lunes, 27 de agosto de 2012

Elección en USA

Romney comienza a recaudar más fondos que Obama en la campaña más cara de la historia. Derecha contra la ultra derecha.

 

Durante tres meses Mitt Romney, ha recibido ya más dinero de los donantes que Obama, según se ha sabido esta semana. En julio, Romney recaudó 101,3 millones de dólares, 25 millones más que Obama. Es el tercer mes consecutivo en el que el exgobernador republicano deja al presidente atrás. En abril, Romney se marcó un objetivo que lleva camino de cumplir con creces: recaudar en este ciclo electoral de 2012 unos 800 millones de dólares. Si es así, su gasto total, incluida la campaña de primarias, será de mil millones de dólares. El dinero recaudado corresponde a la campaña del candidato que por ley sólo puede recibir 5.000 dólares por donante, algo un tanto gracioso pues las grandes corporaciones les donan millones de dólares.

Obama lleva acumulados unos 350 millones de dólares en lo que va de ciclo electoral, mientras que Romney ronda los 193 millones de dólares, fondos a lo que se suman las donaciones para campaña a nombre de los partidos y la aportación ahora más significativa que en 2008 de grupos independientes.

Así ven el mundo los Yankees!!!!



El presidente Obama ha fortalecido lazos en estos cuatro años en la Casa Blanca con la industria tecnológica de California, y ahora las donaciones de personas vinculadas con empresas con base en Silicon Valley, como Google, Apple o Facebook, son esenciales.

Hollywood es otro de los que apuesta por la reelección del presidente en estas elecciones y firma generosos cheques a nombre de la campaña del presidente o del Partido Demócrata.

Obama vs. Romney.
En 2008, Obama, por aquel entonces senador por Illinois y la esperanza del "cambio", recibió un gran apoyo de donantes de Wall Street, los mismos que hoy se inclinan por nutrir de dólares la campaña de Romney.

Así quedó el resultado del debate.

 

¿de dónde viene el dinero?

Las firmas de inversión y banca son las que más han contribuido con diferencia a la campaña de Romney.

Dada la correlación entre dinero recaudado y resultado electoral los números se inclinan ante Mitt "money" Romney. Los mercados le apuestan a Romney.

El apoyo de William Clinton ex-presidente de USA a la opción de Obama es un interesante contrapeso, mas cuando los Republicanos no apoyan Romney de esa manera.

Caricatura: Obama la sombra de Romney

 

La actual contienda presidencial en los EEUU está siendo la más sucia de toda la historia electoral de ese país.

Según Brooks Jackson, director de FactCheck.org, en esta campaña electoral los dos paridos Demócrata y Republicano ham emitido declaraciones que no se sustentan en los hechos. Igual han dicho organizaciones no partidistas como PolityFact.com y algunos medios de comunicación como el NYT, revistas como Time y la cadena de TV CBS. Romney miente cuando habla de MEDICARE y de la gigantesca deuda pública.

RESUMEN.  Todo parece indicar una clara victoria electoral para el Presidente Barak Obama, en noviembre 2012, quién seguirá poduciendo cerveza in The White House otros cuatro años mas.

Obama: I want You!!!!!

COMPRAR por INTERNET

COMPRAR libro THE UNTOLD HISTORY OF THE US Oliver Stone


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario