lunes, 18 de marzo de 2013

Elecciones Presidenciales 14 De Abril: Maduro vs. Capriles

"...!gracias Comandante, por devolvernos la Patria.!"
                                                                             María Gabriela Chávez Colmenares.
"Chávez fue un huracán, un fenómeno de la naturaleza."
                                                                            José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA

“Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:20

Se puede leer en comunicado publicado en la prensa nacional por Sindicatos de Tabajadores:"Hemos visto con preocupación y cólera como la burguesía y su candidato de la derecha se han burlado e intentan descalificar al compañero Nicolás Maduro por su origen humilde y hacen mofa de su condición de trabajador, de conductor de autobús, como si el trabajo fuese una vergüenza y no un orgullo, como  lo es para todos nosotros hombres y mujeres que día a día, desde nuestros sitios de trabajo, por humlides que sean, estamos construyendo esta patria grande, libre y justa como nos enseño el Presidente Chávez que era posible."

Habla Orlando Castro.


En Carta Pública el cubano venezolano Orlando Castro, conocedor de ambas Revoluciones nos dice: "La implantación del 'sueño americano' en nuestras sociedades, que propone EEUU como el modelo social, económico y cultural a seguir por nuestra América Latina constituye el secreto de su éxito para quebrar el concepto de Patria en aquellos países 'agredidos culturalmente' para imponerles su dominio económico sin entregar nada a cambio, pero reciben el dinero de las viejas y nuevas oligarquias como en Venezuela. Una suerte de dame dinero a mí y quédate tu con los problemas. Nos intentan vaciar,  dejar sin efecto nuestra identidad para hacernos dudar de nosotros mismos y someternos a una eterna servidumbre mental."
Para la oposición tuvo estas palabras: "...debe comprender, después de 14 años, que todavía no son una alternativa de poder para Venezuela. No han sabido leer el país. Es la realidad." Y yo me pregunto: ¿ que han hecho durante 14 años que nada han aprendido?

Elección del día 14-Abril. Encuestas.


De acuerdo a un breve estudio realizado por la encuestadora Sexto Poder Datos, dirigida por Eugenio Escuela, en los comicios del venidero 14-A se va a presentar una  alta abstención, especialmente en el chavismo y algunos sectores de la oposición. Según Escuela, "Maduro debería obtener cerca de 7M de votos. Capriles  difícilmente llegue a 6M de votos. La diferencia entre ambos candidatos será - aproximadamente- de 1,2M de votos a favor de Maduro".
Oscar Schemel de Hinterlaces, en entrevista concedida al semanario Sexto Poder, dá también ganador a Maduro y sentencia acerca de las encuestadoras: "...pero las que tienen una trayectoria, un trabajo que defender y que además tienen la intención de permanecer en un mercado es absurdo que puedan arriesgar su reputación por una factura. No hay dinero que pague eso". La encuestadora DataAnálisis también da ganador a Maduro.

El Chavismo Como  Religión.


Es una realidad y está siendo ignorada, Schemel en su empresa viene estudiando el fenómeno "El Culto Chavista"  y nos relata: "Desde hace cuatro años estamos hablando de la construcción programada de una dimensión religiosa en el liderazgo del Presidente Chávez. Fuimos los primeros que lo identificamos, contra insultos, descalificaciones y burlas.   Fuimos quienes señalamos que el Presidente Chávez, mas que un líder político, era un redentor, un predicador y un líder religioso."
Hace dos mil años el pueblo pidió crucificar a su salvador y soltar a Barrabás: ¿ habrá aprendido la lección?
Fuentes ligadas a lo espiritual indican que el espíritu y figura  de Chávez podría estar formando parte de la corte de María Lionza dentro de poco tiempo, sumandose al sincretismo religioso popular venezolano.
Abogado vs. Autobusero.Los números finales, la hora de la verdad: Maduro Presidente.
Si la vida es justa -y no suele serlo- los chavistas escucharan el último ruego y volundad de su Comandante el Presidente Chávez QEPD, y Nicolás Maduro debería obtener 8,5M de votos como mínimo el 14-A, si no es así muy poco agradecidos y leales son. He visto con detenimiento las cadenas del Presidente(E) Maduro y son realmente buenas, bién logradas.
Para Capriles mi predicción personal es otra, dado que toda su campaña pasada y en esta nueva ocasión, su programa de gobierno es siempre el mismo: "salir de Chávez", el voto castigo sus votantes no estarán tan motivados a ir a votar pues no tienen que mover un dedo para lograr ese fin, así la votación de Capriles deberá bajar marcada y ostensiblemente. También hay que recordar que la vida de Jesús -un carpintero- costó algunas monedas de plata al Sumo Sacerdote y ahora tal vez no haya tanto dinero para la campaña opositora.
Conociendo a los abogados me quedo con el autobusero. 

La Muerte de un Caudillo.


El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en reciente artículo intitulado "La muerte de un caudillo", publicado en el diario La República, sentencia a esta oposición: "...la gran tarea de la alianza opositora que preside Henrique Capriles está en persuadir a ese pueblo de que la democracia futura de Venezuela se habrá sacudido de esas taras que la hundieron, y habrá de aprovechado la lección para depurarse de los tráficos mercantilistas, el rentismo, los privilegios y los derroches que la debilitaron y la hicieron impopular". 

Los descendientes de Anás y Caifás. 

En la época en que el Sanedrín juzgó a Jesús El Cristo,  se menciona a un sacerdote principal llamado Anás, él era suegro de Caifás, el sumo sacerdote de Israel de aquel entonces. La familia de Anás era conocida por sus inmensas riquezas que solo palidecian ante su inmensa codicia, por lo visto, dentro del templo tenian el monopolio de la venta de palomas, ovejas y vino, además de otras cosas necesarias para los sacrificios. El historiador Josefo escribió que Ananías, un hijo de Anás tenia unos criados sumamente malvados, los cuales se apoderaban por la fuerza de los diezmos pertenecientes a los simples sacerdotes, y a los propietarios -franquiciados- que no los entregaban  no dejaban de golpearlos. En Juan 2:13-17 se describe por que esta gente mató a Jesús: "Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume." 
De allí que pagaron con monedas de plata la Traición de Judas Iscariote y a los que gritaron ¡crucifícale, crucifícale!. Muy nepotistas estas gentes de ayer y hoy, la traición se paga con mas traición.

Visto esto, el problema Sr. Vargas Llosa es que no ha sido así, esa sacudida no ha ocurrido, es mas me atrevo a asegurar que no pasará tal acción. No imagino ni siquiera a estos explotadores ganando esta elección. Explotación que ya llega hasta a los profesionales universitarios, que dejar para los demás abajo, la gran emigración de profesionales se debe mas a la clase empresarial parásita, que al desorden del gobierno en materia económica. La gran promesa y además la única de esta oposición Sr. Vargas Llosa es salir de Chávez, no saben de ninguna otra tarea. Los mismos que hundieron al país, los que son los tutores-autores  de la criatura, los mismos que creian que podian comprarle con su sucio y vil  dinero, ahora se autonombran nuestros salvadores, el gran pecado de Chávez es que no se dejó comprar, que no vendió sus ideales. Esta oligarquía derrocada y cascarabias no lee este país, no sintoniza con los tiempos y circunstancias actuales,  "de los tráficos mercantilistas, el rentismo, los privilegios y los derroches " es de lo que viven y saben vivir, esa es su Administración o Gobierno. Este país necesita una verdadera oposición no esta falsa, simplona  y hueca que parece una puesta en escena de una actuación teatral.
Solo por citar un dato 1 de cada 2 caraqueños vive en zonas marginales, zonas donde el Estado no existe.

 

Una Nube de Tags de Cada Candidato:


Nicolás Maduro: Nuestro, Nosotros, Venezuela, Chávez, Pueblo, Todos.

Henrique Capriles: País,  Todo, Yo, Venezolanos, Campaña, Tenemos, Presidente.

Debo recordarles que en post anterior cité los discursos de inauguración del Presidente Obama, un gran orador, reelecto en la presidencia de USA y sus palabras mas usadas eran:  nuestro, nosotros.
Otras palabras de Nicolás Maduro y que sentencian lo que pasará este venidero 14 de abril día de la Elección Presidencial para el período 2013-2019 el Pueblo dará al Comandante Chávez: "...la mas grande de las victorias que se hayan conocido en la historia política de este país. "
Es muy llamativo para el "que tenga ojos" la gran cantidad de motorizados y pueblo que acompañó al Comandante a su viaje final desde la Academia Militar al Cuartel 4F este día viernes 15 de marzo.
También hay que pasar revista a las consignas y grafitis: "YO SOY CHÁVEZ", "¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!", "CHÁVEZ ES EL PUEBLO", "RESTEADOS CON CHÁVEZ", "PA´LANTE COMANDANTE", "CHÁVEZ CORAZÓN DE MI PATRIA", "DESPUÉS DE CHÁVEZ, CHÁVEZ", "CHÁVEZ TE LO JURO, YO VOTO POR MADURO" y esta: "CON CHÁVEZ Y MADURO, EL PUEBLO ESTA SEGURO".
Chávez con solo nombrarlos convirtió en best sellers a varios libros y sus autores  y el Himno del Batallón Bravos de Apure lo puso en boca de todos.
El CID Campeador ganó su última y crucial batalla estando muerto. Chávez ganará también esta elección del 14 de abril.

Lecturas Relacionadas.

Victoria de Chávez 7-O

Campaña de Capriles

¿Cómo les ganará Chávez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario