pagándole menos, robándole a la sociedad y al  Estado no pagando impuestos. Bueno podemos decirlo mas bonito: reduce tus gastos, paro ellos entendieron elimina todos los gastos. Y todo se queda en manos de los graduados de esta escuela.


China hoy. China 2078.

Proyecto Espacial Chino:Astronauta china.

 


China está hoy construyendo la infraestructura que USA construyó hace unos 100 años, las grandes obras de ingenieria del siglo XXI son Chinas, no son europeas, ni americanas, asistimos al suicidio de Occidente, la represa de Tres Gargantas en el rio Yang Tse, el tren bala mas largo del mundo, un completo proyecto espacial y el Supercomputador mas grande del mundo. ¿ Constuirán los Chinos un canal como el de Panamá pero en Nicaragua?
¿Será China Super Potencia sesenta y cinco años(65) contados desde hoy?, ¿qué será mejor aprender inglés o chino Mandarín?, la presencia del gigante asiático empieza a notarse hoy en todo ámbito.
Todo esto me hace recordar que en la Alejandría de la Gran Biblioteca, requisaban cada barco buscando pergaminos y hasta que no los copiaban no les permitian hacerse a la mar denuevo, hoy a los capitalistas ignorantes el conocimiento nada les importa.




COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR libro "Equality in America" de Gary Orren

COMPRAR libro Operating System Concepts Abraham Silbershatz 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

Lecturas Relacionadas

Tren bala chino el más largo del mundo 

Malas políticas de RRHH 

Los Caza Talentos

¿Cómo buscar empleo? 

The China rise

¿Quién es el Nº1 China o USA? 

  "Ninguna persona por sí sola puede entrenar a todos los maestros de matemáticas y ciencias para preparar a nuestros hijos para el futuro, o construir las carreteras y las redes y los laboratorios de investigación que traerán nuevos trabajos y negocios a nuestras costas. Ahora, más que nunca, debemos hacer estas cosas juntos, como una nación, y como un solo pueblo."

--  US President Barack Obama enero 2013 

a propósito de este frase del Presidente Obama lean estos enlaces: 

La indiferencia y la Filosofía

La clase media en USA hoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada