domingo, 28 de septiembre de 2014

Robots podrían sustituir a pilotos de aviones en un futuro


Que los robots sustituyan a los humanos en determinadas tareas puede que no sea noticia, sin embargo en un tema tan delicado como la aviación las cosas cambian. PIBOT —acrónimo de piloto y robot— es un pequeño robot humanoide capaz de manejar un avión dentro de un simulador de vuelo de manera (casi) autónoma.

Presentado en conferencia de robots y sistemas inteligentes (IROS) de Chicago, PIBOT es el trabajo de tres investigadores de la Universidad KAIST de Corea del Sur. De acuerdo a sus creadores “PIBOT puede satisfacer los distintos requisitos que se especifican en el manual de vuelo de la Administración Federal de Aviación” y para muestra está un video en el que conduce una avioneta Piper Comanche.


En la demostración la avioneta se encuentra detenida en la pista y PIBOT realiza los pasos necesarios para el despegue, como ajustar el acelerador, encender la batería, altímetro y más requisitos previos a encender el motor. Luego por medio de un panel físico, el robot enciende cada uno de los interruptores y pone en marcha la avioneta para el despegue.

Luego de virar ligeramente en la pista, el robot acelera y despega de manera exitosa. Ya en el aire PIBOT es capaz de mantener la velocidad y altitud de la avioneta, realizando giros para cambiar de dirección. Luego de volar por algunos minutos, el robot reduce la velocidad y comienza el descenso para concluir la prueba con un aterrizaje exitoso.

PIBOT (c) IEEE PIBOT (c) IEEE


Sumado a los controles mecánicos, PIBOT utiliza una cámara para visualizar elementos clave en el despegue y aterrizaje, como la línea de pista. Si bien la mayoría de pasos los puede realizar de manera autónoma, el prototipo todavía necesita ayuda humana para el aterrizaje.

Sus creadores se mostraron satisfechos con la prueba y anunciaron que en la próxima conferencia mostrarán avances que nos permitan saber cuándo podremos implementar robots como PIBOT en pruebas con aviones reales.

Amazon y UPS inician carrera por ‘drones repartidores’


 
 

Para 2015, la FAA desarrollará un plan que permita el uso comercial de los "drones"

Aunque el uso comercial de los drones aún no ha sido legalizado, Amazon y UPS ya planean la utilidad que darán a esta tecnología para la repartición de productos.
 
WASHINGTON, Estados Unidos, 7 dic.- Amazon y UPS se han lanzado a la carrera por el reparto de mercancías con "drones", sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre la legalidad de estas iniciativas.
Primero fue el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien anunció que pretende implantar un sistema de reparto por "drones" en cuatro o cinco años.

Poco después, UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que también está evaluando el uso de los aviones no tripulados.

El pistoletazo de salida ha llegado sin que el regulador aéreo, la Administración Federal de Aviación ( FAA, en sus siglas en inglés ), se haya pronunciado aún sobre la legalidad de estas iniciativas.

"La FAA no permite ahora mismo los vuelos de 'drones' con aplicaciones comerciales", aseguró a Efe la vicepresidenta de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), un consorcio de fabricantes de vehículos sin piloto, Gretchen West.

Está previsto que para 2015, la FAA desarrolle un plan que permita el uso comercial de los "drones" y, según el profesor de Derecho y director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington (Seattle), Ryan Calo, es a esa posibilidad a la que se agarran estas empresas para lanzar sus servicios.

"La idea es interesante comercialmente, pero poco realista, porque la regulación actual no lo permite y es poco probable que lo haga a medio y largo plazo, hasta varios años después de 2015", insistió West.




Uso de drones, ¿publicidad?

Cuando Bezos avanzó el pasado domingo, en una entrevista televisiva, que su empresa planeaba distribuir parte de los miles de artículos que vende mediante aviones no tripulados en un plazo de cuatro o cinco años, muchos sospecharon que se trataba más de una estrategia publicitaria que de otra cosa.

Las circunstancias que rodeaban el anuncio abonaban las suspicacias: se produjo la víspera del Ciberlunes, el día de mayor facturación de los portales de comercio electrónico, y tras la publicación en medios de comunicación británicos de informaciones críticas con las condiciones laborales de la empresa en Europa.

Si ésta era su intención, Bezos consiguió lo que se proponía: las ventas de Amazon en el Ciberlunes aumentaron un 46,2 %, respecto a las de 2012, según la consultora ChannelAdvisor.

Además, su plan para entregar los paquetes con "drones" acaparó la atención de los internautas y, de inmediato, en Twitter y otras redes sociales se inició un debate sobre las posibilidades de este proyecto.




UPS se une a la carrera

Pero ahora que UPS ha recogido el guante y parece querer disputarle al gigante del comercio por internet esta carrera, se toma más en serio sus intenciones.
"El uso comercial de los 'drones' es una tecnología interesante y vamos a continuar evaluándola", señaló UPS en un comunicado.

El plan de Amazon es que los "drones" lleven paquetes de hasta dos kilogramos, que representan el 86 % de las entregas que hace la compañía, explicó Bezos.

"Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos", añadió. "Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población".

La vicepresidenta de la AUVSI asegura que la tecnología "está bastante avanzada", pero incide en que el "problema" es la regulación.

"Hoy nadie puede usar 'drones' sin un certificado de autorización, que la FAA sólo concede a entidades públicas como la policía y a la gente que hace pruebas con ellos. Hay también una excepción para quienes los usan como afición lejos de la gente", detalló el director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington.

Asimismo, Calo comentó que las entregas con aviones no tripulados cuestionan la privacidad, ya que "pueden ser un problema menor que, por ejemplo, su uso por parte de cuerpos de seguridad o investigadores privados, pero aún así la policía puede pedir a Amazon que le entregue las grabaciones".

Porque, para Calo, el reparto con "drones" plantea ciertos "retos sociales", además de los legales, como la protección de la privacidad o, simplemente, evitar que la gente robe el paquete que se está enviando.


Katherine Fontenele: Fotos Sexy

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, de 73 años, cree firmemente en que para el amor no hay edad.
Por eso le lleva 50 años de diferencia a su nueva novia, la exconejita ‘Playboy’, Katherine Fontenele (23 años).
La modelo, que anteriormente coqueteó con Ronaldinho, dio a conocer el romance al colgar en las redes sociales una foto de ambos en un yate.



El romance entre la exconejita Playboy, Katherine Fontenele, y el futuro presidente de la Federación brasileña de fútbol,  Marco Polo del Nero, tiene expectante a la prensa rosa en su país.
La particularidad de este noviazgo es que Fontenele tiene 23 años, mientras que Polo del Nero ajusta 73, es decir, se llevan 50 años de diferencia. Pero para la pareja, la diferencia de edad no es problema.
La exconejita fue la que dio a conocer el amorío con Marco Polo del Nero, ya que subió una foto de los en las redes sociales. Incluso, Katherine viajó con él a la gira de la Selección de Brasil por los Estados Unidos, para los compromisos frente a Colombia y Ecuador.
"Se sabe también que Katherine coqueteó en el pasado con Ronaldinho y ahora trabaja como presentadora de TV en la Federación Paulista de Fútbol (FPF)", informó en las últimas horas el Diario26.com sobre la escultural mujer.
A la par de tratar de buscarle un mejor rumbo al seleccionado auriverde, Del Nero también dedica su tiempo para distraerse y tener mujeres a la altura de la estrellas del balón de su país.








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Ciudadano Kane/Citizen Hollywood: How the Collaboration between LA & DC... by Timothy Stanley 

Poster de Rosie Jones Nuts Magazine

 


 
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sábado, 27 de septiembre de 2014

No hay crisis militar


Italia: No hay crisis… para las misiones militares

por Manlio Dinucci


A pesar de su economía en bancarrota, Italia se da el lujo de disponer del 10º presupuesto militar más alto del mundo, aparentemente dedicado a misiones de carácter civil o humanitario. Pero un atento análisis permite descubrir que los objetivos de esas misiones no son nada pacíficos.

Red Voltaire | Roma (Italia) | 6 de noviembre de 2 013






Laura Boldrini (SEL), periodista y ex portavoz del Alto Comisariado para los Refugiados, preside la Cámara de Diputados de Italia.

Mientras la gente desfila por las calles de Roma reclamando inversiones públicas en la creación de empleos, en el sector de la vivienda y en los servicios sociales, la Cámara de los Diputados prepara el lanzamiento del decreto-ley que concede fondos públicos para las misiones militares internacionales. Ese dinero se agregará a los fondos destinados a las fuerzas armadas y al armamento poniendo a Italia –según el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz, siglas en inglés)– en el décimo lugar mundial en materia de gasto militar real, con un monto 26 000 millones de euros en 2012, lo cual representa un gasto de 70 millones de euros al día.

Sobre eso, sin embargo, reina el más absoluto silencio mediático. Y es una lástima porque saberlo proporcionaría al menos a los italianos con crecientes problemas económicos la satisfacción de saber que sólo para el último semestre de 2013 se destinarán 125 millones de euros a la misión militar en Afganistán, 40 millones de euros para la misión militar en Líbano, 24 millones para la de los Balcanes y 15 millones para la «lucha contra la piratería» en el Océano Indico, además del gasto aún secreto destinado a la nueva base en Djibuti.

En sólo 3 meses, [Italia] gasta 5 millones para participar en la misión de la OTAN en el Mediterráneo, además de los gastos –aún no cuantificados– de la operación Mare Nostrum, y otros 5 millones para mantener personal militar en Tampa –en la Florida estadounidense– donde tiene su sede el Comando Central de Estados Unidos, en Bahréin, en Qatar y en los Emiratos Árabes Unidos. Se destinan asimismo más de 5 millones de euros en 3 meses para los militares y policías que ayudan en Libia a «enfrentar la inmigración clandestina» y a garantizar el mantenimiento y uso de «las unidades navales cedidas por el gobierno italiano al gobierno libio».

También se gasta dinero público para enviar militares italianos a Sudán, a Sudán del Sur, a Mali, Níger, el Congo y otros países más pagando a los uniformados altas primas durante el cumplimiento de sus misiones, primas que además son un 30% más altas si ese personal no recibe alojamiento y alimentación gratuitos.

A los gastos militares se agregan los del «respaldo a los procesos de reconstrucción» y los de «consolidación de los procesos de paz y estabilización». Eso representa 23,6 millones de euros en 3 meses, a los que la ministra de Relaciones Exteriores Emma Bonino puede agregar otros recursos mediante decretos propios. Y la ministra ya anunció que en diciembre estarán disponibles otros 10 millones de euros para las «ayudas humanitarias», como la «limpieza humanitaria de minas» en países anteriormente atacados por la OTAN –acciones en las que participó Italia– con bombas que dejan en el terreno numerosos elementos sin estallar, o en países donde la OTAN ha fomentado la guerra. Entre esas misiones de «estabilización de los países en situación de conflicto o de postconflicto» está la que se desarrolla en Libia, país destruido por la guerra de la OTAN y que ahora enfrenta una caótica situación de postconflicto.

Para cubrir todos esos gastos se recurre también a los «fondos de reserva y fondos especiales» del ministerio de Economía y Finanzas, fondos que por lo tanto no estarán disponibles cuando haya que enfrentar situaciones de urgencia social en la propia Italia.

El ministro de Economía y Finanzas está por demás «autorizado a aportar las modificaciones presupuestarias que se hagan necesarias», o sea a aumentar los fondos destinados a las misiones militares.

Esas misiones cuentan además con el respaldo del presidente Napolitano quien advirtió el 4 de noviembre: «Cuídense de hablar a la ligera de una reducción de la participación de Italia en el plano militar». También tienen el respaldo de los diputados del PD , quienes defienden a capa y espada el decreto-ley, con el respaldo de los diputados del PDL. La oposición (SEL y M5S) se limita, por lo general, a proponer enmiendas que no afectan lo fundamental y a criticar «el hecho que la contribución italiana a la seguridad internacional sea de carácter exclusivamente militar».

Se ignoran así otros dos hechos. Con su «contribución militar» Italia no fortalece la seguridad internacional sino que más bien la socava. Y la contribución «civil» sirve a menudo de trampolín a la intervención militar.
Manlio Dinucci

Fuente
Il Manifesto (Italia)