lunes, 26 de marzo de 2012

La Indiferencia nos carcome.


Apreciado lector hoy te debo hablar del mayor de los males nacionales, la indiferencia. La indiferencia nos carcome, campea. "El tu no me importas" del cual se desprende el "...y tu a mi tampoco me importas". Los Polacos resolvieron su problema con algo llamado SOLIDARIDAD.
Mírate en ese espejo, no preguntes por quién doblan las campanas.

La indiferencia y la Filosofía.

En la película "NEVER END STORY" el personaje, Atreyu debe luchar contra la nada, para salvar el mundo de Fantasia. A los venezolanos nos toca luchar contra la indiferencia si queremos tener patria.
Venezuela esta dominada por el problema de la indiferencia este se puede explicar o ilustrar en base a unos Mitos de la Filosofía:
El dilema de los dos prisioneros que estan encadenados y separados, pero cada cual tiene la llave que abre el candado que encadena al otro. La desconfianza, la negación del otro y la indiferencia no les permite alcanzar la libertad deseada.
El dilema de los "dinning philosophers" los dos tienen plato y alimento, pero uno tiene el tenedor y el otro el cuchillo, si no hay un orden o un acuerdo los dos moriran de hambre. La desconfianza, la negación del otro y la indiferencia no les permite satisfacer su apetito. Es el abrazo mortal o DEADLOCK.
El Mito de la Cueva de Platón, el prisionero, el que rompe sus cadenas de la ignorancia, sale de la cueva, aprecia la verdad y después regresa solo para asegurarse de que los demas salgan también de la ignorancia. Allí no hay indiferencia, hay liderazgo. Deberas faltan líderes en este país.
También el mito griego de Eirene, jóven que está en lo profundo de un pozo y requiere del concurso de todos para ser rescatada y que impere La Paz entre los hombres.
Nos queda otro Mito de la Filosofía al cual pasar revista: El lecho de Procusto, mito usado para explicar la inmolación de la humanidad a ideolgias insípidas y vacuas aplicadas mayormente por oligarquias y anti-líderes solo para conservar sus privilegios adquiridos en contra de ingentes mayorias de personas que en mala hora "delegaron" su soberania en ellos, solo para ser luego traicionados y subsecuentemente vendidos como esclavos al sacro-santo? mercado, pero esclavos de su propia ignorancia e indiferencia en este caso, ovejas que no saben leer el letrero: "CARNICERIA 'Viene El Lobo', bienvenidas ovejas. Propietario, el Establishment, socio tu representante". J.J. Rousseau, en su Contrato Social nos decia que ningún hombre debe ser tan rico como para comprar a otro y ningún hombre debe ser tan pobre como para tener que venderse, hemos llegado a una situación donde vemos que J.J. Rousseau, tenía razón al decir estas palabras. Nuestra indiferencia aunada a la división que nos impusieron pícaros sinvergüenzas anti-líderes empieza a dar sus ponzoños frutos. La cizaña crece junto con el trigo dicen los labriegos del campo al Señor: ¿ Qué hacemos?.
Morimos de hambre habiendo alimento y somos esclavos, prisioneros pudiendo ser libres. Todo por ser indiferentes ante el destino de los demás. Todo por el lema de todos: "Salvese el que pueda.", "La ley del embudo", " Guerra de los sexos", "Todos contra todos", "La ley de la Selva" y la consavida "Sobrevivencia del mas apto o fuerte.", producto del positivismo y otros mercachifles. Después de creernos que explotar y timar al prójimo es bueno solo nos queda: Morimos de hambre habiendo alimento y ser esclavos, prisioneros pudiendo ser libres. Prisioneros de nuestra propia arrogancia, avaricia, ignorancia, e insolidaridad; la indiferencia campea. ¿ Te has preguntado quienes se benefician de esta situación?, ¿ Existen benficiarios ? R.- Sí, Los hijos de la oscuridad.
Los frutos de la cizaña están por doquier: Crimen, enfermedades, pobreza, miseria, miedo, corrupción, insolidaridad, indiferencia.

La indiferencia y la Fragmentación.

No hemos entendido el Problema de la Fragmentación y lo que dice la sabiduría popular: "En la Unión está la Fuerza", hace ya mucho tiempo El Maligno descubrió la forma de destruir es dividir: "Divide y conquistarás" decia ya Maquiavelo a los que hoy son nuestros azotes: El Príncipe, es decir Acciones de Gobierno, gobernantes y sus, en mala hora aliados, los empresarios-ladrones. Diablo significa el que divide, el mal actua dividiendo, fragmentando. La fragmentación es un problema común cuando se manejan recursos, y esta dice que en ocasiones acciones realizables son imposibles de realizar dado que los recursos están dispersos, divididos o fragmentados. Si me entendiste, el problema tiene solución, pero primero debes sumar recursos, los cuales posees pero dispersos, el egoísmo y la avaricia que nos han inculcado nos daña, el recurso que le falta a 'x' es el que le sobra a 'y', pero si no se comunican, si permanecen indiferentes el problema de la fragmentación es irresoluble, tal y como se nota en la realidad venezolana. De la irresolubilidad del problema de fragmentación , vía la indiferencia, hay pícaros que hoy sacan pingües beneficios con la miseria de la mayoría de los venezolanos: los miserables. El Problema de Fragmentación es común hallarlo en las asignaciones de memoria RAM y HDD de las computadoras y es resuelto cotidianamente por el Sistema de Operación de su computadora sin mayor problema o pestañeo: ¿Podremos nosotros hacer igual?, ¿Seremos mas inteligentes que un algoritmo y unos circuitos de silicio?
El Problema de la Fragmentación se vé en la vida cotidiana, no le hablas al vecino, llevas un inmenso coche, ves al vecino al cual no le hablas y siges solo, pues la indiferencia reina, campea. Puedes ayudar y no lo haces, un "Buenos días" no lo dices. En las zonas marginales de las ciudades no existe el Estado que otros venezolanos si conocen, esos conciudadanos están a la vera de Dios, ellos mismos se proveen de todos los servicios que pueden tomar. Luego las Juntas de Condominio o Asociaciones de Vecinos son entelequias que de nada sirven. Desorden+Incomunicación + Indiferencia= Entropia. A quién puedes socorrer no ayudas, pero si ves una riña en el Metro si dices: "dale, dale duro" después te quejas del pais en el que vives. La Entropía de la sociedad venezolana es muy alta. La Sinergia es casi inexistente. Sin Sinergia no hay Sistema, que es una forma de Organización. ¿Esperaremos a que el Caos arrase con el Orden, solo por ser indiferentes? ¿Has pensado cuánto nos costará eso? ¿En cual especie o forma de pago?
Un simple acuerdo haria que todos ganaran, ¿lo lograremos?, ¿ganaremos?
Pero antes de cualquier acuerdo todos debemos poseer otra idea de la Filosofía: Un Universo del Discurso común, todos deben saber el daño que nos hace el ser indiferentes. Es importante que todos sepan y entiendan el daño que nos causa la indiferencia. Un ejemplo de Universo de discurso común es por ejemplo el idioma, sin el cual nos es imposible la comunicación: ¿entiendes la vital, capital importancia del Universo del Discurso común? Otro aspecto importante es la Evangelización, difundir la palabra, que no es mas que hacer ese Universo del Discurso común. Cristo muy bien lo entendió, y dió fuerte mandato a sus Apóstoles: "id y predicad mi evangelio". Yo con este post en mi página web, he hecho mi parte ¿ Y Ud.? La Evangelización es de capital importancia.
Increiblemente en el país hay ejemplos de gente que se dió cuenta del problema y lo resolvió: los motorizadios, por ejemplo, los cuales se unieron al saberse solos y no abandonan a un socio en desgracia o dificultad, al punto de haber ganado respeto y temor entre el resto de la ciudadanía. Igual que hay quienes lo lograron, los hay que lastimosamente no lo han hecho, también increíblemente: los ingenieros, los cuales han sido incapaces de superar su indiferencia y asumir el problema que los absorve, apremia y corroe como un gremio organizado y con objetivios.
Otros ven el problema mas agudo y lo resuelven para sí, elevando los muros de sus viviendas, coches blindados y otros solo toman las maletas y emprenden un viaje de no retorno. La embajada de EEUU en Caracas contabiliza 198.000 visas otorgadas a venezolanos.

La indiferencia. Conclusión.

Somos 27.150.095 pobladores de un territorio denominado Venezuela, nos damos la espalda unos a otros, somos pues pobladores indiferentes, cuando pasemos a ser ciudadanos será que salgamos de este marasmo en que estamos. Unidad-Asociación el camino comienza dando el primer paso: cambiar cada uno.
"Be the change that you want to see in the world" Mahatma Gandhi.
Sufrimos un mal, que es la división, fragmentación, su causa la indiferencia y la cura es simple Unidad-Asociación, en la unión está la fuerza. ¡ Desenchufa ( unplug ) la indiferencia!
Contra la indifrencia ¡SOLIDARIDAD!
ALL WE NEED IS LOVE. The Beetles
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

El problema de los dining Philosophers lo puedes hallar en el libro:

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR libro Operating System Concepts Abraham Silbershatz 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

COMPRAR Miley Cyrus Wrecking Ball

COMPRAR Curso YOGA PLAYMATE DEL 2007 SARA JEAN UNDERWOOD

COMPRAR Jane FONDA Prime Time

COMPRAR Pilates for Beginners

COMPRAR Gentle YOGA for EveryBody

COMPRAR reloj Digital Casio G-Shock


No hay comentarios:

Publicar un comentario