jueves, 14 de marzo de 2013

¿Cómo hallar cabillas y cemento en ferreterias?

Centros ferreteros importantes de la ciudad capital siguen registrando problemas de abastecimiento en insumos de construcción. Las cabillas y el cemento son los principales rubros que escasean, seguidos por el concreto.

Actualmente, según la regulación de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), las cabillas de 5/8'' de 12 metros de longitud tienen un precio regulado de Bs 35,62, las de 3/8'' de 12 metros tienen un valor de Bs 1,88 y las de 1/2'' están reguladas en Bs. 1,74.

En la ferretería Materiales El Pico, hay que pedir las cabillas y el cemento con días de anticipación, indicaron trabajadores.
Además, los precios siguen en aumento en relación con el mes anterior: la cabilla de 5/8'' se encontraba en Bs. 141,24 y ahora se encuentra en Bs. 147,71.
De la misma forma, los montos que también faltan a la regulación son los de las cabillas de las medidas 3/8" y 1/2", que están en Bs 73,51 y Bs 90,60, respectivamente.

En el caso del mayorista EPA, en su sede del distribuidor Los Ruices, lleva más de un año sin recibir cabillas y sin saber cuándo serán reabastecidos. El mismo caso se presenta en la sucursal de San Martín, donde tampoco tienen insumo.
El problema de abastecimiento se extiende a distribuidores siderúrgicos como Maploca, que no encuentran material para despachar y sin fecha de abastecimiento.

Mayoristas en estados como Carabobo y Anzoátegui también presentan dificultad de abastecimiento. Materiales Caribú, en Valencia, no tiene abastecimiento de cabillas, ni presenta fecha de despacho.

Cemento y concreto.


Otros rubros presentan el mismo problema que las cabillas. El saco de cemento gris tiene un precio regulado, según Indepabis, de Bs 22. Sin embargo, en centros ferreteros y mayoristas continúa el alza con relación al mes anterior.

En la ferretería El Pico, el saco de cemento gris para el mes anterior tenía un precio que osciló entre Bs 38 y Bs. 40. Hoy, el saco de cemento de 42 kilogramos se encuentra en Bs 29,89.
"Los sacos de cemento tienen mucho que no pasan por aquí", según indicó uno de los trabajadores del mayorista EPA que prefirió mantenerse en el anonimato. 

En la ferretería Materiales Caribú, el saco de cemento gris no estipula fecha, ni precio. Según empleados del lugar, se le pondrá precio cuando el centro reciba el insumo.
En concreto, el bloque de 10 x 20 x 30 tiene un precio regulado de Bs 0,36. No obstante, en los mayoristas de construcción se puede encontrar en precios que oscilan desde Bs 5,47 hasta Bs. 8. Este rubro se mantuvo en el mismo precio en relación al mes anterior. 

Gran Misión Vivienda Venezuela. 

A pesar de que el insumo requerido está en los comercios, lo hay en pocas cantidades.
Desde algunos años atrás el desabastecimiento le tocó las puertas al sector de la construcción. A la hora de levantar una edificación se ven con dificultades para comprar los insumos necesarios. Los establecimientos que venden estos artículos también tienen problemas pues no les venden la cantidad de cemento y cabilla requerida y la prioridad es la Gran Misión Vivienda.
En un recorrido por diversas ferreterías de Caracas, el diario TalCual comprobó que en un comercio ubicado en el centro de la ciudad había cemento pero escaso para la demanda. El encargado del establecimiento indicó que los insumos llegan en pocas cantidades y no hay abastecimiento para cubrir las necesidades del país. “A veces nos surten entre 14 sacos de cemento y esto es poco para lo que anteriormente se recibía”.
Gregory Salcedo, encargado de una ferretería general y venta de materiales de construcción, ubicada en Caracas, señaló “esta ferretería tiene su transporte de carga y así nos evitamos el cobro del transporte y flete adicional”. Añadió que una gandola puede estar en la cementera de Guatire desde las 4:00 de la mañana haciendo cola para cargar lo más pronto posible. En ocasiones no hay el insumo requerido o sólo quedan 6 o 4 sacos de cemento cuando nos deberían de dar al menos 14 bolsas, pero la prioridad de la cementera y el Gobierno es la Misión Vivienda”.

Producción a la baja, está por debajo de 8M de toneladas métricas.

Sindicalistas indican que se deben resarcir pasivos laborales e invertir en plantas y maquinarias para elevar la producción. La meta oficial no será cumplida.
Trabajadores esperan una respuesta de las mesas técnicas establecidas por la empresa Cementos de Venezuela y del Ministerio del Trabajo, debido a que de no darse celeridad a la negociación del contrato colectivo es posible que no se llegue a alcanzar la meta anual de ocho millones de toneladas métricas de cemento.
A pesar de que Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias, señaló que la meta anual se había alcanzado en agosto y que adicionalmente se estaban produciendo 700.000 toneladas de cemento mensuales, trabajadores difieren de la opinión oficial declarando que “no sabemos si llegaremos a esa cifra a final de este año”.
Representantes sindicales como Orlando Chirinos, dirigente de la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Antracem) y Jhonny Linares, secretario general de Sintracemex en Guayana, declararon que los números emitidos por el Menéndez “no coinciden” con los suyos.
Chirinos manifestó que “para poder alcanzar esa cifra primero hay que cerrar las mesas de negociación y llegar a un acuerdo con los trabajadores que tienen cinco años con su contratación colectiva vencida”.

Este año 2.013 la  producción de Invecem y FNC (Fábrica Nacional de Cemento) se prevé en 3,6 millones de toneladas métricas. Este año el Gobierno le otorga a las cementeras más recursos para sus operaciones y gastos, sin embargo, las metas de producción se reducen.


Proveedores de insumos para la Construcción.



Si Usted Reside en la Gran Caracas.
Dirección y Teléfonos:
Avenida Morán.
Cruce con Calle Hollywood.
Caracas. Venezuela.
Tlfs: 0212.472.72.82 - 0212.915.52.60
Cel: 0412.628.22.78
Código de Acceso Telefónico Internacional (058)

Contáctos por los teléfonos:
0212.472.72.82 - 0212.915.52.60 - Celular: 0412.628.22.78
Envíos a domicilio para las siguientes zonas:
CARACAS, EL PARAISO, LAS FUENTES, MONTALBAN, JUANPABLO II, LAVEGA, CARICUAO, MACARAO, VISTA ALEGRE, EL JUNQUITO, LA YAGUARA, SAN MARTIN, LA LAGUNITA, EL HATILLO, LAS MARIAS, LOS GERANIOS, LA BOYERA, MONTERREY, LA TRINIDAD, LA ESMERALDA, EL PLACER, PIEDRA AZUL, MANZANARES, BARUTA, PRADOS DEL ESTE, COCHE, EL VALLE, EL CAFETAL, SAN LUIS, CAURIMARE, SANTA FE, SANTA PAULA, TERRAZAS DEL CLUB HIPICO, LOS SAMANES, SANTA INES, LA BONITA, GUAICAY, LA BONITA, LA TAHONA, LOS CAMPITOS, SANTA MONICA, ALTO PRADO, EL PEÑON, LA CIUDADELA, CUMBRES DE CURUMO, PARQUE HUMBOLDT, PALO VERDE, EL MARQUES, LA URBINA, LA CALIFORNIA NORTE, LA CALIFORNIA SUR, BUENA VISTA, COLINAS DE LOS RUICES, CHUAO, LOS CORTIJOS DE LOURDES, SANTA CECILIA, LA CARLOTA, BOLEITA SUR, BOLEITA NORTE, LA FLORESTA, MONTECRISTO, CAMPO CLARO, LAS MERCEDES, SAN ROMAN, SANTA ROSA DE LIMA, BELLO CAMPO, CAMPO ALEGRE, EL BOSQUE, COUNTRY CLUB, CHACAITO, CHACAO, ALTAMIRA, SANTA MARTA, BELLO MONTE, SABANA GRANDE, PLAZA VENEZUELA, LOS CAOBOS, LAS ACACIAS, PUENTE HIERRO, PRADO DE MARIA, EL CEMENTERIO, LOS ROSALES, LAS ACACIAS, QUINTA CRESPO, LOS PALOS GRANDES, LOS CHORROS, SANTA EDUVIGIS, LA CASTELLANA, LA CAMPIÑA, SEBUCAN, LOS DOS CAMINOS, MARIPEREZ, SAN BERNARDINO, LA CANDELARIA, LAS PALMAS, GUARENAS, GUATIRE, LOS TEQUES, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS MIRANDINOS, LOS CASTORES, EL AMARILLO, EL TAMBOR, Etc.

1 comentario:

  1. saludos estimados
    estoy interesado en comprar 200 cabillas cuadradas de 9 mm y 30 cabillas de 1/2 lisas redondas sin mas que agregar y agradeciendo de antemano la ayuda que puedan prestarme
    atte. raul fernandez

    ResponderEliminar