jueves, 28 de agosto de 2014

Plan Contrabando Cero: Plan de Choque contra Contrabando de extracción.

“Pues no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar mundo, sino para que el mundo se salve por El. Quién cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. En efecto, quién obra mal odia la luz, y no va a la luz, para que no descubran sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz para que se  vean sus obras que están hechas en Dios”
                                                   Juan 3: 17,21

"No sé que es lo que tiene la gente en contra del Gobierno, la gente del Gobierno no ha hecho nada."
                                                       -- Bob Hope

Este 11 de agosto próximo pasado comenzó a practicarse un cierre nocturno de la frontera con Colombia como medida para frenar, léase minimizar el contrabando, según lo anunciado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino López.
El esfuerzo principal cubre los estados Zulia y Táchira, pero también informó el general que la FANB está realizando operaciones en todo el pais y con mas fuerza en los estados Bolívar, Sucre, Falcón y Delta Amacuro.
Los cierres limítrofes se están poniendo en práctica entre las 10:00pm hasta las 5:00 am, con la finalidad de controlar el paso de la frontera con Colombia para evitar el contrabando de extracción, a raíz del cual se están fugando del país alimentos, combustibles y otros productos subsidiados en Venezuela y que se han convertido en un flagelo para la Economia binacional.
El general señaló que el procedimiento para el contrabando de extracción se basa en el camuflaje de la mercancía y aseguró que ya lo han detectado. "Tratan de crear una apariencia alterada y le colocan el color distinto, y una etiqueta que hacen ver como una marca extranjera", indicó Padrino López.

Crean Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando.


El presidente Nicolás Maduro anunción la creación de esta instancia que estará dirigida por el vice presidente ejecutivo Jorge Arreaza, recordado por sus intervenciones en noviembre de 2013, en la Guerra Económica donde siempre decia que esto es mas grave que lo que habiamos estimado, es decir un buen vice presidente ejecutivo, pues Maduro dice palabras mas o menos iguales, es decir que siempre les agarran con los pantalones abajo.
"Esta comisión va a tener conducción sistémica del combate a todas las mafias en todas las instancias y debe construir una política estructural para vacunar al pais contra la práctica de esta burguesía rentística, parasitaria, espreculadora del contrabando de extracción", aseguró el Presidente, léase: "debe construir una política estructural para vacunar al pais" es decir hasta ahora carecemos de tal política y se dicen políticos, pero seran políticos reactivos.
Detalló el Presidente que esta comisión estará integrada por los ministros MPPRIJP Miguel Rodríguez Torres, MPPRE Elías Jaua, MPPI José David Cabello, MPPPM Rafael Ramírez ( que es ubicuo esta en todo y todas partes ), MPPA Herbert García Plaza, MMPEF Rodolfo Marco Torres, MPPC Reinaldo Iturriza.
Mientras que el M/G Alexis López Ramírez, quien ejerce las funciones de secretario  del Consejo de Defensa Nacional y secretario del Consejo de Estado  de Venezuela, sera el encargado de la logística del Estado y el secretario General de la comisión será el  almirante Belisario López.
Total en poco tiempo han montado una robusta burocracia que se tornará seguramente inoperante.

El Operativo y los resultados en incautaciones.

Se ha instalado un Centro de Comando Bi-nacional, el M/G Gabriel Oviedo, comandante general de la GNB y Rodolfo Palomino López, director de la Policia Nacional de Colombia activaron el Centro de Comando y Control contra el contrabando en Colombia, siutado en la ciudad de Cúcuta.
Un total de 18.000 efectivos están desplegados en la frontera con Colombia: 15.000 en todo el estado Zulia y 5.000 en el estado Táchira. Se han detectado 200 "trochas" de las cuales 64 ya han sido inutilizadas, y se han recuperado: gasolina, alimentos, cemento, alimento procesado para animales, material ferroso, gasoil,  lubricantes, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Las ratas de FEDECAMARAS se manifiestan.


El presidente de FEDECAMARAS-Zulia Gilberto Gudiño, destacó que los funcionarios venezolanos y colombianos conocen cuales son las principales rutas el contrabando, y allí debe darse el Control.
Dijo que es indiscutible que el contrabando afecta a los estados Zulia y Táchira porque gran parte de la producción se fuga para Colombia por el diferencial cambiario. "El estado debe ser mas efeciente a la hora de aplicar controles para garantizar soberania. El problema no es la noche, el tema a abordar es la infinidad de caminos que hay", dijo Gudiño.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales del Zulia, Francisco Juarsiti, al referirse al tema indicó: "Esparamos que no solo se supervisen los caminos de concreto, sino también se haga con los que no tienen alcabalas ni controles, por allí sale la mayoría del contrabado, eso  lo sabemo todos". Como el cierre es nocturno no afecta en gran forma al sector industrial. "Estaremos recisando el efecto,haremos seguimiento", agregó.
Desde Colombia, José Gonzalez, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Norte de Santander, Dijo: "No vemos que esto pueda tener un impacto significativo en la Economia formal gran parte de las exportaciones hacia Venezuela se dan en el día cuando la aduana funciona".
Un inesperado aliado tienen las ratas de FEDECAMARAS, unos de su mismo cuño, infiltrados en el Gobierno, lobos disfrazados de mansas ovejas.


La Guerra a las colas.


La prestación del servicio comercial debe ser: "regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida", según lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos en el art. 49, dijo el Superintendente de Precios Justos Andrés Eloi Mendez mientras inspeccionaba comercios que al no contratar al personal necesario están generando artificialmente largas filas de consumidores en abastos y supermercados.  Esta es solo otra de sus formas de incumplir otra ley que les irrita, la LOTTT. Todo es uno esta Oposición se comporta como gobierno de sombra mientras el gobierno formal busca escurrir su bulto, el Pueblo como espectador sufre las carencias.
Adolece de los problemas de otros burócratas, el Estado Controla y la Oposición busca el punto débil, el contrabando de extracción se basa en : Regulación de Precios,  y falta de personal ( control ) para evitar los ilícitos. La Oposición sabe perfectamente que este Estado de ineptos no es capaz operativamente de controlar a toda esta organización que han montado de "hombres viejos" ( léase los avaros,  codiciosos), contra los pocos altruistas que que piensan en un mundo centrado en el Ser Humano.

Teatro bufo: la puesta en escena.


Por parte de esta Oposición apatrida también tenemos acciones que están llevando a cabo, pues también tienen su parte en este Teatro, y tienen el papel principal: Crear las bases del descontento para derrocar a este gobierno. Montar todo el Teatro de la Escasez. Esta gente son especialistas en crear Teatros y saben buscar a los actores que mejor interpretan el papel. Para mas referencia esto se lo hicieron al Presidente Salvador  Allende en 1973 y asi también hundieron a la URSS,  en 1989 el dúo Reagan-Thatcher. El libreto o "SCRIPT" ya es harto conocido, lo escribió la CIA y se puede hallar en Internet.
El Teatro se monta: sacando la mercancia fuera del país, esto genera escasez, lo cual genera estanterías vacias, y con pocos cajeros habilitados, además maximizas las colas y la gente tiene tiempo de hablar pestes del gobierno ( nunca de los payasos bufos de FEDECAMARAS o PJ , VP o UNT )  mientras pierde su valioso tiempo ( TIME IS MONEY, pero solo el de los cerdos, su tiempo Apreciado Lector si puede ser desaprovachado, si no me cree vaya puntualmente a una entrevista de empleo ) haciendo interminables filas para obtener productos que supuestamente no existen, como el azúcar desaparecido desde hace tiempo y del cual Ud. siempre lo encuentra en las panaderías que expenden el café a BsF 25. Noten que estos productos desaparecidos aparecen al día siguiente del aumento de precios en Gaceta Oficial.
Como Negocio Redondo y de perla les cae esto: ganan dinero para su gobierno de sombra , es decir pagar acciones desestabilizadoras ( impuesto revolucionario lo llamarian otros), generan descontento hacial el gobierno formal y ganan su renta parásita, todo mientras hacen lo que les da su real gana a falta de control del  gobierno. Así tienen otra ganancia vía "Efecto de Borde": son Gobierno de Facto, por cierto : ¿sabe Ud. que significa ONG?, ¿NED, o US-Aid?
Les cuento como lo hacen con un ejemplo de casos que conozco, se de varios profesionales que laboran en Colegios Internacionales en Caracas, estos son los que atienden a los hijos de los diplomáticos de las embajadas de países acreditados en Caracas y compañias transnacionales , a este personal profesoral se les paga en US DOLLARS, y Ud. dirá ¡Que bueno!, pero no es así, así los cerdos patronos les calculan su sueldo, luego les rebajan y les pagan con dólares pero a un cambio que no es el Cambio Oficial, así el pobre profesor debe conseguir un cliente y venderle los dólares al mayor cambio posible, o pasar hambre, y ademas de presionar al alza los tipos de cambio debe trabajar en sus clases y trabajar colocando su sueldo a la mejor tasa cambiaria que pueda hallar mes a mes. Así cual sicario por una miseria debe ensuciarse las manos y el cerdo capitalista dice: "ven eso es el libre mercado", así la escasez, el contrabando y la evasión de las regulaciones de precios los tienen todos solucionados y de forma limpia, no hay forma de relacionarles, es la mano invisible del Mercado. Cuando realizas alguna denuncia nada actúa este gobierno inoperante, y sale Jorge Arreaza o el mismísimo Presidente a admitir que esto les sobrepasó y es mas profundo de lo que habian estimado, es decir dan la impresión que estan todo el tiempo haciendo nada.
Situaciones como esta que afectan a los profesionales de todo tipo son conocidas por este gobierno, pero como es de lamentarse este gobierno nada hace, nada controla. Las soluciones comenzarian con un simple comprobante de pago obligatorio a emitir para cada empleado cada vez que se termina un mes, con copias para el SENIAT, MPPT y el IVSS, pero hasta esto es demasiado de concebir para estos gobernantes ineptos que dicen gobernar para el pueblo. Y sigue con un Registro Obligatorio que demuestre la capacidad financiera de la Empresa para poder pagar a los empleados que requiere.  También podrian regular los avisos anónimos de Busco Personal en la prensa y clasificados, pero no se haga ilusiones: ESTO ES DEMASIADO PEDIR a esta manga de ineptos.
Recuerdo que hace años les señalé a los del Ministerio de Transporte que las vías de comunicación terrestre se denominan: CARRILES y no como ellos en su ignorancia de no usar diccionarios les llaman: Canales son vías acuáticas como el Canal de Panamá, los canales de Venecia, etc.
Siempre nos ponen de ejemplo a JAPON, ¿sabe Ud. que emplearse en una empresa japonesa es como ingresar a una famila?: es una relación de por vida, no es hasta que se cansen de explotarte y te corran en medio del pago de una hipoteca inmobiliaria o en medio de un Fideicomiso para pagar la Educación Universitaria de tus hijos.

Control vs. desControl


Deja mucho para pensar esta "lucha contra el contrabando", la razón principal por la cual existe un masivo desangre de gasolina y otros bienes hacia la vecina Colombia es obvia. En la Venezuela Socialista la gasolina es casi gratis y en la Colombia Capitalista es onerosamente costosa. En consecuencia se puede vivir del diferencial, otro tanto ocurre con el diferencial cambiario Bolívar-Peso.
La razón secundaria nos la revela una pregunta: ¿quienes se benefician con este contrabando a gran escala? Y la respuesta no se hace esperar: los que tienen la capacidad  logística y saña  de organizarlo y mantenerlo al margen de la legalidad y a contravía de la retórica oficial del Estado. ¿Y quienes pueden exhibir esa capacidad? Grupos que forman parte de la estructura misma del poder público y que desde esas posiciones se despliegan para asegurar su gran negocio. Vale decir que son grupos que pertenecen  a la estructura del poder político y militar. Estas razones las conoce todo el que se haya ocupado del tema. Estas dos razones no se eliminan con unos operativos especiales o con cierres puntuales de algunos puntos fronterizos. Si las razones primaria y secundaria permanecen inalteradas, entonces "la lucha contra el contrabando" es  una farsa o una excusa mas para tapar fracasos del gobierno, o un sainete procaz. Tan verdad es que es la razón por la cual en Gobierno nada hace, pagan y se dan vuelto, el encargado de velar por el orden es el garante de desorden, zamuro cuidando carne. Esta es la razón del discurso bufo y vacúo del Presidente Maduro: "caiga quién caiga.", "no me temblará la mano."

Por pasearnos por otro gran problema nacional: El de las Cárceles, ¿ tiene o no un origen similar?
El Estado es el encargado de controlar, regular y esta Oposición se encarga de generar el descontrol, por lo que se ve, va ganando la Oposición y aparentemente es una Oposición Interna denominada también "Quinta Columna", mucho lobo  disfrazado de mansa oveja, estos son los camaleones roji-verde-blanco-amarillo, la "nueva guanábana multicolor". Esto está enmarcado dentro de la Filosofia Positivista, las hienas y buitres están pendientes de la vida de la manada de hervívoros buscando siempre la presa mas fácil, las leo
nas se ocultan entre la hierba. El mismo General Padrino López lo dijo:  "Tratan de crear una apariencia alterada y le colocan el color distinto, y una etiqueta que hacen ver como una marca extranjera".
Si eres Estado Subsidiador, también debes Controlar las evasiones, el problema de estos Socialistas es que no emplean al necesario personal para tal fin, ni en cantidad ni en calidad. Hablan de Pueblo, pero ¿no creen en él?
Después de conocer como es este desorden y contrabando con mercancias legítimas nos podemos dar una idea de como debe ser el tráfico de drogas en la frontera colombo-venezolana y es curioso en este despliegue no se ha hallado alijo alguno de drogas. Todo el que hace el mal aborrece la luz, para que no descubran sus obras.
El Colmo: Gobierno y Oposición son solo partes del Problema.
Esto me recuerda al payaso de triste recordación que se llenó el buche diciendo: "recibo un pais hipotecado" y cinco años después nos entregó un país hundido, devaluado y con mas crisis.



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario