lunes, 8 de julio de 2013

12 de Octubre de 1492. Hoy


Apreciado Lector te preguntaras: ¿ que se celebra el 12 de octubre? , ¿ por qué lo celebramos? , ¿ es el Día de la Raza?, ¿es el día de la resistencia indígena? , ¿es  el descubrimiento de América? la respuesta puede sorprenderte.
A ver, revisemos: el 14 de julio es EL DÍA NACIONAL DE  FRANCIA, el 4 de julio es EL DÍA NACIONAL DE USA, el 9 de Julio EL DÍA NACIONAL DE  ARGENTINA y El día 12 de octubre se celebra nada mas y nada menos que EL DÍA NACIONAL DE ESPAÑA, y nosotros eso es precisamente lo que seguimos celebrando, no olvidemos que desde 1492 a 1824 fuimos Provincias Ultramarinas de España, o la América Española. Tan es así que si se fija en Brasil y en las posesiones arrebatadas a la corona española, este día no es de fiesta o celebración. No olvidar que el Tío Sam celebra el Columbus  Day el día 8 de octubre, ¿sorprendido?.

El año de gracia de 1492.

El 2 de enero es el día del toma de Granada, posterior expulsión de andaluces y sefardíes y unificación del Reino. También en octubre de ese mismo año ocurre el Descubrimiento de América. Para saber lo que a América le deparaba el futuro tan solo basta leer El Diario de  A Bordo de Colón desde el  día 13 de octubre  al día 29 de octubre: la palabra 'oro' aparece diecinueve veces ( 19 ) y es claro a que venian, Colón debía pagarse la expedición que era obviamente muy costosa, la nao Santa María, fue construida expresamente para la expedición y hundida contra unos arrecifres  en ese mismo primer viaje. Esto todo en menos de una quincena: Saqueo,Cambio de oro por cuentas, dominación, explotación.

Estado Nación vs. Estados de Naciones.


Existen y son comunes los estados Nación como Japón, Alemania o la India, una sola nación o pueblo ocupa el territorio del país, pero tal vez ha sentido curiosidad de por qué hay países que usan la palabra UNITED en su nombre, esos son los Estados de Naciones, como UK la reunión de Gales, Escocia e Inglaterra bajo la bandera Union Jack, los USA, e increiblemente también España, es un estado de naciones unidas. Solo que los españoles lo instancian directamente todo y no denominaron al país Iberia unida, o hispania unida, sino llanamente usan el vocablo, no siglas, España.

El imperio colonial español.


    A principios del siglo XIX España poseía un extenso imperio colonial en el continente americano, África y Asia. Conocido este como : "El Imperio donde nunca se pone el Sol." No le dieron el ridículo nombre de Globalización.
    En América: Florida y Luisiana (cedida a Francia en 1801), Texas, Nuevo México y Alta California; México y Centroamérica y las  Antillas; así como Nueva Granada, Perú, Chile y Argentina.
    En Asia y Oceanía: Islas Filipinas, Marianas, Carolinas y Palaos.
    En África: Fernando Poo en el Golfo de Guinea

En Trafalgar (21/0ct/1805), la flota española había quedado destruida, lo que dejaba a América desprotegida, y en 1808, el broche de oro:  Napoleón Bonaparte invade la península ibérica, Durante la Guerra de la Independencia española (1808-1813) se iniciaron los movimientos emancipadores, liderados por la burguesía criolla, que llevaron a la pérdida de la mayoría de las posesiones americanas en el primer tercio del siglo XIX, con la excepción de Cuba, Puerto Rico y las islas del Pacífico.
Las Juntas Patrióticas surgen de un cabildo abierto, que sustituía a las antiguas autoridades Virrey o Capitán General y que aparentaban defender los derechos de Fernando VII, pero antecedian los congresos que declararon la Independencia del dominio español.

Piratas, Bucaneros, Corsarios y Filibusteros.


Inglaterra con su flemática inteligencia le da vueltas al asunto y pronto se da cuenta de lo bueno del negocio que tiene España en América, pero en que equivocadas manos está. El modelo colonial español de engaño, dominación y saqueo es muy conveniente, pero los españoles son muy sanguíneos y egoístas, así inventan la compensación: la piratería, a esta se unen los franceses y los holandeses, no solo asaltando buques en alta mar, sino tomando posesión de muchos territorios. Así tomaron: Barbados(1625), la Tortuga(1626),  Jamaica(1655), Haiti(1697), Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad y Tobago(1797), San Martín, Santo Tomás, Granada, Guadalupe, las Bahamas, Bermudas, etc. Esto por una simple aplicación de: "el que mucho abarca poco aprieta."
España se ve en la necesidad de protejerse y en España hoy como ayer "No hay nada" (bueno el escudo del reino dice PLUS ULTRA), fuerzas productivas fueron anuladas o explusadas del país, así con tantos recursos saqueados al continente americano deben contratar arquitectos italianos para construir fortalezas por todo el mar Caribe para protejer a enclaves como Panamá, Cartajena de Indias, Maracaibo, La Guaira y las Antillas Mayores que gracias a estas defensas no se perdieron por efectos de esta pirateria, es decir el saqueo a España, esto requirió de endeudamiento con bancos que no había en España, así se desarrolló la banca francesa, alemana y británica. Franceses y Británicos comienzan a juntarse y se preguntan: ¿por que no eliminamos al intermediario? y nos quedamos con todo.
Total esta política se explica: "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón." así España carga con la denominada Leyendra Negra y Francia, Inglaterra y otros mas listos cargaron con el botín de lo saquedado por España en América. USA es el adalild de la Libertad y primal heredero de España, pero con las manos no manchadas de sangre, otro le hizo el trabajo sucio.
A la par que transcurre el tiempo las ventajas que España usó en América en el s. XV, se iban diluyendo, sus armas se hicieron comunes y sus estrategias poco efectivas, su éxito comenzó a ser su fracaso, España muy adelantada en el s. XV se duerme en los laureles y despierta en el s. XIX atrasada y sin recursos para lo que se le viene encima. Así se abonó el terreno para el cambio de manos, nada de Independencia. A principios del s. XIX España está como búfalo atacado por tres hienas, no tiene salvación era  cuestión de tiempo su caida. Ese vacio ¿que o quién lo ocuparia?

La Doctrina Monroe (1823).


Nombre que reciben los planes y programas políticos que inspiraron el expansionismo de los Estados Unidos de Norteamérica, tras la incorporación de importantes territorios que habían pertenecido al imperio español y en su dialéctica con las realidades imperiales entonces actuantes –Gran Bretaña, Rusia, Francia–, sintetizados por el presidente James Monroe en su intervención del 2 de diciembre de 1823 ante el Congreso norteamericano, y que se pueden resumir correctamente: la América española para los yankes, no el comunmente usado por los tecnócratas: América para los americanos. La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado las potencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países americanos. Sin embargo, con apoyo u omisión de Estados Unidos, después de la adopción de la doctrina Monroe se produjeron intervenciones europeas en países americanos. Entre ellos se cuenta la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, la invasión española a la República Dominicana entre 1861 y 1865, la intervención francesa en México entre 1862 y 1865, la ocupación inglesa de la costa de los Mosquitos (Nicaragua) y la ocupación de la Guayana Esequiba por Inglaterra en 1855.
En el mismo texto Monroe dice: "Con las colonias o dependencias existentes de potencias europeas no hemos interferido y no interferiremos.", esto es mentira tal como lo revela que lo poco que le quedó a España en América después de 1824: Cuba y Puerto Rico le es arrebatado por USA a finales de ese s. XIX. Si se fija, es así, pues San Martín, Santo Tomás, Guadalupe, Montserrat siguen siendo francesas,  Aruba, Curazao, Bonaire    siguen siendo holandesas, etc.
Note lo que dice Monroe: "por la condición de libres e indepencientes que han adquirido y mantienen, no deben en lo adelante ser considerados como objetos de una colonización futura por ninguna potencia europea." , eso solo aplica a las Provincias de Ultramar de España y no excluye la dominación de USA. Esto es como decir: este es mi "patio trasero".
Todo el cuento era solo para expulsar al ahora Ex imperio, vale decir para poder montar el poder de dominación siguiente, es decir USA sobre la dividida América Española.
Así concluimos que la doctrina Monroe es solo: Fuera España de América, yo ocupo su lugar.

Las nuevas Repúblicas americanas desarrollarán un grave problema político: el caudillismo y el militarismo. Los golpes de Estado serán continuos.
    Entran en la órbita de dos nuevas potencias coloniales, Inglaterra y Estados Unidos.
    Estas practicarán un capitalismo comercial que durante el siglo se transformará en neocolonialismo.
    Intervendrán políticamente, favoreciendo sus intereses.
    No se producirá el deseado desarrollo económico e industrial, ya que serán proveedoras de materias primas y consumidoras de productos manufacturados en otros países.
    Polémica centralismo-federalismo.
    Desunión y enfrentamientos bélicos, entre las nuevas repúblicas, favorecidos por Inglaterra y Estados Unidos.
Los nuevos neocolonias se tragaron el anzuelo: Venezuela acude mansamente en pedido de auxilio a USA por lo de la Guayana Esequiva, sin respuesta hasta hoy y en 1982 igual hace Argentina invocando el TIAR por lo del caso I. Malvinas.


Arquitectura de la Opresión.


Fué asi con Doctrinas falsas como la Monroe y otras mentiras nos "vendieron" la idea de que USA  es como nuestro hermano mayor, pues resultó ser nuestro BIG BROTHER en el sentido de Orwell. El caso Snowden nos muestra crudamente las innovaciones que ha hecho el nuevo imperio en América para conservar sus privilegios y el status quo de saqueo a la  América ya completa. Las filtraciones reveladas por Wikileaks revelan a un imperio que no tiene el menor escrúpulo, pues sabe que los explotados en nada le necesitan como ocurrió con la España del s. XIX, y bien saben lo poco que España es hoy, así "ponen las bardas en remojo".

Oro por cuentos. La neocolonia.


USA solo llevó el modelo colonial español a su perfección y extremos, como alargar la longitud de la correa para que el esclavo-saqueado no note su condición y como esta requiere de métodos sofisticados de control y vigilancia, ha desarrollado asi sofisticados métodos de intervenir las comunicaciones. USA no solo se quedó con las Provincias Ultramarinas de España y otros territorios también españoles, sino que hasta el patrón para el US Dollar proviene del Peso Fuerte Español. USA es potencia e Imperio a costillas de lo saqueado a la América española. Recordemos que USA tambien heredó el recurrido Pan y Circo Romano, así el abanico de recursos imperiales de USA es el mas grande y mejorado de toda la historia de la humanidad. Veamos también que es hoy España sin sus territorios para saquear, el capitalismo necesita de una Zona de Tolerancia y España perdió la suya en América.
USA nada ha inventado todo lo copió, mejoró y amplió: el recurrido COPY+PASTE censurado por tus profesores, "El Capitalismo" es de estos tiempos del imperio español, pues requiere de: Estado, Política y Mercado, que ya existian para 1776, en Venezuela la Compañia Gupuzcoana (1728-1784) era ya un monopolio y nombraba y removia a Capitanes Generales, los homicidios son bien documentados desde el libro del Génesis, las traiciones y las intrigas tambien están bien documentadas en los Evangelios, alli tenian el guión para el Golpe a Allende por la CIA en 1973 ,  tanto HARVARD BUSINESS SCHOOL para saber lo que los españoles ya sabian bien hacer desde hace unos 300 años. El aire que respiran los Imperios proviene del Terror que logran infundir.
Si por supuesto inventó la Bomba A, y su nieta la Bomba de Neutrones, conocida como "solo mata gente" o su mejor mote: "La bomba capitalista", pero estas son solo armas: ¿ para que sirven?
USA utiliza el método de control inglés TOP-DOWN, estilo supervisor, los capataces se encargan de los latigazos.
El modelo neocolonial en la Ex-América española se debe a la dualidad Imperio Británico/USA.

País Vasco y Cataluña.


Durante el s. XIX ocurren los procesos independentistas de las Provincias Ultramarinas de España, todas cansadas del saqueo y despotismo poco ilustrado de los Borbones, dado que nada mas podian hacer para deshacerse de esos déspotas ineptos, y así a las Provincias de la España continental les quedó el problema del cual las Provincias Ultramarinas de España lograron zafarse a cambio de derramar mucha sangre, para luego ser traicionadas y vendidas a nuevos amos. Hoy Vascos y Catalanes pugnan por su Independencia de los mismos payasos-ineptos Borbones, pero vean "las bardas del vecino arder", aprendan de la lección de las Provincias Ultramarinas de España, que hoy no están mejor, el nuevo Imperio es mas saqueo, cuento, control y sangre. El "Divide y conquistaras" de Maquiavelo con éxito nos aplicaron.
Hoy las circunstancias son diferentes y el cambio que se debió haber hecho en el s. XIX debió ser en MADRID,  hoy Vascos, Catalanes, parados, mileuristas, indignados deben unirse para no cometer el error del s.XIX, esta vez deben tomar el poder en Madrid, y barrer a los ineptos, que hundieron la grandeza y estima  de España.

Nota final.


  Si hubo una independencia de España, es aun mas necesaria una Independencia de USA, Imperio que será una ruina mas grande que la España actual, pues depende mas del saqueo de nuestras riquezas para subsistir. Pero es notorio el caso de la Neo-colonias de la Alianza Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile. Con todo el Imperio resiente grandemente que dos o tres paises de su órbita se declaren "socialistas", pues nunca lo admiten pero el vampiro necesita mas a la víctima, que la víctima el vampiro, pues el Imperio es solo una relación parasitaria como nos enseña la Biología.
Los europeos vienen a América por necesidadd, buscando recursos, entre ellos oro, especias. España impone un modelo de dominación y saqueo, que entra en crisis en el s. XIX, otras potencias europeas quieren su parte del botín, USA entra en el juego y toma las colonias de la América española como propias y en la nota del "ladrón que roba a ladrón" obtuvo sus cien años de perdón y en estos momentos del s. XXI entra el crisis el modelo de explotación capitalista a la América española y otras colonias, ver el caso de Irán 1979. El Imperio USA se tambalea y muestra su verdadero rostro fascista, totalitario.

COMPRAR libro Diario de abortdo Cristóbal Colón


COMPRAR libro David Rockefeller Memoirs


COMPRAR libro Historia de América



COMPRAR libro Edward Gibbon Decline and Fall of the Roman Empire: Volumes 1-3, Volumes 4-6
 

COMPRAR libro Civilization Niall Ferguson



COMPRAR libro INEQUALITY for ALL Robert B. Reich


Lecturas Relacionadas

El Rey de Ex-paña se ocupa de sus asuntos, no los nuestros


La Sociedad Decadente: Occidente


Los RESCATES en Europa, la UE nos hunde


La Plutocracia en América


Mitos y verdades sobre el capitalismo


Como Instalar Antena de Directv



Las Venas abiertas de América Latina


Ver la Película THE DICTATOR 


Fotografias de Karla Osuna


Comprar Carros Chery Orinoco



Imágenes de Lady Gaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada