martes, 16 de febrero de 2016

Cursos SAP ERP en Venezuela

SAP Partners dictan cursos de SAP los módulos : CO, MM, SD, FI, BASIS y también ASAP.
A lo largo de los últimos años, SAP AG se ha consolidado como la empresa líder en Sistemas de Gestión Empresarial (ERP) del mundo. Hoy en día SAP enfoca sus productos a grandes, medianas y pequeñas empresas contando con más de 70.000 compañías como sus clientes.
En Venezuela, este gran liderazgo ha generado una brecha entre la demanda de conocimiento y la oferta laboral de consultores SAP certificados, este desfase afecta directamente a las grandes compañías y consultoras en la ejecución de sus proyectos de adaptación de SAP, Celeritech, Partner de Educación SAP, Core Consultores y e-bCORP CA, se han propuesto apoyar al Ecosistema, formando y certificando Consultores que estén en capacidad de asistir este mercado laboral.



CELERITECH 

+58 212 772 52 80
minerva.muzzone@celeritech.biz

o tambn escribir a educacion.venezuela@celeritechsolutions.com, o comunicarse al 0212-2042428. 

CORE CONSULTORES  es SAP Partner Education

Partner #SAP Líder #Certificaciones #Cursos #Oficiales #Consultoría #Proyectos #Upgrade. Ubicación:
Contacto; Av. Francisco de Miranda, Centro Plaza, Torre B - Oficina B7F, Los Palos Grandes, Caracas - Venezuela. Telefono 0212 2835666.

Módulos que constituyen en Sistema SAP ERP

Tienen sedes en :  Bogotá - Caracas - Panamá - Barquisimeto





 e-bCORP CA


Av Andrés Bello, Transversal 5, Qta Natacha Los Palos Grandes


Teléfono 2859307



Costo Cursos SAP 


CELERITECH
Módulo: TSCM6e
Academia: Sales and Distribution (SD)
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA
Módulo: TSCM4e
Academia: Production Planning
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 760.000 + IVA
Módulo: TBW4e
Academia: Business Warehouse
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 960.000 + IVA
Módulo: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA


CORE CONSULTORES
Módulo: TAW1
Academia: ABAP Programming
Duración: 20 días
Costo: Bs. 611.520,00


EB-CORP
Para la fecha, no tiene los precios ni horarios definidos del
primer trimestre 2016. Me indicaron que para el 15/12/2015 deberían tenerlos
definido.
IVA: impuesto al valor agregado, equivalente al 12%.
Para los NO venezolanos que necesitan tener una referencia de los costos de los cursos, es importante tener en cuenta que el sueldo mínimo está en 9.648,18 bolívares (desde noviembre 2015). Es decir, se necesitarían poco más de 62 meses de trabajo para poder pagar una academia, las cuales han aumentado (por ahora), aproximadamente, cada 2 meses.
Para que tengan una idea, el curso que espero poder realizar el próximo mes de enero, costaba hace exactamente un año en formato eAcademy, 84.000,00 bolívares más IVA.





Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 84.000 + IVA
En febrero, ya rondaba los 140.000,00 bolívares más impuesto.
Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 140.000 + IVA



-----------------------------------------------------------
Hasta ahora, pretendo iniciar la academia presencial en Core Consultores. Sin embargo, quisiera conocer la opinión de ustedes sobre la misma, pues de la que mayormente tengo referencias es Celeritech pero no tiene curso ABAP presenciales programados para los próximos meses, solo eAcademy.

Se refiere a las SAP E-Academy. Y hay varios módulos pero no todos.


Editor de SAP ABAP

¿Por qCertificarse como consultor SAP brinda ventajas competitivas A LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS VENEZOLANAS?


Este programa facilitado por los Partner de educación SAP, ofrece Academias, Cursos, Certificaciones y E-Academias SAP que potencian habilidades profesionales en diversas áreas de especialización

 Estos Partners  que integran soluciones de tecnología (TI), Partner de Educación SAP, presentam su Programa de entrenamientos, cuyo objetivo primordial es permitir que profesionales venezolanos desarrollen su carrera como consultores de este reconocido producto, a través de academias y cursos especializados en áreas funcionales y de desarrollo de esta organización líder en sistemas de gestión empresarial (ERP-Enterprise Resource Planning)  del mundo.

SAP es el tercer proveedor de software independiente del mundo, que cuenta con más de 12 millones de usuarios, más de 100.000 instalaciones y con oficinas en 50 países alrededor del mundo. En Venezuela son más de 600 clientes SAP, cuyos proyectos requieren del servicio de profesionales capacitados que maximicen el potencial de sus soluciones.

El Programa de Formación de Academias y Cursos SAP,  cuenta con Academias, Cursos, Certificaciones y E-Academies, en formato presencial y virtual, enfocados en todas las áreas de conocimiento del ERP, tales como: inteligencia de negocios, ventas y distribución, producción y mantenimiento, finanzas, logística, entre otros. Este programa está orientado a estudiantes en sus últimos años de carrera y profesionales en carreras administrativas, contables e ingeniería en general.

“Es una gran oportunidad para que jóvenes profesionales puedan complementar su formación, y potenciar sus habilidades para ser más competitivos y atractivos en el mercado laboral. Pocas credenciales en el mundo cuentan con el valor de una certificación SAP. Adicionalmente, tienen validez en cualquier parte del mundo”, comentó Karina Da Costa, Gerente de Educación de Celeritech Solutions, uno de éstos partners.

Durante el 2011, SAP Educación  habilitó la capacitación de 4176 profesionales (2381 en América del Sur de Habla Hispana, 961 en México y 834 en Brasil). “Hoy en día existe en el mercado de tecnología una necesidad de consultores SAP que afecta directamente a empresas que poseen este producto en la ejecución de sus proyectos tecnológicos, es por ello que Celeritech se une a SAP como Partner de Educación para aportar consultores al mercado laboral del país con el fin de asistir esta gran demanda”, señaló Da Costa.


















Pensum de estudios para el módulo FI


Cursos eLearning contenidos en la academia FI:



·          SAP129 (Navigations)·          TERP01 (Intro to SAP ERP and SAP Netwaever)·          TERP21 (Business Processes in Financial Accounting)



TFIN50



·          Unidades organizativas, datos maestros y documentos de contabilidad financiera: Código de empresa, año fiscal, monedas, cuentas del libro mayor, registros maestros de clientes y proveedores, centro de beneficio, control de documentos, publicaciones, limpieza de elementos abiertos, libro de caja·          Condiciones de pago, de reclamación, la correspondencia y las operaciones de cierre en la contabilidad financiera: Programa de pago automático con la compensación de partidas abiertas, Programa de reclamación automática para crear avisos de reclamación y correspondencia·          Resumen del mes y de fin de año los procesos de contabilidad en Contabilidad Financiera·          Balance y P & L·          Contabilizaciones de cierre preparatorias en libros auxiliares y el libro mayor·          Medidas organizativas y técnicas documentales de cierre individuales·          Cockpit Cierre Financiero·          Configuración de cierres periódicos en Contabilidad Financiera

 


TFIN52

·          Estructuras Organizativas: Asignación: Sociedad, plan de cuentas, plan de valoración. Asignación de contabilidad de costes.
·          Introducción a Clases de activos fijos. Areas de amortización / Contabilización de valores.Datos Maestros: Funciones de las clases de activos fijos. Registros Maestros de activos fijos. Modificaciones en masa. Movimientos de activos fijos: Alta de activo fijo. Baja de activos fijos. Transferencia de activos fijos dentro de una misma sociedad y entre sociedades.Activos fijos en curso (AFeC). Amortización no planificada. Valoración y operaciones periódicas: Áreas de valoración, claves de amortización, cálculo y contabilización de amortizaciones. Cambio y cierre de ejercicio en Contabilidad de activos fijos. Sistema de Información: Selección de informes. Simulación de valores. Cuadro de activos fijos.
·          Informes estándar en Contabilidad principal, Contabilidad de deudores y Contabilidad de acreedores.
·          Sistemas de información. Variables y variantes de informes. List Viewer: Diseño de SAP List Viewer. Selecciones. Modificar el formato de imagen. Reporting de investigación en Gestión Financiera:  Arquitectura del reporting de investigación. Características y ratios. Tipos de Formulario. Navegación por los informes.  Definición de informe y formulario. Interfase informe-informe y asignación de informes.
·          Integración: Cuentas de mayor especiales (CME): Vista de las operaciones en cuenta de mayor especiales. Configuración de operaciones en cuenta de mayor especiales.

·          Entrada preliminar de documentos: Aspectos básicos de la entrada preliminar de documentos respecto a la retención de documentos. Entrada preliminar de documentos y tratamiento de documentos preliminares. Entrada preliminar de documentos y workflow.

·          Validaciones/Sustituciones: Aspectos básicos de la Validación/Sustitución. Definición y ejecución de validaciones en Gestión financiera. Definición y ejecución de sustituciones en Gestión financiera. Procedimientos adicionales para Sustituciones/Validaciones. Regla de validación para la combinación de imputaciones.



Esta academia  incluye lo siguiente:


Manuales oficiales de SAP en Digital
Acceso al Servidor Oficial de SAP.
Certificado de Asistencia de Core Consultores Digital.
Modalidad de la Academia Remota/Presencial
Examen de certificación internacional (Primer Intento).














Nota: todas nuestras academias están sujetas a quórum (mínimo de participantes exigido por SAP).



14 comentarios:

  1. Buenas donde puedo hacer el curso sap en venezuela somos varios ing de sistemas que queremos capacitarnos con sap x favor mayor informacion estaria agradecido ingfrancojosmer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su consulta, en esta entrada aparecen dos muy buenas en Caracas, Venezuela, le adelanto que son costosas, y la rentabilidad dado el mercado laboral es Factor de Considerar, pues los sueldos no cubren estos costos. La mayoría de las Matrículas de estas Academias SAP se deben cubrir via Crédito Bancario.

      Eliminar
    2. Ernesto que me recomiendas en donde puedo hacer un adiestramiento con precios moderados y con buena formacion???

      Eliminar
    3. Precios moderados, no he visto, estos cursos ,me parecen todos exageradamente costosos y mas si los relaciones con lo que vas a ganar, mira bién tu relación Costo/Beneficio. A mi me dá NEGATIVA. Puedes optar por tomarlos y luego trabajar en un país/empresa donde aprecien la formación que tienes.

      Eliminar
    4. Buenas noches, estoy interesado en realizar el curso, me dice cuales usted recomienda en caracas. de antemano muchas gracias.

      Eliminar
  2. buen dia, algun telefono de contacto para mayor información?

    ResponderEliminar
  3. Buenas, para realizar estos cursos se necesitan conocimientos avanzados o básicos?, obviamente mientras mas conocimientos se tengan mejor pero quisiera saber con que nivel uno puede tomar uno de estos cursos, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Me interaria orientación en la formación de Consultor SAP ABAp, tengo experiencia como programador, y por sugerencia de un viejo amigo que se fue del país busco mas información relacionada a SAP ABAP.
    Que me sugiere usted?, tengo como cubrir via crédito bancario la formación.
    Gracias de antemano por la atención qaue pueda brindarme.

    José Luis Blanco Rivero.
    joseluisblancor1965@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuar aprendiendo es nuestro destino como profesionales, pero en esto del SAP-ABAP hay demasiado mercantilismo, demasiada crematística le suguiero prudencia,si el curso es menos costoso aquí tómelo, pero le sugiero desempeñarse en el exterior,como su "viejo amogo", seguro será Ud. mejor apreciado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jose antonio mendoza24 de abril de 2017, 13:55

    buenas tardes estoy interezado en el curso SAP ,tienes algun numero para llamar para solicitar informacion y aclarar algunas dudas

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, también estoy interesada en el curso de SAP, si podrías darme un numero para contactarte porfavor..

    ResponderEliminar
  8. Cursos de SAP, son raras las instituciones que dicten cursos virtuales de SAP sobre todo que tengan respaldo con certificaciones. Ahora hay democratización de conocimiento, por esa razón se ha aperturado cursos virtuales CERTIFICADOS desde 50 dólares Cursos baratos certificados de SAP para toda SUDAMÉRICA

    ResponderEliminar