martes, 8 de abril de 2014

Wi-Fi Gratis en Londres

Que Londres sea una ciudad cara no es una novedad para nadie pero que se puede ahorrar si tenemos imaginación y nos informamos muy bien de a dónde ir y cuándo ir si que sorprende a mucha gente. Ya os hablé de cómo comer barato en Londres, ir a gimnasios sin gastarte una fortuna y conseguir clases de inglés por una libra o menos. Hoy toca hablar del Wi-Fi Free en Londres, presente en casi toda la ciudad siempre que hagamos un uso moderado.




Para los primeros días de nuestra nueva vida en Londres o simplemente porque estamos de turismo, nos puede venir muy bien esta conexión a internet gratuita. Aunque desde principios de este año hay una mala noticia para los que utilizábamos el Wi-Fi gratis en Londres. Desde el 1 de enero ya no hay Wi-Fi gratis en el metro de Londres y hay que pagar 2 libras a la empresa Virgin. Si vas a hacer un uso continuado puedes contratar bonos de 5 libras por cada semana.
A parte de esta mala noticia, en gran parte de Londres se puede conseguir todavía Wi-Fi gratis, las conexiones más comunes que puedes coger por todo Londres son las siguientes:
  • The Cloud. Con esta señal podrás conectarte a internet gratis en gran parte de Reino Unido. Si quieres usarlo ilimitadamente tendrás que contratar BskyB.
  • BT-Openzone. Si tienes internet en  casa con esta empresa podrás tener WiFi en todo Reino Unido. Sin duda el Wifi de más alta calidad que podemos encontrar en la ciudad.
Ahora bien, si de verdad necesitas internet sea como sea y no coges ninguna de estas señales o no tienes internet contratado con BT-Openzone, lo mejor es ir hasta la señal. Para hacernos la tarea más fácil los chicos de Londonist hicieron un mapa con los sitios donde puedes conseguir Wi-Fi gratis en Londres. En el mapa puedes encontrar desde bibliotecas hasta restaurantes o pubs donde podrás conectarte a internet Wi-Fi a cero euros. 

Los Top 5  lugares con WiFi gratis en Londres.


El trabajo freelance es un sector muy importante del frenético mercado laboral londinense. Miles y miles de trabajadores se mueven a diario por la ciudad, con el portátil o la tablet a cuestas, sin una oficina fija en la que plantar el retrato de los niños.
Pero tanto ellos como yo disponemos de una red de cientos de oficinas dispersas por toda la ciudad, son lo que se conoce como “co-working spaces“, espacios de trabajo compartidos que ofrecen unas instalaciones mínimas donde poder trabajar,es decir, donde haya WiFi y a poder ser gratuito.
A continuación os dejo una lista con los 5 mejores lugares donde encontrar conexión WiFi gratis para trabajar un rato:
  • Royal Festival Hall. La madre de todos los espacios de trabajo de la ciudad. Puedes ir sólo, a tu aire, o a trabajar en equipo o incluso montar pequeñas reuniones. Tiene varios rincones dispersos en varias plantas, algunos con incomparables vistas al Támesis. Por la mañana puede estar muy concurrido, sobre todo los sitios con acceso a enchufe donde conectar el portáil, que no son muchos. Además ofrece la posibilidad de hacerte miembro por 45 libras al año, lo que te da acceso a la sala de la sexta planta, entre otras ventajas.
  • British Film Institute. El BFI, también en el Southbank y a escasos metros del Royal Festival Hall, dispone de una pequeña biblioteca que hará las delicias de cualquier cinéfilo y que cuenta con unos coquetos escritorios en los que poder sentarse a trabajar, ya sea con tu propio portátil o con alguno de los ordenadores con los que allí cuenta. Hay que registrarse al entrar y te asignan una taquilla en la que dejar tus cosas. Silencio académico, WiFi fiable y toda una colección de libros sobre cine a tu alrededor. Además cuentan con otra sala con televisores y de libre acceso en la que se puede consultar toda su librería audiovisual.
  • British Library. Un templo para trabajar tranquilo y en silencio. La mejor opción para el estudiante. Buen WiFi y algunos puestos que son auténticos tronos para el internauta, aunque los sillones con enchufes se ocupan bien temprano. Al igual que en el BFI, no es el lugar adecuado para el co-working, sino para trabajar de forma independiente.
  • Campus de Google. Este nido de startups y emprendedores tecnológicos-alternativos cuenta con la experiencia de los gurús del gigante de Internet y está ubicado al este de Londres, entre Old Street y Shoreditch, el Silicon Valley británico. Mediante un simple registro en su web podemos acceder gratis a la original cafetería de su sótano y disfrutar de un WiFi ultrarápido rodeados de hipsters con la barba metida en el Mac.
  • Pret a Manger, Starbucks,… No son espacios de trabajo propiamente dichos, pero la mayoría de cadenas de cafeterías de la ciudad dispone actualmente de WiFi gratis. Bueno, no son completamente gratis ya que algo hay que consumir, pero por el precio de un simple café o té (entre 1,50 y 2 libras), tenemos Internet e incluso enchufes en ciertos lugares. Podríamos incluir también Caffe Nero, Costa Coffee, EAT, McDonalds o incluso los pubs de Fullers, O’Neills o Whetherspoons, pero en los Pret a Manger o Starbucks hay más posibilidades de encontrar enchufes. Es recomendable evitar la caótica hora de la comida o los lugares más cercanos a las grandes atracciones turísticas. También hay muchas cafeterías independientes tranquilas y con conexión a Internet, pero ahí te sentirás más culpable tras 3 horas ocupando una mesa con un cortado y sin dejar siquiera propina.



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lunes, 7 de abril de 2014

El Alud Inmigratorio: Unión Europea y América

El Alud Inmigratorio: Causas.

Las causas son múltiples: la desertización, los desastres naturales, las guerras pero, sobre todo, huir de la miseria, del hambre, de la corrupción, de la falta de libertades y derechos mínimos o de la explotación de las mafias, de sus propios gobernantes y de los militares o dictadores tolerados, aupados y sostenidos por la propia Europa bajo la excusa o la justificación de favorecer unas relaciones comerciales o explotación de recursos naturales que son buenas para nuestra balanza comercial y PIB, y la mayoría de las veces, mediante un lucrativo negocio de tráfico de armas que se utilizan contra la población.

Y en el Mundo.


Para que vea usted que en todas partes se cuecen habas, lea usted lo siguiente: De acuerdo a la corresponsal Yaotzin Bello de la Prensa Asociada, el problema migratorio se ha tornado internacional, y por lo pronto, en Alemania ha surgido, rodeado de sentimientos racistas, el temor de una avalancha de búlgaros y rumanos. ¿Qué tal?
Esto sucede a raíz de que desde el pasado 1 de enero se permite el tránsito libre a los trabajadores de esos países. En Alemania, altos miembros del Partido Conservador CSU, equivalente al nefasto “Tea Party”, un partido hermanado con el CDU de la Canciller Angela Merkel, alertaron en declaraciones públicas por una supuesta inmigración de pobres.

“Nosotros los alemanes no somos el taller de reparación social de Europa”, dijo Andreas Scheuer, Secretario general del partido Unión Cristiano Demócrata de Bavaria. Scheuer se refería a que los inmigrantes de los países con desventajas sociales llegarían a aprovecharse de las ayudas sociales que brinda un país como Alemania.

“De acuerdo con un micro censo de 2011, 46 por ciento de los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía que inmigraron a Alemania después de 2007, no tiene  formación profesional alguna”, señala un estudio del Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y las Profesiones de Alemania. Pero no solo eso, sino que las mujeres embarazadas vienen a tener sus bebés a Alemania.

Bulgaria y Rumanía se adhirieron a la Comunidad Europea el 1 de enero de 2007, fecha desde la cual sus ciudadanos ya pueden circular libremente por la Unidad Europea, pero, como vemos, con algunas restricciones, que a veces llegan a la discriminación, pues ya desaparecieron todas las trabas y cualquier persona que cumpla con las calificaciones requeridas puede acceder al mercado laboral de alguno de los países de la Unión Europea, lo que por lo pronto ha abaratado la mano de obra. ¿Suena familiar?...

Y A SU VEZ... SUIZA SE QUEJA POR INVASIÓN DE ALEMANES

Pero espere, como es sabido, las gallinas de arriba hacen sus necesidades en las de abajo. En Suiza por su parte, cuando consulta un médico a la bailarina de ballet Iris Inderbitzen, esta exige hablar en el dialecto original de Suiza. Pero con más de 284 mil alemanes viviendo y trabajando en Suiza, esto es algo que también se convierte en un problema. “Es frustrante”, dijo la bailarina, refiriéndose al alemán-suizo que tiene una pronunciación y un vocabulario diferente al de la lengua que se habla en Suiza. “Cuando voy al hospital, quiero hablar mi lengua natal”, dice la bailarina. Suiza ha atraído a miles de inmigrantes, no todos legales, por su oferta de empleos, sus impuestos más bajos y su alta calidad de vida. Ante esta situación, el gobierno suizo ya fijó cuotas para obtener permisos de residencia a alemanes, franceses e italianos. Braceros de lujo... pero al fin braceros. Cómo la ve desde ahí.

LOS FERROCARRILES: LA RESPUESTA

Y hablando de otra cosa. Hace varios años, vimos a través de la Cadena PBS, que esperamos no haya desparecido en LV, un documental titulado “El Crimen del Siglo”, y se trataba nada menos de la forma en  que se habían puesto de acuerdo las compañías petroleras como Standard Oil, Exxon, Mobil, etc., con los gobiernos de esa época, para cometer lo que llamaba este documental “El Crimen del Siglo”, y este consistió en remover de los países del mundo, empezando por Estados Unidos, todas las vías de los no-contaminantes tranvías, hasta finalizar con los ferrocarriles que cruzan los países, empezando por Estados Unidos, con el objetivo final de que estos rieles fueran sustituidas por las llamadas vías rápidas o “freeways” en las ciudades y carreteras de cuatro o más carriles para unir las diferentes ciudades con grandes camiones de carga.

Todo esto se proyectó con el objetivo final de cambiar el uso de la electricidad NO CONTAMINANTE, por el consumo del petróleo de estas compañías, en forma de gasolinas y sus derivados como el diesel, al mismo tiempo que se usarían uno de tantos derivados del petróleo, como es el asfalto para construir las mencionadas vías rápidas o “freeways” que ahora no tienen nada de rápidas y vemos atascados en todas partes del mundo, produciendo el asfixiante smog que nos ahoga y que ha llegado al punto de alterar el equilibrio climático en todo el mundo. Obviamente las compañías petroleras se hincharon de dinero, terminando por imponer el precio del combustible a su antojo, hasta el grado de crear un monstruo, que finalmente ahora se han decidido revertir países como China, y principalmente Europa, revirtiendo esta gran pendejada e introduciendo a un gran costo y con tecnología de punta nuevamente los ferrocarriles, que hasta ahora descubren... no son contaminantes.

EUROPA, JAPÓN Y CHINA LOS PRIMEROS


Un ejemplo que está a la vista. ¿Usted cree que con los millones de millones que han invertido los señores del dinero en los casinos de Las Vegas, y sus barrios de lujo, no hayan sido capaces de construir un “tren bala” que una a la ciudad de las luces con Los Ángeles, por ejemplo, evitando así el “bumper to bumper” semanal que originan los vehículos que solo mueven el “smog de L.A. a L.V?... nosotros hemos estado a bordo de varios trenes de muestra, llamados “Fiesta”, que nunca se llegaron a realizar.

Pero volviendo al llamado Crimen del Siglo que ojalá vuelva a exhibir la PBS. Al menos en Europa desde hace tiempo ya existen los llamados “tren bala” que lo transportan de París a Londres en menos de una hora, en España sucede lo mismo, y en el Oriente ni se diga. Japón marca la pauta con trenes que viajan a velocidades supersónicas y China está haciendo lo mismo. En México City, el excelente alcalde anterior, Marcelo Ebrard, del PRD, tenía en sus planes restablecer el servicio de tranvías en el centro de la ciudad, pero sus ambiciones políticas para llegar a La Grande, o vaya usted a saber, le hicieron perder el rumbo.

PEÑA NIETO HA PROMETIDO RECUPERAR LOS FERROCARRILES


El nuevo presidente, EPN, a quien ya nadie llama “muñequito de pastel”, porque ha demostrado hasta ahora con sus reformas más agallas que todos sus antecesores juntos, ha dicho que una de sus prioridades es recuperar los Ferrocarriles, aprovechando las vías todavía existentes, que son muchas, y por lo pronto ya visitó China para echar un vistazo a su avanzada tecnología y ya ha puesto en licitación con compañías chinas y de Japón, junto con Bombardier, constructora Franco-Canadiense del Metro de la Ciudad de México, las vías rápidas para unir a la Península de Yucatán, el tren rápido México City -Toluca y DF- Querétaro, dejando todavía en el tintero el proyecto para unir por medio de un ferrocarril al Istmo de Tehuantepec con el Golfo de México, creando así una alternativa al Canal de Panamá. Y así es como están las cosas por estos lares, la administración de EPN, apenas comienza, así que hay esperanzas de que estos proyectos se vuelvan realidad, mientras nosotros seguiremos... Corro... borando.


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Los Límites al Crecimiento: El Agotamiento del Fósforo

Los límites al crecimiento (en inglés, The Limits to Growth) es un informe encargado al Massachusetts Institute of Technology (MIT) por el Club de Roma que fue publicado en 1972, poco antes de la primera crisis del petróleo. La autora principal del informe, en el que colaboraron 17 profesionales, fue Donella Meadows, biofísica y científica ambiental, especializada en dinámica de sistemas.


El agotamiento a medio plazo del fósforo es un problema serio, una confirmación más de que el futuro se ha convertido en un vertedero del presente, pero más inminente es el llamado “pico del fósforo”, el momento en el que la demanda sobrepasa a la oferta, disparando la competencia por el recurso remanente. Los geólogos no están de acuerdo: algunos piensan que el pico no llegará hasta 2030 y otros que ya tuvo lugar, en 1989, lo que en parte explicaría la escalada del precio de los alimentos, hambrunas locales y consiguientes revoluciones sociales.

¿Hay escape a la trampa malthusiana que plantea el agotamiento del fósforo? Sólo una. Al contrario que el petróleo, el fósforo es un recurso renovable: de hecho lo expulsamos en nuestras deposiciones. La solución pasa por utilizar las heces y los orines humanos para abonar los campos, una técnica que, por cierto, llevan utilizando los campesinos asiáticos desde tiempos ancestrales.

De hecho, antes del hallazgo de los fosfatos minerales los ávidos campos de la superpoblada Europa se nutrían del guano, que no es otra cosa que la caca solidificada de los pájaros, producto del que Chile detentaba un monopolio de facto. El guano se agotó, pero llegaron los nitratos y los fosfatos para apuntalar la explosión demográfica del siglo XX. Cuando el geólogo español Manuel Alía Madina descubrió Fos Bucraa, en 1947, la población mundial era de 2.500 millones de personas, la tercera parte que en la actualidad.


Más allá de los límites del crecimiento.


En 1992, 20 años después de la publicación original, se actualizó y publicó una nueva versión del informe titulado Más allá de los límites del crecimiento, en la cual, con base en los datos recolectados desde entonces, se exponía que la humanidad ya había superado la capacidad de carga del planeta para sostener su población.



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