lunes, 28 de julio de 2014

Virus Ébola en África Occidental




Freetown (AFP) - La alarma se disparó en el oeste de África lunes sobre el brote más mortal virus del Ébola sin embargo, con un médico estadounidense y misionero que contrajeron la enfermedad en Liberia y la muerte de la primera víctima de la capital de Sierra Leona, Freetown.


Primera víctima de Ébola en Sierra Leona el capital AFP
Muere doctor liberiano de Ebola Virus The Wall Street Journal


Gobierno de Nigeria confirma caso de Ébola en Megaciudad de Lagos


Samaritan's Purse, una organización de caridad cristiana, dijo que su médico Kent Brantly se encontraba en condición estable y se había aislado en el centro de tratamiento de Ébola del grupo en el hospital ELWA en la capital de Liberia, Monrovia.

Sus síntomas incluyen fiebre intermitente y dolores en el cuerpo.

Nancy Writebol, un misionero con la caridad cristiana SIM que dirige el hospital, también estaba en condición estable a partir del domingo por la mañana, de acuerdo con la Bolsa del Samaritano.

"Los dos están recibiendo tratamiento temprano intensivo, pero sin duda es una situación peligrosa y una situación alarmante," dijo la portavoz Melissa Strickland dijo a la AFP.

El tratamiento temprano es clave para la recuperación de la enfermedad potencialmente mortal, agregó.

Ver galería
Los miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) poner en protección .
Los miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) ponen en una ropa de protección en la sala de aislamiento de Donka Hospi ...

"Seguimos siendo optimistas para su recuperación, pero sin duda no es fuera de peligro", Strickland había dicho del Dr. Brantly antes.

"Bolsa del Samaritano se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a la Dra. Brantly durante este tiempo de crisis. Pedimos a todos que por favor oren por él y su familia", agregó.

Writebol había estado trabajando como higienista responsable de desintoxicar los trajes de protección usados ​​por los que entran y salen de un centro de aislamiento del Ébola.

Ella tiene un marido y dos hijos, dijo la Bolsa Samaritana, y agregó que Brantly, de 33 años, también estaba casado y tenía dos hijos.

Brantly es el director médico del centro de gestión de casos del Samaritan Purse Ébola en Liberia, donde la agencia continúa trabajando con los funcionarios de salud liberianas e internacionales para contener el brote.
Ver galería
Médicos Sin Fronteras miembros del personal en un aislamiento ...
Médicos Sin Fronteras miembros del personal en una sala de aislamiento del hospital Donka de Conakry en julio ...

Él comenzó a trabajar con el equipo de Liberia del grupo en octubre y se había centrado en los pacientes de Ebola desde junio.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba al tanto de un caso de Ébola, pero no pudo proporcionar información acerca de un particular.

Una epidemia de Ébola ha matado al menos a 660 personas en cuatro países de África occidental desde el comienzo del año, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.



El sábado, una mujer que sufre desde el primer caso confirmado de Ébola en la capital de Sierra Leona, murió después de que sus padres la llevaron a la fuerza del hospital, el ministerio de salud en Freetown, dijo.

Saudatu Koroma, una peluquera aprendiz de 32 años de edad, fue internado en una clínica el 23 de julio y dio positivo a la enfermedad, que ya ha matado a más de 200 personas en el país de África occidental.
Ver galería
Miembro del personal de la bolsa de un samaritano se pone protector ...
Miembro del personal de la bolsa de un samaritano se pone el equipo de protección en el hospital ELWA en la capita de Liberia ...

"Su padre y su madre, la fuerza se la llevaron al hospital", dos días más tarde, el portavoz del Ministerio de Salud de Sidi Yahya Túnez dijo a la AFP. 



- "Apenas capaz de hablar" -

La desaparición de Koroma llevó a las autoridades de Freetown para difundir una campaña de radio y televisión en todo el país, lo que finalmente la convenció para volver al tratamiento, dijo Túnez.

Koroma murió el sábado cuando se dirigía a un centro de tratamiento de Ébola en el este del país.

"Ella estaba severamente deshidratada y débil y apenas podía hablar", dijo Túnez. "Las muestras de sangre tomadas de ambos el padre y la madre están siendo probados."
Ver galería
Secado Indumentaria de protección en 24 de julio 2014 después de haber sido ...
Secado Indumentaria de protección en 24 de julio 2014 después de haber sido utilizado en una sala de tratamiento en el hospital ELWA en ...

La casa donde la mujer muerta había vivido en el este de Freetown ha sido puesto en cuarentena con el resto de los residentes durante 21 días.

Koroma fue el primer caso confirmado de Ébola para llegar a Freetown, en lo que se ha convertido en el brote más mortal todavía del virus.

Ministerio de Salud de Sierra Leona dijo que un centro de tratamiento de Ébola se ha establecido en Lakka hospital y el personal de salud ha sido capacitado para manejar la enfermedad. La vigilancia se ha aumentado y la gente ha pedido que informe de todos los casos sospechosos a las autoridades de salud, agregó.

Un periodista de la AFP en Freetown dijo que las personas estaban en calma y realizando sus actividades normales el domingo.

Primer caso de Ébola de Freetown se produce después de la enfermedad incurable se confirmó haber alcanzado Lagos en Nigeria, la mayor ciudad de África.

El Ministerio de Salud dijo el viernes que un hombre liberiano de 40 años de edad murió en un hospital privado de la enfermedad, después de desmayarse en el aeropuerto internacional de Lagos.

Portador de Nigeria Arik dijo el domingo que estaba deteniendo vuelos directos a Liberia y Sierra Leona, que han visto cerca de 350 muertes por Ébola entre ellos.

"Como resultado de la primera muerte del virus Ebola confirmado oficialmente en Lagos ... Arik Air se suspende operaciones en Monrovia y Freetown efectiva 28 de julio 2014", dijo un comunicado de avión online. "Esta decisión es una medida de precaución destinada a proteger las vidas preciosas de los nigerianos."

Ebola se cayeron víctimas en cuestión de días, que causa fiebre y dolor muscular, vómito, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de órganos y la hemorragia imparable.

La enfermedad altamente contagiosa ya menudo fatal se transmite entre humanos a través de los fluidos corporales, incluyendo el sudor, lo que significa que uno puede enfermarse por tocar a una persona infectada.

Sin la vacuna, los pacientes cree que han contraído el virus debe ser aislado para evitar un mayor contagio.


HECHOS DESTACADOS DE LA HISTORIA


NUEVO: Trabajador de Ayuda Nancy Writebol convierte en segundo estadounidense infectado
Dr. Kent Brantly está enfermo después de tratar a los pacientes de Ebola en Liberia la semana pasada
El actual brote de virus Ébola es el más mortífero jamás, según las autoridades de salud
Un médico que trabaja en el brote de Ébola en Sierra Leona también está infectado

(CNN) - Un segundo trabajador de la ayuda americana en Liberia ha dado positivo por Ébola, según la organización humanitaria cristiana que trabaja.

Nancy Writebol es empleado por prestar servicio en la Misión, o SIM, en Liberia y que fue ayudando al equipo Purse conjunta SIM / Samaritan 's que está tratando a enfermos de Ébola en Monrovia, según la declaración de la Bolsa del Samaritano.
Peor brote de Ébola en la historia
Nancy Writebol
Nancy Writebol

Writebol, quien se desempeña como coordinador del personal del SIM, ha estado viviendo en Monrovia con su esposo, David, según el sitio web del SIM. El Charlotte, Carolina del Norte, los residentes han estado en Liberia desde agosto de 2013, según el blog Writebols2Liberia. Tienen dos hijos adultos.

El sábado, la Bolsa Samaritana anunció que médico estadounidense Kent Brantly había infectarse. El jugador de 33 años de edad, ex residente de Indianápolis había estado tratando a pacientes de Ebola en Monrovia y comenzó a sentirse mal, dijo la portavoz Melissa Strickland. Una vez que empezó a notar los síntomas de la semana pasada, Brantly aisló.

Brantly, el director médico de Ebola consolidado Centro de Gestión de Casos de Samaritan Purse en Monrovia, ha estado en el país desde octubre, dijo Strickland.

"Cuando el brote de ébola golpeó, asumió responsabilidades con nuestra respuesta al tratamiento clínico directo Ebola, pero él estaba sirviendo en un hospital misionero en Liberia antes de su trabajo con pacientes de Ebola", dijo.

El brote mas mortífero de Ébola

Los funcionarios de salud dicen que el brote de Ébola, centrada en África Occidental, es el más mortífero jamás.

Al 20 de julio, unos 1.093 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, se cree que han sido infectadas por el Ébola, ya que sus síntomas se observaron por primera vez hace cuatro meses, según la Organización Mundial de la Salud.
La lucha contra el Ébola través de la educación 

Las prácticas culturales ayudando Ebola en su propagación

 El descubridor del Ebola: "Esto no tiene precedentes"

Dentro crisis Ébola de Guinea

Las pruebas confirmaron que el virus Ebola en 786 de esos casos; 442 de esas personas murieron.

De los 1.093 casos confirmados, probables y sospechosos, 660 personas han muerto.

También hay temores de que el virus pueda propagarse a país más poblado de África, Nigeria.

La semana pasada, un hombre de Liberia hospitalizado con Ebola en Lagos murió, dijo el ministro de Salud de Nigeria Onyebuchi Chukwu.

Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, tiene una población de más de 20 millones.

El hombre llegó al aeropuerto de Lagos el 20 de julio y fue aislado en un hospital local después de mostrar síntomas asociados con el virus. Él dijo a los funcionarios que no tenía contacto directo con cualquier persona con el virus ni había asistido al entierro de alguien que murió de Ebola.

Otro médico infectado


La confirmación de la muerte en Lagos se produjo después de la noticia de que un médico que ha desempeñado un papel clave en la lucha contra el brote de Ébola en Sierra Leona está infectado con la enfermedad, según el Ministerio de Salud de ese país.

Dr. Sheik Humarr Khan está siendo tratado por el grupo francés de ayuda Médicos Sin Fronteras - también conocido como Médicos Sin Fronteras - en Kailahun, Sierra Leona, dijo el portavoz de la agencia de Tim Shenk.

Antes de caer enfermo, Khan había estado supervisando las unidades de tratamiento y aislamiento de Ébola en el hospital público de Kenema, unos 185 kilómetros al este de la capital, Freetown.

Ebola normalmente mata a 90% de los infectados, pero la tasa de mortalidad en este brote se ha reducido a aproximadamente el 60% a causa de un tratamiento precoz.


Corre por los fluidos corporales.

Las autoridades creen que el brote de Ébola ha tomado una fuerte influencia tal en África occidental debido a la proximidad de la selva - donde se originó el virus - a Conakry, Guinea, que tiene una población de 2 millones.

Debido a que los síntomas no aparecen de inmediato, el virus puede propagarse fácilmente como la gente viaja por la región. Una vez infectado con el virus, muchas personas mueren en un promedio de 10 días, ya que la sangre no coagula y se produce una hemorragia.

La enfermedad no es contagiosa hasta que aparezcan los síntomas. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga. En ese momento, el virus del Ebola se transmite a través de fluidos corporales.


Los trabajadores de salud están especialmente en alto riesgo, ya que están en contacto cercano con personas infectadas y sus fluidos corporales. Adición al peligro, los médicos pueden confundir las etapas iniciales de una infección del Ébola para otro, la enfermedad más leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada