martes, 27 de marzo de 2012

La siempre bella Roxana Díaz



Roxana Diaz

Apreciado lector hoy con imágenes de la siempre bella Roxana Díaz, modelo y actriz  quien en UB junio de 2006 dijo: "El sexo con amor es delicioso."  Las fotos corresponden a otra edición de UB. Se aprecia en las fotografías su tatuaje de sol con luna sobre su piel. Su último calendario ha sido el del año  2003. Nació el dia, Febrero 20, 1972 en Caracas. Particippó en Miss Venezuela 1992.


Fotografias, Biografía y Video de Roxana Díaz Burgos.







Roxana Díaz. Entrevista: Mi trabajo no es quitarme la ropa.


Despierta un interés inusual en el público masculino, quizás relacionado con aquel video que protagonizó en 2003, con su pareja de entonces, Jorge Reyes. Ocho años después de la polémica, Roxana Díaz no ha dejado de hacer novelas y tener éxito en la actuación, incluso, más allá de las fronteras del país.

A partir de septiembre, sus admiradores venezolanos la verán nuevamente en El árbol de Gabriel, la nueva novela de Venevisión, casualmente protagonizada por su ex, Reyes, y Daniela Bascopé, situación que no le quita el sueño porque para ella, eso es un tema superado.

-Háblenos de su personaje en El árbol de Gabriel...
Roxana Diaz y uno de sus tatuajes.

-Mi personaje se llama Sofía Alvarado, la villana del cuento que a la vez no es tan villana, sencillamente se trata de una mujer que todo lo que hace lo hace por amor. Ella está enamorada de Agustín, interpretado por Cristóbal Lander, esposo de Magdalena, Daniela Bascopé. Ella es muy amiga de la protagonista, pero a la vez tiene su toque de maldad que más adelante se sabrá por qué.

-¿Cómo ha sido trabajar con Jorge Reyes después de tanto tiempo?

-Chévere, yo con él me la llevo muy bien, nos saludamos. No hemos tenido la oportunidad de grabar juntos como tal, pero sí hemos compartido en las locaciones y en el canal y, bueno, yo me siento bien...

-¿No es incómodo trabajar con un ex?

-No, para nada, de verdad que todo eso está superado y para él también. De hecho, ahorita somos buenos compañeros y voy a conocer a su hija pronto, cuando la lleve al canal...

-Él está muy emocionado con su faceta de padre...

-Sí, la niña es una belleza.

-¿Cómo le fue trabajando en el extranjero?

-Muy bien, hice Pobre millonaria para Venevisión Internacional, el elenco en su mayoría era panameño, pero también habían venezolanos. Estaba Eduardo Serrano, Vicente Tepedino y Jorge Aravena. Luego me vine a Venezuela y estuve haciendo Que el cielo me explique, la última producción de RCTV Internacional. Después me fui a México unas semanas y luego a Bogotá. En Miami hice un casting para un nuevo proyecto, pero se frenó y en el interín estoy haciendo esto mientras se reactiva Miami.

-¿Cómo ve actualmente el mercado de las novelas tomando en cuenta que solo Venevisión hace producciones nacionales?

-Sí, Venevisión en este momento se ha convertido en fuente de trabajo para mucha gente, de hecho, veo mucho más empleos que en el 2000, cuando trabajé en Cuando hay pasión. Lamentablemente sí, es la única fuente de trabajo para nosotros. Espero que otros canales empiecen a producir para que tengamos más trabajo pues...

Roxana Diaz

-¿Cómo siente que ha evolucionado su imagen a lo largo de los años?

-Durante todos estos años siempre he interpretado a la protagonista y a la contrafigura, siempre y, la verdad, es que puedo hacer a las dos, pero bueno, el tiempo pasa... Considero que ahora estoy más madura y consciente de lo que hago a nivel actoral.

-Hay actrices que se quitan más de la cuenta mientras participan en Twitcam, ¿Qué opina de eso?

-Pienso que las personas que trabajan mostrando su cuerpo están conscientes de que su trabajo es ése y disfrutan haciéndolo. Yo no tengo ningún inconveniente o problema con eso, yo podré hacer mi Twittcam hablando y respondiendo todas las preguntas que quieran, pero mi trabajo no es quitarme la ropa... creo que no lo haría porque ése no es mi trabajo.

-¿Sueña con ser madre?

-¡Cómo no!, por supuesto, ése es uno de mis sueños, yo quiero ser madre y tener mi familia. Vamos a ver después de esta novela si ya estoy preparada, no solo psicológicamente. Hay un montón de factores: también está el papá del niño. Yo quiero hacer mi familia bien porque yo tuve mi familia bien y quiero hacer la mía así. No quiero estar sola, quiero darle un papá a mi hijo y quizás por eso es que no lo he hecho aún, porque no he encontrado a la persona ideal.






VIDEO de Roxana Díaz



Roxana Díaz. Preguntas y Respuestas. NO TENGO NADA QUE ESCONDER



Roxana  en un diálogo sincero que habla de sus aspiraciones, de su familia, de la carencia de humor en las telenovelas, de lo mucho que se parece la actual Venezuela al tequila –según ella, un trago fuerte y nauseabundo-; y, por supuesto, de aquella cinta de video que sobreexpuso su sexualidad a lo largo de todo el país. En RCTV –sitio de la entrevista- admite haberse intervenido la nariz y reducido los senos, recordando lo mal que la pasaba cuando sus amiguitas del colegio en El Marqués, donde vivía de niña, eran completamente planas de perfil mientras la futura protagonista asomaba involuntariamente “los limoncitos”.
Nos dijo que se independizó hace ocho años al comprar un apartamento con la venta de un Porshe que ganó con el número 88 en un sorteo realizado en El Sambil. No obstante al espíritu de autonomía, sigue vinculada a la familia. Con ellos come arepas todos los domingos. Prefiere la playa a las discotecas. Cree en Dios y en la Virgen del Valle, por la cual le dieron su segundo nombre. “Como hija me siento supremamente orgullosa. Ese es el principio para ser bueno en todo lo demás, incluso como actriz”.

-¿Qué recuerdas de tu infancia?


-Mi abuelito que falleció cuando yo tenía 9 años. Él era como mi papá. Él me enseñó que no hay que gritar para hacer entender a los demás lo que uno piensa, siente o quiere.

MIRAR POR LA VENTANA



De carricita se divertía escuchando música y jugando a las barbies con su hermana Rosalía –“me encantaba arreglarlas y, por supuesto, ponerles su Ken al lado”–. En contra de su padre, resolvió lucirse en la pantalla. Le dijo que si las cosas salían como él las suponía –drogas y depravación sexual como estilo de vida- ella se retiraría. “Confía en tu hija”, le exhortó. Roxana cuenta, sin embargo, que nunca ha recibido una proposición indecorosa. “He tenido la suerte de no tener que lidiar con cosas desagradables en ese sentido”.

-¿Por qué crees que no has recibido esas propuestas indecentes?
-Me ha tocado enfrentarme con gente seria.

-¿Para ser qué tipo de actriz te has preparado?
-No existen límites sino la muerte. Aspiro a irme a hacer cine fuera de Venezuela, en España, incluso me gustaría hacer telenovelas latinoamericanas. A los españoles les gusta mi personalidad, también por lo que me pasó. Ellos dicen que soy una heroína, me han hecho invitaciones, proposiciones de Interviú. Lo que pasa es que me lo dijeron en el momento cuando pasaba todo aquello del vídeo.

-¿Sufriste mucho?


-Sí, sufrí por mí, por mi familia. Ellos se enfrentaban a sus conocidos, imagínate los amigos de mi hermano Pedro. ¿Me entiendes?

-¿Lo superaste?


-Sí, estoy tranquila, porque a la final era mi vida privada, no fue ningún pecado, no tengo por qué sentirme mal, sólo me afectó la forma cómo pasaron las cosas. Por qué alguien tiene que exponerme, como si te miraran por la ventana. Yo sé quienes se divertían con todo esto, no les guardo rencor porque son ignorantes. No puede ser que hicieran reuniones para ver el video. Hay que estar muy vacío para ocuparse de la vida de los demás.

-Incluyendo a tus compañeros de trabajo.



-Sí, compañeros de aquí (RCTV). Ellos saben que yo sé. La ignorancia abunda. Por qué voy a tener curiosidad de ver la vida privada de otra persona. No pude creer cómo se propagó eso. Una vez en la autopista, iba de copiloto en un carro con vidrios oscuros y un buhonero sin saber que yo iba en el vehículo me lo puso en el vidrio. Ese vídeo fue más vendido que cualquier cosa en este país. Me quedé en shock. Me dije que todo pasaría. Conmigo estuvo la gente que debía estar. Y lo peor era que tenía que venir a trabajar porque estaba haciendo “Juana La Virgen”. Tenía que enfrentar y dar la cara a todo el mundo. Eso fue lo que hice. Yo sentía que no hice nada malo, quién es quién para juzgar a los demás. Tengo la libertad de amar como yo quiera.

-¿Qué le agradeces a ese vídeo?


-Ahora sé quiénes son mis amigos. La gente me respeta ahora más por lo que soy, por la persona que hay dentro de mí, no por la apariencia.

-Pero el video no dio oportunidad para ver tu alma.
-Yo no hablo del video sino de la manera como enfrenté la situación. No me escondí, le di la cara a la vida, aún sabiendo que todos alrededor me miraban. Una de las cosas más sagradas es la privacidad, yo siento que ya no tengo nada que esconder de Roxana.

-¿Ya Roxana no tiene sorpresas?


-Hablo de la integridad femenina.

ALGUNOS ME TIENEN RABIA

-¿Qué logra asombrarte?


-A mí no me ha pasado ni la mitad de lo que le ha pasado a otras personas, que son enredadoras, que meten cizaña. Yo sé que a mí me envidian, que algunos me tienen rabia, pero trato de vivir, cuido mi cartera, mis libretos y mi espalda porque cuando tú pasas ¡qué no dirán! A mí eso me resbala.




-¿Con Jerónimo Gil es una química sólo de pantalla?


-Fuimos novios hace seis años. Y ahorita se ha querido y no se ha querido concretar nada entre nosotros. Hay un poquito de miedo porque si antes no funcionó, a lo mejor ahora tampoco.

-¿Cómo se funciona contigo?


-Con paciencia, cariño, dulzura, sinceridad. Así soy feliz. Para mí es muy importante que la gente no se guarde nada porque el silencio echa a perder las cosas. En mis relaciones ha faltado mucho la sinceridad.

-¿No te consideras hábil para seleccionar a tus novios?


-No. Si fuese así no hubiesen pasado tantas cosas en mi vida, de verdad. Al principio todo es bonito, pero uno a veces no se da cuenta cuando alguien va pa´l baile. O los hombres se ponen una máscara que no dejan ver la verdad o es que yo soy medio boba. Soy pacífica, pero reacciono cuando no hay justicia.

-¿Qué que te hace falta para ser una mujer 10?


-¿Mujer 10? No sé, no me interesa, me gusta como soy, le doy gracias a Dios porque estoy completa y tengo salud. Si me miro al espejo siempre me coloco un 10. Así es como uno debe enfrentar la vida.



RESPIRAR TRES VECES

Semanas antes de celebrarse el Miss Venezuela 1992, se quitó la banda de Miss Apure. Dice que no podía dejar de pensar por ella misma, tampoco andar todo el día en tacones altos, con pestañas postizas y el pelo sin una hebra fuera de lugar. El problema era irse y tener que pagar la cláusula de un millón de bolívares que exigía la organización. Ella la obvió. Una vez más rompió las reglas. Pero aceptó otras. Recuperar, por ejemplo, el semestre perdido en la carrera de Administración, y por lo cual su padre –Pedro Díaz, que nada tiene que ver con Joselo, como se dijo tantas veces- andaba histérico.
Obtuvo el título, aunque luego el espectáculo fue su pasión de vida. José Simón Escalona, vicepresidente de dramáticos de RCTV, le dio la primera oportunidad como actriz en Marte TV. Hoy la “Estrella Santos” de “Qué buena se puso Lola”, aflora su niño en risas, monadas que le vienen de su madre, Marjorie Burgos, de 53 años. “Yo me parezco bastante a ella. Soy muy mediadora, respiro tres veces porque no me gustan las riñas. Así es ella, aguantó veintinueve años de matrimonio por nosotros”.





-¿Tus padres llevaban una relación tensa?


-Nunca me enteré que ellos se pelearan. No sé si lo hacían por cartas. Mi niñez y adolescencia fueron muy buenas. 



Bellisima Roxana Díaz en Traje de Baño


Twitter de Roxana Díaz: @SoyRoxanaDiaz

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

No hay comentarios:

Publicar un comentario