viernes, 24 de febrero de 2012

Acerca de los orígenes y causas de la arrolladora victoria de Hugo Chávez el 7/OCTUBRE/2012.


Acerca de los orígenes y causas de la arrolladora victoria de Hugo Chávez el 7/OCTUBRE/2012.

"Cada minuto nace un tonto, el primero que lo agarre es suyo" P. T. Barnum

"El éxito en política es: Pensar en las generaciones futuras y no en las futuras elecciones." Mijaíl Gorbachov

"Puedes engañar a todos, algunas veces, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo". Abraham Lincoln

Apreciado lector a tan solo unos doscientos veinticinco dias u ocho meses se sigue viendo claramente la Victoria electoral de Hugo Chávez re-eligiendole como presidente otros seis años mas en el cargo.

Introducción.

Tantos años de ensayo democrático no han sido suficientes para instaurar una democracia plena, ni siquiera una cultura democrática. No hemos sabido formar ciudadanos, ciudadanos para la práctica del diálogo, el trámite de sus derechos, los mecanismos de reclamo, y el compromiso de sus deberes ciudadanos. Nunca se enseñó Democracia en las escuelas, ni las Juntas de Condominio sirven y las demas asociaciones de personas son simplemente cascarones inoperantes, como el Colegio de Ingenieros y ni se diga el de abogados, por dar solo una muestra. Las Universidades siguen en su Torre de Marfil: sus gradudados están en el exterior o conduciendo un taxi, pero eso no le incumbe a la Universidad. La asociación de personas que produzcan una sinergia virtuosa no existe en este país. Venezuela es un país de exclusión, sin oportunidades; de comisiones y diagnósticos archivados, tales como miles de expedientes de la justicia tarda, vacua y pomposa. Para ver como está el país solo ponga un ojo a la infrestructura: descuidada o destruida por el abuso. Un pais donde la única planificación es la próxima elección. Venezuela es una sociedad invertebrada. No se llame a mentiras : Tenemos el pais que queremos tener. Ninguna elección cambiará este hecho, ni mucho menos político alguno.
La irresponsabilidad y manejo doloso de los recursos públicos, o la falta de transparencia en la Administración Pública, pasivos ancestrales como el problema de la inseguridad, ya calamidad pública o el carcelario: del cual recuerdo que hace tiempo se recopilavan cuñetes de los llamados "chuzos", ahora el negocio ha prosperado: ya recopilan armas de guerra, ha prosperado tanto el negocio que ya es de hecho una Industria, ya no solo viven de los presos y sus familiares los abogados carentes de todo escrúpulo o pudor, sino los custodios y directores de cárceles y claro los perros de guerra; la escandalosa impunidad y las solidaridades automáticas entre estos pícaros corruptos, los intereres pequeños, mezquinos y bastardos, el cálculo político antes que otra cosa, la brutal demagogia electorera, capaz de cualquier cochinada para llegar al objetivo: El Poder, el poder!!!!!! solo el poder, y para coronar la censura o privaciones de los DDHH de quienes osen criticar los excesos.

La Alienación Democrática: la democracia a la venezolana, democracia sin democracia.

Así como no hemos alcanzado un Estado de Derecho y de Justicia, tampoco hemos hecho de la Educación para la Democracia una base para una cultura ciudadana. Porque esto, es en definitiva la democracia: una cultura, una valoración un ejercicio cotidiano de cada ciudadano. La Democracia no es la farsa y comparsa en que aquí en Venezuela la han convertido similar en todo al crear, despertar, exaltar y explotar el fanatismo irracional, propio de: un Carnaval Fofo, una Mega Rumba, o un juego Caracas vs. Magallanes, curiosamente con el mismo fin: vaciarle los bolsillos a los tontos y que se vallan contentos cual oveja esquilmada y alienada. La Democracia es una valoración del hombre y de la vida en sociedad, un Contrato Social, en el mas alto sentido que le dió J.J. Rousseau, un contrato social que parte del reconocimiento mutuo, de la igualdad de derechos, de la consulta al colectivo para la posterior toma de decisiones, y sobre todo la conciencia, la convicción de que el ejercicio del poder, no es una licencia o un cheque en blanco para la realización de actos arbitrarios e inconsultos, sino un acto de responsabilidad social y de servicio público. En Venezuela la democracia jamas fué eso, solo fué un instrumento mas de exclusión, por eso la gente se cansó. Minorias imponiendo decisiones sesgadas a mayorias, es lo cotidiano en este país.
A todas estas es menester recordar que Democracia, gobierno del pueblo, terminó siendo una delegación del soberano de su poder en algunas personas agrupadas en partidos políticos para que administren con transparencia para todos, la mal llamada Democracia representativa. ¡Que risa !, todo para ellos y mas'ná. Así devino la democracia en un reparto de botín entre los ´compañeros de partido´, muy conveniente. La democracia a devenido a ser una caricatura, una cárcel en donde te permiten elejir a tus verdugos, ¡todo un lujo!. La Democracia ha devenido en un disfraz del lobo capitalista que se viste de mansa oveja, el hombre es el lobo del hombre y la fulana democracia está legitimando esa barbarie.

Victoria de Hugo Chávez el 7/OCTUBRE/2012. Orígenes. Crónica de una derrota anunciada.

El día 12-F se realizó por fin la tan esperada Elección Primaria de la Oposición, obteniendose el nombre del abanderado contra Chávez, con un total de unos 3.070.000 electores una cifra que llama al asombro, estadísticamente hablando y que desconcertó al gobierno por lo abultada, tal vez el desconcierto se agravó al darse cuenta que 1.000.000 de esos votantes son chavistas decepcionados, tal y como lo indican análisis estadísticos de esos datos. Dos millones de votos opositores ya es en sí misma una razón para pensar que algo está pasando en este país, síntomas de un desgaste, de un hastío, de una indignación, pero lo mas interesante viene del millón de ñapa, ¡ es un 50% mas de lo máximo esperable! estadísticamente un número muy alto, recordemos por ejemplo que el share de mercado del mayor fabricante de automóviles del mundo GM, es tan solo un 13%. Se debe recordar ademas la prohibición de los militantes del Psuv a participar en esta elección. Ese millón de 'chavistas' querian mandarle un mensaje telegrafiado a un solo destinatario: Chávez. En el gobierno no hay precisamente tontos, saben leer estadísticas y sondeos de opinión, no me atrevo a decir lo mismo de la Oposición.
¿Habrá captado el Comandante Chávez este mensaje? "Guerra avisada no mata soldado", dice el refrán popular. Yo creo que captó el mensaje.
La aspiración opositora es obtener 9.000.000 de votos, opción casi segura ganadora, pero esto no es tan fácil, menos aún si la campaña electoral 2012 es la farsa y comparsa de siempre, tomo dinero de mi bolsillo derecho y les pago a mis primos publicistas en su bolsillo derecho: esta será una batalla 'casa por casa y puerta por puerta' y en toda clase de asociaciones de personas ( así visitarian a cada persona al menos 5 veces ), o será otra elección venezolana solo digna de bostezos ( muy al nivel intelectual de nuestros políticos ), con resultados cantados, que siempre favorecieron a la oligarquía geriátrico-hipercolesterolemica, pero no esta vez, esta vez llegaron hasta base de la Jerarquia de las necesidades de A. Maslow. Suponiendo otra elección digna de solo bostezos ( insultos, descalificaciones, nada de los problemas reales del pueblo, solo flujo de caja para los publicistas y mass media, "Fiesta Democrática", Carnaval fofo con todo y jingles), el número de Abstenciones será casi seguramente cinco millones en un universo electoral de dieciocho millones esto solo nos deja trece millones de electores para el dia de la verdad el dia 7/OCT, ese día si Chávez hizo bien su parte, y es bueno para eso, los chavistas votarán por Chávez y así la oposición que cuando ha ganado, ha ganado solamente con votos de chavistas no deacuerdo con extremismos del Comandante, no contará con esos votos, total los nueve millones se convertiran en: Solo seis millones, así Chávez solo tiene que sacar los siete millones faltantes para llenar la ecuación: 6M Oposición + 7M Chávez + 5M Abstención = 18M Universo de votantes. Y además gana por una diferencia considerable y clara: "por landslide" un 7,7 % mas que la oposición y 53,85% de los votos emitidos ese dia de la verdad. La Misión Vivienda hará mucho en este sentido.
Si por el contrario la elección es una campaña interesante, algo que creo jamás veré en mi vida entera, se podría dar el fascinante fenómeno de Teoría de Juegos "Suma cero": Chávez se veria obligado a oponer un peón del tamaño del presentado por la Oposición: eso sería 9M contra 9M y 9M+9M = 18M Todos votan, el resultado es obvio un empate y para salir del empate un lado deberá 'robar' votos al otro rompiendo el empate en digamos: 10M + 8M, tendrian que cambiar todo el modelo Campaña-Comparsa-MegaRumba y eso requiere entre otros inteligencia, ideas y amor patrio, pero no soñemos con fantasía, esto es Venezuela y sus políticos todos abogados inoperantes mediocres. Recordemos los tiempos mediocres en que vivimos: hasta los carros y películas son solo Re-makes: new Mustang o new Beetle, las Rocky , the Fly, the Mummy, etc, los políticos ígnaros, irresponsables y ladrones y las bombas y tarjetas son 'inteligentes', hay vida en Marte, pero no en un útero fertilizado, iguanas "BUGS" que nos cortan el servicio eléctrico, tsunamis que casi causan explosiones atómicas y fall out radioactivo, auto-atentados para justificar guerras e invasiones, esto es Weird Science. Lo bueno de este ejercicio intelectual es que ahora sabes porque estamos postrados como estamos. Ninguna de estas elecciones-farsa nos sacará del hoyo en el que estamos, toda esta sociedad debe cambiar si queremos una Venezuela mejor.
Bueno en este análisis optimista hay que resaltar que producto que el REP es llevado por abogados-políticos: lo mas inoperante y insoluble a cualquier tecnología y no técnicos de verdad, la Abstención está plagada de personas fallecidas hace mil años y que no son drenadas del registro para que así, puedan "votar" por quién los dueños del poder o mas 'vivos' así determinen y lo mejor es que son votantes que no se quejan, ni cuestan mucho. Es solo una conveniencia, un 'commodity'. No olvidemos que estos mismos inoperantes gastaron una fortuna en la COPRE y no le cambiaron ni una coma a la Constitución de 1961: todos comieron, el barco se seguia hundiendo, y la basura debajo de la alfombra. O de como demolieron a VIASA: los cerdos que la vendieron sabian que no la vendian a un stud de carreras (KLM), sino a un carnicero (IBERIA).


Victoria de Hugo Chávez el 7/OCTUBRE/2012. Causas.

Aquí tenemos que llegar al anti-líder, el Mito de la Cueva de Platón, pero al revés: el que rompe sus cadenas de la ignorancia, sale de la cueva, aprecia la verdad y después regresa solo para asegurarse de que los demas permanezcan en la ignorancia y poder sacar pingües provechos de la asimetria de la informacíón. Tambien tenemos que hablar de los malditos, el Plus Ultra de "Los Miserables" de Víctor Hugo, los que dividen el átomo solo para destruir a la humanidad. En general gente que usa su sapiencia, artes o conocimientos en contra de un grupo social u otros individuos. Hay famosos casos como el de Rotschild, pero Venezuela está plagada de gente "preparada" , "meritocrática" , "excelente", "gerentes chatarra" que se dedican y viven de este menester: la ignorancia ajena. Un buen ejemplo son los partidos políticos, otro muy curioso son los profesores universitarios. Todavía hoy solo lo llaman delito de cuello blanco, sin consecuencia alguna claro, los abogados siguen en su carreta tirada a mula y los corruptos en su avión privado supersónico.
Estos arlequines políticos y oligarcas, anti-líderes que nos mal representan son de tal ignorancia que ni los resultados del Censo 2011 se han leido, entre otros la población venezolana ya no es esa población jóven que tanto nos cacareaban que eso era "bueno", bueno para ellos pues los jóvenes son mas 'tontos y fáciles' de engañar, manipular y hasta explotar que a gente mayor, que aunque solo sea por lo viejo ya ha sufrido muchos engaños, y no es tan fácil engañarles de nuevo y esa es precisamente la mayoría de la población venezolana hoy en 2012: ya no será tan fácil engañarles con el mismo cuento-elección-comparsa. Estos anti-líderes siempre acusan a los Abstencionistas de las derrotas que sufren sin reconocer que son sus padres y madres. Igual que son los padrinos políticos de Chávez y causantes de los males que dicen ahora querer subsanar, sin siquiera decir cómo. Ahora tenemos gente que aspira ser gobierno financiados por quienes desean a que el Estado se reduzca tanto que desaparezca, via privatizaciones típicamente, y tener cacha libre para esquilmar al prójimo: su mercado. Como los super empresarios de hoy en día: "Privatizar las ganancias y socializar las perdidas", como cuando 'todos' pagamos la quiebra del Banco Latino.
¿Por qué tantos venezolanos, en su mayoria profesionales jóvenes, se están yendo del país? . Los fariseos de FEDECAMARAS viven hablando de la fuga de cerebros (culpa del gobierno, no de ellos claro ) y de como se trasnochan y desgarran sus vestiduras para crear nuevos puestos de trabajo, mientras campanean scotch whisky 18 en un casino. Las inversiones de venezolanos en el exterior están en franca expansión. Cuando veas las ratas del barco correr, es porque el barco se está hundiendo. ¿Qué saben que nosotros no sabemos?

Estadísticas y Sondeos de Opinión.

Por desgracia la información no es simétrica y muchos desconocen de Estadística, pero es revelador que con tan solo entrevistar a un mil personas se pueda saber que piensan veintisiete millones de personas, el costo de un sondeo así es bastante alto, alrededor de Bs. 200.000 por un snap shot válido por tal vez solo una semana, pero el verdadero conocedor y ávido de poder debe consultar estos Oráculos ...¡ y vaya que lo hacen!, en este mismo momento ellos saben que va a pasar el dia 7/OCT, pero no se lo dicen al tonto, después de todo del tonto es que viven. Así el resultado del 7/OCT "es la voluntad del pueblo soberano", pero algunos cerdos lo saben ya desde hoy, hacen sus cálculos, sus ventas de votos, cuotas de poder, repartos, financiamientos de campaña, saltos de talanquera, etc. Solo el pueblo desconoce el resultado, los demas ya lo saben. Lo peor de esta farsa es que tendremos que llegar hasta 7/OCT pues si los 'vivos' revelan lo que saben se vería que "El Rey está desnudo". La ignorancia es libre y la información no es simétrica.

Una de las cosas que el pueblo no sabe es que toda esta farsa-comparsa-electoral es montada, entre otros muchos, a falta de un plan de gobierno, por esto nunca es presentado ni discutido, el cual es solamente: "como vaya siendo vamos viendo" ( Muy cientifico ), ¡si tal cual lo lee! y cuando tienen un super plan de gobierno es: "Salir de esta pesadilla" algo que logran con los votos de los tontos el mismo día de la elección y después todo un período de gobierno solo para robar e inventar excusas por fracasos y desastres de todo tipo debido a la improvisación. Famoso es el venezolano por no saber como llegar a fin de mes con lo que gana: ¿ Y luego se extrañan de que esa gente quiebre el Tesoro Nacional?, ¿ que se gaste mas de lo que ingresa?, ¿que la Nación este endeudada?
A la final todo termina parafraseando a G. Orwell y la oposición: "Todos los venezolanos son iguales, pero algunos venezolanos son mas iguales que otros".

Victoria de Hugo Chávez el 7/OCTUBRE/2012. Conclusión.

Ya la tecnología permite acercar al pueblo la toma de decisiones, pero el establishment no lo permite por su perdida privilegios adquiridos. Este desarrollo tecnologico nos llevaria a la verdadera Democracia y los alejaría de la presente falsa democracia representativa, solo para algunos. Una Democracia verdadera que permita la participación real de los ciudadanos en la toma de decisiones.
El modelo productivo capitalista es inviable, este planeta no soportará por mucho tiempo mas el presente nivel de explotación de recursos naturales y degradacion ambiental producto de la contaminación al no evaluarse los costos ambientales de la producción industrial. Mijaíl Gorbachov Premino Nobel de la Paz enfoca los desafíos que enfrentamos en este tiempo: 1.- Mantener la Paz Mundial, 2.- Combatir la pobreza, 3.- Detener la degradación ambiental. Ninguno de estos desafios esta siendo enfrentado por esta Venezuela de hoy, acciones como estas de nuestros anti-líderes nos colocan en la retaguardia del futuro. A la pregunta: ¿ Cómo cree Ud. que el mundo deba enfrentar estos retos? Mijaíl Gorbachov responde: "Tenemos que asegurar la paz mundial a cualquier precio. Y esto se puede lograr mediante la promoción de la equidad y la aplicación de los derechos humanos básicos, incluyendo el derecho al agua, la salud y la educación. Tenemos que pasar del actual sistema económico a uno nuevo que sea mas amplio, basado en la solidaridad y capaz de contrarestar los problemas sistémicos a los que nos enfrentamos hoy". Esta sociedad debe despertar, contribuye tu tambien con ese despertar, ese nuevo amanecer: "Be the change that you want to see in the world". M. Gandhi
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada