martes, 13 de septiembre de 2016

Vendedores Dólares Falsos Caracas.

US Dollars falsos en Caracas: Los billetes para falsificar y distribuir  preferidos son los de 50 y de 100 dólares (ONE HUNDRED US DOLLARS).




Desde muy temprano en las mañanas aquí en Caracas de Esquina de la  Bolsa   a  Esquina de Padre Sierra a Esquina de la Monjas, rodeando el Palacio Federal Legislativo ( ASAMBLEA NACIONAL de Venezuela ), de la Parroquia Catedral en pleno centro de Caracas capital de Venezuela, se escucha: "Compro oro, oro compro oro, plata, dólares, euros...". Destrás de esta aparentemente inocente actividad económica, supuestamente CAMBISTAS, se esconden multitudes de distribuidores de US FAKE DOLLARS (FALSE US DOLLARS) o Dólares Americanos Falsos.
El Modus Operandi de estos criminales es: primero captar al incauto al que se le segura y jura que los otros te dan y cambian billetes falsos pero ellos no, luego al no ser sino estafadores, no cambistas,  el valor del dólar no es una tasa fija, sino  que es según la denominación del billete y el cambio va de 750 a 800 y a 1050 BsF por dólar, pero esto no es problema ellos solo quieren las denominaciones de billetes que ellos los que pueden cambiar por los falsos que ellos distribuyen. Luego se procede a contactar al "artista" el experto en cambiar el billete de dólar verdadero por uno falso, para esto es menester que la víctima les diga cual es la denominación del billete que porta, luego el "artista", un experto jugador de la chapita y la caraota de los tiempos en que Chávez accedió al poder ahora en las grandes ligas juega pero cambiando los billetes verdaderos por los dólares falsos, luego entrando en el antro, mas un mercado persa que una oficina de cambios, el "artista" pide el billete a la víctima para la verificación del billete, pero el "artista" solo lo cambia por el billete falso en un segundo como un mago, los que saben de "autenticar" billetes están en la "oficina", el "artista" ya te cambió en billete verdadero por el falso y los que saben de billetes te piden que anotes, ya muy tarde el serial del billete y certifican después la defunción : EL BILLETE ES FALSO, claro ya te lo cambio previamente el "artista", luego los expertos te dicen que tanto tiempo guardado el billete falso se decoloró y otras patrañas, para terminar el acto, la puesta en escena de la estafa, te llevan con "segunda opinión", que es tan certero que al mostrarle el billete falso, ni lo toca, solo salta como espantado por el demonio y cerifica:EL BILLETE ES FALSO, terminado el sainete tipo bodrio, te quedas con un pedazo de papel falso que te costó de 50 a 100 US DOLLARS, o mas según el caso.

¡Aplausos Falsificadores de US DOLLARS ya tienen denuncia Federal Prosecution ante el FBI!




 Estos  US FAKE DOLLARS ( Dólares Americanos Falsos ) vienen de  Cali, Colombia que  se ha convertido en la capital mundial de los dólares falsos. 







Para pocesar sus denuncias:

Policia   Nacional Bolivariana:

www.policianacional.gob.ve. Teléfonos de contacto: Emergencias: 0800-POLINAC (7654622)
Puesto de Mando: (0212)860-04-99 Sedes de la Policía Nacional Bolivariana

0800-SECUESTRO

CICPC

0800-CICPC-24


MINISTERIO PÚBLICO

Atención al Público: 0800-FISCA-00  


https://www.fbi.gov/contact-usFBI Headquarters, address: 935 Pennsylvania Avenue, N.W. in Washington, D.C. 20535.
FBI's central phone number, (202) 324-3000.
Contact Center at 1-800-CALL-FBI (225-5324)

 

 

Las diez claves para detectar rápidamente dólares falsos



Entre las técnicas se encuentra la fluorescencia, la banda de seguridad, el carteo, la microletra, el tacto, la tinta, los filigranas, las fibrillas y la impresión ovi.

Las estrategias de identificación de dólares “falsos” que aquí se presentan son una síntesis obtenida en un curso para expertos (bancarios, cajeros de casas de cambio, inmobiliarios y comerciantes, entre otros) organizado por la Asociación de la Banca Especializada (ABE).
Se reproducen a continuación las técnicas. Son más de diez, pero se transcriben las principales a modo de síntesis:

1.- Fluorescencia. Como la mayoría de los billetes auténticos, si se expone a luz ultravioleta, el papel no tiene fluorescencia (una lapicera con haz de luz UV se consigue en un quiosco). No se muestra blanco ni brilla. Es opaco porque se fabrica con algodón y lino. En cambio, la mayoría de los dólares falsos tienen acentuados niveles de fluorescencia.

2.- Banda de seguridad. A partir de 1990 se agrega junto a la incorporación de microletras una franja de poliéster a los billetes con la leyenda “USA”. Desde 1996 esa banda tiene fluorescencia. En el billete de u$s100 es roja y se encuentra a la izquierda de la figura de Franklin; en el de u$s50 es blanca amarillenta y se ubica a la derecha (anverso), y en el de u$s20 es de color verde y está más hacia el borde izquierdo del billete, cara anversa.

3.- “Carteo”. Si se toma al dólar de los extremos y se lo estira suavemente varias veces, el billete desprenderá un sonido característico llamado “carteo” y que es diferente si es falso.

4.- Microletra. Desde 1990 se agregó a los óvalos centrales de los billetes de u$s50 y u$s100 la inscripción “United States of America”. Y aparece en los demás billetes bordeando diversas zonas en las series desde 1996. Esta microletra aparece “borrosa” en la mayoría de las falsificaciones.

5.- Tacto. Los bordes del billete son rugosos, lo que lo hace áspero al tacto. Es producto de la impresión de huecograbado. No aparece en la mayoría de los falsos.

6.- Tinta. Su composición es secreto de Estado. Tiene ciertos componentes metálicos que ningún falsario pudo imitar. Según Silveyra, el producto que usan los falsificadores difiere en la matización del color y se diluye con facilidad. Una prueba de autenticidad es frotar el lado verde sobre una hoja en blanco. El bueno destiñe coloración verde.

7.- Filigranas I. Desde 1996 el papel tiene una marca de agua. La original no reacciona a la luz UV y la falsa reacciona con un brillo blanco intenso.

8.- Filigranas II. El borde del frente y dorso de los billetes está enmarcado por tramados o filigranas. Son continuas y uniformes. Las falsas se empastan o esfuman. Las verdaderas son perfectamente visibles, no son borrosas y su trazo es perfecto.

9.- Fibrillas. Son los filamentos de seguridad. Se incorporan a la pasta de papel aún húmedas. Son hilos de seda o plástico, azules y rojos. En casos de extrema duda, una prueba es extraerlas con una aguja delgada (es posible en los verdaderos).

10 .-Impresión ovi. Es la impresión ópticamente variable. Está en la nueva serie de dólares. Al inclinar el billete, esta tinta cambia de color, del verde al negro. En el de u$s100 está abajo a la derecha.


Lecturas Relacionadas


 


 
 

2 comentarios:

  1. En una oportunidad fui a vender US$100 y antes de entregar el billete le tomé una foto con mi tlf y le dije por tú seguridad y la mia. El tipo me dijo que él no negociaba con gente tan desconfiada. Ah y por supuesto no fui solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tildó a Ud. de desconfiado pues ese individuo con el que trató Ud. es un hábil ladrón, le felicito por su oportuna precacución. Le debió haber tomado una fotografia y publicarla para avisar a otros posibles víctimas, pero gracias por su valioso comentario.

      Eliminar