viernes, 11 de mayo de 2012

Blindaje De Vehículos:¿Cómo Blindar su vehículo?



¿Desea comprar un auto blindado? ¿Desea blindar su vehículo? ¿Dónde acudo a blindar mi vehículo?
A tener en cuenta.

La resistencia balística tiene en cuenta la pistola, el proyectil, la energía cinética de una masa (en julios) y la distancia con respecto al tiro al blanco y la distancia entre las tomas. Las protecciones están definidos por los requisitos técnicos y variará con el tipo de resistencia proyectil a éstos.

Importante: Las personas interesadas en la adquisición de vehículos blindados deben estudiar cuidadosamente estas tablas (nivel de protección, armas, municiones y velocidades de los proyectiles), teniendo en cuenta la posibilidad de estar expuesto a ciertas amenazas. 

Cambios al vehículo. El blindaje de un vehículo alcanza todas y cada una de sus partes.

Al vehículo se le agrega en peso algo así como un tercio. Estos materiales están diseñados estructuras simples, tal como acero, o compuesto de varios otros materiales, tales como las bandas aramida (tejidos y polímeros especiales) y vidrio blindado (vidrio y polímeros de alto rendimiento). Hay quien lo considera “tuning inverso”, es decir, una transformación de un vehículo cuyo objetivo no es el de llamar la atención, sino todo lo contrario. Para conseguir blindar un vehículo se utilizan multitud de modernas técnicas, que incluyen diseños en tres dimensiones, láser y un montaje a mano detalle a detalle que hace de esta técnica pura artesanía. En principio, todos los vehículos del mercado pueden blindarse, siempre y cuando dicho vehículo aguante el peso resultante de la operación. Y es que de media, según estudios especializados, un coche blindado llega a pesar hasta un tercio más que el mismo modelo en su forma original. Para cada vehículo se realiza un estudio exhaustivo para ver que tipo de materiales se deben utilizar en el blindaje, con lo que se puede decir que cada coche blindado es prácticamente único. Cuando se acaba este estudio se lleva a cabo, si procede, el refuerzo de la estructura del vehículo antes de recibir el blindaje.
De aquí se desprende fácilmente que no se puede blindar por ejemplo un Peugeot 206, o un vihículo de motor 1.6, por ejemplo, ni un cabriolet.
Los vehículos, una vez blindados, tienen una serie de puntos clave que han de ser reforzados debido al aumento del peso del vehículo, entre ellos reforzar la estructura. Los cambios más comunes se producen en la dirección, en las suspensiones y en los frenos, todos ellos reforzados. Además, lo más común es incorporar un tanque de combustible sellado, sistema de intercomunicación, unos neumáticos antipinchazo, tubos de escape anti obstrucción y protecciones de Kevlar en el suelo del coche y de titanio en el techo. También se procede a recubrir de acero toda la carrocería y a instalar cristales antibalas.

¿Cómo es el proceso de  blindar un vehículo?

Para transformar un vehículo normal en uno blindado, lo primero que se hace es desmontar el vehículo hasta dejarlo prácticamente en el chasis. A partir de ahí se le van agregando las planchas de acero a la carrocería, capas de kevlar en el techo, se blinda el tanque de combustible y se agregan los dispositivos electrónicos de seguridad.
Los cristales de las ventanas cuentan con cubrimiento de tres capas. Las dos primeras son gruesas, para absorber el impacto del proyectil, mientras que la tercera es de policarbonato, un material que no se astilla.
También se puede cambiar la tapicería de los asientos con un material ignífugo, como el teflón, e instalar extintores que se disparen automáticamente en caso de detectar humo.
Una vez se instalan todos los elementos adicionales, el carrocero vuelve a montar las piezas originales para tratar de que se note lo menos posible de que se trata de un vehículo protegido. La discreción es también una medida de seguridad.

¿Deseas blindar tu vehículo ahora?

Llegados al punto en el que se decide blindar un vehículo, hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas es blindarlo en una empresa especializada. Para hacer esto se debe presentar el proyecto al Ministerio de Industria y, una vez aprobado y finalizado el trabajo, este blindaje debe ser homologado en la ITV. La segunda forma permite evadir esta homologación, y es que marcas de altos vuelos como Audi, Mercedes o BMW tienen series especiales que ya salen del concesionario totalmente reforzadas. Audi y BMW bautizan estas series como Security, Volkswagen como Protect o Mercedes como S-Guard. Además, cuando este tipo de marcas vende un vehículo de esta clase, antes se suele realizar un estudio del futuro propietario para comprobar que un coche así no cae en manos equivocadas.

Niveles de Protección
Los niveles de blindaje balístico de resistencia a seguir la norma ABNT NBR-15000, la cual cumple con los estándares nacionales e internacionales. Los niveles se dividen en uso permitido, restringidos y prohibidos de acuerdo con el poder de retención de las balas: Nivel I,Nivel II-A,Nivel II, Nivel III-A,Nivel III, Nivel IV.
De acuerdo con esta determinación, el nivel más alto permitido en el país es la III-A, que admite un máximo de 9 mm de tiro con pistola y revólveres Magnum 44, y la mayoría de arma de fuego. Este nivel de protección es lo que ha sido más utilizado en el país. Los niveles bajos de protección I, II y II-A tiene plena autorización para ser producido y que se proponen para cumplir con el nicho de mercado específico de usuarios que, conscientemente, se sienten amenazados sólo por armas de pequeño calibre. El nivel III, que se resiste a tiros de fusil FAL, el uso está restringido y sólo puede ser producido para su uso por particulares y empresas, con un permiso especial . Y el nivel IV, que se resiste a la M60, está prohibido para uso civil.

Lenguaje comunmente empleado.

AP   Armor Piercing
FMJ  Full Metal Jacket
JSP   Jacketed Soft Point
LRHV  Long Rifle High Velocity
RN  Round Nose
SWC  Semi WadCutter

Directorio de sitios Blindaje Vehículos
Coches Blindados USA Coches Blindados Venezuela
Blindados Brasil International Armoring Co.
Auto Blindajes Alpine Vehículos Blindados

Los europeos también tienen su normativa la: European Standard EN 1063.


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