viernes, 31 de agosto de 2012

Un milagro llamado: Sábila ( Aloe Vera )

La Sábila  cuyo nombre científico es Aloe Vera es una planta con muchas propiedades. Conocida por los herbolarios y médicos folkloristas como la "planta medicinal", esta cactácea con hojas verdes llenas de un gel claro y viscoso fue traído de África a Norte América en el siglo XVI.

Sin embargo, mucho antes que eso, el Aloe, cuyo nombre significa "sustancia amarga brillante", ya era bastante conocida como la planta que cura todo.

USOS Y PROPIEDADES:

La planta de sábila y otras del género Aloe han sido utilizadas desde muy remotos y han figurado en las civilizaciones de Africa, Asia, Europa y en el Medio Oriente, durante miles años. En nuestro país, a pesar de que es conocida hace menos de 500 años, existen muchos y muy diversos usos populares para esta planta, principalmente de tipo medicinal. También es utilizado en el cuidado facial y capilar mediante aplicación directa. Otro uso menos extendido es para preservar los vegetales de los insectos y animales domésticos.

La sábila puede usarse para problemas
* Dispépsicos
* Curar piel quemada, escaldada, herida, infectada o que ha sido sometida al martirio de los pequeños verdugos conocidos como zancudos.
* También sirve para combatir hemorroides, venas varicosas, cáncer de piel, tuberculosis y la artritis, entre otras muchas enfermedades.

Con sábila podemos preparar remedios para purificar y nutrir nuestro cuerpo, cuidar nuestro cabello, lociones para después de afeitarse y hasta desodorantes. 

La penca de Sábila.

La parte principal del la hoja está compuesta por gel, 96% de agua con otro 4%
conteniendo 75 sustancias conocidas. Aplicados a heridas, el gel de Aloe es
anestésico, cicatrizante y calmante del dolor; también es antibacteriano y
antifungicida e incrementa la circulación sanguínea.
 

Usos medicinales.

La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.

Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones. Elimina los parásitos intestinales. Tonifica el organismo y abre el apetito. Mitiga la osteoporosis y es antidiabético.

Calma el dolor de las várices y las mejora. Elimina totalmente el cáncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al día todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Unas gotas de jugo de la pulpa en los oídos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos están cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, además mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.
Evita el daño por radiación:

El Aloe protege la piel del daño causado por los rayos X, de acuerdo con los
investigadores de la Universidad de Hoshi en Japón publicado en un diario local.
Ellos encontraron que el Aloe es un efectivo antioxidante, que eliminan los
radicales libres producidos por la radiación, y que protege dos de las
sustancias curativas del cuerpo, "superoxide dismutase" (una enzima
antioxidante) y "glutathione" (un aminoácido que estimula el sistema
inmunológico).

Cura las lesiones producidas por la psoriasis:

En un estudio (doble - ciego controlado por placebos), publicado en Medicina
Tropical y Salud Internacional, a 60 pacientes con psoriasis crónica se les dio
un 0.5% de extracto de Aloe Vera en una crema de aceite mineral. Esto se le
aplicaba 3 veces al día por cinco días consecutivo (15 aplicaciones en total por
semana) durante cuatro semanas. 

Reduce el azúcar en la sangre de pacientes diabéticos:
El Aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, (según una
Investigación de Hormonas). A cinco pacientes con diabetes adulta se les
administró ½ CUCHARADITA DE EXTRACTO DE Aloe Diariamente por 14 semanas. Los
niveles de azúcar en la sangre se redujeron en todos los pacientes en un
promedio de 45% sin sufrir cambio en su peso total.

Reduce la hinchazón provocada por la artritis:

El Aloe puede prevenir la Artritis, y reducir la inflamación en las
articulaciones que ya están afectadas por la enfermedad. El Aloe puede inhibir
las reacciones autoinmunes asociadas con ciertas formas de artritis, en donde el
cuerpo ataca sus propios tejidos.

Shampoo/Champú de Aloe Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario