jueves, 4 de abril de 2013

Corpoelec Investiga Causas de Falla Eléctrica en Caracas

La falla ocurrió en la línea de transmisión Junquito Panamericana 1
Falla se presentó a las 11:57 de la noche del miércoles 3 de abril.
ÚN|AVN.- Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) investiga desde tempranas horas de la mañana de este jueves las causas que ocasionaron la falla de la línea de transmisión Junquito Panamericana 1, que se presentó a las 11:57 de la noche del miércoles y afectó el suministro eléctrico por 12 minutos en los sectores El Valle, Coche y Paraíso, entre otras zonas de Caracas.

La información la suministró este jueves el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec, Douglas Álvarez, quien precisó, en conversación telefónica con Venezolana de Televisión, que a las 12:09 de la madrugada fue restablecido el servicio, debido al blindaje que han logrado en la capital a través de un sistema automatizado.

Álvarez precisó que recientemente no se había presentado ninguna falla en esta línea y que los trabajadores de Corpoelec revisan todo el sistema en la zona, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Así cayó la URSS.


Esto de los sabotajes es típica estrategia para hundir a regímenes que no les interesan a la Oligarquía. Se les hace parecer accidentes, desgaste, obsolecencia pero lo curioso y piénselo Apreciado Lector es que estas lumbreras saben que "esto fracasó por todas partes", igual que Caifás pagó por la entrega y condena a muerte de Jesús El Cristo, también estos herederos de ese mismo Sanedrín la de Explotación saben hallar a Judas para que realice su traición y hacer inoperante una planta eléctrica, de producción de helados u otras, esta Revolución está condenada a desaparecer a menos que sean mas listos que sus enemigos declarados y jurados.
Después salen y capitalizan  el descontento aduciendo ser la solución y mérense en el ejemplo de Ex-paña, votan PSOE y luego PP y ahora les han hundido hasta el mango la espada del NEOLIBERALISMO, que nos lleva al NEO Feudalismo y a la NEO Escalvitud.

Si lo recuerdas asi hundieron a VIASA, empiezan por descuidar lo que desean vender por ineficiente o improductivo y después de que es chatarra, logran su cometido de PRIVATIZAR. Todo consiste en manejar bién la mentira, los "expertos", es decir tecnócratas vendidos, sus mass-media, bombardeando a la gente con el mensaje y cerrar su negocio de millones para ellos.¿ Recuerda que alguna vez hablamos de los Anti-líderes ?

No olviden a Chile 1973



"¡Ese hijo de puta, ese bastardo de Salvador Allende!", gritaba, fuera de sí, Richard Nixon, presidente de Estados Unidos, relató Richard Helms, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), al dar cuenta de una reunión en la Casa Blanca, en octubre de 1970, a la que asistieron también Edward Korry, embajador estadunidense en Chile, y el asesor presidencial Henry Kissinger.

La furia de Nixon se debía al triunfo electoral del candidato de la Unidad Popular (UP, coalición de izquierda) en la elección presidencial del 4 de septiembre de 1970.

Nixon había ordenado impedir ese triunfo, a cualquier costo, o la asunción del socialista Allende a la presidencia. Un golpe militar era la vía para lograrlo.

"Entre el 5 y el 20 de octubre de 1970 la CIA mantuvo 21 contactos con oficiales clave de los militares y la policía militarizada (carabineros) de Chile. A los chilenos que se sentían inclinados a ejecutar un golpe de Estado se les aseguró que habría apoyo decidido al más alto nivel del gobierno de Estados Unidos, tanto con anterioridad como después de consumarlo", indica el informe de la Comisión Church, designada por el Congreso estadunidense para estudiar las operaciones gubernamentales y actividades de inteligencia realizadas en Chile entre 1963 y 1973.

Un mes después de la elección de Salvador Allende, "todos los esfuerzos de la Casa Blanca estaban orientados al golpe militar", agrega el informe.

Korry intentó convencer a Nixon de que un golpe militar no era viable en Chile en ese momento porque el comandante en jefe del ejército, general René Schneider, no era comprable ni cooptable para tal aventura. A grandes males... En la valija diplomática estadunidense llegaron a Chile, a mediados de octubre, tres subametralladoras y abundante munición que fueron entregadas al comando encargado de retirar ese "escollo" del camino.

Schneider fue secuestrado el 22 de octubre de 1970 y herido de muerte, utilizando esos aportes, indica el informe y lo ratifican documentos desclasificados de la CIA, que agregan que para tal fin se destinaron 250 mil dólares (una fortuna, en el mercado negro).

La vía democrática

"Ocho millones de dólares fueron gastados secretamente entre 1970 y el golpe militar de 1973", dice el informe Church, y agrega que en ese lapso "la CIA y militares estadunidenses establecieron contactos con militares chilenos con el fin de reunir materiales de inteligencia y permitir a Estados Unidos entrar en comunicación con el grupo con más posibilidades de arrebatar el poder al presidente Salvador Allende".

La prensa colaboracionista, encabezada por el diario derechista El Mercurio, fue vocera de la campaña de terror que, según el informe Church, "contribuyó a la polarización política y al pánico financiero de la época, temas desarrollados durante la campaña y que fueron explotados con mayor intensidad en las semanas posteriores a la elección de Allende".

Igualmente, se financiaron huelgas y atentados terroristas y se fomentó el desabastecimiento. La inflación era galopante.

Philip Agee, ex agente de la CIA, confesó años después: "La agencia, al financiar a los camioneros, comerciantes y otros gremios que se organizaron contra Allende (acaparando mercancías y paralizando al país), pudo crear la apariencia de caos y desorganización que siempre resulta atractiva a los líderes militares de derecha que abogan por el orden y la disciplina. Esto haría que intervinieran para restaurar el orden, la paz y la dignidad de la nación".

En materia financiera y económica, el sabotaje a Allende fue gigantesco: la ayuda estadunidense que en 1965 -gobierno de Eduardo Frei Montalba- fue de 35 millones de dólares, bajó a 1.5 millones en 1971. La cifra récord de 234.6 millones de dólares en créditos del Eximbank a Chile en 1967 fue de cero en 1971, a la vez que se ponía a Chile en la peor calificación crediticia.

El Banco Interamericano de Desarrollo, que en 1970 prestó a Chile -cuando aún gobernaba Frei- 45.6 millones de dólares, en 1972 -con Allende- prestó apenas 2.1 millones, en tanto que el Banco Mundial no prestó al Chile de la UP un solo dólar.

El Club de París, presionado por Washington, no renegoció con Allende la deuda ex-terna gigantesca heredada de sus antecesores.

Al asumir la presidencia, Allende reiteró al país: "Chile inicia su marcha hacia el socialismo sin haber sufrido la trágica experiencia de una guerra fraticida. Y este hecho, con toda su grandeza, condiciona la vía que seguirá este gobierno en su obra transformadora. La voluntad popular nos legitima en nuestra tarea. Mi gobierno responderá a esta confianza haciendo real y concreta la tradición democrática de nuestro pueblo".

Los informes de inteligencia ratificaban lo dicho por Allende y no incluían indicio alguno de que la UP pretendiera utilizar la fuerza para neutralizar a la oposición y perpetuarse en el poder político.

El plan era mucho más preocupante para los intereses de Washington: se trataba de cumplir con el programa de gobierno, mejorar la condición de vida de los chilenos mediante una redistribución justa del ingreso y, con votos, ir avanzando hacia etapas posteriores: el socialismo democrático.

Los mismos informes señalaban que ese plan tendría una primera etapa de tres años.

Para marzo de 1973 estaba prevista una elección parlamentaria. La meta de la oposición, mayoritaria en el Congreso -que actuaba como dique de contención a los planes de reforma del Estado del presidente-, era aumentar su representación hasta los tres tercios necesarios para acusar a Allende de violar la Constitución, y destituirlo de su cargo.

Los informes de inteligencia estadunidenses advertían que si Allende cumplía el programa que lo elevó a la presidencia, podría no sólo impedir que la oposición tuviera los tres tercios, sino alcanzar la mayoría.

Todas las luces de alarma se encendieron en la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA.

"Hay que hacer aullar de dolor a la economía chilena", ordenó Nixon. Más aún, anunció que haría "todo lo posible para dañar a Allende y hacerlo caer." Así está asentado en los documentos desclasificados de la CIA.

Un memorando de Henry Kissinger, enviado apenas cinco días después de la asunción de Allende, entregaba un completo plan de acción, dentro y fuera de Chile, para aislarlo, hacerlo fracasar y eliminarlo.

Allende, consciente de la conspiración en marcha, adelantó: "Que lo sepan, que lo oi-gan, que se les grabe profundamente: defenderé esta revolución chilena y al gobierno popular porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad de cumplir el programa del pueblo."

En marzo de 1973 la UP obtuvo más votos que en la elección presidencial.

Los 8 millones de dólares destinados a sabotear a Allende, que a precio de mercado negro serían mil 600 millones de dólares, no habían bastado para frenar el avance popular.

En Washington afinaban la puntería para el "Día D"; así llamaron al día del golpe. Faltaba definir la fecha y quién lo encabezaría. Fue el 11 de septiembre de 1973. Lo encabezó el general Augusto Pinochet Ugarte.





La CIA en el Mundo del sabotaje.


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue la responsable, en 1964, del atentado contra un barco de la República Democrática Alemana que transportaba 42 ómnibus Leyland ingleses hacia Cuba, aseguró hoy el diario británico The Observer. En el artículo titulado La CIA, acusada de sabotaje en el Támesis, el periódico recordó también que en 1972 los reporteros Jack Anderson y Les Whitten, del periódico The Washington Post, denunciaron que la inteligencia británica interfirió comunicaciones de oficinas cubanas en Londres para transferirlas a la CIA; que en 1962 el mercante inglés Newlane fue tiroteado al transportar azúcar de la isla, y que ese mismo año la agencia estadunidense envenenó más de 14 mil paquetes de habanos cubanos del Streatham Hill en Puerto Rico.

COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell

No hay comentarios:

Publicar un comentario