lunes, 7 de mayo de 2012

Medicina Anti-Cáncer.

Apreciado lector, ¿ saber que es el cáncer?, ¿ donde tratar esta enfermedad?, ¿ cuales son los síntomas?. Tipos de cáncer: de seno, de páncreas, huesos, sangre, etc.Hoy trataremos este tema de actualidad.

Envejecer no es una causa en la aparición del cáncer, es el trato que se le dé al cuerpo lo que podría determinar la presencia o ausencia de la enfermedad.
Las transformaciones de organismo a traves de la reproducción celular ocurren a diario. esto incluye cambios constantes en todo el cuerpo. Nadie tiene un mismo hígado durante toda la vida. Por ejemplo, quien tenga hoy sesenta años lo ha cambiado cuatro veces, pues este cambia cada quince años. Algo similar ocurre con los huesos, cambian cada siete años, durante estas transformaciones pueden presentarse células defectuosas. El Sistema Inmunológico (SI) es el control de calidad del organismo. Cuando el SI baja la guardia aparece el cáncer. El cáncer es definido como un proceso de crecimiento celular inapropiado, incontrolable y caótico en el orden biológico de algunas células del organismo, en la aparición del cáncer hay un componente biológico y psicológico, pero tambien social y familiar, relacionado al stress.
Pero hay una buena noticia desde la perspectiva de la medicina antienvejecimiento. Lo primero es hacer los ajustes necesarios en nuestra alimentación, volviendo al consumo  de frutas, verduras y granos  favorecedores de la salud. Es aquí donde la alimentación cuando es de calidad se convierte en medicina anticáncer. Esta se vincula con una dieta diseñada sobre el equilibrio de los tres grupos de alimentos básicos: carbohidratos, proteinas y grasas. Comer frutas, verduras granos, semillas y pescado es una barrera para evitar cualquier enfermedad. Es por esto que se valora dietas que incluyan ajo, apio, espinacas, espárragos, remolacha berenjena, coliflor, rábanos cebolla, y tomates rojos, pues son antioxidantes que contrarrestan la accion de los radicales libres, producidos casi siempre por alimentos chatarra, las frituras, las grasas saturadas y estilos de vida desordenados.  La ingesta diaria de dos ensaladas verdes, y de cuatro a cinco porciones de frutas. Igualmente la inclusión en la dieta del aceite de oliva, vinagre balsámico y el aguacate. Moderar el consumo de alcohol.
La Uva fruto de las vid tiene un lugar especial. Las uvas son ricas en polifenoles y flavonoides y son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Las Uvas son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres y el envejecimiento y la oxidación de la piel. La ampeloterapia -terapia que emplea los derivados de la uva- se basa en la aplicación de los diferentes productos y subproductos de la vid y el vino. Merece atención el extracto de una: el extracto es la concentración del fruto de la vid, muy rico en sustancias como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, B1, B2, azúcares (fructosa, glucosa...), celulosas, pectinas, enzimas, etc.

Los Antioxidantes.
El remedio está en los fito-químicos, nutrientes benéficos presentes en alimentos de origen vegetal, estos combaten la oxidación celular, que puede causar alteraciones en su ADN propiciando la apacrición de tumores. El grupo de los antioxidantes incluyen la vitamina A, la C, y la E, algunos minerales como el Selenio, Zinc y los polifenoles
Existen sustancias como el Omega 3 que estimula el SI, ayudandole a defender el organismo de la enfermedad.

Una mesa saludable también debe incluir las lentejas, los garbanzos, las caraotas, los frijoles y carbohidratos como un plato se spagetti, arepa, yuca, y pan integral. No olvidar un buen postre, como el yogourt.

Estos dias ha sonado mucho la enfermedad del Presidente Hugo Chavez, la salud de Chávez y él mismo, en sus alocuciones, la ha achacado a su estresado estilo de vida: mucho tomar café, fumar, trasnochos, jetlags,  maratónicas sesiones públicas, mala alimentación, poco descanso y ejercicio.

Directorio de Cancer Hospitals
Cáncer de seno Cancer Research Forum
Clinical Oncology St. Jude Children's Research Hospital
Cancer Centres Shriners Hospital Boston
Cancer Hospitals in India Medical Oncology

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario