miércoles, 7 de octubre de 2015

Sara Carbonero Arévalo: Fotografias

Sara Carbonero Arévalo (Corral de Almaguer, 3 de febrero de 1984) es una periodista deportiva española. Sara Carbonero tiene 32 años de edad. Sara Carbonero es la esposa del astro del Real Madrid Iker Casillas. Sara Carbonero tiene una  altura   de 1,70 metros



Sara Carbonero Biografia.

 Sara Carbonero Arévalo: Es redactora y presentadora del área de deportes de la cadena de televisión Telecinco, presentadora del canal italiano de televisión especializado en fútbol Premium Calcio y colaboradora del programa Deportes Cuatro (del canal televisivo Cuatro), y del diario deportivo Marca.

Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1984 (edad 32), Corral de Almaguer, España
Estatura: 1,70 m
Pareja: Iker Casillas (2009–)

Sara Carbonero Fans (@SCarboneroWeb) | Twitter


Sara Carbonero (@saracarbonero) • Instagram photos and videos


Cuando nadie me ve – Sara Carbonero Official Site


Tras su mudanza a la ciudad portuguesa Oporto, la periodista vive un momento mágico junto a su pareja (Íker Casillas) y su pequeño Martín. Son muchos los rumores que apuntan a un posible proyecto periodístico en el país en el que reside actualmente, aunque todavía no se sabe con certeza. Sea cierto o no, lo veremos próximamente.



























































Sara Carbonero ya ha demostrado que lo suyo con el mundo de la moda no es algo temporal. Tras crear Slow Love junto a sus dos amigas Isabel Jiménez y Mayra del Pilar, ahora nos sorprende con una colección creada por ella misma para la firma de la que es embajadora, Ágatha París.



Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.


Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.










lunes, 5 de octubre de 2015

Exterminio Suicida

Las siguientes terribles imágenes corresponden a La India  -- país de Asia -- donde muchos elefantes mueren arrollados por locomotoras, pero esto o parecido ocurre tambien en la carretera TransAmazónica en Brasil y en otros tantos lugares.

También muchos animales inocentes mueren en trampas puestas por cazadores furtivos

Ya extinguimos al rinoceronte blanco en este Siglo XXI y apena lleva 15 de 100 años.

Vivimos en el planeta mas bello y maravilloso del Universo: ¿ Cuándo nos daremos cuenta ?.

Al matarlos a ellos nos estamos matando a nosotros mismos.





























Nueva Delhi, India.- Un tren de pasajeros que circulaba a gran velocidad en West Bengal, India, arrolló a tres elefantes que murieron instantáneamente. Además un cuarto elefante resultó herido tras el accidente.

Mientras los habitantes miraban asombrados los cuerpos, oficiales de Moraghat retiraban los pesados cadáveres.

Decenas de elefantes mueren en India por el exceso de velocidad de los trenes.

Numerosos corredores de elefantes cruzan las vías del tren que atraviesa los bosques del norte de Bengala, lo que constituye un riesgo para los paquidermos, pero las formas de evitar este tipo de accidentes han sido objeto de infructuosas discusiones.
Además de los elefantes, los leopardos y los gaurs han sido golpeados fatalmente por los trenes.

"Desde 2004, cuando se abrieron estas líneas ferroviarias, un total de 45 animales -incluyendo 36 elefantes- han muerto", lamentó Sood y refirió que ocho elefantes fueron atropellados y muertos en la misma zona hace cinco años.
























EN Marte no hallaremos JAMAS vida tan espetacular y tan diversa como en LA TIERRA.











Esto es un crimen.






Lecturas Relacionadas




El Rey de Ex-paña matando elefantes en Botswana


Salvemos a las ballenas


Crimen Ecológico en La Lagunita CC


Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

Salvemos al Planeta Tierra

Salvemos a nuestro Planeta Tierra, el planeta mas bello del Universo.

22 de abril Dia Mundial de La Tierra




Para salvar nuestro Planeta Tierra y vivir en un mundo mejor, solo se podrá lograr con la ayuda de todos los países, sus respectivos gobiernos, así como todos nosotros, en tomar medidas necesarias para que nuestras generaciones tengan un planeta limpio.

El efecto invernadero es el fenómeno por el cual, determinados gases de la atmósfera retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar y no deja que vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, este efecto de invernadero sé esta acentuando en nuestro planeta, por la emisión de gases, como el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), debida a la actividad económica humana.

Aquí tenemos una lista que ayudara un poco a reducir estos gases que producen el efecto invernadero:

1- Reducir el transporte a gasolina o diesel e implementar transporte como el metro, vehículos eléctricos y viajar en colectivo.

2- En nuestro hogar cambiar los electrodomésticos por equipo de uso eficiente y apagando totalmente los equipos y no dejarlo en modo standby, cambiar bombillos incandescentes por los ahorradores.

3- El reciclaje es muy importante, siempre que se pueda recicle el papel, juguetes, herramientas, mueble, etc. y evita usar bolsas plásticas.

4- Tratar de gastas menos agua en nuestras labores cotidianas.

5- Minimizar el riego de jardines y utilizar métodos como el sistema por goteo.

6- Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.

7- Construir las casas o apartamento con buenos materiales aislantes térmicos para no gastar tanto en calefacción o en el aire acondicionado.

8- Utilizar energía alternativas como paneles solares fotovoltaicos o energía eólica, conectadas a la red eléctrica.

9- No trasladar especies fuera de su lugar de origen y no soltar animales domésticos o mascotas, se pueden convertir en especies invasoras.

10- Minimizar el uso de compuestos químicos como, fertilizantes y aerosoles.

11- No tirar aceite por las cañerías, este es un gran contaminante del agua.

12- Educar a las futuras generaciones del valor tan grande que nos ofrece nuestro planeta y la manera como conservarlo.

Estos son algunos puntos, de muchos que podemos hacer, para ayudar a nuestro Planeta Tierra.


Reciclando una tonelada de papel, aluminio, vidrio, plástico o acero, ahorramos

Estos son los promedios a nivel mundial que ahorraremos si reciclamos una tonelada de papel, aluminio, vidrio, plástico o acero, en el planeta.

Si reciclamos 1 tonelada de Papel ahorramos:

a) Conservaremos 17 árboles.
b) Ahorraremos 25.500 Litros de agua aproximadamente.
c) 2 barriles de petróleo.
d) 4100 Kwh de energía.

Si reciclamos 1 tonelada de Aluminio ahorramos:

a) 5820 litros de gasolina.
b) 14.000 Kwh de energía.

Si reciclamos 1 tonelada de Vidrio ahorramos:

a) 20 litros de petróleo.
b) 42 Kwh de energía.

Si reciclamos 1 tonelada de Plástico ahorramos:

a) 2397 litros de petróleo.
b) 5.774 Kwh de energía.
c) 30 libras de contaminantes al aire.

Si reciclamos 1 tonelada de Acero ahorramos:
a) 253 litros de petróleo.
b) 643 Kwh de energía







Salvemos al Planeta Tierra


El Día 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra

Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%.
Todos estamos a tiempo de aprender y ayudar.

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Nuestro Planeta en Cifras.


Mide 12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador.
Por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador.
La superficie terrestre es de 510 millones de Km2 aproximadamente.
El volúmen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km3, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.
El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km3.
El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar.
Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.
Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año)
Gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día)
Su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.

Acuerdos Mundiales para salvar el planeta: La Comunidad Internacional reconoce este día la importancia de salvar el Planeta, a continuación algunos de los acuerdos mundiales para concebidos para ello:

Convención para la protección de la Flora, de la Fauna y de las bellezas escénicas naturales de los países de América (Washington, 1941) persigue conservar las especies y géneros de la flora y fauna americana, para evitar su extinción.
Convención sobre la Pesca y Conservación de los Recursos vivos de la Alta Mar.(1961), sobre la base de la cooperación internacional, mediante la acción de todos los Estados interesados, persigue regular la explotación de los recursos vivos de Alta Mar.

Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR, 1971) procura asegurar la conservación de los humedales, su flora y su fauna, armonizando las políticas nacionales previsoras mediante una acción internacional coordinada.

Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas(1977) se adoptan medidas encaminadas a proteger la flora y la fauna silvestre, mediante la cooperación internacional.

Convención sobre la Prohibición de Desarrollo y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas Tóxicas (1978) Con miras a lograr progresos efectivos hacia un desarme general y completo que incluya la prohibición y eliminación de todos los tipos de armas de destrucción en masa.

Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (1973/1979) Considerando la fauna y la flora como elementos irremplazables de los sistemas naturales de la tierra, se conviene en protegerlos de la explotación comercial, para las generaciones presentes y venideras.

Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) Se decide proteger la salud humana y el ambiente de los efectos adversos resultantes de las modificaciones de la Capa de Ozono.

Protocolo de Montreal Relativo a Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (1987) Se adoptan medidas preventivas para controlar equitativamente el total de emisiones mundiales de las sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas.

Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su eliminación (1989) se decide proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos nocivos que pueden derivarse de la generación y manejo de los desechos peligrosos y otros desechos.

Convención para la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (1990) Dispone establecer un Sistema eficaz de protección colectiva del patrimonio cultural y natural de valor excepcional.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (1992) Establecer las concentraciones atmosféricas sobre gases de Efecto Invernadero, a niveles que impidan que las actividades humanas afecten peligrosamente el sistema climático mundial.

Declaración de Río sobre Desarrollo y Medio Ambiente (1992) Se procura establecer una alianza mundial nueva y equitativa mediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de la sociedad y las personas.

Convención Internacional sobre la Diversidad Biológica (1994) mediante la utilización sostenible de los recursos biológicos y una participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, persigue conservar la Diversidad Biológica.

Protocolo de Kioto (1997) Fue la Tercera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se espera un acuerdo entre las partes para el control de la emisión de gases que producen Efecto Invernadero y por tanto el Calentamiento de la Tierra. A la fecha no existe acuerdo entre las partes.
Convención Internacional para la Lucha contra la Desertificación (1998) Establece un Marco para que los programas nacionales, subregionales y regionales combatan la degradación de las Tierras secas, que incluyen las praderas semiáridas y los desiertos.

¿Qué pasará con la vida en el Planeta Tierra?



Ecologistas advierten que sólo quedan de 10 a 20 años para Salvar el Planeta Tierra

Una asociación que integra a las más importantes ONG ecologistas afirmó en París esta advertencia, durante la inauguración de una serie de actos con motivo de la entrada en vigor del protocolo de Kyoto".

La Comunidad Internacional "sólo tiene de 10 a 20 años para actuar" y tratar de evitar un cambio climático devastador para la Tierra, advirtió la Red Acción Clima (RAC), que integra 340 ONG ecologistas.

La RAC hizo esta afirmación en París durante la inauguración de una serie de actos con motivo de la entrada en vigor del protocolo de Kyoto. Ese acuerdo internacional, que no ha suscrito Estados Unidos, prevé la reducción por parte de los países industria lizados de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero a 5,2 por ciento de aquí a 2012.

"Para limitar la subida de la temperatura media mundial dos grados en 2100 y contar con un margen de seguridad, hay que estabilizar la concentración de CO2 A 400 ppm (partes por millón) frente a las 379 ppm actuales", afirmó Laetitia Marez, una de las portavoces de la RAC.Para lograr ese objetivo dispo nemos solo de "10 a 20 años para actuar", reiteró.

Según la RAC, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo en 2020 como muy tarde y luego disminuir a la mitad en 2050 para evitar sus efectos devastadores para el planeta.

Según los expertos, reunidos la semana pasada en Exeter (Reino Unido), una subida de un grado en las temperaturas tendrá un impacto destructor en los corales y con dos grados más se derretiría Groen landia, con lo que subiría considerablemente el nivel del mar.
A corto plazo, son los países industrializados los que deben asumirlos mayores esfuerzos y adoptar nuevas medidas restrictivas a partir de 2012.

La RAC considera necesario que se rebajen un 30 por ciento las emisiones de CO2 de aquí a 2020 y de 75 por ciento de aquí a 2050.

Para la red ecologista, países emergentes, como Arabia Saudí y Corea del Sur, deberían reducir sus emisiones de gases a partir de 2013. Grandes paí ses como China e India deberían, con la ayuda financiera y tecnológica de los países del Norte, comprometerse desde ahora en la producción industrial y energética "limpia", según la RAC.

Salva al Planeta Tierra sin salir de tu casa.


Hogar ecológico - ahorrar electricidad y agua

Estos son nuevos tiempos y tenemos que cuidar el medio ambiente, con solo algunos cambios en nuestro hogar podemos ahorrar energía y hacerlo más ecológico.

Para tener una casa o apartamento ecológico, tendremos que hacer al principio una renovación de los aparatos eléctricos, en la cual tendremos que hacer una inversión, que a lo largo del tiempo será un ahorro tanto de energía como en dinero.

Como ahorrar electricidad, agua y tener un hogar ecológico:

- Aire acondicionado, nevera y lavadora: los aparatos viejos consumen mucha electricidad y son pocos eficientes, los nuevos gastan mucho menos energía, llegando ahorrar hasta un 50% de electricidad, son más eficientes, ya que usan tecnologías ahorradoras, también para mantenerlos como nuevos, hay que hacerle mantenimiento y limpieza con regularidad.

- Cocina: cambia la cocina eléctrica por la de gas.

- Bombillos: cambia todos lo bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, gastas menos electricidad y producen menos calor.

- Baño: los tanques de las pocetas nuevas, gastan menos agua por cada descarga.

- Grifería: revisa que toda la grifería y las llaves de paso, que no tengan botes de agua.

- Lavadora: utiliza los ciclos cortos, ahorras agua y energía.

Otros tips o consejos para ahorra energía:

- Seca la ropa al aire libre y no utilices secadora.

- Mejora la ventilación de la casa o apartamento.

- Desenchufa los aparatos electrónicos y cargadores cuando no lo utilices.

- Encienda solo el calentador de agua una hora ante de bañarse y no lo tengas todo el día encendido.

- Utiliza la opción de ahorro de energía de los equipos eléctricos










VER ESTE ENLACE: http://es.wikihow.com/ayudar-a-salvar-el-planeta-Tierra


Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

Registro de Título Universitario

Registro de Título Universitario, Certificación de Notas - Internet

El Título Universitario Autenticado se logra pasando con su Título Universitario ante la Oficina de Registro cuya dirección aparece mas abajo y cumpoliendo los casi interminables requisitos que solicitan.

Cómo obtener Título Universitario Legalizado.


Para Títulos Universitarios Tercer Nivel

Nuevo Procedimiento para Registrar Título Universitario de grado y post grado en Venezuela. Registro de Título y Certificación de Notas. Certificación de los Trámites de Egresados del Sector Universitario a través del Sistema Automatizado del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Pasos y Requisitos para Registrar el Título Universitario o Certificación de Notas vía Internet. Título Universitario Online:


- Se debe ingresar a la página web del Sistema de Gestión de Trámites Universitarios del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/).

- Al ingresar por primera vez, el usuario debe "Registrarse en el Sistema", colocando la dirección de correo electrónico, el número de cédula de identidad y el código de validación. Una vez registrado, el sistema le envía un correo electrónico con los datos para el acceso.

- Luego se debe ingresar en la opción “Ingreso al Sistema” y utilizar los datos recibidos vía correo electrónico.

- Una vez ingresado, se procede a pedir la cita completando el formulario de registro, luego el sistema envía un correo electrónico notificando que se realizó el registro para la cita.

- Al efectuar la asignación de la cita, el sistema envía un correo electrónico con la información de la fecha, hora y requisitos, como también un mensaje de texto al número telefónico celular registrado.

- El usuario debe ingresar nuevamente al sistema y seleccionar la opción “Consultar Cita” e imprimir el comprobante que debe presentar el día notificado para realizar el trámite.

Trámite para Registro de Títulos Universitarios




Tips que debes tener en cuenta al  tramitar el Registro de Títulos Universitarios.

 Ten presente que este trámite solo se realiza en el piso 1.
 Solo se recibirá un título por persona; en caso que el presentante sea el titular podrá presentar hasta dos títulos.


Únicamente se recibirán en esta oficina registro de títulos universitarios expedidos por universidades e institutos universitarios cuyo núcleo principal se encuentren dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, estado Vargas y estado Delta Amacuro.

Registro de Títulos Universitarios. Tasa de servicio registral


Tres días hábiles tiene un costo de 4,5 U.T.
El habilitado tiene un costo de 5,5 U.T. y se debe llevar un soporte que justifique la necesidad de habilitar el trámite: pasaje, cartas de becas, etc.
Unidades Tributarias para el trámite:

Para T.S.U tiene un costo de 0,1 U.T.


Para licenciatura o su equivalente tiene un costo de 0,2 U.T.


Para maestría y especialista tiene un costo de 0,5 U.T.


Doctorado tiene un costo de 1 U.T.


Recuerde que puede pagar con efectivo en la taquilla del Banco del Tesoro ubicado en la mezzanina. Antes de pagar en el banco se deben sacar dos fotocopias de la Planilla Única Bancaria (PUT) y una vez pagada sacarle dos copias.
En la taquilla 7 de la mezzanina puede pagar con tarjeta de débito. Una vez pagada se le debe sacar una fotocopia.
Una vez pagada la PUT deberá entregarla en la taquilla 7 de la mezzanina.
El lapso para legalizar el título una vez registrado deberá esperar diez días hábiles.



Retiro de Títulos

Ten presente que para el retiro del título registrado debe presentar la cédula de identidad vigente, o en su defecto, el pasaporte.
La planilla de retiro debe ser entregada por el usuario en la fecha indicada y en el horario comprendido entre 09:00 am a 11:00 am. En el área de planta baja y se deberá anotar en el libro de otorgamiento correspondiente.
Como usuario debes presentarte el mismo día que entrego la planilla de retiro en el horario comprendido de 1:30 a 3:00 pm donde será guiado por el personal de seguridad hasta la sala de otorgamiento.
El retiro del título se hará efectivo en la fecha indicada en la planilla.
En caso que un el presentante no pueda hacer el retiro deberá autorizar a un tercero mediante un poder debidamente notariado.


Así ya tienes tu Título Universitario Legalizado.

Ubicación del Registro Principal del Distrito Capital:


Av. Urdaneta, Esq. de Pelota a Punceres, Edif. 30, frente al (CICPC), Municipio Libertador, Caracas.

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de  tramitar el Registro de Títulos Universitarios.

 Título universitario (en buen estado).

 Timbres fiscales.

 Cédula de identidad vigente del presentante. (sea titular o autorizado).

En caso de ser presentante autorizado, deberá traer autorización simple y copia de la cédula de identidad de ambos (
titular y   autorizado ).

Para Título Universitario Apostillado ( Apostilla de la Haya ) 



Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

Como Apostillar Documentos

¿Quieres apostillar tu título?, Es bueno tener en consideración apostillar La Licencia de Conducir. Acá te dejo los requisitos.

¿Qué es la Apostilla de la Haya ?


La Apostille du Haye se otorga sólo a los países signatarios del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de fecha 5 de Octubre de 1961.

La Apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos adoptdado recíprocamente por las naciones signatarias del convenio para legalizar documentos.





 

LA APOSTILLA: Apostille du Haye, definición.

 

 


La Apostilla es la certificación mediante la cual el Ministerio del PP de Relaciones Exteriores - de la República Bolivariana de Venezuela  - legaliza la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario público firmante, certificando así el origen de un documento  público, que tendrá validez en el país donde será presentado.

La Apostilla se aplica únicamente a los documentos públicos que emanen de autoridades o funcionarios vinculados a una jurisdicción del Estado del cual se originan dichos documentos, incluyendo los provenientes de un tribunal administrativo, constitucional o eclesiástico, del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial; los documentos administrativos; los documentos notariales, certificaciones oficiales que hayan sido aplicadas sobre documentos privados  y autenticaciones de firmas.

El Convenio sobre Apostilla tiene por objetivo  facilitar la circulación de documentos públicos emitidos en un Estado parte al Convenio y que deben ser presentados en otro Estado parte al Convenio, por lo que no requiere ninguna consularización por parte de la Representación Diplomática o Consular extranjera acreditada en el país. 

La Apostilla de la Haya significa que un documento apostillado no requiere ninguna consularización en cualesquiera Estados signatarios del Convenio.

El Convenio no se aplica ni a documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares, ni a los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera (como los certificados de origen, facturas comerciales, manifiestos, conocimientos.)




La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.


Apostillar Documentos Legales.

1. Como primer requisito es necesario la solicitud de la cita en el Departamento de Legalizaciones. 

2.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

3- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

4.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

Es de señalar que los títulos pertenecientes a instituciones privadas se legalizan o apostillan directamente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, debido a que ya están refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, por su parte los provenientes de instituciones públicas deben dirigirse antes al Ministerio de Educación Universitaria.
Los documentos serán entregados al siguiente día a los titulares y a los apoderados 3 días hábiles después de ser consignados. Los apoderados deben traer el poder original, como máximo 3 poderes y 12 documentos.
Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital.
La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am.
La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 01:30 pm hasta las 3:00 pm y los viernes de 08:00am a 10:00am.

¿Piensas irte de Venezuela? Estos son los requisitos para legalizar y apostillar documentos


 

BY PRENSA HOY EN NOTICIAS · 3 MAYO, 2015

La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

Un video de la Cancillería venezolana muestra los pasos que se deben realizar para apostillar y legalizar los documentos de una manera rápida y sencilla.

Desde agosto, el Ministerio para Relaciones Exteriores activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería, http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas

Si quieres que tus documentos sean válidos en el exterior ya sean civiles (Partida de Nacimiento, Matrimonio..), académicos (educación bachiller y universitaria), antecedentes penales y otros, deben pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillarlos. La Apostilla es la Legalización de la firma del documento para que tenga validez en el exterior. Este sello es válido en todos los países que estén en el acuerdo de La Haya.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (MPPRE)



Dirección: Av. Urdaneta, Conde a Carmelitas, Esquina principal, Torre MRE. Al lado de Puente Llaguno y el Correo de Carmelitas. Telf. 0212 860-0209.

¿Cómo llegar? En Metro Capitolio debe bajarse en “Esquina La Bolsa”. Sube 3 cuadras (son pequeñas) y esa primera puerta del Ministerio no es. Debe seguir subiendo y en la esquina gira a la izquierda, pasa el correo de Carmelitas y ahí se encuentra la segunda puerta del Ministerio. Es ahí donde muestra la planilla de la cita y lo dejan entrar. Justo se encuentra en la Av. Urdaneta y está al frente el Ministerio de Economía y Finanzas.


Días laborables: Lunes a Viernes.

Horario de recepción de documentos: Lunes a Jueves, 8:30am – 11:00am.
Horario de retiro de documentos: Martes a Viernes, 1:30pm – 4:00pm.
Trámite a realizar: Apostilla de documentos (Título, Notas, Programas, Antecedentes, Acta de nacimiento, etc)



Ministerio ofrece citas por Internet



 
OJO. A partir del 18 de Agosto 2014, este Ministerio ofrece citas por Internet y ya no se debe madrugar para hacer cola afuera. Sin embargo no han hecho propaganda y más de 300 personas cada día hacen la cola desde la madrugada y los rebotan en la entrada. Es importante que pida cita y especifique todos los documentos a apostillar e ir el día de la cita.


Link para pedir la cita electrónica: https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/
Descripción PASO A PASO ¿Cómo pedir la cita?


Abra el link y haga clic en “Registrarse”.

Una vez que haya terminado el registro, debe abrir el correo y copiar la contraseña que le envían.
Inicie sesión y agregue cada documento a apostillar.
Cada documento debe seleccionar si tendrá un solo sello (a un país en específico) o doble sello (multidestino). Si es un sello cuesta 0,4 UT y si es doble sello cuesta 0,8 UT.
Seleccione el día de su preferencia y la hora (de una lista de fechas disponibles que le aparecerá).

Imprima 2 planillas.

IMPORTANTE: Las notas de bachillerato son 2 hojas o incluso más (si son diferentes Colegios) y al momento de seleccionar “notas de bachillerato” hay que cerciorarse de colocar “cantidad: 2” (que corresponde al número de hojas que tenga), ya que ellos exigen que pagues por cada hoja sus timbres fiscales correspondientes y que detalles la cantidad de hojas que tiene el documento. En el caso de notas de Universidad no es así, se coloca la cantidad de hojas certificadas (la que tiene la firma).

IMPORTANTE: Si la fecha de su viaje es antes de la cita, imprima la planilla 2 veces de igual forma y 3 días antes de la fecha del viaje, muy temprano (antes de las 6:00am) vaya al Ministerio con los documentos, la cita lejana y el pasaje. Con el pasaje ellos confirman que efectivamente la cita es posterior al viaje y le atienden.

Recaudos:


2 Planillas impresas de la cita.
Documentos a apostillar (Previamente legalizados).
4 u 8 Timbres Fiscales de 0,1UT (dependiendo si es un sello o doble sello) para cada uno de los documentos.
Precio del trámite: Gratuito.
Tiempo de Entrega: 1 día hábil. (Al día siguiente retirarlo).

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

En Metro es fácil llegar.
Es por orden de llegada y con cita. Debe presentarse 15 minutos antes de la cita. No es necesario ir una hora antes.
Se retiran los documentos al día siguiente. Últimamente están entregando los documentos el mismo día pero en la tarde.
Cuenta con venta de timbres fiscales. Lleve efectivo porque no hay punto.
Acompañantes esperan afuera.
Si no eres titular, llevar poder notariado.


Descripción PASO A PASO del proceso:
Mostrar la planilla en la entrada.
Esperar el turno para entrar. Mientras se hace una cola por orden de llegada (todos tienen cita).
Comprar los timbres fiscales en la taquilla.
Esperar sentado a que aparezca su nombre en la pantalla con el número de la taquilla.
Entregar los recaudos en la taquilla.
Guardar la planilla firmada para retirar los documentos al día siguiente.



Cancillería activó citas electrónicas para apostillar documentos (+video)


Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería




El Ministerio para Relaciones Exteriores activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

"Apostillar tus documentos ahora será más rápido y sencillo con nuevo sistema electrónico que implanta el MRE", difundió el ministerio en su cuenta en Twitter @Vencancilleria, en el que se puede observar un vídeo sobre el nuevo sistema.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería ( MPPRE ), http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.





Apostillar Documentos MPPRE Dirección

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio MPPRE, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.


Sitio WeB https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/


¿Cómo apostillar sus documentos en el MRE?



Primero que todo es importante saber que la La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Actualmente existen 101 miembros de la Convención de la Apostilla, pero seguramente se preguntará y si el país a donde me dirijo no está entre los 101 miembros? No se preocupe!, en este caso se solicita “Legalización Consular” que cumple la misma función ya que es una certificación que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es simple apostillando el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores… o Más fácil legalice el documento y luego lo apostilla… Estas son las frases más comunes de las personas que pretenden “guiarnos” pero la pregunta es: ¿Realmente es lo que dice? Y la respuesta es No y Si, No se lleva simplemente al Ministerio de Relaciones Exteriores y SI se legaliza primero pero ¿Qué es legalizar? Con que se come… una respuesta trae más dudas así que siga leyendo y saldrá de dudas.

HAY QUE TENER EN CUENTA, EL CONVENIO NO SE APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR AGENTES DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES.

A LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE REFIEREN DIRECTAMENTE A UNA OPERACIÓN MERCANTIL O ADUANERA.
Luego de tener las previas certificaciones es cuando debemos presentar los documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en:

Dirección en Caracas: Departamento de Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores. Av Urdaneta, Conde a Carmelitas. Esq. Principal. Torre MRE. Av.Urdaneta (oeste 1) Caracas, Venezuela.

Horario de atención al público para Apostillar Documentos o Retiro de los mismos:

Ver Ministerio de Relaciones Exteriores para Apostilla en un mapa más grande

Atienden al público de lunes a jueves, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 am. La atención es por el último número de cedula Lunes (0,1,2) Martes (3,4) Miércoles (5,6) Jueves (7,8,9) No hay limites para titulares o familiares directos; y solo se reparten 50 números para “Apoderados”.

La entrega de los documentos legalizados se efectúa en un lapso de 72 horas, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 1.30 p.m. y 3:00 p.m.

Requisitos para Apostillar documentos:

1.- Tener a la mano la Cédula de Identidad.

2.- Tener a la mano los documentos previamente legalizados.

3.- Copia de la Cédula de Identidad.

4.- Un sobre y escribir los siguientes datos: Nombre del titular del documento/s, número de cédula de identidad, cantidad de documentos, tipos de documentos, país al que será dirigido para aplicar determinar si es Apostilla del Convenio de la Haya o Legalización Consular; fecha, si es titular coloquen adicionalmente el nombre del “Apoderado” y el número de cédula de identidad.

Importante: Si es “Apoderado” debe presentar el poder original y una copia del poder que debe ser consignado junto a los documentos.

Recomendaciones para Titulares o Familiares: para Apostillar documentos llegue una hora y treinta minutos (1:30 mint) antes de la apertura del Organismo, lleve con usted un paraguas y si dispone de una silla ligera mejora el trámite. No vaya con auto particular puesto que no se encuentra estacionamiento cerca del organismo, y ademas de que a muchas personas que intentar estacionar cerca se los llevan remolcados y al final su intención de Apostillar documentos será una tragedia.

Recomendación para Apoderados: para Apostillar documentos llegue antes de las seis (6) de la mañana del día que corresponda, lleve con usted un paraguas y si dispone de una silla ligera mejora el trámite. No vaya con auto particular puesto que no se encuentra estacionamiento cerca del organismo, y ademas de que a muchas personas que intentar estacionar cerca se los llevan remolcados y al final su intención de Apostillar documentos será una tragedia.


A continuación le ofrecemos el número de Ministerio de Relaciones Exteriores Telefono. Comuníquese con el número detallado para obtener información sobre Ministerio de Relaciones Exteriores.


Actualmente son 110 países miembros de la Convención de la Haya:


 

         Albania
              Alemania Alemania
              Andorra Andorra
              Argentina Argentina
              Australia Australia
              Austria Austria
              Bielorrusia Bielorrusia
              Bélgica Bélgica
              Bosnia y Herzegovina Bosnia-Herzegovina
              Brasil Brasil
              Bulgaria
              Chile Chile (   desde     1ero Agosto 2016)
              la República Popular China China (sólo Hong Kong y Macao)
              Chipre Chipre
              Costa Rica Costa Rica
              Colombia Colombia
              Corea     del Sur Corea    
              Croacia Croacia
              Dinamarca Dinamarca
              Ecuador Ecuador
         El Salvador
              Eslovaquia Eslovaquia
         Slovenia
              España España
              los Estados Unidos
              Estonia Estonia
              Finlandia Finlandia
              Francia Francia
              Georgia Georgia
              Grecia Grecia
              Honduras Honduras
              Hungría Hungría
              Islandia Islandia
              India India
              Irlanda Irlanda
              Israel Israel
              Italia Italia
              Japón Japón
              Letonia Letonia
              Lituania Lituania
              Luxemburgo Luxemburgo
              Malta Malta
         Mauritius
              México México
              Montenegro Montenegro
              Nicaragua Nicaragua
              Noruega Noruega
              Nueva Zelanda Nueva Zelanda
              los Países Bajos Países Bajos
              Panamá Panamá
              Paraguay Paraguay
              Perú Perú
              Polonia Polonia
              Portugal Portugal
              Reino Unido Reino Unido
              la República Checa República Checa
              la República Dominicana
              República   de   Macedonia
              Rumania Rumania
              Rusia Rusia
              Serbia Serbia
              Sudáfrica Sudáfrica
              Surinam Surinam
              Suecia Suecia
              Suiza Suiza
              Turquía Turquía
              Ucrania Ucrania
              Uruguay Uruguay
              Venezuela Venezuela
              Vietnam Vietnam

 

Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección y contacto:



> Dirección: Avenida Urdaneta, Torre MRE. Carmelitas,1010 – Caracas – Venezuela.
( a la altura del BCV y puente Llaguno, Av. Baralt )
> Teléfono: +58 212 806.4400 (Master)
> Fax: +58 212 806.4311



Si desea más información de Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela, le presentamos su enlace directo con el sitio web oficial para todo ello.

http://www.mre.gov.ve





Lecturas Relacionadas






Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.