sábado, 13 de diciembre de 2014

10 países más ricos del mundo


La revista Forbes nombró a los países más ricos del mundo, basándose en el PIB, de acuerdo a la cantidad de habitantes, entre otros valores.

Lista de los 10 países más ricos del mundo


1. El primero en la lista es Catar, con una ratio de PIB por habitante de 88.222 dólares. Conoce que otros países están en la envidiada lista.






2. Luxemburgo, con una ratio de 81.466 dólares es el segundo país más rico del mundo y el primero europeo que aparece en la lista.





3. Singapur, gracias a su apuesta por la tecnología, se sitúa en el tercer lugar del ranking de países más ricos con 56.699 dólares por habitante.





4. Noruega, tiene una riqueza por habitante de 51.959 dólares, en gran medida a sus reservas de crudo. La mayoría de países de la lista se sitúan en el top ten gracias a sus recursos naturales.






5. Brunéi, el pequeño sultanato gracias a sus reservas de gas natural está situado en el quinto lugar con un PIB por habitante de 48.333 dólares.






6. Los Emiratos Árabes Unidos, gracias a sus grandes reservas de petróleo, son el sexto país más rico del mundo con un PIB por habitante de 47.439 dólares.






7. Estados Unidos, el gran gigante mundial tiene una riqueza media por habitante de 46.860 dólares, según la lista Forbes, a pesar de la seria crisis mundial que azota todos los países.






8. Hong Kong, consigue ocupar el octavo lugar con 45.944 dólares de riqueza por ciudadano.






9. Suiza, el paraíso de la banca mundial es el noveno país más rico del mundo con 41.650 dólares por habitante.






10. Holanda, cierra el ranking con una ratio de PIB per cápita de 40.973 dólares y se convierte en el cuarto y último país europeo que forma parte de esta exclusiva lista.

Banco Mundial: países más ricos del mundo.


De acuerdo al Banco Mundial, el PBI por persona en Macao, excolonia portuguesa, aumentó a 91 mil 376 dólares en el 2013, comparado con 77 mil 196 dólares en el 2012. 
Macao, el mayor centro de casinos del mundo, ha superado a Suiza en cuanto al dinero puesto en juego, siendo nombrado el cuarto territorio más rico del mundo por el Banco Mundial.


Solo Luxemburgo, Noruega y Qatar son más ricos, según el Banco Mundial.

Mientras tanto, en Suiza el PIB per cápita se mantuvo casi uniforme con 80.528 dólares en el 2013, en comparación con 78.929 dólares el año anterior. Esas son las buenas noticias de negocios de Macao.
 

La mala noticia es que los ingresos de su industria de los casinos han disminuido por primera vez en casi cinco años, ya que los jugadores dirigen su atención a la Copa del Mundo.

La ex colonia portuguesa generó 3,4 mil millones de dólares con los juegos de azar, en junio, un 3,7% menos que en junio del año pasado y un 18% mes a mes.

Macao es el lugar más importante del mundo para la industria de los juegos de azar, reportando una cifra asombrosa de 45 mil millones en ingresos derivados de los juego de azar el año pasado – casi siete veces los 6,5 mil millones de dólares que lo que generaron los casinos en Las Vegas durante el mismo período.

Según los analistas, la caída repentina puede ser atribuida a la Copa del Mundo de fútbol de un mes de duración, llevando a los apostantes a cambiar los casinos por las apuestas deportivas en línea.

El centro de los casino ha sido golpeado además por un movimiento de investigación policial anti-corrupción el mes pasado, lo que llevó a tomar medidas severas contra una red de apuestas internacional que manejaba una operación de apuestas de la Copa del Mundo de 600 millones de dólares afuera de un hotel en Macao.



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  




viernes, 12 de diciembre de 2014

Patek Philippe gold watch sells for record $ 24.4 million

El mas "complicado" reloj hecho a mano más en el mundo se ha vendido en una subasta por un histórico 24,4 millones dólares.


El reloj Henry Graves SuperComplication, hecho por el fabricante de relojes de lujo Patek Philippe en 1933 para el banquero prominente Henry Graves, se vendió en Sotheby en Suiza.

La venta rompió el récord mundial para el reloj más caro jamás vendido en una subasta, que se celebró con anterioridad por el mismo reloj. En 1999, fue vendido al jeque Saud Bin Mohammed Bin Ali Al-Thani de la familia real de Qatar, por $ 11 millones.

El reloj fue puesto en libertad en 2014, coincidiendo con el 175 aniversario de la fabricante de relojes suizos. La venta se ha beneficiado del auge de los valores de subastas Patek Phillippe en los últimos 15 años.

El término "complicación" es de carácter técnico, y se refiere a cualquier aspecto de un reloj que ofrece una función que no es simplemente decirle al tiempo.

El reloj - que ha sido llamado "el reloj más importante del mundo", "una de las maravillas del mundo," y "santo grial del colector" - cuenta con 24 tales complicaciones.

Estos incluyen Grande y petite sonnerie (campanillas), que emulan las campanas de Westminster; un registro de las fases y la edad de la luna; Salida y puesta indicaciones; un "calendario perpetuo" que realiza ajustes automáticos para el mes y el año; y un mapa celeste del cielo de Nueva York.


El reloj fue hecho por Patek Philippe para Henry Graves, un prominente banquero, en 1933.

El mapa celeste por sí sola es una notable obra de ingeniería. Se traza el espaciamiento y densidad de las estrellas preciso, y gira al mismo ritmo que el cielo, ya que habría aparecido desde el apartamento de su propietario la Quinta Avenida.

El reloj se compone de 900 piezas individuales, y, según Sotheby, es el reloj más avanzado jamás se ha hecho sin la ayuda de las computadoras. Fue reparado en 1969, todavía se mantiene en perfecto estado de funcionamiento.

El Supercomplication fue hecho como el resultado de una competencia amistosa entre los sepulcros, un miembro de una familia de banqueros bien conocido, y James Ward Packard, el fabricante de automóviles de lujo, para ver quién podía producir la más impresionante reloj.



El intento de Packard fue una hazaña pionera. Era la primera vez ver que cuentan con un mapa del cielo, que incluyó a 500 estrellas de oro y fue centrado por encima de su casa en Ohio.
Usted está hablando de una de las piezas más cobrables jamás puestas a la subasta, si no el más coleccionable.

Larry Pattinelli, Patek Phillippe


Sin embargo, contenía sólo 10 complicaciones, haciendo reloj de Graves el ganador indiscutible con 24.

Una de las características más oscuras de la Supercomplication es un dial de tiempo sideral, que rastrea la tasa de rotación de la Tierra en relación con las estrellas fijas. Un "día sideral", que es utilizado por los astrónomos, tiene una duración de 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos. No está claro si Graves tenía ningún uso para la funcionalidad.

"Es increíble que ellos hicieron todo lo que sin las computadoras", dice Larry Pattinelli, el presidente de Patek Phillippe. "Estamos hablando de una de las piezas más cobrables jamás puestas a la subasta, si no el más coleccionable".

El Supercomplication tomó Patek Phillipe ocho años para producir, a partir de su comisión en 1925 para la entrega en 1933. La identidad del nuevo comprador se desconoce.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Del “eureka” al design thinking: todo por la idea



Ya sea mediante la colaboración, el juego o de forma más espontánea, son varias las formas en las que puede surgir una idea. Lo fundamental es entender que no se trata del paso final sino del principio. Por ello, es que a continuación se analizan algunos métodos para fomentar la creatividad, junto con los más significativos obstáculos y cómo evitarlos.

Autor: Daniela Arce

Se suele solicitar en los procesos de reclutamiento, empleados imaginativos e, incluso, poco apegados a las normas, aunque sea un deseo un tanto secreto de parte de los jefes. Y si bien el tener ocurrencias imaginativas es sólo el comienzo de una extensa secuencia de pasos para obtener el éxito final, en las empresas es cada vez más habitual andar a la caza de lo innovador, para lo cual ayuda promover un contexto de trabajo creativo. Para ello se están evaluando nuevos enfoques y metodologías.

Para esto, es que se ha estudiado cómo fomentar la creatividad, cómo encontrar trabajadores más imaginativos y cuál es el desarrollo creativo. Un ejemplo de los varios análisis en el tema, es la investigación a cargo de los profesores Hal Greguersen, Clayton M. Christensen y Jeff Dyer, quienes al concluirlo decidieron plasmar las conclusiones en el libro “El ADN de los innovadores”, donde analizaron el perfil de estas personas, de forma de comprender el proceso creativo que llevaban a cabo. Entender, por lo tanto, cuáles son los medios por los cuales se puede llegar a un idea valorable, resulta clave por estos días.

Lo bueno es que varios especialistas concuerdan en que todas las personas pueden ser creativas, independiente a tener mayor predisposición a esta. Sobre una posible limitación de la creatividad, Omar Vite, profesor de la Extensión Proyección Universitaria (EPU), de la U. de San Martín de Porres, cree que ese es uno de lo mitos que es preciso desterrar. “La creatividad no es privilegio de unos pocos. Diversos estudios demuestran que todos podemos ser creativos. Lo más importante es la predisposición al cambio, a pensar de manera disruptiva”. Así también lo cree el decano de la Escuela de Postgrado en Negocios de la U. de Belgrano, Alberto Rubio, quien comparte una de las recetas que considera puede fomentar la creatividad. “Quizá compartir tareas en un núcleo de creativos pueda ser un modo de disparar imaginación, por la sinergia que genera el desarrollo de actividades en grupo”.

Recurrir a las ideas grupales puede ser uno de los más populares mecanismos, tal y como dice el refrán “dos cabezas piensan mejor que una”. Así y todo, las empresas innovadoras hace años que están implementando iniciativas internas para fomentar ideas transgresoras, como 3M y Google, que permiten a sus empleados dedicar un porcentaje de las horas del día a innovar. Para lo cual existen una serie de estímulos visuales, comodidades y juegos a las que los trabajadores de estas compañías pueden acceder.

Vite explica que la innovación es un proceso en el que deben estar involucrados tanto los directivos como los colaboradores de la empresa. “Implementar estrategias de crowdsourcing es una excelente manera de integrar a todos los involucrados en la búsqueda de soluciones innovadoras y creativas a los problemas que tienen que enfrentar las empresas en su día a día”. Y para ello cada vez existen más herramientas en línea, com son el Google Drive y mural.ly.

Y en esta búsqueda de resultados existosos, algunas empresas de América Latina están imitando, como pueden, el modelo de aquellas enclavadas en Silicon Valley. La finalidad es acercarse, aunque sea un poco, a su estilo de trabajo, y ver si por este camino se puede lograr la diferenciación. Rubio precisa que lo crucial para las compañías es “trascender los logros alcanzados, interrogarse sobre nuevos horizontes posibles, imaginar, elaborar, prediseñar, proponer”.

Design Thinking en la empresa

Aunque existan varias maneras de llegar a las metas establecidas, en algunas compañías, sin importar el tamaño, concuerdan con los dichos de Tim Brown, CEO de IDEO, (“los hombres de negocios tendrán que parecerse más a los diseñadores”), y aplican el Design Thinking y algunas metodologías inspiradas en este, de manera de resolver problemas con un enfoque creativo.

Este afán por incitar a la innovación no es nuevo, pero no todas las compañías lo pueden llevar a cabo de forma efectiva. Para Leticia Britos, experta en innovación de la U. de Stanford y quien fue entrevistada anteriormente en MBA & Educación Ejecutiva, lo fundamental es encontrar los espacios y estrategias para ayudarnos a continuar siendo creativos.“Debemos fomentar que se encuentren las condiciones para que estudiantes, ejecutivos y profesores sean creativos, junto con promover la confianza en que pueden desarrollar la creatividad”, dice.

De ahí que el Design Thinking se posicione como una forma de “generar empatías y entender las perspectivas de la persona para quien se está solucionando un problema, identificándolos y comprendiéndolos de mejor modo. No sólo aquellos que son evidentes, sino también aquellos que están latentes”, dice Britos. En busca de este mismo fin, es que se siguen implementando métodos como el Brainstorming o se prueben otros menos conocidos, como Lego Serious Play (LSP), donde las personas encuentran solución a problemáticas, de las más sencillas a las más complejas, a través de un proceso en que utilizan las ladrillos de legos (bricks). Se trata de métodos en los cuales se generan estados mentales que promueven la creatividad aplicada a decisiones estratégicas.

Desde la vereda del pensamiento creativo, Vite explica que el proceso consiste en “identificar la propuesta de valor adecuada para atender a un segmento o segmentos del mercado”. Por eso es importante la investigación como requisito para generar modelos de negocio no solo disruptivos, sino también, adaptados al contexto en el que se desarrollan.

Esas extrañas circunstancias

Generalmente, a los directivos de las empresas les acomoda que sus trabajadores vayan a la caza de una idea revolucionaria de forma más cautelosa, quizá implementando procesos probados y que a simple vista no parezcan extravagantes. Sin embargo, existen excepciones que pueden ayudar a encontrar la respuesta a los ruegos: desde los llamados momentos “eureka”, aquellos de brillantez donde aparece la solución al problema, hasta lo que se conoce como conocimiento “periférico”, ocurrencias procedentes de ámbitos aparentemente irrelevantes para una determinada tarea, lo que puede influir en el surgimiento de innovaciones revolucionarias.

Sobre la existencia de pasos para idea desde el pensamiento creativo, Vite dice que: “El primero, la “preparación”, es el momento en el que se recogen los datos para obtener una visión del problema desde diferentes puntos de vista. El segundo, la “incubación”, es el momento en el que procesamos estos datos con el objetivo de tener una visión integral del problema. El tercero, la “iluminación”, es el momento en el que llegan las buenas ideas, como por inspiración”.

Pero en la búsqueda de una idea potente, también existen ciertas dificultades, como “negar la realidad de los cambios acelerados, de competidores insospechados, de las nuevas fronteras del saber aplicadas al mundo de los negocios”, dice Rubio. El profesor del EPU dice que los enemigos del pensamiento creativo “son los supuestos o las reglas implícitas que nos limitan. Franc Ponti, profesor de creatividad e innovación, lo resume diciendo: ‘Si funciona, cámbielo’”.

Para evitar estas faltas, los especialistas explican que es necesario generar confianza entre los empleados, de manera de incentivar la colaboración. También es fundamental que los ejecutivos se mantengan al tanto de lo que ocurre en el ámbito de la competencia. Omar Vite pone énfasis en mantenerse informado: “diversos sectores. Por ejemplo, trendwatching.com y psfk.com son excelentes opciones para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en consumo. En este sentido, incorporar el coolhunting entre los procesos estratégicos de la empresa es una manera de contribuir a vivir en un ambiente en el que abunden las ideas”. También se recomienda romper con la rutina, porque permite ver las cosas diferentes, que de alguna manera ayuda a propiciar la creatividad.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Profesional Siglo XXI



el nuevo profesional Comunidad Estema escuela de negociosHa pasado poco más de una década del siglo XXI y todo el mundo puede coincidir en que, hasta el momento, la crisis que padece el sistema político y económico mundial ha constituido la nota predominante de estos primeros años. En este escenario de crisis, muchos profesionales han tenido (y muchos tendrán) que reinventarse para seguir contando en un mundo laboral cada vez más precario y agresivo con los que carecen de la formación y la experiencia necesarias.
Para el profesional del siglo XXI, en la mayoría de las ocasiones es más factible consolidarse como empresa personal, que aspirar a convertirse en asalariado de un tejido empresarial más necesitado de desprenderse de nóminas que de incorporar nuevos trabajadores. Este cambio de mentalidad costará de asumir, pero se presenta cada día con mayor fuerza como alternativa real para muchos profesionales que no pueden esperar a que cambie la tendencia.
Por tanto, reinventarse profesionalmente hoy en día es una obligación para la gran mayoría de los ciudadanos y para hacerlo con éxito es recomendable hacer un ejercicio de honestidad personal con el objetivo de saber qué puede ofrecer, cuáles son sus potencialidades, en qué puede y debe mejorar y cómo puede comercializar sus puntos fuertes.
En definitiva, se trata de reflexionar con espíritu crítico y a la vez estratégico, analizar el entorno, fijar objetivos realistas y ponerse a trabajar con constancia e ilusión. Porque el profesional del siglo XXI empieza a forjarse desde el convencimiento de que su marca personal tiene un sitio en el mercado laboral en el que se va a mover. Y ese sitio se lo tiene que ganar.
Una vez realizado el trabajo previo y seleccionados los objetivos, toca ponerse manos a la obra y seguir las estrategias predefinidas mediante las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Posicionar la marca personal es un trabajo en sí mismo, cuyos logros el profesional del siglo XXI debe ‘vender’ posteriormente como tarjeta de visita para ofrecer sus servicios a empresas susceptibles de estar interesados en los mismos.
En este punto, hay que destacar que el profesional del siglo XXI en el fondo es como un hombre orquesta y no tiene más remedio que también ocupar el puesto de director comercial de su propia marca personal. Y el de Director General, de Finanzas. Aunque pueda parecer excesivo, constituirse como empresa personal conlleva asumir determinadas obligaciones con naturalidad. Al final, todo se reduce a cumplir con los objetivos que se ha planteado para que su marca personal goce de un estado de salud que le permita ofrecer una imagen atractiva y eficaz al mercado laboral al que se dirige.
Y para comunicar esa imagen, el profesional del siglo XXI debe tener muy claro a quién se dirige y ponerse en el lugar de ese público objetivo al que va a ofrecer nuestra marca personal. Ponerse en su lugar le permite conocerlo, escuchar con más interés lo que dice, saber qué le puede interesar, saber cómo comunicar con eficacia y ofrecer sus productos y servicios.
En definitiva, el profesional de siglo XXI tiene mucho trabajo por hacer porque su marca personal no espera, ya que va dejando rastro segundo a segundo. Y si puede controlar el rastro que deja, si sabe darle forma a la huella que, quiera o no, deja a lo largo de su vida profesional, tendrá mucho camino ganado en el objetivo de posicionar correctamente su marca personal en un mercado laboral necesitado de profesionales que afronten los tiempos de crisis con inteligencia, eficacia y, en resumidas cuentas, con profesionalidad.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

China espía a USA



Ciberespías chinos han hackeado expertos en Oriente Medio en los principales think tanks de Estados Unidos


Expertos en Oriente Medio en los principales centros de investigación de Estados Unidos fueron hackeados por ciberespías chinos en las últimas semanas como los acontecimientos en Irak comenzaron a intensificarse, de acuerdo con una firma de seguridad cibernética que trabaja con las instituciones.

El grupo detrás de las infracciones, llamado "DEEP PANDA" por los investigadores de seguridad de USA, parece estar afiliado con el gobierno chino, dice Dmitri Alperovitch, director de tecnología de la firma CrowdStrike. La compañía, que trabaja con una serie de grupos de reflexión sobre una base pro bono, se negó a nombre de la cual se han violado queridos.

Alperovitch dijo que la empresa se dio cuenta de un cambio "radical" en el enfoque de DEEP PANDA el 18 de junio, el mismo día testigos informaron de que extremistas sunitas incautaron mayor refinería de petróleo de Irak. El grupo chino se ha centrado generalmente en las personas mayores en los grupos de reflexión que siguen Asia, dijo Alperovitch. Pero el mes pasado, de repente comenzó a apuntar a las personas con vínculos con las cuestiones de Irak y Oriente Medio.

Esta última brecha sigue un patrón identificado por expertos de ciberespías chinos dirigidos principales instituciones de Washington, incluidos los grupos de reflexión y bufetes de abogados. Es claro por qué rara vez ciberespías chinos hackear objetivos estadounidenses específicos, pero los expertos dicen que hay algunas pistas sobre por qué el grupo PANDA PROFUNDO posible que se haya interesado en expertos en Oriente Medio en los grupos de reflexión.

La necesidad de China por los recursos naturales se ha disparado gracias a su perfil económico, y el país se ha convertido cada vez más en el Medio Oriente para alimentar sus necesidades energéticas. China superó a los EE.UU. como importador neto más grande del mundo de petróleo y otros combustibles líquidos en septiembre pasado, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. En Irak, China es un importante inversor aceite.


"No sería sorprendente que el gobierno chino está muy interesado en conseguir un mejor sentido de la posibilidad de profundizar la participación militar de Estados Unidos que podrían ayudar a proteger la infraestructura petrolera china en Irak", escribió Alperovitch en un blog de la compañía.

Los expertos dicen que irrumpir en organizaciones como centros de pensamiento puede dar adversarios acceder a las comunicaciones confidenciales sobre estrategia internacional - y, potencialmente, permitir que utilicen cuentas de correo electrónico comprometidos para llegar a otras metas: Un mensaje de phishing que viene de un conocido de confianza en un grupo de reflexión prominente que pide al usuario descargar un archivo adjunto es más probabilidades de éxito que un correo electrónico aparentemente al azar.

"Si usted puede ir después de estos objetivos indirectos que tienen parte de la información o se puede ver que se están comunicando con usted acumula un montón de inteligencia", explica Benjamin Johnson un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional que ahora trabaja en la firma de seguridad cibernética Bit9.

La implicación preocupante de esto es que casi todo el mundo es un objetivo, dice. "Si usted tiene una relación con cualquier persona que tenga algo de valor en términos de información, usted mismo es un objetivo, ya que podría ser más fácil para ellos ir después de que el objetivo directamente", explica Johnson.

"Es similar a cuando las empresas están tratando de hacer una fusión, y un adversario podría ir después de su bufete de abogados o empresa de contabilidad en los que puede almacenar una gran cantidad de información", añadió.

Los expertos dicen que el interés de China en Estados Unidos grupos de reflexión es parte de una estrategia más amplia recopilación de información destinada a la comprensión de cómo funciona Washington. Los funcionarios chinos a menudo asumen que los think tanks y medios de noticias están siendo influenciados por el gobierno de Estados Unidos como sus homólogos chinos son por Pekín, dicen estos expertos.
Juegos - Haga clic aquí para más!

"Los chinos piensan que los think tanks estadounidenses son como centros de pensamiento chinos," dice James Lewis en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que ha sido hackeado antes. En medio de la campaña más reciente, el personal recibió una CSIS advirtiéndoles de los ataques de phishing de correo electrónico, dijo.

"Lo malo es que van a leer estas cosas y ser confundido - entonces muy posiblemente llegado a conclusiones erróneas", explica Lewis.

Alperovitch dice que las firmas digitales del grupo detrás del ataque, llamado "DEEP PANDA" por los investigadores de seguridad, indican que está afiliado con el gobierno chino. "Tenemos detalles de la atribución que nos llevan a creer que está operando fuera de la China continental y tradicionalmente va tras cosas de interés para las empresas chinas de propiedad estatal y las relaciones exteriores de la información de interés para el gobierno chino." Más detalles técnicos sobre esto se pueden encontrar aquí.

Pero a pesar del aumento en los ataques contra los grupos de reflexión, Richard Bejtlich, Estratega Jefe de Seguridad en FireEye y un alto miembro no residente de la Brookings Institution, dijo que no ha visto un montón de cambios importantes en cómo piensan los tanques responden a las brechas de seguridad - parcialmente debido a la etiqueta de precio muy significativo asociado con una fuerza de seguridad cibernética profesional.

"Usted no tiende a ver un departamento de TI significativa o un departamento de seguridad general", dijo Bejtlich. "Se requiere una inversión muy alta para resistir un grupo patrocinado por el estado tratando de entrar en sus sistemas." Y es más difícil conseguir los investigadores de centros de investigación a que se adhieran a las medidas de seguridad más estrictas en un laboratorio de ideas, dice, debido a que el medio ambiente puede ser más como una universidad de un lugar con las necesidades de seguridad más estrictas, como una institución financiera.


"Una gran cantidad de grupos de reflexión no se dan cuenta de cómo lo lucrativo que son porque publican todo lo que trabajan en" Alperovitch explica, "pero los becarios que trabajan para ellos a menudo tienen conexiones cercanas con los funcionarios del gobierno."

Incluso después de una mayor conciencia sobre el tema entre las organizaciones siguientes incumplimientos ampliamente publicitados en los últimos años, muchos centros de investigación sin fines de lucro no tienen los recursos para defenderse de los ataques cibernéticos, según los expertos.

Ataques cibernéticos de Panda PROFUNDO son notables por su sigilo extremo, según Alperovitch. "El grupo aprovecha las herramientas existentes en el sistema y muy rara vez trae herramientas maliciosas que podrían ser vistos por los administradores de la red." En lugar de ello, los hackers crearon secuencias de comandos que utilizan las herramientas de Windows existentes para operar los programas maliciosos que se ejecutan sólo en la memoria - haciéndolos casi imposible de detectar usando los métodos forenses tradicionales.

"Estos están bien financiados, equipos motivados que están haciendo todo lo posible para obtener toda esta información", advierte.

El Washington Post en contacto con un número de think tanks en Washington con respecto a las infracciones; la mayoría se negó a comentar directamente sobre si habían sido hackeados.

"Arquitectura de TI del Consejo es una prioridad y que siga haciendo todo lo posible para reducir nuestra vulnerabilidad", un portavoz del Consejo de Relaciones Exteriores dijo al Post en un comunicado. "No vamos a comentar los informes de incidentes específicos."

"Brookings toma la seguridad muy en serio, y estamos en constante seguimiento de la evolución de la tecnología paisaje para asegurar que nuestros sistemas son tan seguras como sea posible", dijo el Director de Información Brookings Helen Mohrmann en un comunicado.
Juegos - Haga clic aquí para más!

Un empleado de Cato que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar oficialmente reconoció la organización probablemente estaba siendo dirigido, pero que aún no había identificado los posibles incumplimientos. "Hemos estado reforzando la seguridad porque somos conscientes del interés en los grupos de reflexión y siempre estamos conscientes de la posibilidad", dijo.

En mayo, el gobierno de Estados Unidos acusó a cinco empleados militares chinos por cargos relacionados con ciberespionaje comercial - acusándolos de robar secretos comerciales y la inteligencia estratégica de negocios de acero que conduce, la planta nuclear y las empresas de energía solar.

El gobierno chino negó las acusaciones, calificándolas de "basado en hechos inventados" y ha negado reiteradamente que está participando en el tipo de campañas de ciber-espionaje que los investigadores de seguridad han identificado.

Ya sea ir después de las empresas privadas, sin fines de lucro, o los objetivos del gobierno, grupos de hackers chinos generalmente echan las redes de recolección de ancho, según Johnson. "A veces es difícil decir exactamente lo que buscan, ya que parece que todo lo de valor está sobre la mesa", dice. "Lo que sea, que va después de él."
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
¡Sus comentarios son bienvenidos ! 

China la mayor Economia del Mundo | blog del Ing. Ernesto Ibáñez

Trabajos más Felices


El siguiente es un magnífico trabajo con fuentes en Forbes acerca de como esta el trabajo en el Mundo.

Ora et labora


Aunque últimamente dedico poco tiempo a la prensa ayer eché un vistazo a la prensa digital. Una buena estadística siempre es interesante como foco de reflexión. Ayer sobre los trabajos más felices del mundo según Forbes. Hombre, interesante es, no se puede negar. Al menos para quien, como yo, siente que su trabajo está lejos de hacerle feliz. Pero si tu trabajo te hace feliz (mi más sincera enhorabuena) no dejes de leer, ¡hombre!, que igual sale algo interesante. Pero, antes de descubrir qué dice Forbes, vamos a elucubrar un poco. Pensemos unos segundos en los factores que harían que un trabajo nos hiciera felices.
Así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre es lo más básico: (1) que esté bien remunerado. Yo no voy a decir pagado de puta madre, no, porque como “la avaricia rompe el saco” y me he formado con refranes más que con la universidad, pues que esté remunerado de manera vamos a decir correcta. A mí esto no me daría la felicidad pero me haría sentir menos pringado, y no es poco.
Después… que sea (2) divertido/ (3) entretenido/ (4) edificante. A ser posible las 3 pero no le voy a meter un meneo al saco, pobre, lo tengo hecho polvo.
(5) Que el ambiente de trabajo sea agradable y cordial sería algo que sin duda ayudaría. No es fundamental pero así me ha venido a la cabeza. Y hemos dicho que a bote pronto.
(6) Que yo sea útil y, a ser posible, (7) que el fruto de mi trabajo sea de alguna utilidad. No voy a decir que haga del mundo un lugar mejor, luego hablaremos de ello.
Todo esto aparte de preferir que sea un trabajo cuyo desempeño no me plantee dilemas morales. Quería puntualizarlo.
Bueno, total: 7 requisitos no demasiado ambiciosos, creo yo. ¿Coincidimos en algo?
Pues los que, según Forbes son los trabajos más felices son:
  1. Sacerdote. ¡La madre que lo parió! Lo que peor me sienta es que creo que reúne ¡al menos 5* de mis requisitos! A mí esto me deja sin ganas de seguir, pero bueno. Sigamos.
  2. Bombero. En este caso (4* de 7), vamos a dejarlo en que no es que el trabajo no se adapte a mí, es que ¡yo no me adapto a él!
  3. Fisioterapeuta. Una profesión de la que hago especial uso pero perdón, no se adapta en absoluto a mi lista (3* de 7).
  4. Escritor, ¡al menos 6 de 7!
Después se cita una lista compuesta por: profesor de educación especial (encomiable, aunque supongo que la remuneración hace aguas), maestro en general (ya, ya… será por las vacaciones), artista -escultores y pintores- (permíteme que lo dude), psicólogo (¡JUAS!), agente de ventas (JAJAJAJAJAJAAA), e ingeniero (supongo tendrá que ver con la voluntad de perpetuarse).
Pero lo mejor es que hay miles de maneras de ver las cosas. Esto lo demuestra el hecho de que al recuperar el artículo en un ejercicio de rigor, he encontrado otra lista publicada por El Confidencial: Los diez trabajos que hacen de nuestro mundo un lugar peor. GLUPS.
  1. Trabajador en restaurantes de comida rápida (38,4%). Chico, no es para tanto. No contribuye a un estilo de vida saludable pero muy por delante hay otros. En cualquier caso dicho colectivo demuestra una gran sensatez y humildad.
  2. Crupier (17,6%). Yo personalmente no lo focalizaría en el crupier, pero vamos, no voy a renegar.
  3. Teleoperador (9,4%). Si he dado el beneficio de la duda al crupier me veo obligado a dárselo al teleoperador (¡maldita sea!).
  4. Director de informativos (8,1%). Mira, no, no nos pongamos dramáticos. Eso es dar demasiada importancia a los informativos.
  5. Camarero en bar de copas (6,7%). No, no y no.
  6. Cobrador de préstamos (4,9%). Mmm… me pregunto a qué tipo de cobrador se referirá. Yo pensaba que hablábamos de oficios dentro de los límites de la legalidad, algo con un horario, una seguridad social, quizás hasta un sindicato…
Diseñador de moda (4,9%) queda en el 7º, en el 8º los banqueros de inversión (4,6%), en el 9º el Abogado senior (4,4%) y, finalmente, los Supervisores y agentes de cobros (4,1%) en el 10º.
Los porcentajes demuestran que hay miles de maneras de ver las cosas. También que sólo un 4’6% de los banqueros es más sensato que el 38’4% de los currantes del fast food. El mundo está loco. Sería interesante poder cambiar los roles durante unos días.
No me ha servido de gran cosa, la verdad, porque ya sabía que a cura no me voy a meter. Vamos, desde ya lo digo.



* Excluyo en todos los casos el ambiente laboral porque no es inherente a ningún oficio.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

PageRank: Random & Intentional Surfer



La intuición básica detrás del PageRank es el modelo Random Surfer (surfista aleatorio). Imagine un surfista Quién empieza en algún lugar en la web (Web Crawl) ; sigue una outlink al azar de cada página la que llega;




Con Alguna pequeña probabilidad (por ejemplo, 5%), él  se "teletransporta" a un lugar al azar en la web en cualquier paso Dado. (Digamos, para simplificar, se selecciona esta página al azar uniformemente desde la web.)


Si pensamos en caso de que el surf es probable que sea 1.000 pasos a partir de ahora, hay una probabilidad de que será cualquier página, dependiendo de la "gira" Y tomó el teletransporte.

Hay un teorema en la teoría de la cadenas de Markov que dice lo siguiente.

La probabilidad (antes del viaje comienza surf ou por carta) que está en una página X especial en k pasos tienden a un número fijo y este número es independiente de los puntos de partida como k crece más amplio.


Esta probabilidad se define para ser el PageRank de una página. Es la probabilidad de un surfista aleatorio que terminaría allí después de un "largo tiempo" del surf por la web.



How is PageRank Used?

PageRank es solo uno de los  métodos usados Google para determinar la relevancia de la página o su importancia. PageRank aparece displayed en el toolbar de su  browser si has instalado la  Google toolbar (http://toolbar.google.com/). Pero en la  Google Toolbar el PageRank solo va de  0 – 10 y es una escala logaritmica:

Toolbar PageRank (log base 10) Real PageRank
0 0 – 09
1 10 – 99
2 100 – 999
3 1,000 – 9,999
4 10,000 – 99,999
5 100,000 – 999,999
6 1,000,000 – 9,999,999
7 10,000,000 – 99,999,999
8 100,000,000 – 999,999,999
9 1,000,000,000 - 9,999,999,999
10 10,000,000,000 – infinito

¿Por qué deberías converge de probabilidad?

Intuitivamente, imaginar un billón de surfistas todos comienzan en el mismo punto. Piense en el sistema de mil pasos más adelante. Después de este punto tener terminado el juego habrá un montón de teletransportación y un montón de decisiones al azar. Creo que es claro que tomaría una circunstancia "raro" para la masa de los surfistas en, por ejemplo, esta página en la web (el que usted está mirando) a depende sensiblemente de si se trata período de tiempo en 1000 o 1001. El que las diversas secuencias de acontecimientos me podrían llevar a esta página en el momento 1,000 son aproximadamente las mismas probabilidades que los que me traería aquí un período posterior, porque hay un montón de aleatoriedad inherente al sistema. Así que el número de internautas en los dos tiempos debe haber sobre los saami.

Usted puede pensar en las personas que practica surf al azar tienen Análoga a moléculas de aire en la habitación. Es q todas las moléculas concebible ir al azar a la parte izquierda de la habitación (dejando un vacío en el lado derecho), A continuación, volver a la parte derecha de la sala de un segundo después, y seguir haciendo este tipo de cosas, el beneficio ¿Esto llevará un proceso muy especial "transporte" con un montón de "aleatoriedad" en ella.

¿Por qué deberías La distribución eventual de los surfistas ser independiente de los puntos de partida? Bueno, porque si-tiene un montón de aleatoriedad Cada surfista llevará eventual "olvidar donde comenzó". Después de bastantes vueltas al azar, resulta Aquellos Que es-han determinado dónde está, no la selección arbitraria de su punto inicial en la red (a menos que el proceso es muy aleatoria - MENOS ejemplo, la red es un ciclo dirigido perfecto y no hay teleportación ) .ventanilla de recepción de boletas

En este contexto particular, la teletransportación es una manera de conseguir del surfista posición próxima período para ser independiente de la posición actual yerno período, y como el teletransporte pasa el tiempo a todo el mundo, el tiempo, el sistema se olvida de el estado en qui empezó. Este es un mecanismo único para olvidar PARTICULARMENTE partir meta punto Incluso sin teletransporte, la propiedad olvido aún mantiene para "la mayoría" de las redes.

Matemáticamente, deje \ pi (t) un vector fila capturar la probabilidad de ser cada página en cualquier momento t. Este es un vector con el número saami de entradas que el número de páginas. Si dejamos que P quién Sea una matriz (i, j) de entrada p_ {ij} es la probabilidad de pasar de página a la página i j, entonces es fácil ver Abebooks web puede calcular la distribución de probabilidad en el próximo curso haciendo lo Después de la multiplicación de matrices, para t> 0:

\ Pi (t) = \ pi (t-1) P.

Resulta que

\ Pi (t) = \ pi (0) P ^ t.

Recordemos que fueron nuestras demandas: la probabilidad (antes del viaje comienza surf ou por carta) que se encuentra en una página X especial en k pasos tienden a un número fijo y este número es independiente de los puntos de partida como k se ensancha. Matemáticamente, los primeros medios de agrupamiento afirmación de que \ pi (t) tienden a un vector fijo (cada entrada converge a un especial de probabilidad). La segunda afirmación Este vector es que no depende de la distribución de probabilidad \ pi (0). Es no importa qui la même \ pi (0) que utiliza.

Ahora ¿por qué deberías Ambos hechos ser verdad? Podemos ver que rápidamente Eso Ambos sostienen si y sólo si P ^ t converge a alguna matriz, decimos P ^ {\ infty}, cuyas filas es identiques.

Mi mano es ahora el punto Esa realidad no es tan obvio como un reclamo matemática, y en este punto no se puede evitar haciendo real matemáticas para ver algunos por qué es cierto.

Hay varias maneras de ver, ninguno de qui me puede articular mejor que las personas-han demás ya (incluyendo la respuesta de Steve Ritter en esta página).

Una explicación se basa en la descomposición espectral de P. Vea la Sección 8.4. del libro de texto de Carl Meyer aquí: http: //www.matrixanalysis.com/Ch ... (ver las secciones anteriores para el fondo). La idea básica es mostrar que bajo el modelo establecida arriba, P tiene 1 como un valor propio y que todos los demás están protegidos estrictamente menor. A continuación, utilice el teorema espectral para mostrar que cuando se toma poderes, sólo la parte de la descomposición asociada con el valor propio 1 sobrevive, compartir y que no depende de t. La parte de la descomposición espectral es una matriz de todas las filas de los que se identiques entre sí, bajo algunos supuestos adicionales sobre la matriz de transición.
Un autónomo exposición ligeramente diferente y más Tal vez por Gerard Debreu se administra y EN Herstein: http: ... //cowles.econ.yale.edu/P/cp. La principal diferencia aquí es que (siguiendo las ideas de Alexandroff y Hopf) Ellos hábilmente utilizan el teorema del punto fijo de Brouwer a la deriva algunas propiedades importantes de la matriz P.
Un pequeño ejemplo de dos estados agradable se da aquí, para construir la intuición para la convergencia. http: ... //www.sci.csueastbay.edu/st




PageRank o PR (A) se puede calcular utilizando un único algoritmo iterativo, y corresponde a la principal vector propio de la matriz de enlace normalizado de la web.


BackRub (PageRank) 's webcrawler, tal como se define en este documento, crea una matriz cuadrada de 26 millones de páginas web, qui normalizar los Inventores Su factor de amortiguación y el uso de cualquier trucos demás que tienen bajo la manga que han elegido no enumerar a nosotros .ventanilla de recepción de boletas Entonces ellos se descomponen los valores propios y vectores propios de la matriz En.

Cualquier vector propio tiene la propiedad \ | v \ | _2 = 1, y tal como las entradas de V corresponde a una distribución de probabilidad, un vector de situaciones mutuamente excluyentes y exhaustivas (es decir, que un andador aleatoria que sigue los enlaces en las tierras de Internet era página). Como tal, el vector propio principal de la matriz de adyacencia de la web est una distribución de probabilidad.,

Dejando A la matriz enlace normalizado de la web, podemos ver que el PageRank PR (A) converge a A ^ kb para cualquier b Arbitraria que elijamos.

Suponemos que A = Q \ Q Lambda ^ {- 1}, una descomposición de valor propio, con Q siendo el blanco el conjunto de vectores propios de A.

El principal vector propio se obtuvo para ello (ingenuamente) a través de la iteración poder, multiplicación continua de A.

Para cada iteración individual, la multiplicación por la matriz A de cualquier vector b b escalas selon los valores propios y vectores propios de A. Uso de la notación anterior, Q_i \ in Q son las direcciones del la del que se escala en vector, y \ lambda_i \ en \ lambda es la magnitud de la transformación de b en la dirección Q_i.

Lo que esto significa es esa agrupación b = Ab se escala en la gestión de todos los vectores propios, el objetivo se escala con mayor magnitud ("estirada más allá") en la dirección Q_i. Si normalizamos V tal que \ | v \ | _2 = 1, entonces nosotros-tenemos un vector unitario que - no importa lo que lo b está más cerca de que era q_1 que antes.

Si multiplicamos el vector resultante por A y normalizar de nuevo, obtenemos Comentarios otro vector unidad con la distancia euclídea aún más pequeño de lo verdadero q_1.

Tras la normalización, A ^ + ib = q_1 \ varepsilon_i y A ^ {i + 1} + b = q_1 \ varepsilon_ {i + 1} producir tales términos de error que \ varepsilon_ {i + 1} <\ {i} varepsilon_.

¿Que es el PageRank?

Brevemente  PageRank es un  "voto", por la pagina de la Web, a una otra pagina esto determina si es importante. Un link  a una page cuernta como un voto de apoyo. El PageRank esta  definido  en el Paper de Brin & Page, como:

We assume page A has pages T1…Tn which point to it (i.e., are citations). The parameter d is a damping factor which can be set between 0 and 1. We usually set d to 0.85. There are more details about d in the next section. Also C(A) is defined as the number of links going out of page A. The PageRank of a page A is given as follows:

PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn))

Recapitulando el PageRank


Reiterando en las respuestas, se puede ver  el gráfico de red como una serie de estados de una cadena de Markov. Un visitante ( Random Surfer ) pasa de una página a otra lo que en nuestra cadena de Markov que va de un estado a otro probabilidad basada en transición  (definido por  enlaces entre páginas). Usted puede pensar en la algoritmo pagerank  de ranking que cuenta  como la probabilidad estacionaria o probabilidad limitada para cada estado. Es decir, si yo soy un usuario y estoy viajando en este grafo, la probabilidad de Limitación Cada página es el porcentaje de mi tiempo que se gasta en una sola página. Ese porcentaje de tiempo es el estacionaria π distribución de probabilidad y estatales para que se pueden considerar como el page rank de esa página. Ahora bien, es fácil demostrar que recurrente irreductible y positivo  Cadenas de Markov- aperiódicas tienen distribuciones de probabilidad estacionaria finita y sus probabilidades fijas y limitantes son exactamente lo mismo. Es por eso que un PageRank de una página es un número finito y el algoritmo converge. 

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Andrea Escalona : Fotografias

Andrea Escalona  Biografia: 

El arte lo lleva en sus venas ya que viene de una familia de artistas; sus abuelos Jorge Del Campo y Malena Doria fueron ampliamente reconocidos en el mundo del cine y el teatro, a ella la recordarán por películas como “La Poquianchis” y “Canoa”; el entre otras cosas hizo “Hamlet” en el Palacio de Bellas Artes y su bisabuela, Ada Carrasco participó en películas importantes e internacionales como la reconocida película “Como Agua para Chocolate”. Su madre Magda Rodriguez es una afamada productora de televisión. Andrea creció en los foros e hizo su debut en la televisión a los 3 meses de edad, en la telenovela “Seducción” de Televisa, donde participó como la hija de Maribel Guardia.
Ya que su familia se encontraba en el medio, fue muy fácil para ella decidir que carrera quería perseguir por el resto de su vida; cultivando su pasión por el arte continuó sus estudios de Cine en Arte7, donde realizó su primer cortometraje como directora y escritora, “Y Vivieron Felices para Siempre” IMDB; en Barcelona, España estudió Guionismo, Estilismo y Escaparatismo. Otra de sus grandes pasiones es el teatro por lo que quizo preparerse y estudiar Teatro Clásico.
Andrea es una joven creativa , divertida y 100% artista nació el 6 de agosto de 1986 en México D.F chilanga de corazón hija de Magda Rodriguez y Arturo Escalona.
A los 15 años participó en la telenovela “Como en el Cine” de TV Azteca con Antulio Jiménez Pons; fue ahí donde comenzó con su exitosa carrera como actriz y conductora. Entre sus proyectos destacan “Súbete a mi Moto” (2002), “La heredera” (2004), “TOP Model’s” (2005), “Bellezas Indomables” (2007), “Eternamente Tuya”(2008), ”Quiere Tonto”(2010) y “Cielo Rojo”(2011), y en la conducción participó en “Con Sello de Mujer” (1999-2004) y ”Poker de Reinas” (2008) .
Andrea también ha participado en diferentes obras de teatro entre las cuales se encuentran “Caperucita Roja” (1993), “Don Diablo” (1993-1998), “La Princesas y sus Príncipes” (2002) “Que Plantón” (2009) en el teatro Telmex con orquesta en vivo donde interpretó a Rosa, y la puesta en escena de “La Bella Durmiente” interpretando a la princesa Aurora en el 2011. También ha incursionado en la Radio siendo locutora en EXA en el “Programa la Academia” (2010).
Actualmente es locutora en la estación de radio “La que Buena” en Los Angeles, CA en el show de Don Cheto; es columnista en el periódico Diario Basta “Hollywood la raza y varios mas”, es conductora titular del programa “Estrellas Hoy” en EstrellaTV y es integrante del equipo de noticias en EstrellaTV.
Como empresaria ha desarrollado su propia marca de joyería “Adas” by Escalona, y actualmente reside en Los Angeles, CA.
La actriz Andrea Escalona conduce el programa “Suelta la sopa” en Miami, Estados Unidos, y contempla la posibilidad de regresar a México, pero no en TV Azteca, televisora en la que trabajó por 14 años.

Escalona busca la oportunidad de trabajar en Televisa, televisora en donde realizó su primera telenovela: “Yo amo México, es mi país y lo adoro, y hay grandes proyectos, pero por uno bueno sí valdría la pena regresar. Me encantaría regresar a trabajar a Televisa. Mi primera novela la hice ahí como hija de Maribel Guardia y me gustaría volver a la que fue en un principio mi casa y hacer un proyecto con ellos. Si regresara a México sería mi primera opción”, aseguró la actriz.

Por otra parte, dijo estar soltera y tener muchos pretendientes: “Llevo 2 años solterita, pero tengo muchos pretendiente y todos están haciendo su luchita, yo sigo saliendo y estoy soltera, puedo salir con todo el mundo”, aseguró, y añadió que le gustan los hombres altos y con manos grandes.

De acuerdo con TVNotas, en 2011 se despidió de TV Azteca, y se fue prometiendo que algún día volvería. Ahora sabemos que sus expectativas cambiaron.


Andrea posó en alguna ocasión para la revista H para Hombres. 

Fotografias de Andrea Escalona.








Entrevista Andrea Escalona.

Después de que se diera a conocer la salida de Andrea Escalona de Azteca después de 14 años de pertenecer a sus filas, circularon varios rumores sobre este tema, por ello, con la sencillez que la caracteriza, la guapa actriz respondió para TVNotas algunas preguntas que responden a lo que se había dicho sobre ella. 

-Andrea, ¿Cómo fue tu salida de Azteca?


"Fue siguiendo a Magda Rodríguez, que aparte de ser mi productora es mi madre. En Azteca fueron los primeros que me dieron una oportunidad, he hecho nueve novelas con ellas, llevo varias obras de teatro, a mis 25 años te puedo decir que tengo un gran currículum dentro de la empresa y que yo me las he ganado, porque nadie me ha regalado nada, yo empecé de reportera haciendo notas, luego de conductora, primero en un programa chiquito, luego en uno más grande".


-¿Qué pasa con la relación con la televisora?

"Yo con Azteca tengo contrato por proyecto, no tengo ni exclusividad, ni star system. No tengo algo más allá. Con ellos no es un 'no nunca', es un hasta luego, como yo lo puse en Twitter. Ellos lo tomaron hasta bien de que yo fuer solidaria con mi madre y con mi familia".


-¿Tienes una propuesta de Cadena 3?


"No, es como cuando terminaste con el novio, no vas corriendo con otro. Creo que este es un momento de meditar, me gusta que suene el teléfono para propuestas de trabajo, porque les gusta el trabajo que hice en Azteca, pero yo no estoy casada ni con Televisa, ni con Cadena 3, ni con Univisión ni con nade. Yo cerré una puerta con Azteca, pero la cerré bien, siempre agradecida, para mi esto es una cosa de lealtad".


-¿Qué propuestas tienes en este momento?


"Gracias a Dios tengo propuestas de varias personas, de varias cosas, me han ofrecido proyectos no sólo en televisión sino también en cine. Yo ahorita terminé 'Cielo Rojo' y lo que quiero es irme de vacaciones, me voy un mes".


-¿A dónde vas y con quién?


"Me voy a Vallarta con Lambda García, Alejandra Lazcano, con mi mamá, nos vamos una bandota a pasarla por allá. Después me voy con mi familia a Disneylandia", concluyó
  • Nombre: Andrea Escalona
  • Vino al mundo: 6 de agosto de 1986
  • Medidas: 90-58-88
  • Signo: Leo
  • Nació en: Ciudad de México




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 

Ver  lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

Buscar Empleo: Quimera s. XXI

Calculadora Freelance


Uno de los grandes problemas actualmente es la falta de trabajo. Amigos, no hay empleo. Y el que hay, está mal pagado (eso en el caso de que os paguen).

Os remito al artículo que escribió hace no demasiado mi queridísimo Risto Mejide (le adoro, es un hecho) donde nos indica que lo mejor es no buscar trabajo. Lo mejor es buscar tus propios clientes, moverte, estar despierto, no esperar a que una empresa te cotrate. Sé tu propia empresa.

Pero aquí llega otro problema. Somos muchos los que nos hemos planteado hacer esto y nos llega la gran duda: ¿cuánto debo cobrar? Pues hoy me he topado con una curiosa página donde una calculadora te dice cuánto deberías cobrar por hora teniendo en cuenta tus gastos, tus ganancias, etc.

Echadle un vistacito y a ver qué os parece. A mí, a modo de guía, me parece de lo más útil (sobre todo para diseñadores, publicitarios, fotógrafos, etc.).

http://www.calculadorafreelance.com/

No busques trabajo. Simplemente vas tras una quimera.

No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.
No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, ya has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor Físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener, solo un gasto fijo en alguna Contabilidad actuarial. ¿ A Dónde vas pidiendo nada?. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el Sol. Nos llegó La Ley de la Oferta y la Demanda a los mal llamados RRHH.
Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.
No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.
Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.
No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un . Vendrá acompañado de algún pero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.
Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.
Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.
Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.
No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!